Las 7 Mejores Rampas De Coche Que Potenciaran Vuestro Taller Casero

Levantar un coche no es algo que debamos tomar ligero y menos si queremos meternos debajo. Para esto es fundamental tener la mejor rampa de coche a nuestra disposición. mejor-rampa-de-coche En mi casa he usado distintos sistemas caseros de bloques, borriqueta, tablones o sacos arena pero lo cierto es que ninguno estaba muy bien pensado y siempre terminaban por desmoronarse antes de hacerle el servicio completo al automóvil.

Pero cuando probé las rampas descubrí que son estas las que proporcionan el soporte y manejo que requiero para subir cualquier vehículo y hacer todo tipo de trabajos en el garaje. Yo ni me imaginaba que había todo un mercado de rampas dispuesto para comprar diversos tipos de rampa elevadora de coches pero me ha encantado ir experimentando con cada marca, hasta conseguir una verdadera comparativa de productos de buena calidad y que espero que os sirvan tanto como a mí.

¿Cuál es la mejor rampa de coche?

Al inicio es normal no saber cuál será la rampa mejor recomendada para nuestro coche pues algunas estructuras parecen muy pesadas o, por el contrario, muy endebles para soportar nuestros autos o entrar en nuestra casa.

Si ya habéis intentado rampas de madera o aluminio que parecen partirse apenas montas un coche hacia un camión sabréis que las rampas que se necesitan para reparar un bote de gasolina o hacer servicio complejo deben ser un poco más complejas.

El diseño debe estar medido y orientado para resistir todo peso e impedir que se resbale el coche, incluso el producto menos costoso debe tener estas condiciones. Pero el secreto está en el ancho de los neumáticos y en la altura y peso de la defensa, esto es lo que debemos medir en nuestros coches antes de ir buscando rampas que luego no se puedan ajustar a lo que tenemos en casa.

A continuación te presentamos las mejores rampas de coche:

1. Rampa de coche 161918 de KATSU Tools

Excelente resistencia y calidad

Este modelo está fabricado para coches con ruedas de 30.5 cm de ancho y posee un largo de 90,5 cm. Al mismo tiempo, la altura en el borde final donde la rueda hace el tope es de 21.6 cm.

Su capacidad recomendada es para 7 toneladas en el par de rampas, aunque ha soportado hasta un máximo de 12 toneladas. Esto es gracias a que está hecha de polipropileno de alta resistencia.

2. Rampa de coche CDCR2 de CARPOINT

Para armar un taller en casa

Esta rampa soporta unos 2000 kg de peso, lo cual viene bien para coches tipo turismo, nada demasiado grande o pesado. Sobre sus medidas, tiene unos 19 x 25 x 78 cm, lo cual te da una altura no muy elevada, pero sí que suficiente para trabajar bajo el coche sin mucho inconveniente.

Recuerda colocarla contra la pared o algún tope para que no se desplacen cuando intentes subir el coche en ellas.

3. Rampas de acero de vidaXL

Elevación máxima y reforzada

Para los que tenemos camiones o autos de neumáticos grandes estas son las mejores rampas, pues soportan hasta dos toneladas de peso. Levantan hasta unos 37,5 cm, y además contaréis con dos rampas hidráulicas para reparaciones especiales,  lo que permite un manejo y visualización increíble.  A cualquier altura las podéis bloquear con una vara de seguridad y ahí se quedarán aun cuando aflojéis tornillos duros o hagáis fuerza con una llave.

4. Auto rampas anchas de Autostyle

Plástico ligero y resistente

Una opción cómoda y fácil de almacenar en casa. Las he usado para hacer cambio de aceite sin problemas a todo tipo de coches. Para el de mi hermano de tracción trasera he optado por fijarlas piso, por suerte traen hoyos para hacer el atornillado sin problema. Además, cuando lo volteáis podréis ver que tiene refuerzos internos  que permiten aguantar hasta tres toneladas aun cuando las ruedas sobresalgan de la rampa.

5. Rampas de montaje 50156 de Cartrend

Practicidad que no resbala

Cuando subí mi camión en ellas me di cuenta que fueron hechas para ruedas, pues son rampas robustas y hierro que dan seguridad y altura a la hora de trabajar, unos 20 centímetros que son más que suficientes pero os recomiendo tener cuidado con las defensas de vuestros coches justamente por su elevación. Son una alternativa rustica que resolverá los trabajos en cualquier taller. No os arrepentiréis de comprar estas.

6. Rampas de montaje 50156 de Cartrend

Ideales para mantenimiento casero

Estas son las rampas que querréis tener siempre en la maleta del 4×4 para hacerle un servicio completo en cualquier viaje o aventura. Pero si tenéis un coche más bajo, solo debes usar unas extensiones que ajustarán al ángulo correcto. A mí me encantó que se pudiesen acoplar una dentro de la otra y así guardarlas en menos espacio. Además, son de las más asequibles que he podido.

7. Rampa baja 5669 de Laser

Elevación sutil y justa

Vana  juego con cualquier deportivo o coche bajo y es que estas rampas anchas y pequeñas son ideales para levantar los autos más delicados y de defensa rastrera, los eleva lo suficiente para luego poder apalancarlos con un gato hidráulico, una opción diferente que resolverá en casos de cambio de neumático. Pero lo mejor es que con un poco de ingenio incluso las podréis convertirlas en un bordillo o salva aceras.

¿Qué son las rampas de coches y las cuñas para reumático?

Aunque si un novato la ve en un almacén seguro piensa que se trata de variaciones de un mismo producto, la verdad es que son cosas diferentes pero que se pueden usar juntas. Pero sé que la primera vez pueden ser confusas para distinguir.

Las rampas de coches son pendientes de piso sobre las que se puede conducir el auto hasta que este quede con una posición elevada, bien sea en sus ruedas delanteras o traseras. Hay que destacar también que estas rampas son ideales para proporcionar un soporte completo que no hará que el coche tambalee durante trabajos de esfuerzo durante el mantenimiento.

Por su parte, las cuñas de neumáticos son básicamente bloqueadores que impiden que el auto se deslice cuando está en rampas de coches o estacionado en pendientes muy inclinadas. Estas se usan principalmente para estabilizar camiones que son propensos a volcarse o resbalarse por el desbalance. Estas cuñas se calzan justo debajo de cada llanta y terminan por trancar su paso.

¿Cuándo usar rampas y cuándo cuñas?

Las rampas podréis usarlas cuando querréis mirar debajo del coche para hacer alguna reparación sin necesidad de usar un gato hidráulico o hacer fuerza física, solo se necesita llevar el coche como en cualquier calle inclinada hasta que este quede en la posición justa. Esta es la principal ventaja de estos aparatos sobre otros métodos que también pueden elevar el nivel inferior del carro pero que necesitan apalancamiento.

Por su parte, las cuñas las usáis para trancar el paso a camiones hacia cualquier dirección y en especial para evitar deslizamientos en pendientes. La única pega que tienen estas opciones es que limita los mantenimiento de los neumáticos o frenos, básicamente deberéis dejar cualquier procedimiento que requiera retirara las ruedas del auto para otro momento.

Medidas de seguridad

Cuando se trata de usar las rampas que compramos hay ciertos pasos que debemos seguir sin importar el modelo o el tipo de auto que tengamos, lo principal es que todo este asegurado para evitarnos accidentes lamentables.

Primero debéis aseguraos que el coche esté completamente aparcado en la cúspide de la rampa, que está formada por una parte plana para los neumáticos, así evitareis que a la mitad de la pendiente pueda deslizarse.

Otro error común que no debemos cometer es no medir el ancho de las ruedas al momento de subir el vehículo, si las rampas quedan ligeramente salidas o pegadas, el peso del coche puede empujarlas hacia afuera y terminar cayéndose.

Por último, debéis siempre bloquear al menos una de las ruedas traseras que queda sobre el suelo y no solo en la parte trasera sino también delanteras, pues debemos evitar que el coche se mueva en cualquier dirección.

¿Qué buscar al comprar las rampas de coche?

Peso

Debéis saber cuánto pesa vuestro coche, esto os permitirá comprar una rampa que de verdad soporte todo el vehículo. Informaros sobre si el peso que indica el fabricante corresponde a la resistencia de una o de dos rampas. Otro tip que me gusta aplicar es inspeccionar el auto en busca de sistemas de sonidos adicionales o pesos extraordinarios que posiblemente no estén incluidos en el peso de fábrica y que pudieran aumentar el soporte requerido.

Ángulo de inclinación

Esto tiene que ver con la altura del coche. Si tenemos un deportivo de perfil bajo debemos buscar rampas de ángulo de elevación más moderado, pero si tenemos un todo terreno quizá nos sirva más una rampa más alta y firme.

Material

Dependiendo de si es una rampa de aluminio, acero, plástico o caucho podréis decidir si os cabe en el garaje, si querréis guardarla en la maletera del coche o aplicarlas en una esquina. Además, el material también es lo que proporciona la resistencia y durabilidad de la rampa, no lo desestiméis.

Precio

Aunque siempre es un punto polémico, los costos de las rampas pueden ser elevados dependiendo de su material y resistencia, además, aquellas que se venden con accesorios adicionales pueden ser más costosas pero mucho más útiles para poder equipar vuestro taller en casa para cualquier reparación imprevista.