Las 5 Mejores Raquetas de Tenis Que Os Ayudarán A Ganar Cada Set

mejor-raqueta-de-tenisSi ya es momento de cambiar vuestros equipos o si estáis empezando en este deporte, debéis comenzar por comprar la mejor raqueta de tenis, que permita mejorar vuestro rendimiento en la cancha y que además sea de muy buena calidad.

Son muchos los años que llevo jugando al tenis y vaya que me he encontrado con todo tipo de raquetas, unas que se rompen al poco tiempo o que empiezan a doblarse después de algunos usos y lo que menos se quiere es una raqueta fisurada, por ello me he dedicado a buscar las mejores opciones del mercado que os traigo en esta comparativa.




Las Mejores Raquetas de Tenis

¿Cuál es la mejor raqueta de tenis?

Existe mogollón de modelos de raquetas que sirven para todas las edades y niveles de juego, ya sea para un niño, adultos y por supuesto para cualquier profesional que busque mejorar su equipo deportivo.

Para seleccionar la mejor, entre tanta variedad, debéis fijaros en cosas como el material del que están fabricadas y el tamaño de la empuñadura también es muy importante, ya que este debe ser acorde al tamaño de nuestras manos y para ello son bastante útiles los ovegrip.

A continuación te presentamos las mejores raquetas de tenis:

1. Raqueta de tenis Pure Drive de Babolat

Poco peso y gran poder

La marca Babolat es bastante conocida por la gran calidad de sus raquetas y este modelo es un buen ejemplo de ello. Con un peso de 300 gramos y una longitud de 68.5 centímetros hacen la combinación ganadora cuando de ergonomía, comodidad y potencia se trata.

Esta es una raqueta de competición que servirá tanto para profesionales, como para principiantes.

2. Raqueta de tenis Titanium Ti S6 de Head

Un grip muy cómodo

Si queréis jugar con la mayor comodidad, este modelo de raqueta será una gran opción para elegir, esto porque es muy ligera y posee un grip amplio para un mejor agarre, que además serán de gran ayuda para golpeos cortos.

Su diseño es para quienes prefieren lo sencillo y sin colores que sean muy llamativos, ya que es negra con ciertos detalles en blanco y naranja.

3. Raqueta de tenis VCORE SI Lite G2 de Yonex

Ya viene encordada

Un modelo de raqueta en el que podréis escoger diferentes tamaños de empuñadura que servirán para diferentes tamaños de manos, desde chavales en el nivel junior, hasta para un hombre adulto.

En cuanto a calidad, es de las favoritas en relación a su precio, ya que es asequible sin dejar de ser excelente. Posee gran manejabilidad por lo que será sencillo su uso en la cancha.

4. Raqueta de tenis Junior Federer de Wilson

Con marco aerodinámico

Wilson siempre se ha caracterizado por ofrecer equipos deportivos de alta calidad y en el tenis no se han quedado atrás.

Esta raqueta es perfecta para los más pequeños de la casa que están comenzando a jugar en el nivel infantil, con agarre cómodo para el tamaño de sus manos y no tiene gran peso ya que está fabricada en aluminio. Incluye funda para raqueta de tenis.

5. Raqueta de tenis IZX1000 de Ultrasport

Perfecta para principiantes

Se trata de la raqueta menos costosa de la lista, pero que, de igual manera, cuenta con una gran calidad. Ya cuenta con cordaje de tenis el cual es el indicado para quienes empiezan a practicar este deporte.

Está fabricada en aluminio y fibra de carbono que la hacen cómoda de maniobrar y además muy resistente a caídas y golpes.




Tipos de raquetas de tenis

El tipo de raqueta que necesitáis dependerá del nivel de juego que tengáis, sea este principiante, intermedio o profesional y para ello existen tres tipos de raquetas de tenis que debéis conocer:

Raquetas para mejorar la potencia y el juego:

Este tipo de raquetas se caracterizan por tener un cabezal más grande y porque son mucho más ligeras, lo que las hace más sencillas de maniobrar. Son indicadas para jugadores principiantes o intermedios, aunque, también son buscadas por jugadores avanzados que desean potenciar su golpe.

Raquetas de poder intermedio:

Una raqueta que será apropiada tanto para el principiante, como para alguien más avanzado. Es buscado por quienes quieren equilibrio entre potencia y manejabilidad,  además de tener un peso ligero y un cabezal de tamaño proporcionado con su empuñadura.

Raquetas para mayor control en el juego:

Este es el tipo de raqueta que utilizan los profesionales del tenis, ya que al tener un cabezal más pequeño, ser más flexibles y tener un peso ligero, hacen que sean mucho más sencillas de manipular, estas no tienen gran potencia de golpeo ya que el poder es agregado por el propio jugador, lo que hace que esté siempre en control de su juego.

Eligiendo una raqueta de tenis

Para elegir la mejor raqueta de tenis debéis tomar en cuenta ciertos factores y características que os harán llegar al modelo que mejor se adapte a vuestras necesidades, entre lo más importante se encuentra:

Raquetas para principiantes:

La raqueta ideal para principiantes dependerá de si se trata de un hombre, de una mujer o de niños, ya que el tamaño debe ser acorde al tamaño y altura de la persona, para garantizar un mejor agarre.

Se recomienda que, sin importar el género o tamaño de la persona, si esta es principiante debe ir por los modelos con cabezal más grande para reducir el margen de error.

Precio:

El precio de una raqueta de tenis puede variar bastante dependiendo del modelo, la marca y el material del que están fabricadas, debéis tomar en cuenta el uso que tendrá la raqueta, ya que si es para juegos ocasionales, con un modelo que sea económico podréis jugar sin problemas.

Por otro lado, los profesionales, deben invertir en una raqueta de excelente calidad ya que tendrá un uso constante y estas deben ser resistentes a golpes y caídas.

Las cuerdas:

Existen diferentes tipos de cuerdas de raqueta de tenis, que se diferencian dependiendo del nivel de juego de la persona.

Para personas principiantes, son recomendables las cuerdas con las que vienen las raquetas originalmente y en el caso de que estas se rompan, pueden sustituirse con cuerdas sintéticas suaves.

En el caso de intermedios y profesionales, se recomiendan las cuerdas de poliéster, ya que son ideales para quienes poseen un golpeo rápido, pero, al ser más firmes, requieren de mayor fuerza en la muñeca y el brazo.

Tamaño del grip:

El tamaño del grip se refiere al grosor de la empuñadura de la raqueta, el cual debe ser acorde al tamaño de la mano del jugador.

Este grosor se clasifica en cuatro niveles, expresados del 1 al 4, siendo el número uno el perfecto para niños, el dos para niños y mujeres de manos pequeñas, el tres para mujeres y hombres de manos intermedias y el cuatro, ideal para hombres de manos grandes.

Tamaño de la cabeza:

Una raqueta con una cabeza más grande será ideal para principiantes y jugadores intermedios ya que tiene mucha más potencia al golpear y es menos probable fallar al golpear la pelota, las raquetas de cabeza más pequeña son más recomendadas para jugadores profesionales porque tienen más control en el juego.



Longitud:

Las medidas de una raqueta de tenis en cuanto a su largo, deben estar entre las 27, que es la medida estándar y las 29 pulgadas, siendo este el rango legalmente permitido.

Una raqueta más larga resulta más hábil para rescatar la pelota antes de que toque el suelo, brinda más altura al momento de servir y además se tiene un poco más de poder al golpear.

Peso y balance:

El peso es un factor muy importante al elegir una raqueta de tenis, esto debido a que puede llegar a cansar el brazo y la muñeca si se trata de una raqueta muy pesada, lo que puede interferir con el rendimiento al jugar.

Sin embargo, aquellas que son más pesadas y con un cabezal más pequeño, son recomendadas para jugadores profesionales, ya que les permite tener más control sobre la raqueta.

Rigidez del marco:

Esto dependerá enteramente del nivel de juego que tengáis. Si sois alguien que apenas comenzará a jugar al tenis, una raqueta con un marco más rígido será más cómoda de controlar y tendréis más potencia, mientras que para profesionales, los modelos que tienen un marco más flexible son mejores para obtener un máximo rendimiento.

 

Cómo encontrar el tamaño de grip para vuestra raqueta de tenis

Elegir el tamaño adecuado de grip es indispensable para tener el mejor desempeño y rendimiento al jugar.

Si habéis elegido un tamaño muy pequeño (donde vuestros dedos tienen contacto con la palma de la mano) no os preocupéis, que podéis agregar overgrip hasta llegar al grosor indicado, por ello siempre que tengáis dudas entre un modelo grande y uno pequeño, ve a por el pequeño, ya que su grosor se puede aumentar.

 

Cómo medir el tamaño de la cabeza de la raqueta

El tamaño de las cabezas de una raqueta de tenis se dividen en cuatro tipos, están las pequeñas, las de tamaño medio, las grandes y las extra grandes que superan las 118 pulgadas.

Para medir el tamaño del cabezal de una raqueta, debéis medir el ancho de la raqueta desde su punto más ancho, medir la altura del área donde están las cuerdas desde su punto más largo y multiplicar ambos resultados por 0.785 para obtener el tamaño en pulgadas.

 

¿Qué tensión deben tener las cuerdas?

La tensión de la raqueta debe proporcionar un perfecto equilibrio entre control y poder, el amarrar estas muy tensas hará que tengáis más control pero menos poder y el hacer un cordaje más suelto, hará lo contrario, por lo que debéis buscar tener el mismo nivel de control que de poder, allí la tensión será la correcta.

 

¿Qué tipo de raqueta utiliza Rafael Nadal?

Nadal es un maestro de la raqueta, no es sorpresa que sea el favorito de muchos que amamos el tenis y menos que queramos conocer el tipo de raqueta que utiliza, desde hace bastante se ha dado a conocer que Nadal es un fanático de las raquetas Babodat y su favorita es la Aeropro Drive, con la cual ya tiene varios años siendo uno de los mejores.