Las mejores riñoneras acuáticas Que Mantendrán Todo Muy Seco

En las vacaciones familiares siempre disfrutamos de ir a la playa y ahora que se aproximan los próximos días libres y de calor, hemos planeado un viaje a Tenerife, pero, esta vez sí que iré preparada.

En ocasiones pasadas, por no contar con la mejor riñonera acuática para proteger mis cosas del agua, he perdido mi móvil ya que mi bolso no era impermeable y este terminó cayendo en el mar cuando intentaba tomar algunas fotos, pero, ahora que conozco de estas prácticas bolsas con protección del agua, mis cosas estarán muy seguras.

Si os ha pasado como a mí en la playa, piscina o cuando practicáis senderismo, en esta comparativa encontraréis riñoneras acuáticas muy guays y a precio asequible.

Las mejores riñoneras acuáticas

Para elegir la mejor riñonera me he fijado primero en lo más importante y es que su material debe ser sumergible en agua y que esta no pase al interior de la bolsa, de esta manera mis cosas como documentos y hasta las llaves del coche pueden estar totalmente protegidas.

Esto también dependerá de para qué estáis buscando una de estas riñoneras, ya que, dependiendo del modelo y la marca, pueden tener capacidad para llegar a mayores profundidades, lo que las hace ideales para actividades como la natación o el buceo.

El mercado se encuentra lleno de opciones entre las cuales podéis escoger, solo debéis considerar factores como el material, tamaño y que sea de buena calidad.

A continuación te presentamos las mejores riñoneras acuáticas: 

1. Bolsa impermeable ECHTPower

Bolsa Impermeable Riñonera Protectora...

De este pack de dos bolsas impermeables particularmente me gusta que el negro es opaco para que no se note lo que hay dentro, y el azul es transparente para que puedas estar al control del móvil porque además es sensible a la pantalla táctil para manejarla fácilmente desde afuera.

El tamaño es otro punto a favor, y es que 21.8 x 17.6 x 0.2 centímetros es bastante espacio para llevar un móvil grande como el iPhone 13 Pro max, por ejemplo, gafas, pasaporte, dinero, llaves, que son cosas esenciales, y un par de cosas más protegidas TODAS por tres cierres que mantienen el bolso HERMÉTICAMENTE cerrado.

Este año se hizo una actualización a la correa, de manera que ahora es ajustable entre las siguientes medidas 88cm-126cm, así queda perfecta para diferentes tamaños de cintura, pero también para colgar al hombro o llevar cruzada.

Pros

Gran espacio

Sensible a pantalla táctil

No entra la arena

Alta impermeabilización

Apto para usar mientras nadas y buceas

Contras

Después de muchos usos, los cierres pueden deteriorarse

Si entra aire, puede quedar flotando sobre tu cuerpo.


2. Bolsa impermeable Syncwire

Syncwire Bolsa Impermeable【2...

Otro kit de dos bolsos impermeables azul y negro pero, esta vez, AMBOS SON TRANSPARANTES.

Así ambos te permiten controlar lo que hay dentro, tenerlo a la vista y especialmente ver mensajes del móvil sin ni siquiera abrir el bolso.

Con estos bolsos impermeables para nadar podrás estar plenamente tranquilo porque cuentan con rendimiento de sello resistente al agua (calificación IP68) donde soporta inmersiones de hasta 2 metros.

El tamaño es bastante adecuado ya que cabe incluso un libro de bolsillo o un iPad mini. Por supuesto, que con esa referencia, sabes que de ahí para abajo, todo lo demás, como tu móvil, llaves, gafas y más, caben ahí.

Aunque, en el caso de las llaves, recomendaría que estuvieran envueltas con alguna tela para que no rayen, rompan o dañen el bolso con el paso del tiempo.

Pros

Correa ajustable

Triple cierre

Duradero

Gran espacio

Unisex

Contras

Mucho olor a goma

El enganche puede romperse después de varios usos


3. Riñonera impermeable ivoler 

ivoler [2 Unidades Riñonera Impermeable...

La versatilidad de estas riñoneras hace que prefiera llamarlas “bolsos impermeables” porque la verdad es que las puedes usar también tipo sobre, bolso al hombro o cruzado gracias a la amplitud de extensión que tiene su correa ajustable.

Están hechas de un material de PVC suave y duradero con una densidad superior, que no solo es impermeable sino duradero.

A mí, por su capacidad y practicidad, me gusta usarlas también para actividades que no necesariamente involucren agua, como el hiking o para ir a correr porque en caso de lluvia o de caer en un charco o algo por el estilo, las cosas estarán MÁS que protegidas.

Pero claro que también si sales a pescar, hacer surf, kayak, paddle surf o actividades afines te va a ir FENOMENAL porque puede sumergirse en el agua hasta 5 metros de profundidad.

Pros

Fácil de llevar

Evita el riesgo a robo

Buen espacio

Se puede sumergir hasta 5 metros

Correa extra-larga ajustable

Contras

No es sensible a la pantalla táctil

No ves lo que está dentro


4. Bolsa impermeable OLOCASTLE 

OLOCASTLE 2PCS Bolsa Impermeable,...

Si no paras y te gusta hacer todo tipo de actividades al aire libre, este es el pack de dos bolsos impermeables para ti.

¿Por qué? Es uno de los que más metros de inmersión resiste, concretamente 10 metros bajo el agua, pero es que además es ideal para otras actividades como el esquí, la escalada o simplemente salir a caminar, correr o de paseo a la playa o piscina.

No solo te permiten tener todo protegido y siempre contigo para evitar daños, pérdidas y robos, sino que concretamente estos dos bolsos de este pack son verde y gris transparente para que puedas tener el control y veas todo lo que tienes dentro sin necesidad de abrir los bolsos, lo que para mí le da un plus de practicidad.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 22 cm x 16 cm, donde cabe móviles grandes, documentos y todos los objetos básicos. Estará todo protegido por sus tres capas de sellado.

Pros

 Corre ajustable

Sensible a la pantalla táctil

A prueba del sol

Resistente al agua IP68

Ligero

Contras

Falta de privacidad, todos verán lo que tienes dentro


5. Riñonera impermeable acuatica TENQUAN 

TENQUAN Riñonera Impermeable Acuatica...

Cuando se trata de resistencia, para mí este pack es uno de los mejores y todavía tiene un precio bastante similar al resto de la lista. Y es que no solo es impermeable sino a prueba de rasguños, de polvo y de nieve.

Una de las cosas que más me mola, es que también es sensible a la pantalla táctil, de manera que puedes leer tus mensajes del móvil, pero también permite el reconocimiento de huellas y, especialmente el bolso transparente, permite el reconocimiento fácil y hacer fotos sin sacar el móvil del bolso.

Tiene menos espacio que el resto, siendo sus medidas 15.7 x 21.5 x 1 centímetros, ideal para el móvil, dinero y el DNI.

Aunque es altamente resistente al agua (IP68), también es verdad que a diferencia del modelo anterior de la lista, tiene una máxima resistencia hasta 2 metros bajo el agua, no más de eso, lo que quizá no sea lo ideal para actividades como el buceo.

Si te preocupa la protección y quieres estar EXTREMADAMENTE protegido en el agua, puedes adquirir una funda resistente al agua para el móvil para ponerle antes de meterlo en la riñonera pero NO es estrictamente necesario.

Pros

Altamente resistente

Correa ajustable

Triple cierre

Máxima seguridad

Contras

El espacio puede quedarse un poco corto


6. Riñonera acuática I-FSD01B2S2 de iPow 

De tamaño portátil

IPOW Bolsa riñonera Impermeable [Pack...

Ver precio en Amazon

Si queréis una riñonera para nadar en la piscina o en el mar y poder echar un ojo a vuestros móviles debajo del agua, esta será perfecta.

En esta cómoda riñonera con tres cierres de cremallera y cubierta de velcro podréis mantener vuestras pertenencias alejadas del agua.


Comprar la riñonera impermeable adecuada

riñoneras-acuáticas
Riñonera acuática

Quizá si no tienes mucho conocimiento al respecto, puede que las características que lees en las reseñas o descripciones de los bolsos impermeables te parezcan en chino y haga mucho más difícil que te decidas entre uno y otro modelo.

A continuación, te voy a explicar un poco las características esenciales que debe tener toda riñonera impermeable y cómo te benefician para que sepas que buscar y qué esperar de ellas, sobre todo tomando en cuenta que una mala elección te puede costar un mal momento y MUCHO dinero por los daños ocasionados a tu móvil o por perder dinero.

Por eso SIEMPRE recomiendo que además, antes de usar una riñonera, primero pruebes tu bolso impermeable con papel para asegurarnos que no tiene desperfectos y que funciona al 100%.

Estándares IPX6, IPX7 e IPX8

¿Qué es el IPX? Pues, el numerito después del IPX es la clase de protección contra el agua que tiene la riñonera.

Esta es una característica esencial a la que debemos prestar atención en todo momento, en el etiquetado de la riñonera y en la descripción del fabricante, sobre todo si necesitarás someterla a varios metros de inmersión bajo el agua por un tiempo prolongado.

  • IPX6: para hacerlo más demostrativo, este nivel de protección puede soportar que le rocíen con una manguera contra incendios desde una distancia de 3 metros durante tres minutos, aproximadamente, pero NO es suficiente para sumergir bajo el agua. Es decir, será suficiente si se expone bajo la lluvia, por ejemplo, algo IDEAL si haces hiking o sales a correr al aire libre.
  • IPX7: ya en esta categoría, podemos confiar en que una riñonera impermeable se puede sumergir por completo bajo el agua peeeeroooo durante un tiempo limitado. Es decir, a 1 metro de profundidad durante unos 3 minutos. De pronto para quienes practican pesca,  paddle surf, kayak o van en un bote y les da miedo que se moje o se sumerja un poco la riñonera, esta protección puede ser suficiente.
  • IPX8: en este caso, es resistente a la inmersión por un tiempo indefinido. Pero debo aclarar que las bolsas impermeables que reciben este sello o garantía solo han sido probadas bajo 1 metro de profundidad por media hora. Si me preguntan, esta sería mi opción para evitar cualquier contratiempo, incluso si solo me voy a dar baños cortos en la piscina o playa.

Material

Cloruro de polivinilo (PVC) o poliuretano (PU), esos son los dos materiales más populares en la confección de la mayoría de las riñoneras impermeables que verás disponibles en el mercado.

Estos materiales sintéticos son repelentes al agua y fáciles de limpiar.

RECOMENDACIÓN: SIEMPRE limpia después del uso con agua dulce y pasa un paño de microfibra seco que no raye el material y que lo mantenga siempre en buen estado.

Tamaño

Esto va a depender de lo que tú necesites, según las cosas de valor que tengas y la actividad que hagas.

Por ejemplo, para unas vacaciones de verano, al principio nos bastaba a mi marido y a mí que él tuviera una riñonera impermeable con medidas de 22 cm de ancho y 18 cm de largo porque ahí él llevaba su móvil, nuestros documentos de identidad, sus gafas y dinero; mientras que yo llevaba solo una funda impermeable para el móvil atada al cuello.

Si tú necesitas tener muchos objetos contigo,. asegurate que tenga unas medidas aproximadas a la riñonera de mi marido, pero si solo te preocupa llevar el móvil, un bolso pequeñito, del tamaño de tu móvil es más que suficiente.

Pero toma en cuenta también la actividad, ya que si estás de vacaciones y solo te vas a dar un par de baños en la playa, puede que no necesites llevar tantas cosas protegidas contigo, pero si vas a hacer actividades por más tiempo como kayak o paddle surf, será mejor que sea más grande para que lleves todo lo más valioso, que sea susceptible a daños, robos y pérdidas.

Extras

Si bien el cinturón no es un extra en sí mismo porque toda riñonera o bolso impermeable tiene que incluir una, es importante que prestes atención a su longitud.

Y lo que SÍ es una característica extra es que sea ajustable.

Una correa ajustable te permite llevarla en la cintura, en la cadera, en el hombro y de muuuchas maneras, lo que le añade versatilidad.

En general, es importante que midas la longitud de tus caderas o estómago que es donde principalmente debe ir ajustada la riñonera.

Lo que yo siempre busco, pero esto por preferencia personal, es que sean transparentes.

Hay muchas opciones en el mercado y el hecho de que sea de color opaco puede añadirle privacidad y nadie verá que llevas dentro, pero si te apasionan las fotos, querrás tener una riñonera impermeable transparente para operar tu movil y hacer fotos mientras estás en el agua, sin necesidad de abrir la riñonera y correr riesgos.

Otra cosa a mirar es que sea sensible a la pantalla táctil, la mayoría lo son, pero es importante que confirmes esto si quieres controlar tu móvil a través de la riñonera para leer mensajes o hacer llamadas.

El cierre es IMPORTANTÍSIMO, puede ser triple capa, con doble cierre tipo bolsa ziploc y un cierre de velcro. También hay otras variantes como un cierre de clips herméticos, sea cual sea, siempre ponlo a prueba con cosas que NO sean de valor y asegurate siempre de que funcione bien antes de usarlo.

Y no está de más decir que es importante que no vayas con prisas y te asegures de que todo cierre a la perfección y que no le entre arena o algo que pueda entorpecer la efectividad del cierre.