Las 7 Mejores Riñoneras Para Senderismo Con Comodidad

Al salir de trekking me gusta ir lo más cómoda posible y para ello cuento con la mejor riñonera para senderismo, ya que son mucho más prácticas que un bolso de montaña y me permite llevar todo lo necesario para largos recorridos sin ocupar muchísimo espacio, ni convertirse en un peso adicional en mi espalda.

Lo que más mola de estas riñoneras, además de la gran variedad que existe en el mercado para elegir, es que son muy versátiles y me sirven también para correr o cuando salgo a practicar ciclismo.

Las Mejores Riñoneras Para Senderismo

¿Cuál es la mejor riñonera para senderismo?

Que exista tanta variedad para escoger es algo que resulta positivo porque podemos comprar la que más se adapte a nuestros gustos, pero, también puede representar un verdadero reto dar con una opción de buena calidad y que también tenga un precio asequible que no haga sufrir a nuestro bolsillo.

Elegir la mejor bandolera de cintura dependerá de lo que estéis buscando y cuál es el uso que tendrá esta, pero, también podéis fijaros en características como el material del que están hechas, que sea una riñonera impermeable y que os permita moveros con libertad al caminar.

Para facilitaros el trabajo de elegir la mejor, he armado una comparativa con opciones perfectas para practicar senderismo y muchos otros deportes.

A continuación te presentamos las mejores riñoneras para senderismo:

1. Riñonera resistente al agua de Gran Capacidad para camping MYCARBON 

Con cinturón de algodón transpirable

Si sois amante del senderismo y del camping, esta mochila resistente al agua es ideal para vos ya que tiene un bolsillo principal con capacidad de 480 litros en el cual podéis organizar vuestros artículos personales como billetera, móvil, efectivo, tarjeta de crédito y mucho más gracias a sus 3 compartimientos internos adicionales.

Otra de las características que me ha encantado de esta riñonera de  Mycarbon, es que el cinturón ajustable, acolchado, y transpirable para un máximo confort.

2. Bolso riñonera multifuncional para el senderismo YAUGING 

Con correa reflectante

Para todos aquellos que disfrutamos del ciclismo, del senderismo y de la escalada, sabemos que es importante tener las manos despejadas para incrementar la movilidad, no obstante, también es necesario llevar con nosotros, artículos esenciales como el móvil, dinero, llaves, auriculares, etc. Pensando en ello la marca de Yauging ha diseñado un práctico koala resistente, impermeable y con cremallera.

Otra prestancia que me ha encantado, es su correa elástica ajustable y con diseño reflectante, con la que obtendréis seguridad nocturna.

3. Riñonera para senderismo Waistpack Urban de Mammut 

Resistente al agua

En esta pequeña pero muy práctica riñonera de diseño elegante seréis capaz de llevar todo lo necesario para una salida de senderismo o escalada, ya que tiene múltiples bolsillos en los que podréis guardar desde las llaves del coche hasta el botellín del agua.

4. Riñonera para senderismo Hüft Wizard de Deuter 

Con cinturón ajustable

Lo mejor de esta riñonera deportiva es que también tendréis una mochila de montaña con solo desplegarla, además, tiene suficiente espacio para llevar mogollón de cosas y aún así tener un peso ligero que no será problema para cargar durante vuestros recorridos por la montaña.

5. Riñonera para senderismo de AONIJIE 

Con diferentes compartimientos

Si buscáis una riñonera para niña o para mujeres, esta será perfecta no solo por su lindo color púrpura, sino que, además, es sumamente práctica gracias a la cantidad de compartimientos que posee, incluyendo uno para botella de agua, para ir hidratados durante todo el recorrido.

6. Riñonera para senderismo 3229417 de Baigio 

Hecha en nylon de alta resistencia

Si queréis una riñonera perfecta para hombres con la que no tengáis que cargar con muchísimo peso y tenga hasta un compartimiento para móvil, esta será una de las mejores opciones que encontraréis.

Una riñonera de tela muy fuerte resistente al desgaste.

7. Riñonera para senderismo CH063BE de LC Prime 

Disponible en diferentes colores

Esta riñonera tiene un tamaño muy portátil que servirá tanto para adultos como para niños que disfruten de salir a practicar senderismo o cualquier otra actividad deportiva.

Es la menos costosa de la lista, además tiene un estilo clásico, con compartimiento para botella de agua.

¿Qué es unamejor-riñonera-para-senderismo?

También conocidas como bandoleras, son bolsos de tamaño compacto que os permiten llevar objetos necesarios cuando realizáis alguna actividad física.

Estos no representan un gran peso, ya que cuentan con un diseño bastante ergonómico que se adapta muy bien a la forma del cuerpo, por lo que son ideales si buscáis una manera ligera de llevar cosas importantes durante largos recorridos por senderos e incluso os servirán en carreras, para andar en bicicleta y mucho más.

Los cuatro tipos de riñoneras

Existen diferentes modelos de riñoneras entre las cuales podéis escoger, esto dependiendo de su tamaño y lo que planeáis llevar en ellas. Estas son:

De tamaño grande

Este es el tipo de riñonera ideal si realizáis recorridos muy largos, ya que os permite llevar mayor cantidad de cosas que podéis necesitar en el camino. Estas no cuentan con compartimiento para las botellas de agua, sin embargo, poseen un cinturón de hidratación donde podéis colocar los botellines fácilmente.

De tamaño mediano con botellas de agua

Estas son un poco más pequeñas que las anteriores, por lo que son más portátiles y tienen la particularidad de poseer compartimientos especialmente para botellas de agua, conocidos como portabidones, que os vendrán de maravilla ya que podréis estar hidratados durante todo el recorrido.

De tamaño mediano sin botellas de agua

Por otro lado, este tipo de riñoneras son iguales en tamaño que las anteriores, pero, carecen de compartimientos para el agua, por lo que muchos de los que las utilizan optan por utilizar cintas para llevar sus botellas.

De tamaño pequeño y compacto

Una riñonera de este tamaño es perfecta para llevar solo lo esencial, ya que tienen un tamaño bastante reducido, por lo que es la indicada para quienes buscan tener un mejor rendimiento que no se vea afectado por peso extra, pero, que quieran llevar consigo cosas tan importantes como dinero, identificaciones, el móvil y hasta un GPS.

¿Qué debéis buscar en una riñonera?

Existen características que no podéis pasar por alto al elegir una riñonera para senderismo, esto si queréis dar con la mejor que cumpla con el objetivo de llevar todas vuestras cosas y que sea duradera y resistente. Entre estas se encuentran:

Capacidad para agua

Mantenerse hidratados es de las cosas más importantes cuando practicáis senderismo o cualquier otro deporte, ya que esto hace que tengamos un mejor rendimiento y nos ayuda a recuperarnos cuando ya estamos muy cansados.

Un aspecto importante a tomar en cuenta al elegir una riñonera, es qué tanta agua nos permite esta llevar, lo ideal es que, al menos, permita cargar medio litro de agua, que será suficiente para evitar la deshidratación y mareos.

Material de fabricación

El material para mochilas de montaña y riñoneras debe ser duradero, resistente y capaz de soportar diferentes climas, desde lluvias, para lo que es recomendable que sean materiales impermeables, como fuertes temperaturas y hasta nieve.

Bolsillos o compartimientos

Este es un factor que debéis considerar de acuerdo a la cantidad de cosas tenéis pensado llevar en las riñoneras, existen muchísimos modelos con mayor o menor número de bolsillos que os permiten cargar con lo más esencial y que harán que siempre lo tengáis a la mano.

Género

Una riñonera puede ser utilizada de manera indiferente por hombres, mujeres o niños, sin embargo, existen modelos que se adaptan mejor al cuerpo y la figura de cada uno de ellos, por lo que podéis tomar en cuenta esta característica antes de elegir alguna.

Usos ideales de las riñoneras para senderismo

Ya habréis leído a lo largo de este artículo lo increíblemente versátiles que resultan estas riñoneras o bandoleras, ya que no solo son utilizadas para practicar al senderismo, sino que también podéis llevarlas cuando estéis practicando otras actividades.

Entre estas actividades resaltan el salir a correr, andar en bici, escalar, andar a caballo, en moto y muchos otros usos que les podréis dar a estos prácticos y portátiles bolsos.

Beneficios de utilizar riñoneras

Al comienzo no estaba muy segura de qué tal útiles y cómodas resultarían estas riñoneras, pero, luego de tiempo de llevarlas conmigo en mis recorridos por la montaña, me he fijado en que tienen un montón de beneficios que ahora compartiré con vosotros:

Peso ligero

Son muchísimo más ligeras que una mochila y me permiten llevar todo lo necesario, esto sin tener que cargar un gran peso.

Mantienen la espalda y hombros contentos

Y hablando de no tener que cargar un gran peso, si hay partes de vuestro cuerpo que estarán agradecidas son vuestra espalda y hombros, ya que al utilizar riñoneras evitaréis dolores ocasionados por llevar demasiado peso encima.

Mejor balance

El balance es algo muy importante cuando se practica senderismo, sobre todo cuando tenéis que pasar por caminos angostos o cerca de acantilados y con una riñonera este no se verá afectado como puede suceder con una mochila de gran tamaño.

Son minimalistas

Que sean minimalistas es un beneficio ya que al tener un espacio reducido para llevar lo más esencial, nos obliga a no llevar cosas que no necesitemos y que solo sean un peso extra innecesario que afecte nuestro rendimiento al practicar senderismo.

No más espaldas sudadas

Una de las cosas que más me disgustaba de llevar una mochila para mis recorridos, es que estas no permitían el paso de aire por sus  materiales que en la mayoría de los casos no eran transpirables, por lo que terminaba con la espalda completamente sudada y era bastante desagradable.

Esto tuvo solución cuando comencé a utilizar riñoneras, ya que estas permiten que todo el cuerpo transpire libremente.