Las 10 Mejores Ropas de Senderismo Para Clima Cálido: ¡Frescas Y Cómodas!

mejor-ropa-de-senderismo-para-clima-cálidoEn días calientes, hacer senderismo es un verdadero reto, ya que el sol y el calor hacen una combinación perfecta para que transpiremos mucho más de lo normal y esto puede llegar a deshidratarnos mucho más rápido, afectando nuestro rendimiento.

Planeando todo con tiempo, desde ahora estoy buscando la mejor ropa de senderismo para clima cálido, como unas buenas botas de montaña que me ayuden a recorrer todo tipo de senderos y ropa que me abrigue del viento, pero, que me permita transpirar y no termine muriendo del calor al hacer trekking.

Las Mejores Ropas de Senderismo Para Clima Cálido

¿Cuál es la mejor ropa de senderismo para clima cálido?

La vestimenta para practicar al senderismo varía de acuerdo a la época del año de la que estemos hablando, en días fríos hay que buscar ropa que abrigue y nos mantenga protegidos del frío, mientras que para el verano, hay que buscar ropa transpirable que cuente con protección solar, además de protección contra posibles lluvias.

Por suerte para nosotros los fanáticos del senderismo, existe un mercado lleno de opciones, en el que podréis encontrar todo lo necesario para armar una buena indumentaria de verano y salir con mayor comodidad a realizar vuestros recorridos.

Y como sé que puede ser complicado encontrar algo entre tanta variedad, en esta comparativa he recopilado lo que más ha llamado mi atención para comprar.

  A continuación te presentamos la mejor ropa de senderismo para clima cálido:

1. Botas de montaña Q34271 de Adidas 

Cómodas y flexibles

Andar en senderos montañosos y con suelos de arena o piedra puede ser bastante peligroso si no se cuenta con un calzado de buena calidad apropiado para este tipo de recorridos, cosa que no será problema si contáis con este par de la marca Adidas, ideales para que os acompañen en vuestras aventuras de senderismo.

Están fabricadas en material sintético, resistente al agua y con una suela en goma que amortiguará todos los impactos.

2. Mochila L39264000 de Salomon 

Diseño ergonómico

Al practicar senderismo siempre hay que buscar la comodidad, lo aerodinámico y contar con equipos que no representen un gran peso que pueda afectar vuestro rendimiento, para ello esta mochila es una gran opción, además de ser unisex.

Imaginad el poder cargar todo lo necesario de una forma práctica al caminar y además, el tener todo a la mano, lo que es totalmente posible con esta mochila gracias a su diseño tipo chaleco.

3. Botas All Out Blaze 2 de Merrell 

Material ligero y muy fuerte

Para las mujeres más aventureras que disfrutan de recorrer diferentes rutas y senderos, lo mejor será contar con un buen equipo para el verano que os mantenga protegidas del calor y puedan caminar con comodidad y en esto son fundamentales unas buenas botas.

Estas botas para mujer os permitirán transpirar correctamente gracias a su revestimiento de malla.

4. Sandalias de senderismo Whisper de Keen 

Para pies muy frescos

Si preferís opciones más abiertas que unas botas, pero, que de igual manera os brinden gran seguridad, comodidad, estabilidad y balance al practicar senderismo, estas sandalias os harán flipar.

Una opción perfecta para los días más calurosos y salidas ocasionales a la montaña, estas sandalias están fabricadas en material sintético muy resistente que darán a vuestros pies la protección necesaria sin dejar de ser muy cómodas.

5. Sombrero de senderismo de Salewa 

Brindará protección contra el sol

Proteger nuestra cabeza del sol mientras recorremos nuestras rutas favoritas es muy importante, de esta forma se evitan insolaciones y quemaduras en el rostro producto de los rayos UV y además de protector solar, es bueno contar con un sombrero como este de Salewa.

Cuenta con cubre ojeras, además está fabricado en un material muy transpirable que permite el paso del aire para una mejor ventilación.

6. Pantalones Exploration de The North Face 

Con multiples bolsillos

Lo mejor y más recomendado al practicar senderismo es ir con ropa que permita movernos con facilidad y que se adapte al clima para brindar abrigo en los climas fríos y permitir una buena transpiración en los días más calientes, por lo que encontrar ropa versátil es la mejor opción y para ello estos pantalones son ideales.

Se transforman en un pantalón corto al doblar sus ruedos, así que serán grandes aliados en el verano.

7. Sandalias para senderismo de Motorun 

Ligeras, cómodas y fáciles de llevar

Hay quienes disfrutan de recorridos más relajados al practicar senderismo, sin tener que escalar  o subir por zonas muy demandantes, para ellos puede ser muy conveniente el utilizar sandalias que les den mucha comodidad al caminar, sobre todo en el verano.

Si sois de los que prefiere las sandalias, debéis echar un ojo a este modelo ya que son menos costosas que unas botas.

8. Sudadera Fast Trek II de Columbia 

Se adapta muy bien al cuerpo

El verano no solo trae consigo temperaturas más altas, sino que, además, al caer el sol suelen haber ventiscas frías o incluso puede llegar a llover durante una salida de senderismo, por lo que hay que ir equipados con una buena sudadera y este modelo os hará flipar por su calidad excelente y precio asequible.

Brindará también protección contra insectos al ser de mangas largas, que pueden doblarse cuando haya mucho calor.

9. Camiseta Zero Rules de Columbia 

Fabricada en materiales muy frescos

Para quienes prefieren lo sencillo y salir lo más ligeros y cómodos posibles a practicar senderismo o de acampada, esta camiseta para hombre de Columbia os vendrá como anillo al dedo.

En los días más calientes es muchísimo lo que se puede llagar a transpirar, pero no os preocupéis, que la tecnología de refrigeración de esta camiseta os mantendrá frescos durante todo el recorrido.

10. Bandana MAX 6 de FreeMaster 

Material que repele la humedad

Si existe algo incómodo al practicar senderismo, son las gotas de sudor que pueden correr por el rostro al transpirar demasiado, cosa que puede evitarse con una bandana o gorro antitranspirante.

Esta bandana fabricada en microfibra de poliéster, será muy cómoda de llevar y ayudará a mantener vuestro rostro seco y libre de sudor indeseado.