las mejores-sandalias-de-trekking

Las 5 Mejores Sandalias de Trekking Con Suelas De Goma De Alta Calidad

OFERTAEl más vendido No. 1
Merrell Terran Lattice II Sandalias...
71 Opiniones

Me mola mogollón el rollo del senderismo, pero el uso de botas se me hacía extenuante y engorroso. Siempre pasaba por la más débil del grupo y no estaba a gusto. Así empezó mi búsqueda de las mejores sandalias de trekking.

A pesar de que son sandalias ligeras, no os dejéis engañar con modelos que no ofrecen nada de protección. Deben tener suelas realmente resistentes y con excelente agarre. La comodidad no puede minimizar vuestra seguridad.

Antes de dar con la mejor me llevé unas cuantas desilusiones, para que os suceda igual, echadle un vistazo a mi comparativa.

¿Cuál es la mejor sandalia de trekking?

Entre modelos infantiles y de adultos, costosos y asequibles, empieza la búsqueda. Pero quedarnos ahí no es una opción, las posibilidades son mucho mayores y hay que aprovecharlas y sacarles provecho para encontrar esa que os permita el nivel máximo de comodidad y protección que deseáis en vuestro recorrido.

Como sabéis no todos los modelos son iguales, varían entre características y todos tienen sus propias ventajas y desventajas por lo que la pregunta inicial de cuál es la mejor puede que no tenga respuesta absoluta. Sin embargo, he encontrado cinco modelos diferentes, para personalidad variadas, para chicos y chicas que cumplen con los más altos estándares de calidad. Las he revisado una a una y con rigurosidad para evitaros errores.

A continuación te presentamos las mejores sandalias de trekking: 

1. Sandalias de trekking Fi 4 Leather Teva terra 

Confianza en cada paso

OFERTA
Teva Terra Fi 4 Leather M's - Sandalias...
13 Opiniones

Se trata de un modelo hecho con una composición de material sintético. Su exterior está fabricado con cuero de alta calidad. La suela posee un buen agarre y una excelente amortiguación, por lo que no tendréis que preocuparos por hacer largos saltos. No sólo es bastante cómoda sino robusta, brindando así confianza cuando al desplazarse en terrenos remotos al aire libre. Este calzado tiene como ventaja un sistema de correa de ajuste universal, es bastante útil.

2. Sandalias de trekking Whisper de Keen 

En varios colores

Tienen un diseño especialmente pensado para mujeres, disponibles en varios colores y tallas. Además, son de suela de goma y sintéticas, lo que las hace de gran ayuda al momento de caminar sobre una montaña, un paseo por la playa o simplemente hacer alguna que otra actividad al aire libre. Tienen un diseño ultraligero, así que vuestros pies no sufrirán y cuentan con revestimiento de malla y grandes espacios de entrada para la ventilación de los pies.

3. Sandalias de trekking Aruba Karrimor 

Cómodas, sin complicaciones

Son unas sandalias de senderismo que están hechas para hombres. fabricadas con un material sintético y con un sencillo sistema de cierre de velcro. Esto nos adelanta lo fácil que son de usar. Se trata de un modelo realmente funcional y que cumple óptimamente con su trabajo que es brindaros protección y comodidad durante el recorrido. No os limitéis, las podéis usar en la comodidad de vuestro hogar o en las diferentes situaciones que enfrentaréis en exteriores.

4. Sandalias de trekking Kahuna III Merrell 

Seguridad al desplazaros

Su diseño está pensado para ofreceros un novel superior de comodidad a vuestros pies, Se trata de unas sandalias de senderismo de tipo abierto, por lo que podéis disfrutar de la entrada de aire en vuestros pies. La suela está hecha de goma, por lo que tienden a sujetar bien el terreno sobre el cual os desplazáis y todo lo demás está hecho de cuero de excelente calidad. Las hay en varios colores y tallas para elegir.

5. Sandalias de trekking Kyra Vent 2 Columbia 

Funcionales

OFERTA
Columbia Kyra Vent II - Sandalias de...
33 Opiniones

Modelo exclusivo para chicas aventureras, son sandalias de tacón plano y suela hecha de una goma gruesa con una plantilla esponjosa, por lo que es ideal para ocasiones donde exista cierto grado de humedad. Es sumamente ideal ya que las tiras son fáciles de doblar, para que quepa en una maleta sin ocupar mucho espacio. Se destacan por tener un diseño bastante bonito y alto rendimiento. El velcro las hace fáciles de usar y están disponible en varios colores.

¿Qué son las sandalias de trekking?

Realmente el que uses este tipo de calzado de trekking no tienen ningún problema con la moda. Se trata de un tipo de chanclas que se han ido convirtiendo en los accesorios más comunes dentro de la industria del calzado. No existe una regla en concreta para saber dónde las puedes usar, pues más allá de trekking también funciona para verano por su transpirabilidad, además son también playeras. ¿Os provoca llevarlas en primavera? Pues no hay guía a seguir para su uso.

Factores importantes que garantizarán la calidad

Hay mucho más que ver más allá de lo obvio y aquí algunos ejemplos:

Tracción

Cuando se trata de una buena tracción, estas sandalias deportivas de montaña os brindan una estabilidad considerable. Todo depende de la suela exterior del calzado, existen infinidades de marcas que poseen sus propios argumentos y patrones proporcionando gran soporte a vuestros pies, especialmente al andar por caminos resbaladizos.

Diseño

En el mercado actual de este tipo de calzado, existen dos diseños. Están las sandalias cerradas, que os ofrecen protección para los dedos gracias a su robusto diseño, tardan más en secarse y suelen ser más duraderas y resistentes que las sandalias abiertas. Las abiertas pueden ser de goma, brindando la sensación de ser ultraligeras y con mejor ventilación a vuestros pies y pueden ser de secado rápido.

  • Cerrado: si queréis una excelente protección para vuestros pies, este tipo de sandalias o bambas de trekking son las ideales. Cuentan con una suela resistente y durable, por lo que darán la talla después de hacer algunas caminatas. Sin embargo, las sandalias con diseño cerrado no van a ser tan transpirables como las de diseño abierto.
  • Abierto: este tipo de zapatillas son mucho más ligeras, su diseño simple se basa en un sistema de cordones elásticos, lo que permite que entre mucha más ventilación a vuestros pies. Suelen secarse mucho más rápido en condiciones húmedas, que sus primas de diseño cerrado. Sin embargo, este tipo de sandalias no ofrecen mucha protección.

Resistente a la abrasión

Es recomendado, antes de comprar un par de sandalias de trekking, que sepáis el tipo de material con que fueron fabricadas dichas sandalias. Existe la posibilidad de que algunos modelos no sean resistentes a la abrasión. Por lo que lo mejor es que echáis un vistazo previamente y para que podáis llegar con base a la conclusión de si son o no buena calidad y, a su vez, resistentes a la abrasión. Algunos diseños para niños pueden incluir un relleno extra, para evitar que se produzcan abrasiones.

Peso

Comprar unas sandalias pesadas, podrían generar un efecto negativo para vosotros. Sobre todo, podría aumentar vuestra fatiga en poco tiempo y no es precisamente lo más deseable en medio del recorrido. Así que es recomendable adquirir unas sandalias más livianas. Sin embargo, las de diseño liviano muestran un desgaste más rápido y no son tan protectoras. Digamos que es un equilibrio que debéis buscar para obtener las mejores sandalias que se adapten a vuestros propósitos.

Resistencia al agua

Si se trata de situaciones acuáticas, un par de sandalias impermeables serán de muchísima ayuda. Tomad en cuenta que las sandalias impermeables no son menos costosas que las sandalias simples.

Sandalias de senderismo vs botas de senderismo

Los que amamos esta actividad tenemos muy presente que las botas de senderismo son robustas, ofrecen una mayor protección y minimizan de manera considerable que os dobléis o lesionéis el tobillo o que os resbaléis sobre una roca húmeda.

Sin embargo, también sabemos que las botas pueden ser pesadas y sofocantes, no sólo para el montañismo sino también al viajar varios kilómetros a pie. Es ahí donde aparecen estas sandalias. En su mayoría están diseñadas para proporcionar una gran tracción y, al mismo tiempo, permiten que vuestros pies respiren.

Otra cosa que tienen a favor es que son muy livianas a comparación con las botas, lo que las convierte en una ventaja para una larga caminata y, en su mayoría, poseen materiales impermeables: ¡Una excelente característica!

¿Cuándo y dónde usa las sandalias de senderismo?

Si sois de los que practica escalada y disfrutáis de lo ultraligero, entonces puedes usar vuestras sandalias en vez de las pesadas botas. Para los profesionales de este deporte también funciona porque unas sandalias especiales pueden ser mucho más fáciles de sacar de los pies y guardar en la mochila de senderismo llegado el momento de entrar a un río o de disfrutar un trecho del recorrido descalzos para disfrutar de la naturaleza. Funcionan igual para salidas de verano y reuniones informales o al aire libre.

Mantenimiento de las sandalias de senderismo

Seguro no os había pasado por la mente, pero esto sí que es importante e influye en su durabilidad.

Limpieza

Si sentís residuos o simplemente las veis sucias, ya sabéis entonces que ha llegado el tiempo de limpiarlas. Es fácil, un cepillo suave y agua a temperatura ambiente bastan.

El secado

Aquí es donde está la clave de todo porque la humedad hará que las sandalias tengan un mal olor y no es muy conveniente. Sin embargo, debéis tener en cuenta que no debéis exponer las sandalias a una fuente directa de calor en vista de que hay grandes posibilidades de que ellas pierdan su forma original y, no, no queremos eso.

Cepillo

Fuera cordones y plantillas, es momento de usar el cepillo seco para llegar a los espacios más remotos y angostos en donde, curiosamente, más residuos se acumulan. Un cepillo suave es suficiente para remover la suciedad de forma eficaz en un dos tris.

Proceso de tratamiento

Esto sirve para restaurar las propiedades del material que repelen al agua. Es decir, esto permite que luego el agua pueda deslizarse mejor sin dañar el material de la sandalia. Se trata de un tratamiento altamente recomendable que debéis hacer entre una y dos veces al año.

Almacenamiento

Por último, pero muy importante debéis cercioraros de almacenar las sandalias correctamente. Es decir, deben estar total y correctamente secas. Colocad vuestras sandalias en un área ventilada y que no esté muy cerca de una fuente de calor continua. Algunos expertos recomiendan rellenar las sandalias con periódico si no las usáis mucho, esto es para que mantengan su forma original.