mejor-sombrilla-de-playa

La Mejor Sombrilla de Playa Para Un Verano De 10

Comprar una mala sombrilla es de las peores cosas con las que podemos arruinar un buen verano. Os digo que vais a pasar todo el día clavando y desclavando en la arena. Así que mejor buscar de una vez la mejor sombrilla de playa y olvidarse de ese fastidio.

Lamentablemente, abundan las versiones barata de este tipo de productos en las que se rompen las varillas, se vuelan al primer viento y de tela que no protege nada. Pero lo más grave es acabar con un paraguas sin protección solar que nos exponga al sol inclemente incluso a la sombra.




¿Cuál es la mejor sombrilla de playa?

Para saber cuál comprar hay que siempre tener en cuenta el tipo de uso que le daremos. Si vamos a ir muy seguido a una playa cerca de casa es mejor ir tras una marca súper resistente que garantice que no se romperá.

Por el contrario, si buscamos algo para un uso muy ocasional, con una sombrilla asequible y de buen anclaje bastará.

Yo he probado montones porque soy fan de ir al mar con mi familia y amigos así que os preparé esta lista para que vuestra elección sea más fácil. Al final, hay una opción perfecta para cada quien solo hay que buscarla.

A continuación te presentamos las mejores sombrillas de playa:

1. Sombrilla de playa YINO Sun Shade

Llevadla a donde queráis

¿Os vais este veranito a la playa? Tenéis que protegeros a vosotros y a vuestra familia y con este modelo portátil será muy fácil hacerlo.

Podrá acompañaros de campamento o en vuestro jardín, donde sea que estéis os vendrá de maravilla porque sus características de inclinación os permiten bloquear los rayos UV del sol desde cualquier ángulo, mientras que el vinilo bloquea la sensación de calor.

2. Sombrilla de playa Lola Home

Alta protección solar asegurada

Bastante llamativa y veraniega, con su cubierta naranja de nylon. Lleva un tratamiento específico con revestimiento de protección solar anti UPF +50, para absorber los dañinos rayos ultravioletas.

Ideal para usar en la playa, al salir de camping o bien para protegerse del sol durante un brunch en el jardín. Su mástil blanco de acero, con tratamiento anticorrosión, os permite orientarla siguiendo la posición del sol.

3. Sombrilla de playa multicolor con ancla Tommy Bahama

Amplia cobertura de sombra

Llevaba tiempo buscando una sombrilla alta y desde que tengo esta ha resuelto mis problemas de instalación para sillas y cavas altas.

El sistema de clavado es muy fácil gracias al mástil resistente que se fija muy bien y se hunde cuando se enrosca el pincho.

4. Sombrilla de playa azul con paravientos

Tejido reforzado

Este paraguas tipo carpa de playa es de los mejores que he probado. Da una estabilidad increíble gracias a sus cuatro ojales de clavado lateral y su armazón metálico robusto.

Lo podréis usar de pie con la inclinación antivientos y de las dos formas es gigante, abarca a cuatro personas sentadas tranquilamente.

Otro plus es que trae ventanas ovaladas recubiertas para mantener la visión si hay críos jugando.

5. Sombrilla de playa Tijuana de Crevicosta

Excelente relación calidad/precio

Esta se la regalé a unos amigos pero la hubiese comprado para mí sin dudarlo. Se nota que es fácil de guardar por lo ligera  y portátil que es.

El material de poliéster y algodón con protección solar garantizada es bastante bueno.

Su diseño resistente al viento cuenta con ranuras que lo dejan circular y viene con brazos de fibra de carbono que no se quiebran.

6. Sombrilla de playa Papillon

Incluye bolsa de transporte

Es una opción perfecta para instalar en el jardín o sobre una tumbona de piscina gracias a que está fabricada con base sin tornillo, adaptándose a otras superficies distintas a la arena.

En sus 2 metros de cobertura incluso he podido acomodar una hamaca, así que os aseguro abarca mogollón. Además, esta opción trae un mástil plegable para acomodar la dirección de la sombra.

7. Sombrilla de playa Outsunny

Paneles laterales desmontables

No solo es la menos costosa de la comparativa sino que es la más versátil pues funciona perfectamente como parasol de pie o tienda recostada, lo que se agradece cuando se quiere instalar una alberca para bebé debajo.

Sus dimensiones alcanzan los 210 cm en ambas formas y viene con filtro UV de hasta 50 niveles que no defrauda para el uso familiar y resiste bastante tiempo.




Cómo elegir una sombrilla de playa

mejor-sombrilla-de-playa

Cuando están diseñados para estar junto al mar los parasoles incluyen alta protección solar y características cortaviento. Hasta son plegables en formatos pequeños para su movilidad y para ello pueden venir en fundas con cremalleras que faciliten los viajes.

Diseño y materiales de las sombrillas

Lo primero que debemos saber para adquirir una sombrilla de buena calidad es cuáles son los materiales de fabricación de su estructura. Los mástiles le dan el soporte general al paraguas así que son muy importantes.

Yo os recomiendo ir por tubos de aluminio pues son los más livianos, estos además traen revestimiento que impiden que se oxiden con la sal marina. También los pueden conseguir de madera, más ocasionales en los comercios, de acero, que son muy pesados y de PVC.

Luego de esto debéis fijaros en las varillas que mantienen todo abierto. Estas son comúnmente hechas en fibra de vidrio para que si el viento las voltea puedan volver a su posición original rápidamente.

Otro factor a considerar es el número de estas costillas, mientras más sean mayor resistencia se tiene. De igual forma pueden ser en forma tubular o rectangular.

Finalmente, los materiales de tela van desde el vinilo grueso hasta el nylon, pasando por el poliéster y el PVC. Es importante que para la playa se busque una sombrilla que venga reforzada con revestimiento interior plateado. Esto disminuye la sensación de calor y da mayor seguridad contra el sol.

Función de inclinación

Es una de las características que para mí no puede faltar desde que la descubrí. Esto es fundamental para adaptar las sombrillas al paso del sol y la dirección del viento.

Así que os recomiendo siempre buscar por esos postes que se mueven hacia los lados, por suerte, el mercado está lleno de estos. Sin embargo, hay que tener cuidado con que estos sistemas no tengan una manivela de ajuste correcta o que se afloje rápido.

Ventilación

Las aberturas en el techo de los toldos se usan para que pase el aire. Pero no os asustéis si el modelo que os gusta no lo tiene, no pasa nada, un buen tornillo de anclaje será suficiente para aguantar la brisa marina regular.

Ancla

Existen muchos tipos de fijación en arena. Incluso los parasoles que no tengan uno pueden ser adaptados con un pico accesorio. Los preferidos por todos son los que viene con rosca para controlar mejor el anclaje.

Sin embargo, mi experiencia me ha enseñado que en arenas rocosas este mecanismo puede no ser el mejor, así que si vais a una playa dura optad por un pico liso.

Otra forma de mantener la fijeza en los modelos tumbados es con ojales en los bordes del paraguas.

Protección solar

No podemos dejar por fuera la necesidad de evitar daños en la piel. Y no hay que cosa que odie más que volver insolado y con dolor de un relajante día de playa.

Algunas sombrillas tienen incluso el indicativo de cuál es su nivel de factor de protección, personalmente siempre busco entre 50 y 100.

Doble tela

Para refractar mejor la luz y el calor es buena idea buscar revestimiento interior que impida que nos derritamos en días de altas temperaturas.

Tipos de sombrillas

tipo-de-sombrillas-de-playa

Sombrilla de mercado

Son los modelos que solemos ver en los restaurantes y cafés para hacer sombra.  No traen cenefas y son bastante sencillas.

Su fuerte es su estructura de soporte que puede ser de madera y con forma cuadrada para mejor apariencia, sin embargo, descuidan un poco la protección porque vienen de lona simple.

Como no se suelen almacenar tienen un sistema de poleas o manivela para su cerrado durante la noche.

Paraguas de patio

Suelen venir con cenefas colgantes y su tubo central es de acero o fibra de vidrio. Son piezas un poco pesadas porque están diseñados para mantenerse instalados en un solo lugar y resistir lluvia sin dañarse.

Algunas vienen articulada con sistema de inclinación para ajustar la cobertura.

Paraguas comercial

De cualidad grande y firme. Disfrutan de un gran número de seguidores debido a su uso en mercados al aire libre y establecimientos turísticos. Vienen con alta resistencia en el tiempo pues su uso diario lo requiere.

¿Por qué comprar una sombrilla de playa?

¿Quién dijo que hay que alquilar la sombra? Si sois como yo os da rabia pagar un pastón para huir un poco del sol, lo mejor es tener vuestro propio toldo. Además, estas sombrillas son indispensables para todo viaje de verano y jardín de casa.

Y si el viaje a la playa incluye críos debeis garantizar máxima protección al sol para niños y esto solo lo logra un buen parasol.

Pero estos también son una excelente forma de marcar y reservar nuestro espacio en playas concurridas, debajo de ellos podéis poner todas vuestras cosas y mantenerlas ubicadas siempre.

¿Dónde usar la sombrilla de playa?

Vamos, que no tienen que ser de uso obligatorio junto al mar. Los paraguas se pueden instalar en cualquier lugar al aire libre, podréis llevarlos a acampadas o excursiones de campo.

También funcionan como sombra en fiestas de jardín o hasta en reuniones de trabajo en terrazas abiertas.

¿Qué tan grande debe ser la sombrilla?

En cuanto al tamaño hay que pensar siempre en cuántas personas estarán bajo ella y qué tanto peso podemos llevar. Para una pareja bastará con una pequeña de 1,5 metros y para cubrir a 5 personas habrá que ir por una de 2,5 metros.

Además, debeis fijaros en la altura que debe ser lo suficientemente alta como para llevar una parte enterrada y sentiros cómodos. 

[ratings]