samsung-galaxy-note-9

Samsung Galaxy Note 9: Todo lo que se filtró antes de su lanzamiento

Confirmada la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9, un año después que su antecesor, el Galaxy Note 8, se filtra todo sobre este dispositivo móvil. Por su parte, Samsung espera competir con el iPhone X Plus, el Google Pixel 3 XL y otros smartphones de alta gama este año.

Aunque no hay información oficial sobre sus especificaciones y precio, varias filtraciones revelan lo que será el nuevo buque insignia de la grande surcoreana. Pero sin duda alguna, el Galaxy Note 9 será una actualización del Galaxy Note 8.




 

Fecha de Lanzamiento

Para nadie es un secreto la competencia existente entre iPhone y el-lanzamiento-Samsung-Galaxy-Note-9Galaxy. Los usuarios de cada marca todos los años esperan un nuevo lanzamiento. Sin embargo, la cercanía de estos eventos afecta sus ventas, por lo que Samsung aplicó una estrategia distinta para el Galaxy Note 9 adelantado la fecha.

Cabe recordar que la compañía hizo en excelente trabajo con el lanzamiento del Samsung Galaxy 9 y el S9+ pero, no logró las ventas deseadas. A pesar que se mantuvo en el primer lugar en ventas con todas sus gamas, Apple estuvo cerca solo con sus iPhone X Plus, 7 y 8, de acuerdo a cifras ofrecidas por Gartner.

El motivo de este resultado es que el S9 fue lanzado en marzo y el Note 8 muy cerca del iPhone X Plus, 7 y 8. De allí, la razón de la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9.

Aunque se esperaba para julio y no a finales de agosto, Samsung confirmó que el Note 9 será presentado en el Samsung Unpacked el 9 de agosto en Brooklyn, Nueva York. Al parecer, este cambio de fecha se debe a mejoras que se le realizarían al móvil.

Tras su lanzamiento, generalmente, la serie Note llega al mercado tres semanas después, cerca de la fecha en que la Cupertino lanza sus nuevos modelos iPhone. Pero, si tomamos como referencia el lanzamiento del Galaxy Note 8 y su arribo a las tiendas tres semanas después, se puede decir que mantendrá esta línea.

Sin embargo, rumores señalan que podría ser lo antes posible para evitar coincidir con el lanzamiento de los nuevos modelos iPhone que llegarían en septiembre.

Lo cierto es que a la grande surcoreana le urge que el Note 9 tenga las especificaciones necesarias para lograr un nicho en un mercado exigente ante la nueva propuesta de Apple. La ventaja es que la serie Note siempre se presenta primero, pero justo cuando la publicidad de los nuevos iPhone está en su nivel más alto.

Especificaciones

De acuerdo con los rumores que circulan por internet, el Samsung celular-samsung-galaxy-note-9Galaxy Note 9 tendrá una pantalla Super AMOLED de 6,38 pulgadas, un poco más grande que la del Galaxy Note 8, un grosor de 8.8mm y una relación de aspecto de 18.5: 9.

Los primeros rumores señalaban que tendría el procesador Snapdragon 83, tal y como se le relacionaba con el Google Pixel 2, pero en estas últimas semanas todo apunta a que el Note 9 será impulsado por el Qualcomm Snapdragon 845 o el Exynos 9810 de Samsung. Igual que su predecesor, se dice que contará con 6GB de RAM, aunque otros apuestan por 8GB u otra versión con esta capacidad de memoria, además de 512 GB de almacenamiento y 400 GB en una MicroSD.

En cuanto a las cámaras, es probable que el Note 9 posea cámara dual de 12 megapíxeles en la parte posterior para un zoom digital y un efecto bokeh y una frontal de 8 megapíxeles. Posiblemente, la cámara tendrá una apertura variable como la serie S9 para capturar imágenes en ambientes con poca luz. Por otra parte, tendrá la capacidad de capturar videos lentos a 960 fps. Además, podría contar con la función AR Emoji capaz de convertirte en un emoji animado con la ayuda de la cámara.

El Note 9 tendría una batería más grande que la del Galaxy Note 8 y aseguran que será 4.000 mAh, en vez de 3.300 mAh, lo que le da más horas de autonomía. Es evidente que Samsung desea garantizar un buen rendimiento este año, ya que la compañía no desea repetir la desastrosa experiencia del Galaxy Note 7.

Samsung estaría pensando en lanzar un cargador inalámbrico más rápido de acuerdo a los miembros de Galaxy Club, quienes detectaron un listado de la FCC de un nuevo modelo EP-N6100 que admite una capacidad de entrada de 12 voltios y 2.1 amperios.

Por otra parte, el Samsung Galaxy Note 9 contará con un sensor de escáner de iris, clasificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo, reconocimiento facial, un conector para auriculares AKG y Samsung Knox.

Las imágenes filtradas muestran el S Pen Stylus, que de acuerdo a una presentación ante la FCC tendrá Bluetooth. Al parecer, el lápiz óptico se puede usar para controlar el teléfono de forma remota, como controlar la reproducción de música, desbloquear el teléfono y crear acciones personalizables.

En cuanto al software, se espera que el Galaxy Note 9 ejecute Android 8.1 Oreo, ya que el Android P probablemente estará reservado para la serie Pixel 3, especialmente para el Pixel 3 XL al menos al principio. Serie que se espera llegue a las estanterías en octubre. El Note 9 contará con la versión mejorada Bixby 2.0. Según el jefe del Centro de Investigación de IA de Samsung, Gray G. Lee, vendrá con una versión de próxima generación de las funciones de inteligencia artificial de la compañía.

El jefe móvil de Samsung, DJ Koh, confirmó la inclusión de Bixby el pasado MWC 2018, y aseguró que será capaz de reconocer voces individuales, integrarse en aplicaciones y servicios, expandiendo su alcance en dispositivos móviles.

 

Diseño

Los primeros rumores sobre el Note 9 apuntaban que el nuevo dispositivo móvil podría tener un diseño más cuadrado, pero las filtraciones más recientes indican que vamos a ver un teléfono muy similar al Note 8.

Las imágenes y videos filtrados muestran un Samsung Galaxy Note 9 con una línea elegante. Muy parecido al Galaxy Note 8 con algunos cambios. Las diferencias más resaltantes se observan en el bisel inferior, que ahora será un poco más reducido y la pantalla será un poco más grande. Lo demás del nuevo buque insignia de la serie Note se mantiene: misma disposición de los botones, sensores y otros.

La parte trasera está acabada en cristal y se observan las cámaras duales ubicadas horizontalmente para que la batería sea más grande. Estas cámaras estarán acompañadas con un escáner de huellas digitales que ahora se encuentra debajo de la configuración en lugar de al lado. De acuerdo con los rumores, el escáner de huellas dactilares se ve en la pantalla del Galaxy Note 9.

La parte frontal del dispositivo es un poco más libre de marcos y es semejante a la del Note 8, tanto, que será difícil diferenciarlos y esto se puede comprobar con una imagen publicada del CEO de la división móvil de Samsung, DJ Koh, utilizando un dispositivo Note, que no se sabe si es el Note 8 o el Note 9.

En la parte inferior, tiene un marco pequeño como el de los laterales, probablemente para mantener arriba sólo la cámara, sensores y el auricular. Además, se confirma que tendrá cuatro botones físicos, los tres esperados y el destinado a Bixby.

Cabe resaltar, que Samsung es la única empresa que puede imitar lo que hace Apple con el iPhone X, ya que es la que provee a la de Cupertino los paneles flexibles que permiten que el móvil de Apple no tenga una barbilla o borde grueso en la zona inferior como le pasa a todos los móviles con Android.

El Samsung Galaxy Note 9 estará disponible en cinco colores: negro, gris, violeta o morado, azul y marrón. El nuevo aspecto del S Pen, tendrá el color del teléfono y se observa un nuevo botón que, según rumores, servirá para realizar acciones en el móvil mediante Bluetooth, tales como tomar fotos a distancia y controlar la reproducción multimedia, entre otras.

Precio

Aunque todavía se desconoce el precio del nuevo Samsung Galaxy Note 9, no hay duda de que será un smartphone costoso. Considerando el rango del Note 8 que oscila entre 600 y 650 euros, es razonable esperar que el Note 9 sea puesto a la venta entre los 1.000 y 1.200 euros.