10 Sorprendentes Maneras de Utilizar Un Recogedor Magnético

Un recogedor magnético es una herramienta que recoge objetos metálicos de lugares donde es difícil tener acceso, se relacionan y se usan con frecuencia en la industria de los coches, pero, estos no tienen que ser usados solo en talleres mecánicos, ya que son algo muy útil que seguramente os sorprenderá la cantidad de usos que le podéis dar en casa.

Después de utilizarlos por años os puedo decir que tienen mogollón de usos fuera de los talleres para coches y motos, así que si queréis conocer todo lo que puede ofreceros un buen recogedor magnético, tenéis que seguir leyendo la lista que he preparado para vosotros:




#1 Se utilizan antes de aspirarantes-de-aspirar

Si acostumbráis a usar en casa aspiradoras o robots de aspirar, sabréis lo pesado que suele ser encontrarse pequeñas piezas como prendas, juguetes de los chavales o tuercas que pueden dañar la máquina, para ello es recomendable el uso de los recogedores que ayudarán a dejar el área limpia para el momento de pasar a aspirar.

 

#2 Se utilizan para recuperar prendas perdidas

Si disfrutáis de utilizar prendas como colgantes, collares o anillos, pero estos terminan perdiéndose debajo del sofá o detrás de un mueble a donde es imposible llegar, el utilizar un recogedor magnético facilitará el trabajo, siempre que las prendas sean de hierro o metal, ya que no servirá con aquellas que sean de oro o plata.

 

#3 Para recuperar las llaves del coche

¿Cuántas veces os ha pasado que perdéis las llaves del coche dentro del sofá o en un rincón de casa que es inaccesible?

Esto es algo que me ocurría casi a diario, me sentaba en mi sofá al llegar a casa y mis llaves terminaban perdidas entre los cojines, mi manera de resolverlo fue al empezar a utilizar un recogedor flexible que me permitiese llegar a esos lugares de difícil acceso y en un tris ya tengo las llaves en mis manos.

 

#4 Para recuperar juguetes perdidos

Si tenéis pequeños en casa a los que les encanta dejar sus juguetes por todos lados, seguramente en más de una ocasión una que otra pieza pequeña se ha perdido debajo de la estufa u otro lugar en el que se hace imposible buscar, aquí es donde vienen a la mano los recogedores magnéticos, para no tener nunca más un juguete perdido.

 

#5 Sirven para recoger agujas

Si os gustan los bordados, coser y tejer, sabréis el cuidado que hay que tener con piezas como las agujas y los alfileres, ya que estos son diminutos y en el suelo podrían ser un peligro para chavales y mascotas.

También resultan problemáticos porque al ser tan pequeños, son bastante difíciles de ubicar, por ello el contar con un recogedor os servirá para recuperar estas piezas de lugares donde no sea sencillo dar con ellos, como por ejemplo la alfombra.



#6 Para remover baterías

Muchas veces sacar las baterías del control de la tele o de cualquier otro aparato resulta bastante difícil, ya que no se tiene suficiente espacio para trabajar, por suerte estos recogedores harán la labor por vosotros, ya que pueden retirar fácilmente las baterías para que el momento de cambiarlas sea algo sencillo.

 

#7 Para recuperar objetos de la cañería

En más de una ocasión he perdido pendientes y hasta monedas por las cañerías del lavado, pero con un recogedor magnético es posible buscar en estos estrechos agujeros hasta llegar a lo que se nos ha caído.

 

#8 Para recoger pasadores de cabello

Si trabajáis haciendo peinados y cortes, los pasadores de cabello o Bobby pins seguramente forman parte de vuestras herramientas y también sabréis lo fácil que son de perderse una vez que dan con el suelo.

Usando un recogedor podréis dar con todos esos pasadores que se han caído por debajo de muebles, sillas y demás, para que no tengáis que estar comprando a cada momento, perfecto para ahorrar pasta.

 

#9 Para personas con problemas de movilidad o artritis

Si sufrís de artritis o alguna enfermedad en los huesos y articulaciones, el agacharse a buscar un objeto pequeño que se os ha caído es una tarea muy difícil, por ello estos recogedores pueden ser de gran ayuda, ya que no tendréis que agacharos para alcanzar una diminuta pieza.

 

#10 Como juguetes para niños

Si algo les sobra a los más pequeños de casa es una gran imaginación y cualquier cosa que se puedan conseguir en el suelo es para ellos un gran tesoro.

Para alimentar esa creatividad, un recogedor magnético puede ser un gran acompañante en la búsqueda de nuevos tesoros, ya veis que no solo son herramientas de trabajo, sino que además pueden brindar gran diversión a nuestros chiquillos.