la-mejor-linterna-con-luz-ultravioleta-para-detectar-orina-de-mascotas

Las 5 Mejores Linternas Ultravioletas Para Detectar La Orina de Mascotas y Mantener La Higiene En Nuestro Hogar

Si tienes animales en casa, perros o gatos principalmente, y deseas mantenerla totalmente higiénica, limpia y libre de manchas, puedes recurrir a una original herramienta creada para ayudarte a detectar algunos accidentes que pueden haber originado estos queridos miembros de la casa. Se trata de la mejor linterna con luz ultravioleta para detectar orina de mascotas.

Muchas veces es un poco difícil controlar a estos animales domésticos y resulta que en ocasiones es normal que hagan algunas trastadas, por ejemplo, orinar donde no deben. Con estos equipos podrás localizar las manchas en el piso, alfombras o moquetas, que ya se han secado pero que igual deben ser limpiadas para evitar que se conviertan en una fuente de bacterias, preservando la higiene y seguridad de la familia, y que tu mascota vuelva a marcar ese lugar.

Estas linternas también te ayudan a localizar el foco de orina que puede ser indetectable al ojo humano. Así, tus hijos, familia y visitas podrán jugar o sentarse en la alfombra, sofá, suelos, ¡en cualquier lugar! sin miedo a que haya restos de orina «invisible».

¿Cuál es la mejor linterna con luz ultravioleta?

Aunque identificar el lugar exacto de tu casa donde puede la-mejor-linterna-con-luz-ultravioleta-para-detectar-orina-de-mascotashaber orina de gatos o perros no es sencillo a simple vista, puedes lograrlo con relativa facilidad si alumbras los puntos, en los que busques, con una luz ultravioleta. Debes saber que la orina de animales puede ser difícil de localizar, en especial cuando la mancha es antigua, así que la oscuridad total hará rendir más tus esfuerzos. Si puedes suprimir la iluminación de un cuarto por completo, hazlo; de lo contrario, espera hasta la noche.

Así mismo, al encontrarla, enfocando los puntos con luz ultravioleta o fluorescente, la mancha se revelará en un tono amarillo o verdoso. No te limites a buscar solo en el piso; te sorprenderá encontrar manchas donde no lo esperabas. Te dejamos algunas recomendaciones para que selecciones el producto que mejor se adapte a tus necesidades:

A continuación te presentamos las mejores linternas con luz ultravioleta: 

1. Detector de Manchas de Orina AhomePlay

Es una linterna ideal para detectar orina y manchas de mascotas. Muestra claramente el fluido seco dejado por perros, gatos y otros animales pequeños en alfombras o ropa. Con su diseño zoomable, podrás escanear pisos enteros en cuestión de segundos.

No obstante, esta herramienta es bastante más versátil, sirve para detectar escorpiones, fluidos humanos, falsificaciones, grietas en porcelanas o reparaciones ocultas, por ejemplo. También sirve para ubicar fluidos automotrices o industriales y detectar uranio.

Posee diseño antideslizante y es resistente al agua. Además vienen con pila recargable, cargador de batería y manual del usuario.

2. Linterna Ultravioleta UV

Se trata de una linterna de mano creada para encontrar orina del animal doméstico en la manta, el piso, las alfombras, etc. Igualmente sirve para la caza de escorpiones, el diagnóstico de fugas, arreglo de uñas de gel, autentificar monedas, localización de manchas de comida, detección fluorescente y más.

Viene acompañada con gafas de protección UV destinadas a proteger los ojos de un posible daño por la potente luz. Con seguridad, podrás realizar todas estas tareas rápida y eficientemente.

Gracias a sus 100 bombillas LED, esta linterna emite una luz brillante que cubre amplias zonas, reduciendo el tiempo necesario para completar una inspección minuciosa.

Está hecha de aleación de aluminio, con textura antideslizante, agarre de goma alrededor del eje central y mango de goma ergonómico. Para activarla, sólo es necesario desenroscar la parte superior para deslizar las seis pilas AA y luego empujar el interruptor para encenderla.

3. Liqoo Linterna UV LED Luz Ultravioleta

Se trata de un equipo más sencillo y económico, que sirve para visualizar las manchas de orina que pueden dejar las mascotas en diversas partes de la casa. También puede investigar la fluorescencia que se oculta en un objeto, como por ejemplo la ropa del bebé, pañales o cosméticos femeninos. En ocasiones, puede ser usada para detectar billetes, permiso de conducir, tarjetas de identidad y pasaportes, esencial para las autoridades aduaneras.

Está elaborada de aleación de aluminio de alta calidad y cuenta con una longitud de onda de 395-400nm. Posee un interruptor de control para una operación simple.

¿Otras aplicaciones? Para ir de excursión, acampar y explorar. Se puede convertir en una herramienta esencial para la emergencia en el hogar o actividades al aire libre, tales como Iluminación en el garaje, camping o de viaje.

4. WOLFWILL Linterna ultravioleta 100 LED

Está especialmente diseñada para detectar manchas de orina seca de mascotas, así como sucio dejado por los alimentos y detección de fluorescencia. Su uso permite comprobar rápidamente la limpieza de la sábana de cama, baño y fregadero, ya sea en la habitación del hotel o en casa. Al igual que la mayoría en su estilo, tiene usos alternativos como por ejemplo, puede ser utilizada para detección de escorpiones, diagnóstico de fugas aceite de coche, detección de manchas residuales de líquidos biológicos o autenticación de billetes

Es accionada por 6 baterías de 1.5V AA (que no vienen incluidas en la presentación) que otorgan la potencia a 100 piezas super brillantes LEDs con 395nm de luminancia que pueden permanecer encendida de manera continua durante 20hrs, dependiendo de la capacidad de la batería grande que emite un más amplio y uniforme haz de luz que llega a cubrir hasta 100m de distancia de irradiación.

Posee una cubierta de aluminio de la aviación T6061 con manga suave, manija del caucho de PVC y la correa portable. Es impermeable y ofrece una robusta, duradera y cómoda sensación en la mano, perfecta para acampar, en excursiones, paseos de la noche o aún aventuras de la selva.

Viene equipada con un par de gafas (de tamaño medio) a prueba de golpes con protección UV, que también se pueden usar para proteger los ojos mientras manejas.

5. linterna de luz negra Vansky

La linterna Vansky es perfecta para revelar orina seca de perros, gatos y roedores, unas manchas desfavorables que no se podían ver a simple vista. De la misma manera, sirve para capturar escorpiones escondidos, autenticación de divisas, validez de licencia de conducir, tarjetas de identificación oficial, pasaportes, e incluso, como secador de uñas.

La luz UV con 51 LEDs, puede ser 30% más brillante que otras luces. Permite cubrir un área más grande sin debilitar la luz. No hay necesidad de arrastrarse por el piso a oler los posibles lugares contaminados. Su acción determinará con exactitud las zonas a limpiar con facilidad. Emite una longitud de onda de 395 nm con 51 luces ultravioleta de alta calidad. Cada LED tiene una duración de hasta 12 años.

Vienen con pilas recargables (3 pilas AA) así que puedes comenzarla a usar de inmediato para identificar las antihigiénicas manchas.

Es importante decir que posee garantía de  45 días para la de devolución de dinero.





¿Qué es una luz negra, y cómo puede encontrar orina de gato?

La Luz Negra es el nombre común para lámparas que emiten radiación electromagnética ultravioleta cercana, con un componente residual muy pequeño de luz visible. Se fabrican generalmente del mismo modo que las lámparas fluorescentes convencionales, excepto que utilizan un único fósforo, y en lugar del cristal transparente exterior emplean un cristal oscuro conocido como cristal de Wood, que bloquea la mayor parte de «luz visible.» Sin embargo, no es necesario aprender la física ahora mismo. Sólo piensa en un arco iris.

Los cristales de agua rompen la luz visible en un espectro donde el rojo tiene una frecuencia visible más baja y el violeta tiene uno más visible más alta. Cualquier cosa más baja que el rojo se llama infrarrojo (que puede ser detectado como calor pero no es visible), y cualquier cosa más alta es ultravioleta, también conocida como luz negra, porque tampoco es visible.

Como hemos visto en las características de los productos que hemos mencionado anteriormente, la luz negra tiene muchas aplicaciones. Citemos nuevamente algunas de ellas: Las facturas de dinero y algunos documentos tienen marcas que son visibles sólo bajo luz negra para prevenir la falsificación.

Igualmente, la luz UV se utiliza en el campo médico para fines de esterilización y desinfección; Incluso el agua a menudo se potabiliza bajo iluminación UV. Las camas de bronceado usan luz negra para estimular la producción adicional de vitamina D en su piel, eventualmente creando un bronceado.

También podemos mencionar que este tipo de iluminación se utiliza en el arte para crear dibujos visibles sólo bajo este tipo de luz. Los fluidos corporales, como sangre, orina y semen, son más fáciles de detectar usándola; Por esta razón, se utilizan en investigaciones de escenas de crímenes.

¿Y qué tiene que ver la orina del gato, y de las mascotas, con todo esto? Sus fluidos brillan literalmente cuando se exponen a la luz negra. Incluso mucho tiempo después de que la orina se haya secado. Los productos químicos que crean perfume seguirán siendo visibles, lo que hará que las manchas de orina (incluso las más viejas) sean fáciles de encontrar.




¿Qué tipo de dispositivos de luz negra debes usar para encontrar orina de gato y de mascotas en general?

Muchos tipos de dispositivos de luz negra están disponibles en el mercado, con diferentes precios y tamaños. Las más populares son las lámparas tipo barra, que utilizan bombillas UV fluorescentes y pequeñas linternas LED.

Así, se pueden encontrar las lámparas LED UV, que funcionan como la mejor herramienta para encontrar la mancha de la orina. También hay luces UV LED que superan a las fluorescentes. Aunque la resistencia de la luz puede variar, las lámparas LED son generalmente más fuertes y más eficientes si lo que deseas es encontrar el residuo dejado por la mascota. Y por más fuerte, nos referimos a la luz UV que emite.

De esta manera, si lo que queremos es ubicar la parte sucia, una de las características más importantes a tomar en cuenta, son las longitudes de onda de la luz UV. Estas pueden variar de 10 a 400 nm (nanometros, o billonésimas partes de un metro). La mayoría de las linternas están marcadas para indicar qué longitud de onda emiten.

Es más probable que veas lámparas LED con 400 nm, 385 nm o 365 nm en tiendas generales. NO compres lámparas con una longitud de onda de 395 o 400 nm. Son casi inútiles en encontrar la orina del gato porque están demasiado cerca de ser luz visible. Para mejores resultados, recomendamos ir con 365 o 385 nm.

El número de bombillas LED también hace una diferencia en lo fácil que es encontrar el fluido del animal. Para uso doméstico, puede ir fácilmente con 9 o 12 bombillas LED en una lámpara. Cualquier bulbo adicional aumentará el precio de compra.

Una buena linterna UV LED no es realmente costosa, lo que significa que la tecnología es asequible como un elemento doméstico y no es una tecnología de gama alta que sólo está disponible para los científicos. Puedes encontrar  equipos más baratos, pero la mayoría de ellos funcionan mal porque la luz UV que emiten no es óptima para encontrar lo que estás buscando.

¿Cómo se encuentra la orina de gato usando una luz negra?

Ya tienes el equipo ideal y ahora debes comenzar la búsqueda. Es tan sencillo como encender la linterna y comenzar a observar. No obstante, te dejamos algunos consejos para mejorar la búsqueda:

Será más fácil encontrar la orina del gato, o de la mascota, si se oscurece la luz en la habitación. Busca durante la tarde, o con las persianas cerradas y las luces apagadas. La orina seguirá brillando bajo la luz UV a plena luz del día, sin embargo, el trabajo será más engorroso por que tendrás que acercarte para notar cualquier anomalía.

Debes apuntar la luz negra hacia diferentes superficies. Incluye sábanas, topes de muebles, estanterías, ropa, e incluso en los sumideros y bañeras. Enfoca superficies verticales, especialmente cerca de puertas, pasajes y esquinas.

Encender la luz negra la primera vez podría ser aterrador porque todo puede ser brillante. En realidad, hay varias sustancias que brillan en condiciones de luz negra, incluyendo algunos tipos de pegamento de papel tapiz.

Para que quedes más tranquilo, estás buscando residuos como salpicaduras amarillas o manchas individuales. En superficies verticales, es probable que observes una sola gota que ha corrido por la pared antes de secarse.

Si el animal ha estado orinando fuera de la caja de arena por un tiempo, verás puntos brillantes y puntos más débiles. Los puntos más débiles son antiguos y contienen menos de una concentración de sustancias químicas que brillan. Sin embargo, su gato todavía puede sentirlos.

Ve marcando las ubicaciones donde encuentres manchas, ya que no podrás verlas cuando apagues la luz negra.  Una vez ubicados todos los puntos, toca limpiar. Usa un detergente destinado a la eliminación de la orina del animal doméstico. Abarca un área de limpieza más grande que la propia mancha.

Es importante decir que la orina de la mascota es absorbida por diferentes superficies, especialmente alfombras. Así que lo que se ve bajo una luz negra puede ser la punta del iceberg. De allí la importancia de limpiar con el producto ideal y de manera profunda. Y es que el área afectada por debajo será por lo menos el doble de la superficie visible, y debes saber que nada funciona rápidamente. Se necesita tiempo para que los diversos ingredientes de los productos de limpieza, busquen y destruyan las moléculas malolientes de la orina.

Recuerda que encontrar la orina del gato no es la parte más difícil, es sólo un paso en un camino para hacer que tu casa quede libre de contaminación.




Antes de limpiar la orina, ¿qué debes saber?

Hay algunos principios básicos para guiar los esfuerzos de limpieza, y, obviamente, todos los tratamientos deben aplicarse a un área pequeña o discreta de la tela o la superficie que se limpia para evitar un problema peor.

Es importante señalar que la mayoría de los consejos de limpieza para orina de mascotas fueron desarrollados para contener los olores de las personas incontinentes en hogares de ancianos, así como para los niños pequeños, y funcionan muy bien para todos los casos.

Los mejores productos de limpieza, en estos casos, vienen con información clara sobre lo que pueden y no pueden lograr. El producto más útil para manchas de orina de edad en concreto puede no ser el más eficaz en el cuero o la alfombra. Es muy importante por eso leer la etiqueta antes de usar el producto, así como no mezclarlos entre ellos. Algunas combinaciones pueden causar explosiones, particularmente si mezclas blanqueador con amoníaco, por ejemplo.

También es importante saber que algunos de estos materiales se llaman distinto en diferentes partes del mundo, por lo que recomendamos hacer una investigación local previa en el país donde te encuentras.

Un pequeño tip a tener en cuenta son los olores presentes en los diferentes productos de limpieza.  Cada uno de ellos tiene su propia «fragancia comercial» para acelerar el efecto aparente de limpieza.  El perfume embota la nariz hasta que el agente activo puede destruir realmente el olor de la orina.

Sin embargo, la nariz puede comenzar a asociar el olor del perfume con el de la orina, y cada vez que huelas ese perfume, por asociación, pensarás que estás oliendo la orina. Puedes evitarlo, usando uno que posea una fragancia neutra.

¿Por qué se orinan nuestras mascotas en lugares no apropiados?

Aún no lo sabemos con exactitud, pero algún día conoceremos la razón. Tal vez nos estén enviando un mensaje de miedo, enojo o frustración. Cuando lo sepamos, entonces realmente seremos capaces de ayudar a nuestros amigos hacer frente a este complejo mundo de personas, gatos, perros, otras mascotas y a la vida hóstil que pueden percibir ellos en un mundo de humanos.