Las 5 Mejores Anillas de Gimnasia Para Un Entrenamiento Completo

Para entrenar tu cuerpo con ejercicios exigentes, los-mejores-anillos-para-gimnasianada mejor que contar con las mejores anillas para gimnasia. Son instrumentos útiles de ejercicio que puedes llevar a todas partes y te proporcionan un gran entrenamiento.

Si eres de esas personas que les gusta ejercitarse, pero no soportas los gimnasios o no tienes tiempo para ellos, entonces tal vez esta opción te viene bien y es, indudablemente más barata que pagar una suscripción mensual. Te da un entrenamiento completo y puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa o, si las condiciones están dadas, desde cualquier lugar al aire libre.

Antes de comprar es útil que conozcas las características fundamentales que deben tener para que puedas llevarte a casa el mejor par que, además, cuadre con tu presupuesto.




Las Mejores Anillas de Gimnasia

¿Cuáles son las mejores anillas de gimnasia?

Al momento de elegir es importante que hagas una comparativa de los diferentes modelos que hay en el mercado, que evalúes sus características y beneficios para que escojas adecuadamente.

Nosotros hicimos un breve test entre los tipos de anillas caseras y elaboramos esta breve guía de sugerencias donde seguramente encontrarás lo que buscas.

A continuación te presentamos las mejores anillas de gimnasia:

1. Anillas de gimnasia en madera Pellor EXER88

Resistentes y de calidad

Hechas de madera de altísima calidad, estas anillas tienen un diámetro exterior de 31.7 cm (12.5 pulgadas), que los hacen cómodos ideales para personas de todos los tamaños.

Están dotados con correas de nylon y hebillas de cierre rápido que te permiten colocarlas en casa, en cualquier lugar apropiado, aportándote gran sujeción y seguridad.

Son ligeras, ajustables, de fácil montaje y capaces de soportar hasta 500 kilogramos de peso.

Su precio es el más elevado de nuestra selección, pero la diferencia en dinero con los principales modelos de plástico no es muy marcada. Vale la pena la inversión.

2. Anillos para Gimnasia con Correas Elite Sportz

Anti resbalantes y duraderas

Pensados para dar entrenamiento completo al cuerpo, estos anillos son muy versátiles e ideales para distintos tipos de ejercicio, entre ellos: dominadas, flexiones y Crossfit

Están elaborados con policarbonato de alta gama anti resbalante que proporciona mayor rendimiento y reduce el riesgo de lesiones.

El kit viene dotado con unas correas de alta resistencia y fuertes hebillas de sujeción. Según la opinión de quienes ya las tienen son ligeras, resistentes y de aspecto robusto.

Tiene precio bajo y el fabricante te da garantía de por vida. El equipo, viene con una cuerda de saltar como extra para mejor entrenamiento.

3. Anillos de madera de gimnasia Peak Fitness

Ideal para flexiones y extensiones

Al igual que las variedades olímpicas, estas anillas están hechas con madera de muy alta gama, material que las hace más seguras y suaves al tacto.

Se trata de un equipo ligero, estable, seguro, fácil de montar y elaborado con materiales resistentes y de buena calidad.

Trae correas de nylon de 4.5 metros, anillos con diámetro de 23.5 cm, y hebillas de gran resistencia. Son de acabados profesionales y adecuadas para entrenamientos constantes.

Es un producto asequible e ideal para diversos tipos de entrenamiento tanto en casa como al aire libre, entre ellos flexiones y extensiones.

4. Anillos de Gimnasia de Madera Procircle

Seguras y fáciles de montar

La marca Procircle, pone a tu disposición este par de anillos cuyas medidas oficiales están dentro del estándar requerido para un buen entrenamiento. Tienen 32 mm de espesor, 17.2 cm de diámetro interno y 23.5 cm de diámetro.

Están elaboradas de madera, son ligeras, su peso no llega a los 2 kg, se montan con facilidad y están dotadas con correas seguras y pesadas para darte mayor sujeción mientras te dedicas a la actividad deportiva.

Es el modelo más económico de nuestra lista y el fabricante te da dos años de garantía. Según afirman sus usuarios, se trata de una adquisición inmejorable que colocar donde gustes para tu entrenamiento, ya sea en casa o al aire libre.

5. Juego de Anillos de Gimnasia Yimidear

Fácil de instalar resistentes

Ideales para usar en centros de entrenamiento, para gimnasia artística, en casa o al aire libre, este grupo de anillos está hecho en madera antideslizante.

Tiene dimensiones para personas de cualquier tamaño y las medidas estandarizadas para el uso de los adultos.

Son ideales para ejercitarte al aire libre, vienen con correas de nylon y hebillas de cierre rápido y son capaces de soportar hasta 300 kilogramos de peso.

Este juego de anillas es el menos costoso de nuestra selección, sus usuarios afirman que están hechas de un material resistente y duradero, no obstante, consideran que las correas deberían ser de mayor longitud y más resistentes.




¿Por qué incluirlas en tu rutina de ejercicios?

El entrenamiento con anillas de gimnasia es completo, exigente y uno de los mejores de la esfera deportiva. Suele ser también más económico que llenar tu casa de pesas y aparatos de gimnasio y obtienes mayores y mejores beneficios.

El trabajo de habilidad con las anillas integra entrenamiento de fuerza y coordinación, incluso quienes entrenan con pesas consiguen más difícil entrenar hasta lo más básico con las anillas. Es un entrenamiento intenso que sólo requiere unos pocos movimientos para igualar el impacto de una docena de otros ejercicios regulares disponibles en el gimnasio.

Quizá la mayor fortaleza de este equipo es su inestabilidad cuyo balanceo te obliga a tener gran concentración para no oscilar, esta dificultad se traduce en la construcción de más fuerza y músculo en la parte superior del cuerpo. Asimismo, la transición de tu cuerpo en una variedad de posiciones requiere una cantidad significativa de control y fuerza superior del cuerpo.  Además, en términos de requisitos de espacio y portabilidad, nada se compara con el gran entrenamiento que obtendrás de esta pieza simple y fácil de llevar.

¿Qué debes comprar para empezar?

En el pasado, conseguir anillas de gimnasia si te estabas iniciando en este tipo de entrenamiento solía ser realmente complicado. O tenías que llevarte las caras opciones profesionales de madera, o sino debías quedarte con las plásticas, no mucho más baratas, o las incómodas variedades metálicas que consigues en los parques.

Sin embargo, desde hace unos años, se ha vuelto a poner en boga este tipo de entrenamiento y con él, los emprendedores, han ofrecido opciones más flexibles al bolsillo y que conservan la buena calidad.

Por supuesto, no son recomendables las metálicas porque carecen de la suavidad y comodidad necesarias, por ejemplo, para las transiciones. Esta opción, si es que te gusta, tal vez pueda servirte para ejercicios de tríceps y simples dominadas.

En cuanto a la diferencia entre el plástico y la madera en términos de tacto, tracción y peso es bastante significativa. Las de plástico suelen ser más resbaladizas, de más fácil mantenimiento y menos pesadas que las de madera, además, son más cómodas y tienen un costo más razonable y puedes hacer con ellas buenos entrenamientos.

Sin embargo, si tienes de hacer entrenamiento profesional siguen siendo más recomendables las de madera.




¿Qué buscar al comprar anillas de gimnasia?

Aunque las anillas de gimnasia, por regla general, no son ex extremos caras, la idea tampoco es perder el dinero en el primer par sin conocer sus capacidades, por eso, hay algunas cualidades clave que debes considerar antes de adquirirlas, éstas son:

Agarre:

Uno de los detalles más importantes que debes considerar a la horade comprar tus anillas es su agarre. Es muy importante que sean antideslizantes. Por ejemplo, si están hechas de plástico deben ser texturizadas y la madera también es una buena opción.

Material del anillo y capacidad de peso:

En general, la madera es una gran opción, es fuerte, antideslizante y de fácil agarre, suelen ser más caras que las plásticas, pero la calidad hace que valga la pena la inversión. Otro material que se usa comúnmente es el plástico, pero no todos los tipos de plástico valen para un buen par de anillas, si quieres este material debes asegurarte de que sea de policarbonato (PC) o acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) o también llamado Termoplástico, que son los más adecuados para este tipo de equipo deportivo. En todo caso, sean de plástico o madera, un buen par de anillas deben soportar como mínimo 270 kilos y las más resistentes sostienen hasta 900 kilos.

Tamaño:

Esto dependerá del tamaño de tus manos y dedos, pero, en general, las anillas deben tener un espesor que vaya entre 1 y 1.25 pulgadas, para que personas de todos los tamaños puedan usarlos cómodamente.

Correas y Hebillas:

Son tan importantes como las mismas anillas. Las correas deben tener entre 3 y 4.5 metros para que puedas colgarlas fácilmente de cualquier techo o viga. Lo ideal sería que las correas estén hechas de nylon para asegurar fuerza y resistencia. Las hebillas también son fundamentales porque ajustan la altura de las anillas y bloquean su longitud, pare evitar que resbalen con el peso y, por consiguiente, que te causen lesiones.  Dada la importancia de estos elementos del equipo, es determinante que sean calidad para asegurar el buen funcionamiento.




¿Dónde debes colgar los anillos de gimnasia?

La versatilidad de este equipo radica en su simplicidad, por eso debes encontrar un lugar donde colocarlo que cuente con espacio suficiente para hacer adecuadamente los ejercicios más exigentes. Lo recomendable es colgarlos a una altura de 1 a 3 metros y asegurar la longitud de las correas para hacer determinados tipos de entrenamiento. Hay una gran variedad de opciones a considerar a la hora de colgar los anillos. Los más populares son:

Barra de elevación de la puerta:

Te permite buenos ejercicios, pero no podrás hacer transiciones si primero no haces unos ajustes. Puedes configurar los anillos para hacer inmersiones y tracciones, pero tendrás que doblar las rodillas para la gama completa.

Seguramente te encontrarás con restricciones debido a lo ancho de la puerta, pero podrás realizar ejercicios en una inclinación y con las caderas flexionadas. Con esta variedad, indudablemente tendrás que renunciar a algunos tipos de ejercicio. Si estás usando una barra de tracción para la puerta, recomendamos que sea la variedad de los pernos en el marco que sólo utiliza el peso corporal para asegurarse.

Barra de tracción en los bastidores de alimentación:

Esta es una buena opción si tienes rejillas de alimentación en el garaje o si vas al gimnasio local o a entrenar en el club de salud. Son más altas y anchas que las que se colocan en la puerta.

Techo o vigas:

Esta sería una situación ideal para el entrenamiento en casa. Sólo debes tener mucho cuidado con la instalación y hacer todo lo más sólido y seguro posible. Asegúrate de que la instalación quede muy bien hecha o, si no, contrata a un profesional que te la haga.

Opciones al aire libre:

Las opciones al aire libre incluyen básicamente cualquier lugar en el que hay una estructura sólida con la altura suficiente. Los contras de esta opción radican en la variabilidad del clima y la regularidad de acceso, pero una gran ventaja de esto es que los profesionales y quienes entrenan constantemente pueden llevarse sus anillos si se van de viaje.