mejor-bandana-de-ciclismo

Las 5 Mejores Bandanas de Ciclismo Que Os Protegerán del Sol

Mi novio y yo somos atléticos y deportivos por naturaleza, amamos las actividades al aire libre y todo cuánto sirva para estar en forma en cualquier época del año.

Siempre, por temporadas, nos aficionamos al ciclismo, pero el verano pasado fue una pesadilla, con los cascos y el calor la cabeza nos hervía de tanto sudar y el mal olor del cabello era inevitable.

Para evitarnos estos desagradables problemas, este año decidimos buscar la mejor bandana para ciclismo disponible en la oferta. Nos mantiene frescos, evita el pegajoso sudor por todos lados y nos protegerá del inclemente sol de verano.




¿Cuál es la mejor bandana de ciclismo?

Elegir la mejor dependerá de vuestros gustos, preferencias y la frecuencia de uso que le daréis.

Un producto deseable, debe ser por lo menos fresco y, de ser posible, con tratamiento antibacteriano, para evitar hongos y malos olores.

También dependerá del uso que daréis y de los que os haga sentir más cómodos. Hay quienes prefieren el algodón, nylon, incluso el neopreno o el gel.

Mirar los modelos disponibles siempre será una gran ayuda para seleccionar lo que se ajusta a vuestros gustos y presupuesto.

No obstante, si aún tenéis algunas dudas de lo que os hace falta, tal vez un vistazo a esta lista comparativa pueda ayudaros a seleccionar lo que os resulte más adecuado a vuestras necesidades.

A continuación te presentamos las mejores bandanas de ciclismo:

1. Gorro bandana de ciclismo de ShopINess

Transpirable y cómodo

Ir por las vías con sensación de frescor bajo el casco sólo es posible si os aseguráis de llevar una bandana de ciclismo para la cabeza que os proteja del calor.

Esta, fabricada en poliéster, además de ser cómoda y transpirable es anti – UV, es decir, os protegerá de los rayos del sol.

Tiene tacto suave, seca rápido y es de lavado más bien sencillo. Una opción cómoda para llevar.

2. Bandana Radsport Zubehör Rogelli

Cómoda y de secado rápido

Disponible en varios colores, estas son las más recomendadas para salir a hacer ciclismo por la carretera debido que su gran nivel de absorción os impedirá que el sudor baje a raudales por la cara cegándoos o empapando vuestras gafas.

Se trata de un producto fabricado con tela impermeable, resistente y absorbente que también trae una capucha que funciona como cortavientos. Es muy cómoda, de calidad y seca rápidamente.

3. TOOGOO(R)

Ajustable y fresca

Fabricada con un tejido de buena calidad, esta bandana de ciclismo para hombre os brindará comodidad y protección si os pasáis horas en la bicicleta con una exposición prolongada al sol.

Es completamente ajustable y os mantendrá la cabeza fresca un buen rato. Si sois principiantes en esto de rodar por horas en la bicicleta, este pañuelo adaptable al casco os vendrá de perillas. Es un producto duradero y flexible.

4. Sombrero pirata para ciclismo Magideal

Os cuida y protege del sol y el calor extremo

Adecuada para diversas actividades al aire libre, como ciclismo, golf, mtb, camping, caza, pesca y senderismo, entre otras, este producto de la marca Magideal os ayudará a reducir considerablemente los efectos del estrés térmico.

Tiene tirantes en la parte trasera, es fácil de poner o quitar. Lo mejor es que evita el calor acumulado dejándoos una sensación de comodidad y frescor y, además, os protege de los rayos del sol.

5. Pañuelo de ciclismo STK 0113

Sencillo, resistente y cómodo

Con una tela que refresca vuestra cabeza, este pañuelo os servirá incluso en otras actividades como correr o senderismo.

Se trata de un producto, sencillo, resistente, bastante asequible que os resultará de gran ayuda sobre todo en verano cuando el calor se hace más intenso y os hace falta salir a ejercitaros.  Os mantendrá lo más secos posible.

Uno de estos os vendrá bien con un cullote de espuma viscoelástica.




¿Qué es una bandana de ciclismo?

bandana-de-ciclismoNo son otra cosa que un accesorio usado en la cabeza por los atletas de diversas disciplinas. Inicialmente era una cinta o un pañuelo. Los fabricantes han ido a más y están creando accesorios más elaborados y con mejores diseños más adaptados a la forma de la cabeza. Su función es retener el sudor y evitar que caiga por los ojos del atleta durante las competiciones o el entrenamiento.

Tipos

En el mercado hallaréis mogollón de estas con diversos diseños, materiales y colores. Todo dependerá de la disciplina deportiva que practiquéis, de vuestro estilo y del presupuesto que tengáis disponible. De hecho, algunos materiales están pensados más por un tema de estilo que de deporte, los moteros, por ejemplo, las usan como una adición al atuendo de motociclista.

Sin embargo, el uso común es para competiciones o entrenamientos deportivos y las hallaréis en variedades que van desde el nylon hasta el neopreno, pasando por las bandanas de gel. Si buscáis en la oferta encontraréis bandanas de:

  • Poliéster
  • Espuma viscoelástica
  • Algodón
  • Cuero
  • Estampado
  • Cintas
  • De punto
  • Materiales sintéticos

Cosas para recordar al buscar una bandana

Lo primero, antes de comprar una de estas es que penséis en el uso que le daréis y en el presupuesto disponible para tales fines. Una vez aclarados estos puntos, entonces es esencial tener en cuenta los siguientes detalles:

Hacedla coincidir con el atuendo

Aunque esto no es especialmente importante, un poco de estilo en realidad no le viene mal a nadie. Siempre es mejor una que combine con vuestra ropa de entrenamiento porque dará un efecto positivo en vuestra imagen.

Elegid el estilo adecuado para la ocasión

Siempre es recomendable algo que vaya con la actividad que estáis realizando para obtener resultados óptimos. Si sois de los que las usan para limpiar la casa tal vez una de algodón os venga bien, pero para un entrenamiento extenuante alguna ajustable y de secado rápido puede optimizar vuestros resultados. Si sois moteros el cuero es lo adecuado y para ciclismo las telas sintéticas no quedan apretadas y hacen su trabajo.

Cambiad vuestro peinado

Si sois damas, llevar una de estas no os impedirá peinaros bien, sólo es cosa de que miréis el estilo de los expertos y haceros trenzados o colas de caballo que vayan con la naturaleza de la actividad a realizar y con la indumentaria que lleváis puesta.

Haceros notar contrastándola con vuestro cabello

Un buen contraste siempre se logra con esos colores que hacen resaltar el color de vuestro cabello e incluso el de vuestra piel. Para tener un buen estilo podéis hacer una breve búsqueda de cuáles colores os van mejor y elegir en consecuencia. Para los tonos rubios y pieles blancas los pasteles y fosforescentes van bien. A los pelirrojos les van los verdes y tonos tierras mientras que a los de cabello negro le van bien los colores intensos.

Practicad usándola antes del entrenamiento

Si no estáis habituados a usarlas, lo aconsejable es emplear antes de los entrenamientos el tiempo necesario para acostumbraros a ellas porque tal vez la presión de la bandana en la cabeza pueda restaros concentración e incluso producir molestias y rozaduras. Para tener un entrenamiento efectivo, lo ideal es que estéis habituados al uso de este accesorio. Decidiros por una que sea antifricción también os ayudará.

Buscad algo apropiado para vuestra edad

Aunque en la actualidad los atletas están destacando no sólo por su talento deportivo sino también por su irreverencia, lo aconsejable es que seleccionéis alguna que os de un estilo profesional con motivos audaces y colores sólidos. Lo mejor es dejar para la intimidad del hogar las que son da animalitos tiernos, caritas felices y dibujos animados.

Qué considerar antes de comprar

Al momento de llevaros alguna de estas a casa, es esencial que os fijéis en una serie de detalles que os permitirán aseguraros de elegir lo más adecuado a vuestras necesidades, éstos detalles son:

Materiales empleados

Querréis algo que os dure, seguramente, una tela fuerte y resistente que no os lastime es lo adecuado. Poliéster, nylon, algodón o incluso las telas que pueden estirarse sin apretar demasiado como el spandex, estas telas vienen en grandes diseños y aguantan el ritmo de los entrenamientos más duros y muchas de ellas son realmente baratas teniendo en cuenta su gran rendimiento.

Humedad y capacidad para absorber el sudor

Esta cualidad es esencial porque es la razón de ser para agregar una a vuestra indumentaria de entrenamiento. Por supuesto, sólo sabréis qué tan efectivo puede resultar este accesorio una vez comprado y con el uso contante, sin embargo, la reputación entre la comunidad de atletas y las opiniones de los foros en línea dicen mucho de esta prenda, de forma tal que os vendría bien, antes de decidiros por alguna, verificar las opiniones sobre la prenda de quienes ya la han comprado.

Poliéster, algodón, spandex y telas de toallas son bastante absorbentes, lo ideal también es que seque rápido para que la humedad y el exceso de sudor en vuestra cabeza no se convierta en un asunto molesto.

Comodidad

La comodidad es, sin duda, un rasgo esencial. El tamaño, el ajuste y los materiales adecuados os darán la comodidad deseada a la hora del entrenamiento. Una tela fresca y no demasiado apretada puede resultar en una buena concentración y entrenamientos efectivos, lo contrario puede produciros desde falta de concentración hasta dolores de cabeza.

Facilidad de lavado

Un atleta ocupado no quiere nada muy complicado, sin embargo, estas prendas requieren de un trato especial porque de eso dependerá, en gran medida, su durabilidad. Las bandanas retienen mogollón de sudor así que ¡Necesitan ser lavadas! Pero a menudo traen instrucciones para tales fines. Más os valdrá seguirlas porque de éstos dependerá su elasticidad, colorido y duración.

Estilo y diseño

Como ya os he dicho los fabricantes están apostando a más con las bandanas, ahora tienen ajustes para la cabeza y mogollón de colores que os permitirán seleccionar lo más adecuado a vuestras preferencias o estados de ánimo. Desde colores sólidos hasta diseños audaces e irreverentes que podéis combinar con el atuendo deportivo.

Precio

Si se trata de un buen producto y duradero, seguro no os importará poner unos cuantos eurillos por algo bueno, no obstante, es importante que recordéis que no siempre precio elevado es sinónimo de calidad, de hecho, en la oferta hay mogollón de estas que, además de ser las menos costosas son las más duraderas. Es cosa de revisar bien lo disponible en la oferta.

¿Se ajusta correctamente?

Esta cualidad es importante porque no haréis mucho con una que os quede muy grande o demasiado apretado. Un ajuste incorrecto puede afectar negativamente vuestro entrenamiento y estaréis usando un accesorio que no tiene razón de ser, por eso es importante asegurar el ajuste adecuado.

¿Es de buena calidad?

Es importante que os aseguréis de esto porque significa también durabilidad y menos gasto en algo que, si resulta ser de mal diseño, acabaréis comprando cada dos por tres.

Preguntas frecuentes

A menudo, quienes compran este producto suelen tener las mismas inquietudes, acá os dejo las respuestas más comunes a las preguntas más frecuentes.

¿Cuál es la mejor manera de usar una bandana?

La mayoría de estos productos son ajustables, lo aconsejable al usarlos es que se coloquen bajo el cabello para mantener tanto las hebras, como el sudor, fuera de vuestra vista.

¿Mantendrá la cabeza y rostro libres de sudor?

Si, si se coloca correctamente, esta es la razón de ser las bandanas.

¿Cuál es la mejor manera de limpiarlas?

Cada una de ellas es distinta. Lo aconsejable es leer las instrucciones de lavado y seguirlas al pie para garantizar la durabilidad del producto.

¿Brindan protección adecuada contra el viento y el frío?

Si, así como son efectivas para manteneros frescos y hacer secar el sudor pronto, también lo son para manteneros cálidos en climas inclementes, esto dependerá del material.

¿Puedo obtenerlas en tamaño de niño?

Si, en las tiendas hallaréis de diversos tamaños, tanto para niños como para adultos. Algunas vienen por tallas y otras en diseños pequeños ajustables con tiras.