Las 5 Mejores Barras De Energía: Os Mantendrán Activos Durante Todo El Día

Tengo una rutina bastante definida y una parte importante de ella es mi entrenamiento, algunos días voy al gimnasio, otros días me gusta salir a correr y en otros prefiero el ciclismo, pero si hay algo en común en todos estos es que antes de comenzar me gusta comer la mejor barra de energía, que aportan proteínas, vitaminas y me mantienen activa.

Las barritas energéticas son la opción perfecta cuando tenéis poco tiempo para estar listos, pero no queréis salir de casa con el estomago vacío, tienen muy buen sabor y nos ayudan a mantener una dieta saludable mientras llega la siguiente comida.




Las Mejores Barras De Energía

¿Cuál es la mejor barra de energía?

De avena, de zanahoria, de fruta, con nueces, la variedad que existe en el mercado para estas barras de energía es impresionante, es posible encontrar una de cada sabor y podréis probar una nueva cada vez que queráis comprar alguna.

Mi parte favorita es que son bastante económicas, convirtiéndose en una alternativa rápida, económica y versátil para mis meriendas entre comidas, que además son perfectas para mantener mi peso, ya que muchas de ellas no contienen azúcares añadidos o carbohidratos adicionales que puedan sabotear mi esfuerzo.

Encontrar la mejor no solo dependerá de vuestros gustos, también debéis considerar sus ingredientes, su información nutricional y por supuesto, su precio.

 A continuación te presentamos las mejores barras de energía: 

1. Barra de energía Infisport Faster Bar

Ideales para deportes de intensidad

Con un sabor a naranja y limón que os encantará, estas barritas de energía están cargadas de beneficios para vuestro organismo que os ayudarán a manteneros activos y dar el cien en los deportes más exigentes.

Aportan energía de una forma rápida y permiten a la vez que el cuerpo se recupere de forma veloz después del entrenamiento, una gran opción en esta comparativa.

2. Crown Sport Nutrition

Empaque de 18 barritas

Una barra muy completa que os dará las calorías, carbohidratos y proteínas necesarias para que tengáis suficiente energía durante el día y sobre todo durante cualquier entrenamiento de fuerza.

Con el delicioso sabor de la avena, mezclado con proteína aislada e hidrolizada, estas barras de energía son muy fáciles de masticar y de digerir, así que no tendréis que preocuparos por problemas estomacales después de comerlas.

3. Amix Max-Pro

Mejoran la capacidad de recuperación

Unas barritas de proteínas con excelentes valores nutricionales que aportarán de energía, carbohidrato y podrá sustituir cualquier comida del día al ser muy completas.

Son recomendadas para su consumo antes de entrenar, aún más si se trata de un entrenamiento intenso, ya que ayudarán a que deis vuestro mejor desempeño y os recuperaréis velozmente, favoreciendo el crecimiento de los músculos.

4. Clif Bar

Muy buena consistencia y sabor

Clif es conocida por su buena calidad cuando se trata de barras de energía y de proteínas, ya que reúnen los mejores ingredientes para llevar un gran sabor e increíbles beneficios para vuestro organismo.

En un empaque de 12 y a un precio asequible, estas barras son una gran opción para incluir en vuestras rutinas de ejercicio.

5. GoMo ENERGY

Baja en azúcar

Si sois fanáticos del chocolate, pero queréis cuidar de vuestra alimentación y reducir el consumo de azúcar, estas barras de energía son perfectas, cuentan con un gran sabor, son bajas en carbohidratos y contienen diferentes ingredientes como la L-Carnitina y proteínas que ayudarán al metabolismo.

Una opción barata con gran cantidad de cafeína, guaraná y componentes que la convierten en energía en forma de barrita.




¿Qué es una barra de energía?

barra-de-energíaLas barras de energía son suplementos de dieta utilizados en su mayoría por deportistas de alto rendimiento, ya que dan un empujón a su rendimiento y hacen que los entrenamientos más intensos se vuelvan sencillos.

Estas barras hacen las veces de una barra de cereal, pero con ingredientes mucho más saludables como la avena, el coco, semillas, entre otro tipo de alimentos que aportan grandes beneficios al organismo.

Pueden consumirse además como sustituto de comidas, ya que sus valores de nutrición son bastante completos, siendo su componente principal los carbohidratos que aportan energía.

¿Las barras de proteína y las de energía son iguales?

Es bastante común el confundir estos dos tipos de barra, ya que existe la creencia de que sirven para lo mismo, pero la verdad es que están enfocadas para objetivos diferentes.

Las barras de proteína son esencialmente eso, barras cargadas de proteínas aisladas e hidrolizadas que aportan la cantidad necesaria que nuestro cuerpo necesita, estas en su gran mayoría son sin azúcar añadida y no aportan tantas calorías, a diferencia de las barras de energía, cuya composición es baja en proteínas y alta en carbohidratos.

¿Las barras de energía se consumen antes o después de entrenar?

Estas barras están diseñadas para daros un aumento en vuestro desempeño, por lo que su ingesta es recomendada para antes de entrenar, de esta manera estaréis cargado de energía por quemar, mejorando el rendimiento durante la practica de deportes intensos.

¿Qué tan seguido pueden comerse?

Aun cuando son muy beneficiosas para vuestros entrenamientos, el consumo de estas barras debe limitarse, ya que el ingerir demasiadas en un día solo os llevará a complicaciones y valores elevados en vuestro organismo. La moderación es clave en el consumo de estas barras.

¿Las barras de energía pueden hacer que ganéis peso?

Nuevamente, si no tenéis moderación en su consumo, es muy probable que terminéis ganando peso a raíz de comer demasiadas barras de energía, recordad que estas son barras cargadas de carbohidratos para daros la ayuda que podéis llegar a necesitar durante entrenamientos y no deben tomarse como una golosina más.

Qué buscar en unas barras de energía

Antes de comprar unas barras de energía para incluir en vuestra dieta, es importante que las conozcáis a totalidad y que sepáis las características y componentes que debéis buscar para elegir una opción de calidad y que además tenga muy buen sabor.

Ingredientes:

Los ingredientes son la composición principal de estas barras, es decir, se trata de lo que estaréis dando a vuestro cuerpo y por ello deben ser de calidad, donde lo natural siempre será lo mejor.

Si queréis llevar un control de vuestra alimentación, es importante que echéis un ojo a los ingredientes de las barras, siendo una regla a seguir que solo elijáis las que tengan ingredientes que podáis pronunciar, como huevos o frutos secos, en lugar de compuestos químicos y sumamente procesados.

Calorías:

Las calorías de estas barras deben estar entre las 200 y 300, de esta forma entrarán en una dieta balanceada y os ayudarán a mejorar vuestro rendimiento al entrenar, ya que actuarán como un empujón de energía al organismo.

Sabor:

Este es un tema totalmente personal, ya que todos tenemos gustos diferentes y por suerte existe una gran variedad de sabores entre los cuales elegir. Si preferís algo más natural os podéis ir por barras con sabor a frutas, sean tropicales, del bosque, cítricas o si sois amante de los sabores dulces, también tendréis muchas opciones para escoger.

Textura:

La textura es importante al momento de degustar cualquier comida, puede ser el factor que haga o deshaga vuestro gusto por la barra y si os gustan crujientes, gomosas o secas, encontraréis la opción perfecta entre una gran variedad.

Digestión:

Las barras de energía suelen tener un alto contenido de fibra, que, consumida en altas cantidades, puede ocasionar problemas digestivos como gases o incluso diarrea, por ello su consumo debe ser moderado.

Vitaminas y minerales:

Las vitaminas y los minerales son necesarios en una alimentación balanceada, para cumplir con vuestros requerimientos diarios, donde las barras de energía pueden ser un complemento perfecto para vuestra dieta, pero, no deben sustituir vuestras fuentes principales de estas sustancias.

Nutrición:

Es importante que consideréis vuestra nutrición al momento de elegir una barra de energía, para estas es preferible optar por opciones que no contengan azúcar refinada o una gran cantidad de esta, en su lugar, podéis adheriros a barras que no contengan más de 10 gramos de azúcar, sea natural o procesada.

Encontraréis barras que contienen hasta 20 gramos, pero estas son diseñadas para atletas de alto desempeño que necesiten de la energía que aportan.

GMOs:

Los GMOs, alimentos genéticamente modificados o alimentos transgénicos son alimentos cuya composición ha sido modificada de forma química para cambiar su apariencia, color, sabor o textura, lo cual puede ser perjudicial para nuestro organismo.

Al elegir unas barras de energía, procurad que estas contengan la descripción de ser libres de GMOs.

Endulzantes naturales:

Lo natural siempre será la mejor opción cuando se trata de alimentos que vayamos a ingerir y esto incluye a los endulzantes. Aunque no existan estudios que indiquen los daños que puedan causar endulzantes artificiales o edulcorantes, al elegir vuestras nuevas barras de energía es recomendable que estas tengan una fuente de azúcar natural.

Ingredientes con los que debéis estar alerta

Al igual que debéis prestar atención a los ingredientes buenos de una barra de energía, también debéis echar un ojo a ingredientes que pueden ser perjudiciales para la salud, entre los que están:

Grasas trans:

Las grasas trans o grasas saturadas con aquellas que han sido modificadas con hidrogeno para hacer mayor la durabilidad de diferentes aceites vegetales, lo que es bastante dañino al ser consumido y procesado por nuestro organismo, aumentando el riesgo de infartos y de diabetes tipo II.

Azúcar:

Debéis recordar que el azúcar natural será siempre la mejor opción, debéis manteneros alejados de azucares procesadas en barras de energía, ya que serán una opción menos saludable y que pueden llevar a que aumentéis de peso.

Ingredientes artificiales:

Los ingredientes artificiales como colorantes, preservantes, sabores añadidos, azucares e incluso diferentes tipos de proteína procesadas pueden ser perjudiciales para nuestro organismo, por ello los ingredientes naturales os ayudarán a mantener una alimentación sana y balanceada.

¿Qué contienen las barras de energía?

Las barras de energía son una mezcla de diferentes ingredientes que, dependiendo de la marca encontraréis que los componentes de estas pueden variar, pero en general son una combinación de proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, endulzantes, pedazos de frutas secas y diferentes sabores añadidos.

Las barras de energía también son una excelente fuente de fibra natural, al tener alto contenido de avena y otros cereales.

¿Cómo saben las barras de energía?

El sabor de estas barras también dependerá del modelo que escojáis, ya que pueden ser bastante diferentes. En su mayoría tienen sabores bastante agradables y existe una gran variedad entre las cuales escoger, por ello, en lugar de buscar la menos costosa, buscad una que vaya con vuestros gustos.

Los beneficios de las barras de energía

Las barras de energía representan una opción práctica y portátil que podéis llevar al gimnasio antes de entrenar, en vuestro bolso cuando salgáis a pedalear o a cualquier otra actividad que realicéis, además, tienen un montón de beneficios que podréis disfrutar al comerlas, entre los cuales destacan:

Energía:

Lógicamente el primer beneficio que encontraréis al comer una de estas barras es energía, ya que os brindarán una cantidad de carbos, proteínas y vitaminas que os ayudarán a mejorar vuestro rendimiento al entrenar.

Pérdida de peso:

Muchas barras de energía tienen la ventaja de ser sin hidratos, lo que quiere decir que estaréis consumiendo menos carbos y además llevaréis el control de lo que habéis consumido durante el día, ayudando a la pérdida y control de peso.

Digestión:

Como os hemos mencionado a lo largo del artículo, las barras de energía poseen una cantidad considerable de fibra natural, que es sumamente beneficiosa para el sistema digestivo al estimular la función intestinal.

Vitaminas y minerales:

No podéis olvidar que estas barras también son una buena fuente suplementaria de vitaminas y minerales, como la vitamina B6 que se encargará de generar mayor cantidad de energía para vuestro cuerpo o calcio que ayudará a vuestras articulaciones.

Aumentan la resistencia:

Las barras de energía son ideales para practicar actividades de fuerza donde se requiera resistencia, ya que estas ayudarán a estimularla y aumentaréis vuestro rendimiento.

Mantendrán los niveles de azúcar:

Al ejercitaros de forma intensa nuestro cuerpo puede bajar considerablemente los niveles de azúcar, haciendo que os podáis llegar a sentir mareados o muy cansados, cosa que podréis controlar con una barra de energía antes de comenzar a entrenar.

Ayuda a combatir la fatiga:

Estas barras también son capaces de ayudaros a combatir la fatiga después de entrenar, lo que ayudará a que vuestro tiempo de recuperación sea menor y podáis dar vuestro mejor esfuerzo.

Reabastecen a vuestro cuerpo:

Para que no os quedéis sin energía después de hacer ejercicio, estas barras os podrán ayudar a manteneros activos y reabastecerán vuestros niveles de glucógeno.