Las 5 Mejores Barras de Proteína Vegana Para Mas Energia

El estilo de vida vegano y vegetariano puede representar un reto cuando se trata de encontrar opciones saludables para incluir en planes de pérdida de peso, sobre todo cuando son necesarios suplementos como barras y proteína en polvo que ayuden a mejorar nuestro desempeño.

Por suerte para todos los que seguimos este tipo de alimentación, existen alternativas sin gluten, naturales y saludables para incluir en nuestra dieta y en esto no pueden faltar la mejor barra de proteína vegana, que con su gran sabor y cantidad de nutrientes me dan la energía necesaria antes de ir a entrenar.



Las Mejores Barras de Proteína Vegana

¿Cuál es la mejor barra de proteína vegana?

Desde hace algún tiempo disfruto de una dieta totalmente vegana y siempre me encontraba buscando nuevas recetas que me ayudaran a dar versatilidad a mis comidas, es por esto que probé diferentes barras de proteína veganas caseras que sin duda eran deliciosas, pero consumían demasiado de mi tiempo para prepararlas.

Luego encontré un montón de opciones en el mercado de barras veganas que cumplen con lo que necesito y aportan un montón de beneficios a mi alimentación, donde, para poder elegir la mejor, es necesario tomar en cuenta algunos factores como sus ingredientes, cantidad de proteínas, de nutrientes, sabor y presentación.

  A continuación te presentamos las mejores barras de proteína vegana:

1. Barra de proteína vegana sin gluten Maxsport Nutrition

Sin azúcares añadidos

En presentaciones de diferentes sabores y sin azúcar incorporado, estas barras de la marca Maxsport Nutrition son una gran adición a vuestra alimentación, sobre todo para comerlas antes de cualquier entrenamiento, ya que aportan un 21% de proteínas totalmente naturales, libres de gluten, soya, lácteos y alimentos genéticamente modificados.

Recibiréis 20 barras veganas de gran calidad por un precio bastante asequible.

2. Barra de proteína vegana orgánica BodyMe

Con 16 gramos de proteína completa

Si queréis comprar una barra vegana que tenga una combinación de proteínas de calidad esta os encantará, ya que tiene todos los beneficios de los guisantes, el arroz integral y las semillas de cáñamo que os darán aminoácidos, nutrientes y vitaminas esenciales para una buena alimentación.

Al estar hechas con los mejores ingredientes no solo tendréis ventajas en vuestra salud y energía para entrenar, sino que disfrutaréis de un gran sabor.

3. Barrita de proteína vegana Powerbar Natural Energy

Energía y proteínas en una barra

Unas barritas veganas que sean además energéticas son la mejor opción para atletas y aficionados del fitness que deseen un empujón antes de sus entrenamientos y, si es lo que buscáis, estas barras de Powerbar son una gran elección.

Con un delicioso sabor a frutas, ingredientes veganos y sin colorantes agregados, estas barras ayudarán al metabolismo y a quienes realicen esfuerzos intensos al practicar algún deporte.

4. Barra de proteína vegana sin lactosa Paleobull

Con proteína de guisantes

Encontrar una alternativa saludable para comer entre vuestras comidas y que sea también vegana no tiene por qué ser un desafío, ya que existen opciones como estas barras proteicas y que brindan energía, gracias a sus ingredientes de origen natural como claras de huevo, frutas, dátiles y café, os darán los nutrientes necesarios en cualquier momento del día.

Es una opción menos costosa que las anteriores y muy recomendada por su gran calidad y sabor.

5. Barra de proteína vegana energética Raw Bite

Sabor a manzana y canela

La opción más barata de la comparativa y que os dejará encantados por su delicioso sabor que combina lo mejor de la manzana y la canela.

Una combinación de frutos secos con frutas frescas que os darán los requerimientos nutricionales necesarios para vuestra dieta, además de gran energía y todo en el tamaño compacto que esta barra proteica vegana ofrece, siendo perfecta para llevar a todos lados.



Razones para comer barras de proteína vegana

barras-de-proteina

Sea porque sigues una alimentación vegetaría o vegana y quieres encontrar formas saludables de añadir proteínas a tu dieta o porque estás en la búsqueda de alternativas de barras proteicas que tengan un gran sabor, existen diferentes beneficios y razones por las que resulta una excelente idea el probar este tipo de barras.

En lugar de seguir una receta de barra de proteína vegana y hacerla en casa, puedes optar por opciones económicas que salvarán tu tiempo y con solo tomar una antes de salir estarás listo para comenzar tu día y entre otras razones se encuentran:

Ayudan en la pérdida de peso:

hombre-obeso

Para lograr una alimentación balanceada y controlar tu peso, las barras de proteína son excelentes, ya que permiten mantener el metabolismo en movimiento entre tus comidas, reducen la ansiedad por comer y gracias a la cantidad de fibra hace que se digieran más lento, lo que ayuda a quemar más calorías.

Aumentan músculo:

Otro gran beneficio de estas barras es que permiten mejorar la síntesis de proteína en el organismo, lo que ayudará a que puedas ganar músculo fácilmente si estás siguiendo una rutina para lograrlo.

Conveniencia:

Si algo amamos de las barras de proteína es lo prácticas y convenientes que son, sobre todo si no tienes tiempo suficiente durante el día par preparar diferentes meriendas que puedas llevar al trabajo, gimnasio o universidad.

Con solo tomar una barra y arrojarla dentro de tu mochila o bolsa estarás listo.

Regulan los niveles de presión sanguínea:

presión-sanguínea

Si tienes problemas con la tensión, es necesario un consumo adecuado de proteínas en tu dieta y para esto las barras veganas pueden ser la mejor solución, al ser orgánicas y una opción bio que ayudará a mejorar y mantener la buena salud.

Cabello y uñas más fuertes:

Si quieres tener un cabello y unas uñas fuertes y de aspecto saludable, una alimentación balanceada es necesaria y en esto no puede faltar un buen ingreso de proteínas en todas tus comidas y, para las meriendas, qué mejor opción que unas barras de proteína vegana.

Fortalecen los huesos:

fortalecer-los-huesos

Las proteínas se encuentran cargadas de aminoácidos, lo que ayuda enormemente a la salud de los huesos, haciéndolos más fuertes y previniendo enfermedades como la osteoporosis, por lo que, el incluir barras veganas en vuestra dieta será muy beneficioso.

Ayudan a dormir mejor:

Consumir la cantidad necesaria de proteínas durante el día activará los neurotransmisores del cerebro y darán la señal al mismo de cuándo es momento de quemar energías y cuándo ha llegado el momento de descansar, lo que ayudará a que puedas tener horas de sueño completas.

¿Qué debes buscar en una barra de proteína vegana?

Antes de elegir una barra vegana para llevar a casa e incluirla en tu régimen de alimentación, es necesario que tomes en cuenta diferentes factores totalmente necesarios para poder dar con una opción de buena calidad y entre estos se encuentran los siguientes:

Cantidad de proteína:

Dependiendo de tus requerimientos, necesitarás de una barra que contenga menor o mayor cantidad de proteínas, por suerte, existe una gran variedad y puedes encontrar opciones que vayan desde los 5 gramos hasta los 25.

Otros nutrientes:

Al comer barras veganas no solo estarás consumiendo proteínas, estas también pueden estar cargadas de una gran cantidad de nutrientes y estos también son importantes para una buena alimentación. Entre ellos es ideal que escojas barras que contengan fibra, calcio, aminoácidos y vitaminas.

Calorías:

Al elegir una barra de proteína es necesario que tomes en cuenta su cantidad de calorías, aún más si te encuentras en un régimen de pérdida de peso y recordar que las opciones sin hidratos serán mejores cuando de controlar la ingesta de calorías extra se trata.

Textura y sabor:

La consistencia y el sabor de una barra puede hacer o deshacer vuestra experiencia, haciendo que queráis volver a comprarla o no verla nunca más, por ello es importante que elijáis una opción cuya textura y sabores disfrutes.

Existe una gran variedad de sabores, podéis encontrar desde barras de chocolate vegana, como de quinoa y hasta barras de avena veganas, todo será cuestión de gustos.

Aditivos:

Una de las grandes ventajas de las barras veganas es que estas no cuentan con aditivos, preservantes, colorantes y otras sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud. Es recomendable que busquéis productos cuyas etiquetas señalen que son libres de alimentos genéticamente modificados.

¿Pueden las barras de proteína vegana remplazar comidas?

barras-de-proteína-vegana-vs-comidas

Las barras de proteína pueden ser una gran solución a un día en el que habéis olvidado la comida en casa o no tenéis tiempo de preparar algo muy elaborado, pero, en reglas generales, estas no deben ser sustitutos de comidas completas, incluso con todos los beneficios que poseen.

Debéis recordar que estas son suplementos y que, si bien os ayudarán a cumplir con ciertas metas como ganar músculo y reducir medidas, no es conveniente consumirlas como sustitutos de comidas.

¿Deben comerse antes o después de entrenar?

Las barras de proteína son ideales para antes y después del entrenamiento, ya que, al consumirlas antes tendréis mayor energía al entrenar y si lo hacéis después ayudará a que os recuperéis con mayor velocidad.

¿Qué tan seguido deben comerse las barras de proteína?

Como todo, las barras de proteínas deben consumirse con moderación, incluso las veganas que están preparadas con ingredientes orgánicos, esto debido a que nada será mejor para el organismo que comida fresca y saludable.

Y como ya sabréis, es necesario tomar en cuenta los ingredientes de las barras, mientras más saludables y menos artificiales sea, mejor.

¿Son saludables las barras de proteína?

Las barras veganas son sumamente saludables, pero, es necesario que sean consumidas con moderación, sobre todo si estáis siguiendo un plan para perder peso, recordad que estas pueden aportar calorías extra que, al no quemarlas, pueden hacer que aumentéis kilos sin buscarlo.

¿Quién puede beneficiarse de las barras de proteínas veganas?

Aunque estén hechas con ingredientes veganos, estas barras pueden beneficiar a cualquiera que decida consumirlas, ya que son de una gran calidad y aportan una buena cantidad de proteínas al organismo, por lo que atletas, deportistas, aficionados del fitness y cualquier otra persona que decida consumirlas se verá beneficiado.

Es importante que, si tenéis alergias a ciertos ingredientes o algún padecimiento médico que impida que comáis ciertos alimentos, echéis un ojo a los componentes de la barra.

También puede encontrarse proteína vegana en polvo si buscáis otras opciones.