Las 5 Mejores Botas Para Perros Con Excelente Agarre y Mucha Protección

Si sois como yo y tenéis un perrito consentido, entonces me entenderéis y sabréis la verdadera importancia de darle unas buenas botas que protejan sus patitas de cualquier objeto peligroso o incluso de las condiciones ambientales.

Todavía mejor, estos calzados pueden proteger a los perritos discapacitados para que no se hagan más daño con resbalones o caídas accidentales, y también son la protección ideal para perros de caza, evitando así heridas por ramas o palos clavados.

No tener las mejores botas para perros puede ser un gran error y vuestro perrito lo sabrá. Así que hay que manteneros alejados de esos modelos que no se ajustan bien y que se salen a cada rato, o de aquellos cuyas suelas no son realmente robustas ni antideslizantes.

Las Mejores Botas Para Perros

¿Cuál son las mejores botas para perros?

Las botas para perros se pueden ver en todos lados y la variedad en el mercado es verdaderamente amplia. Las hay muy económicas, pero con materiales no tan resistentes, así como también hay suelas antideslizantes, de goma gruesa y que protege contra el frío y el calor, y hasta de neopreno para ir a la playa o la piscina sin preocuparse por conchas marinas, rocas, moho y cualquier otro inconveniente.

Para vuestro perrito os recomiendo que os fijéis primero en sus características como el tamaño, edad y su estilo de vida, ya que todos esos factores serán determinantes para saber qué tipo de botas les harán falta.

Por ahora, os dejo esta lista comparativa con las mejores y más asequibles botas del mercado, esas que protegerán a vuestras mascotas con la mejor calidad.

A continuación te presentamos las mejores botas para perros: 

1. Botas para perros grandes Petac 

Resistentes y completas

Están recomendadas para perros ­grandes o medianos como huskies, labradores o hasta pastores alemanes jóvenes entre 18 y 25 kg. Cuentan con suela de goma moldeada antideslizante e impermeable, así como un lindo bordado decorativo y cinta reflectante para evitar accidentes nocturnos.

Una grandísima ventaja es que tienen cierre de velcro, así que se salen mucho menos. También son robustas, pero flexibles, y soportan el peso del perro sin problemas. Incluyen las botas delanteras y traseras.

2. Botas para perros para nieve Royal Care 

¡Super protección!

Para que vuestro perrito esté más seguro en la calle, os recomiendo estas botas impermeables y muy resistentes. Están hechas para resistir el calor del verano o el frío del inverno gracias a sus tejidos transpirables y la suela recubierta que protege también contra suelos duros y objetos que puedan herirlos.

Se ajustan con velcro, también son fáciles de lavar y vienen en diferentes tamaños para cada tipo de perrito.

3. Botas para perros impermeables Ecloud Shop 

¡Perritos más cómodos y seguros!

Me ha molado mucho que se fijan demasiado bien a las patitas. Es que incluyen tres sistemas: cierre de velcro con cinta reflectante, cremallera y hasta una hebilla elástica, así que vuestro perrito jamás va a perder alguna de sus botitas. El paquete incluye las botas para las 4 patas, tiene suela de goma antideslizante y además es resistente al agua y respirable.

4. Botas para perros antideslizantes de Ueetek 

Confort y seguridad

Son perfectas para perritos medianos o grandes que tienen una vida muy activa porque incluyen la suela de goma antideslizante que da mucha estabilidad y comodidad al andar. Por eso son el aliado perfecto para llevar a la mascota de senderismo, excursionismo o a cualquier otro paseo al aire libre.

Protege contra piedras, agua, nieve y hasta del calor y se ajustan mediante cierre de velcro. Por dentro son super suaves y cómodas.

5. Botas para perros de neopreno Walker 

Para aventuras más seguras

Tienen un aspecto un poco más vintage y vienen totalmente en negro, pero lo que más destaca es que están hechas de neopreno, por eso son la protección perfecta contra la humedad y el aliado ideal para salir con vuestros perritos a la playa o la piscina. Incluye 2 botas y, por su tamaño XL, son perfectas para perros grandes como pastores alemanes. Tienen punta segura con ecopiel, cierre de velcro y evitan lesiones e infecciones.

mejores-botas-para-perrosTipos de botas para perro

Así como el calzado de humano, la variedad de las botas de mascotas es amplia y cada una se adecua mejor a ciertas circunstancias. Las hay para lluvia, para el calor, de goma, caucho y hasta con cierre de velcro.

De calor

Diseñadas para proteger sus patitas contra el calor, generalmente están hechas de un material grueso y con aislamiento. Suelen ser transpirables y buscan mantener las patitas tan frescas como sea posible, así que no suelen ser impermeables.

Para nieve

Tienen alta similitud con las botas térmicas. Incluso algunas marcas diseñan modelos útiles en ambas situaciones. Así suelen estar hechas de un material aislante grueso y suelen tener un gran agarre.

Para la lluvia

Suelen ser delgadas, a prueba de agua y usualmente se usan cuando hay una herida en la pata de un perro que necesita mantenerse limpia. A su vez, funcionan muy bien para barro, ya que evitan que se adhiera a sus botas. También suelen ser semi desechables por su delgadez.

De excursionismo

Estas botas garantizan que vuestro compañero de aventuras siga a vuestro lado. Un terreno accidentado, palos potencialmente afilados, rocas y otros objetos peligrosos, lo mejor es que esté protegido con estas botas que suelen estar hechas de goma muy gruesa y ser completamente impermeables. Y, por supuesto, tienen un mayor agarre y son cómodas.

Botas de lana ecológicas

Protegen al perro del piso y al piso de vuestro perro. ¡Son geniales!. Suelen usarse en interiores porque son bastante suaves y están hechas de un material duradero y cómodo. Cada una tiene una almohadilla circular grande en la parte inferior para un excelente agarre.

¿Por qué debo comprar botas para perros?

La respuesta a esto está dada por los beneficios y ventajas que ofrecen estos zapatos para perros.

Pisada segura sobre aceras calientes

Ni siquiera nosotros disfrutamos del calor extremo y las aceras calientes pueden dejar incluso quemadas en las almohadillas de sus patitas, por eso os recomiendo unas botas con protección para asfalto. No debéis subestimar el poder del sol y lo alta que puede estar la temperatura en una acera al aire libre.

Las botas de perro dedicadas para trabajo pesado están diseñadas para este propósito específico. Protegerán las patas de vuestro perro del calor, de la misma manera que nuestros zapatos humanos lo hacen por nosotros.

Protección ante el frío extremo

Hay perros más sensibles que otros y mientras que se van haciendo viejos, esto se acentúa más, sobre todo en bajas temperaturas, ahí es cuando las botas para perros con aislamiento pueden ayudar en esta situación y que puedan disfrutar del contacto con la nieve con bajas temperaturas sin problemas y de manera segura.

Pisos laminados

A menudo pueden resbalar, deslizarse y arañar su camino alrededor de la casa cuando se desplazan por superficies de madera, por ejemplo. Esto puede ocasionar lesiones y accidentes, pero también puede destruir vuestro piso. La mejor manera de proteger vuestro piso y a vuestra mascota es mediante el uso de botas para perros que puedan proporcionar cierto nivel de agarre que os ayude a evitar resbalones y otros problemas afines.

Proteged patitas lastimadas

Si vuestro perrito ha sufrido alguna lesión o está caminando con heridas en sus patitas, lo mejor es usar estos accesorios para perros que evitarán que las heridas se acentúen y, mejor aún, también sirven de protección para el vendaje o curas que le hayas puesto al canino.

Además de eso, la bota puede tener alguna protección acolchada adicional para evitar mayores daños y para darle a vuestra mascota un mejor soporte contra el impacto.

Protección contra terrenos duros

Así como las botas para excursionismo para humanos están hechas para pasear en terrenos al aire libre sin ningún problema, las de perritos pueden ayudar a proteger contra otros obstáculos y objetos potencialmente peligrosos. Hasta conchas marinas en la playa, rocas por alguna construcción en la calle o incluso vidrio.

Sus patitas no se ensuciarán tanto al salir de casa

Todos estamos familiarizados con esas adorables, pero molestas marcas que dejan los perritos en casa cuando llegan con las patas llenas de barro y otras suciedades. Si hacéis que lleve botas, solo tendréis que quitárselas al entrar a casa y llevarlas directo a lavar.

Consejillos para comprar botas que no se salgan

A pesar de todas las ventajas de usar botas, a veces no es tan fácil hacer que se mantengan en su sitio, sobre todo cuando vuestra mascota tiene patitas muy pequeñas. Para lograrlo, solamente tendréis que aseguraros de comprar la talla adecuada. Si son cachorros, entonces necesitaréis un modelo especial para cachorros. Igualmente, recordad que la talla S para un husky o perros gigantes no es igual que para un chihuahua. Así que también os toca considerar la raza del peludo.

Otro consejo es fijaros en el mecanismo de ajuste. Lo mejor es usar las botas con cierre de velcro o cremallera en la zona de apriete, pues se mantienen con mayor firmeza.

¿Cómo acostumbrar a un perro a sus nuevas botitas?

El primer paso de todo esto es comprar las botas adecuadas y de buena calidad. Fácil. Lo segundo sí puede ser un poco más complicado dependiendo del perrito: hacer que se acostumbre a usarlas. Es que no es natural para ellos, así que a veces querrán arrancarlas, morderlas y hacer desastres con ellas.

La mejor manera para que se acostumbren es hacer que realicen su actividad favorita cuando se las coloques, como corretear por el jardín o buscar la pelota.

¿Puedes lavar botas de perro?

Claro que sí. No solo se pueden lavar, sino que debéis lavarlas constantemente. Si vosotros no os podríais unas medias o botas sucias, vuestros perritos tampoco tendrían por qué hacerlo.

Las más fáciles de lavar son las de materiales transpirables, de goma, malla o de algodón, claro. En el caso de los modelos con aislamiento, sí hay que lavar con cuidado y seguir las indicaciones del fabricante. Si se trata de botas de cuero o gamuza, es mejor no lavarlas con agua, sino en seco.

¿Deben ser impermeables?

Todo depende de vuestra mascota y el clima donde viváis. Ciertamente van a facilitarte la vida al evitar que el perrito llegue con las patas todas mojadas y sucias a casa, pero tampoco son totalmente necesarias. Claro que, si está el invierno o la temporada de lluvias, unas buenas botas impermeables los mantendrán calentitos, secos y seguros. Ten en cuenta que a veces no son la opción menos costosa del mercado.

¿Hay alguna diferencia entre los zapatos y las botas para perros?

La verdad hay varios tipos de accesorios para las patitas de los perros, como los simples calcetines delgados para andar en casa, los zapatos que se asemejan bastante a las zapatillas que usamos los humanos y que no tienen un uso específico, sino que se pueden usar durante todo el año. Las botas sí suelen ser más especializadas y, como habréis visto ya, las hay para invierno, para verano y sus altas temperaturas y hasta resistentes al agua.

¿Son cómodas las botas de perro?

Si no lo son, habéis cometido algún error al hacer la compra. Siempre debéis fijaros en que las botas sean cómodas para vuestros perritos. De lo contrario, les tendrán rechazo y hasta podrían hacerles daño. Enfócate más en la comodidad y no tanto en lo baratas que sean.

La mejor forma de aseguraros de que sí sean cómodas, es comenzar usando calcetines sencillos y evaluar qué les sienta bien. Así luego sabréis qué materiales y formas les gustan más.

¿Cuál es el mejor material?

Esta decisión depende directamente del tipo de perro que tengáis y de las características del sitio donde viváis. Por supuesto que un perrito en Finlandia va a necesitar botas hechas con goma y materiales con aislamiento, mientras que otro perrito en Ibiza se sofocaría con esos materiales y le iría mejor la malla o el algodón. El secreto está en saber adecuaros a las circunstancias.