Las 7 Mejores Botellas Isotérmica De Acero Inoxidable Que Mantienen La Temperatura

Cada fin de semana me voy con la panda de amigos a hacer ciclismo fuera de la ciudad, suelo llevar una botella muy mona, pero me mosquea que después de horas rodando prácticamente me alivio la sed con una sopa caliente ¡Un incordio!

He decidido buscar la mejor botella de agua isotérmica de acero inoxidable disponible en la oferta, después de sol, calor y sudor, quiero poder refrescarme con un trago de agua fresca, así que esta es mi mejor opción.

¿Cuál es la mejor botella de agua isotérmica de acero inoxidable?

Aunque hay numerosos factores a tener en cuenta el más importante y que no debéis perder de vista es la capacidad de retención de temperatura, así una buena botella debe cumplir su promesa de mantener la temperatura de la bebida.

Otra cualidad importante es que debe ser portátil y duradera, porque eso le da carácter ecológico. En la oferta hallaréis mogollón, pero hemos hecho para vosotros una lista donde están las que, consideramos, son las mejores:

A continuación te presentamos las mejores botellas isotérmicas de acero inoxidable: 

1. Botella de agua isotérmica 12112 Mack

Con 3 litros de capacidad

Es una botella estupenda y de gran capacidad, su diseño permite cargar con comodidad hasta 3 litros de bebidas frías o calientes manteniendo la temperatura ideal durante varias horas.

El modelo está equipado con una base giratoria que facilita la tarea de servir bebidas sin tener que mover la botellas, además tiene un asa resistente para trasladarla sin inconvenientes y una construcción de gran durabilidad que soporta el trajín de los viajes y paseos familiares.

En la parte superior del diseño se encuentra un mecanismo de bombeo y una tapa dosificadora que evita volcar la botella para servir la bebidas.

2. Botella de agua isotérmica Futura Laken

Disponible en nueve colores diferentes

Futura es una botella térmica de excelente rendimiento, capaz de mantener la temperatura ideal en las bebidas calientes durante 12 horas y en las bebidas frías durante 24 horas.

Su diseño cuenta con una construcción de aislamiento de vacío doble en acero inoxidable de grado alimenticio, además, los fabricantes garantizan un producto libre de sustancias nocivas para la salud.

Cuenta con una tapa de cierre hermético que evita las fugas, además, es una botella muy ligera y fácil de transportar. Puedes encontrar el diseño disponible con tres capacidades diferentes: 350 ml, 500 ml y 750 ml.

3. Botella aislada al vacío ESAE1 Omorc

Cómoda y antideslizante

Fabricada con un material aislante capaz de mantener las bebidas frías por 24 horas y las calientes por 12, este recipiente no retiene ni transmite sabores.

Es ergonómica, robusta y adecuada tanto para deportes como para la oficina.

4. Botella de agua térmica Wilford & Sons Infusor

Práctica y sofisticada

Adecuado para bebidas frías y calientes este termo es completamente libre de BPA y anti derrame.

Es un producto de gran rendimiento y de buena calidad, muy adecuado para té e infusiones.

5. Botella de agua deportiva W-Top

Resistente y de gran capacidad

Esta botella de acero inoxidable para agua es lo más apropiado de la oferta para camping y senderismo, es resistente, liviana aerodinámica y se adapta con facilidad a bolsos, posavasos y bolsillos de viajeros.

6. Botella térmica Laken TA5VT

Buen aislamiento

Idónea para bebidas alcohólicas y cítricas pero también para el gimnasio, viajes y oficinas, esta botella de agua reutilizable tiene aislamiento de doble pared diseñado para evitar fugas. Se recomienda guardarla destapada y vacía para evitar bacterias.

7. Balhvit WIWB-RG

Llamativa y resistente

Con tapa aislante de rosca, esta botella tiene doble pared de aislamiento es resistente a la corrosión y por tanto podéis disfrutar bebidas sin olores o sabores molestos.

Viene con accesorios de limpieza que evitan el crecimiento de agentes infecciosos a nivel microbiológico.

Guía de compra: las mejores botellas de agua isotérmicas de 2019

¿Qué es una botella de agua isotérmica?

botellas-isotérmica-de-acero-inoxidable

También llamada botella insulada o con aislamiento, son recipientes de bebidas diseñados específicamente para mantener el líquido que está dentro de ellas a una temperatura específica. Son muy usadas por los atletas, por ejemplo, para mantener el agua fría.

Si bien estas botellas pueden mantener la temperatura, algunas están especialmente diseñadas para conservar específicamente bien sea el calor o el frío, sólo una pocas están hechas para mantener cualquiera de las dos temperaturas, las que están dotadas con esta cualidad no son precisamente baratas, pero resultan una buena inversión.

¿Por cuánto tiempo mantiene la temperatura una botella de agua isotérmica?

La respuesta más acertada es que depende de la marca y del tipo de temperatura que deba conservarse en la botella, por ejemplo, las que mantienen las bebidas frías, según lo que prometen algunos fabricantes, suelen mantener el frío hasta por 24 horas e incluso las de más alta gama logran conservarla hasta por 48 horas. Caso contrario ocurre con los líquidos calientes, la botella más eficiente los conservará, cuando mucho, por 12 horas. El tiempo es menor al típico de cada caso si la botella puede mantener ambas temperaturas.

¿Cómo usar la botella?

Hacer vuestra selección pasa porque penséis primero en el uso que tendrá este artículo. No deberéis exigirle tanto a algo que llevaréis a los pilates o las clases de zumba, sin embargo, si os iréis de camping o viaje mochilero necesitaréis algo de más alta gama. En el mercado hallaréis de todo, pero es importante que miréis algunas cualidades que os ayudarán en la elección:

Plegable Vs.Rígido

Entre los modelos de botella térmica encontraréis las que son rígidas y las plegables, las primeras son de gran resistencia y robustez y, además, aíslan la temperatura por una mayor cantidad de tiempo, las plegables, por su parte, son una gran opción para viajes y excursiones porque se pueden enrollar y ocupan un espacio reducido en cualquier maleta.

¿Cómo tener acceso a la bebida?

Si sois atletas de alta competencia o si lleváis horas caminando por un sendero montañoso seguramente querréis abrir la botella fácilmente y beber de ella tan rápido como os sea posible, es por ello que la forma como se destapa es importante.

Acceso rápido Vs. tapa de rosca

Mientras que las tapas de rosca son un verdadero incordio para los viajeros de camping y los atletas de alta competencia, las de acceso rápido pueden ser la respuesta para estos usuarios, este tipo de botellas tienen diversas formas de apertura: pajitas y tapas push up son los modelos más populares y asequibles, la llamada tapa deportiva también es bastante común.Por otro lado, las tapas de rosca son buenas para el día a día y tienen menos probabilidades de derramarse, así que son lo más adecuado si meteréis la botella en una cartera o bolso de gimnasio.

Boca estrecha Vs. Ancha

El tamaño de la boca es esencial porque os ayudará a controlar la cantidad de líquido que sale de la botella sin que se os bote y riegue por el cuerpo. La boca estrecha en estos productos os dará mayores facilidades para beber, mientras que la boca ancha será más sencilla de llenar.

¿Pueden ponerse bebidas frías y calientes en la botella?

Un producto que sea capaz de mantener tanto el calor como el frío tiene un valor agregado, como os he dicho, por lo general estas botellas conservan una de las dos temperaturas, pero rara vez ambas, la que sea capaz de hacerlo, no lo dudéis por un segundo, os saldrá más cara, sin embargo, algunos fabricantes las hacen y aunque el período de conservación del frío es mayor que el de los líquidos calientes, en general os ofrecen buen rendimiento.

¿Es buena idea beber de recipientes de plástico?

Algunos expertos no recomiendan las botellas plásticas como una opción para almacenar bebidas, esto se sustenta en afirmaciones que sostienen que algunos plásticos han sido elaborados con químicos que pueden resultar dañinos para la salud, sustancias que quedan en el recipiente y que se van adhiriendo con el uso al agua o las bebidas que guardáis en ellos.

¿Puedo pagar varias botellas para mis diferentes necesidades?

Esto, por supuesto, dependerá de vuestro presupuesto; si el dinero no es problema para vosotros podéis tener botellas que puedan conservar las bebidas calientes o frías por separado, en ambos casos hay opciones de alta gama que os darán excelente resultado. También hay algunos fabricantes que ofrecen ambas opciones en una sola, como ya os he dicho se trata de recipientes de muy alta gama que difieren en tiempos de conservación si se hace una comparativa con aquellos que mantienen un solo tipo de temperatura, en todo caso también podéis comprar ese, aun siendo caro, os saldrá menos costoso.

Tipos de materiales de botellas

Existen diversos tipos de materiales con los que se fabrican estos recipientes, así que antes de comprar os convendría saber cuál de ellos es el mejor o el más adecuado a vuestras necesidades, acá os explico de qué van algunos de ellos

Plástico

Es tal vez uno de los materiales más comunes en la fabricación de botellas, suelen ser ligeros y muy versátiles ya que una gran parte de los envases plásticos son plegables, como desventaja se puede decir que no son tan duraderos como el aluminio y el acero inoxidable. Adicional a esto, desde hace unos años hay cierto recelo con el plástico debido al uso de Bisfenol A (BPA) para el endurecimiento del plástico lo que, se cree, puede causar graves problemas en la salud de los consumidores.

BPA y actividad estrogénica

Es un agente químico que ha usado por años la industria del plástico en la fabricación de botellas y envases de todo tipo. Investigaciones recientes dan a entender que este agente se filtra en los recipientes, sobre todo si sus líquidos son calientes o son sometidos a altas temperaturas y llega a ser consumido por el usuario, esta situación ha sido estrechamente vinculada a la aparición de algunos trastornos de salud debido a la unión de este agente con la hormona sexual femenina, estrógeno, dando como resultado la falsa presencia de estrógeno en el organismo generando consecuencias en la salud.

¿Qué pasa con otros productos químicos?

Aunque tal vez el BPA fue el que encendió las alarmas, lo cierto es que muchos de los químicos que se usan en el plástico son considerados disruptores de la actividad endocrina, las cuales se manifiestan debido a actividades estrogénicas no naturales del organismo, de manera que el problema del plástico no acaba con el BPA, de hecho, la mayoría de los fabricantes ahora lo sustituye y coloca en sus productos la etiqueta “Sin BPA

Necesito algo irrompible, ¿qué hago?

Dado que a la luz de los descubrimientos recientes, tal vez no querréis iros con el plástico y en vista de que el vidrio es del todo fragmentable, es decir que se puede romper, lo que os aconsejo es el aluminio o el acero inoxidable. Si igual os arriesgáis con el plástico lo más recomendado es no calentar en microondas y evitar la exposición directa con los rayos UV

Metal

Los más populares son el aluminio y el acero inoxidable, suelen ser duraderos, resistentes y más confiables en cuanto a la salud que el plástico, son excelentes conductores del calor, tienen la desventaja que son propensos a abolladuras y pesados.

Vidrio

Es de los favoritos porque confiere mayor pureza a los líquidos, en especial el agua, su gran desventaja es que pesa y se rompe con facilidad.

Aspectos a tener en cuenta al elegir una botella isotérmica

Al momento de seleccionar os resultará de gran utilidad si prestáis especial atención a los siguientes aspectos

Tamaño / Capacidad

Un tamaño compacto os vendrá de perillas sobre todo si sois viajeros, mochileros o campistas. Necesitaréis algo que tenga volumen pero que no sea en exceso grande o pesado. Algo de 24 onzas os servirá.

Materiales

Hay variedad, ya os he explicado las ventajas y desventajas del vidrio, el plástico y los metales. Es cosa de gustos y presupuesto.

Forma

La ligereza se ve en las formas, algo que sea fácil de llevar y guardar es lo ideal en cualquier caso.

Tapa

También os he hablado de esto, dependiendo de vuestras necesidades y gustos podéis pensar en tapas de rosca o de acceso rápido como tapa deportiva o pajitas

Rendimiento

No os vayáis con algo que os prometa menos de 24 horas de enfriamiento y 8 o 12 horas de mantener líquidos calientes, las mejores aguantan, cuando menos, esa cantidad de tiempo.

Preguntas frecuentes

Acá os dejamos una pequeña lista de las interrogantes más comunes que nos hemos encontrado en el camino a encontrar la mejor botella isotérmica.

¿Qué hace que este tipo de botella sea “ecológica”?

Varios aspectos el primero es que muchas se hacen con materiales de reciclaje, pero el más importante es su durabilidad y rendimiento, reducirán considerablemente vuestra compra de plástico una acción que es, sin duda, ecológica.

¿Cómo una botella aislada mantiene el agua fría?

Gracias a un aislamiento de material reflectante que separa la temperatura del líquido interior de la temperatura del ambiente donde está el envase

¿Puedo tomar una botella de agua aislada en un avión?

Sí, siempre que la ingreséis vacía y chequeada al área de embarque, luego la podréis llenar.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar una botella de agua aislada?

Agitar con vinagre y luego limpiarla con un cepillo y agua filtrada son las mejores opciones de limpieza.