Las 5 Mejores Carteras Minimalistas Para Hombres

Andar con una mala cartera puede ser un verdadero dolor de cabeza. No solo por la incomodidad de no poder acceder fácilmente a todas nuestras tarjetas, sino porque a veces las marcas usan materiales malos o una construcción barata. En mi caso, he usado modelos demasiado gruesos y aparatosos que dañan mis pantalones, o cuyos mecanismos para sacarlas tarjetas rápidamente son un fraude y más bien me hacen perder mi valioso tiempo.

Sin embargo, con el tiempo descubrí cómo dar con la mejor cartera minimalista para hombres, incluso escogiendo las menos costosas de todas. Hoy te contaré todo sobre ellas. ¿Me acompañas?

Las Mejores Carteras Minimalistas Para Hombres

¿Cuál es la mejor cartera minimalista para hombres?

Bien sean carteras metálicas, de tela, cuero o materiales elásticos, las carteras minimalistas han llegado para solucionar nuestros problemas con tarjetas y efectivo y han decidido quedarse. Ahora bien, seguro te estás preguntando cómo hacer para escoger una asequible pero de buena calidad, con tal de asegurarte de llevar algo que no destroce tu presupuesto pero que te dure unos cuantos años.

A continuación, veremos mi lista comparativa con las 5 mejores del mercado, pero más adelante te hablaré de sus ventajas y qué debes buscar, como buenos materiales, un peso ligero y poco espesor, así como la variedad existente.

A continuación te presentamos las mejores carteras minimalistas para hombres: 

1. Nano Boy de JAIMIE JACOBS

Delgada y completa

Su diseño ultra delgado y sencillo la convierten en la billetera ideal para llevar hasta 13 tarjetas, incluyendo algunos billetes y hasta un par de monedas. En cuanto a su durabilidad, es una de las más recomendadas, ya que está fabricada a mano con material elástico de alta calidad, así como cuero y doble cosido. Su clip facilita el sacar cualquiera de tus tarjetas con rapidez.

2. Boston TRAVANDO

Elegante y conveniente

Si te gusta lo clásico del cuero marrón, esta cartera te vendrá de maravilla. En ella podrás llevar 12 tarjetas secundarias, así como 1 principal. Cuenta con sistema de clip para dejarlas todas a la vista con un solo tirón y además incluye un compartimiento lateral para billetes. Lo mejor es que es tan delgada que cabrá en cualquier lado sin crear bultos y tiene protección RFID.

3. Billetera minimalista para hombre Light Fold

De aspecto más deportivo

Si quieres comprar una realmente ligera y flexible, te recomendamos darle un vistazo a esta billetera hecha con material elástico, la cual cabrá prácticamente en cualquier bolsillo y te permitirá llevar hasta 20 tarjetas, billetes, monedas y recibos de compra. A pesar de lo sencilla que luce y lo delgada que es, incluye bloqueador RFID y viene en colores para escoger.

4. Tarjetero minimalista Dlife

Muy elegante

Sin dudas es una de las opciones más bonitas para ejecutivos o cualquier persona que disfrute de tener una billetera elegante, moderna y de excelente diseño. Entre sus ventajas cuentan la fabricación con placas de aluminio de buena calidad, el cuero PU resistente y de excelente aspecto, la capacidad para 5 o 6 tarjetas, así como compartimientos internos para 2 tarjetas más y efectivo. También tiene bloqueo RFID.

5. Cartera delgada de cuero URAQT

Ligera y para todo usuario

Puede ir en tu bolsillo del pantalón o en el de tu blazer, no importa dónde, ya que es muy cómoda, delgada y ligera gracias a sus 0,2 cm de espesor y el bajo peso. En ella podrás llevar hasta 7 tarjetas sin problemas y con total seguridad, ya que incluye el acostumbrado bloqueador RFID. Al mismo tiempo, incluye un compartimiento para billetes y monedas.


¿Qué son las billeteras minimalistas?

Estas carteras son la solución ideal para no tener que llevar tu carteras-minimalistas-para-hombresbilletera en el bolsillo trasero de tu pantalón o pantaloncillos. Es que esa tendencia de llevar tu cartera en el bolsillo de atrás puede ser mala por dos motivos bastante relevantes. El primero es que cualquier carterista podría pasarse de listo y querer quitarte tus preciadas tarjetas y dinero en efectivo, cosa que le vendría terrible a cualquiera.

Lo otro es que, por si no lo sabías, el simple hecho de sentarte sobre la cartera puede crear un desbalance en la espalda y dejarte con un terrible dolor de espalda. Sí, como lo has oído, los médicos aseguran que sentarte sobre tu billetera puede generar distorsiones en la pelvis y las caderas, además de que genera presión en el nervio ciático, es decir, dolor.

El apogeo de las carteras de bolsillo frontal

Al encontrarnos con este problema, la solución más cartera-pequena-para-hombreobvia es simplemente trasladar la billetera al bolsillo frontal. Es por eso que hoy en día son tan populares estos nuevos modelos y por qué se han vuelto tan delgados y compactos con el tiempo. Es que los usuarios necesitan carteras que no agreguen mucho bulto y que aun así puedan llevar todo lo que necesitan.

Lo otro es que estos modelos suelen estar equipados con tecnología RFID, la cual evita que los carteristas y ladrones más sofisticados puedan leer los datos de tus tarjetas con escáneres inalámbricos o lectores NFC.

Tipos de carteras minimalistas

Como no todas son iguales, demos un vistazo a las variedades que te encontrarás en el mercado para saber en qué se diferencian y cómo escoger la mejor para ti.

Delgadas

cartera-slim

Son carteras muy finas y accesibles, diseñadas específicamente para que puedas cogerlas rápidamente de tu bolsillo delantero y para no ocupar demasiado espacio. Son estas las que podrías llevar con tu móvil en un mismo bolsillo, por ejemplo.

De metal

cartera-de-metal

Algunas billeteras vienen con placas de metal que ayudan a que la misma tenga una forma bastante compacta y difícil de manipular, lo cual las hace muy fáciles de deslizar dentro de tus bolsillos. Además, protegen muy bien tus tarjetas y efectivo gracias a los materiales de buena calidad, y se ven geniales si te gusta ese look que aportan los metales.

De cuero

cartera-de-cuero

Son como las carteras clásicas de cuero a las que estamos bien acostumbrados, solo que con un cambio que las lleva a lo moderno y las hace muy compactas y atractivas a la vista.

Con bloqueo RFID

cartera-con-bloqueo-RFID

Con tantas tarjetas contactless y lectores NFC en los móviles, es muy fácil que cualquier malhechor intente robarte tu dinero y los datos de tus tarjetas, por eso es que, ahora, la mayoría de las carteras minimalistas modernas vienen con algún tipo de protección RFID. Algunas incluyen placas de metal a lo largo de las cubiertas externas de las carteras o algún otro tipo de material que bloquea las señales que puedan robar tus datos.

Carteras minimalistas y la tendencia del “menos es más”

Cada día nos movemos más y más hacia una economía en las cuales el efectivo prácticamente no se usa, ya que ha sido reemplazado en gran medida por las tarjetas de débito y crédito. Es por eso que hoy en día seguro te ves en la penosa situación de tener un montón de tarjetas en tu cartera rígida y que, llegado el momento de pagar por algún servicio o producto, tienes que buscar entre tus 12 tarjetas hasta dar con la correcta.

De hecho, en países como Suecia o Corea, ya se planea que dentro de unos años el efectivo deje de tener importancia, así como en Francia ya es ilegal pagar en efectivo por productos o servicios de más de 1000€. Así que la tendencia apunta a que cada día usaremos más y más nuestras tarjetas y demás formas de pagos electrónicos.

En este sentido, las nuevas carteras finas minimalistas se han convertido en la nueva opción para adecuarnos mejor a esta tendencia y evitar ocupar demasiado espacio en nuestros bolsillos. Algunas hasta reemplazan directamente a los tradicionales monederos, ya que incluyen compartimientos para billetes y monedas.

Incluso, pronto veremos cómo las mismas tarjetas serán desplazadas por los móviles con tecnología NFC, con los cuales tendrás toda tu información de pagos en un solo dispositivo.

Razones para usar una billetera minimalista

Si todavía tienes tu vieja cartera de bolsillo trasero, toda usada, rasgada y vieja, pero no la quieres cambiar porque estás muy acostumbrado y no confías de los nuevos y modernos modelos, dale un vistazo a estas ventajas y seguramente cambiarás de parecer. Es que son tantas las razones que te aseguro que en pocos minutos estarás escogiendo una nueva billetera que te solucionará la vida y te ayudará a estar mucho más cómodo, seguro y hasta a evitar problemas de salud.

Tu espalda baja te lo agradecerá

Como te comentaba anteriormente, las billeteras traseras tradicionales son un gran problema para tu salud. Estas carteras crean un desbalance en tu espalda y pueden afectar tus caderas y la misma columna. Al mismo tiempo, todo este desequilibrio hace que tus nervios se sobrecarguen y que luego tengas dolores.

Es que molestará directamente a tu nervio ciático, el responsable de mover los músculos de los glúteos, piernas, abdomen y la espalda, por supuesto. Una vez que comiences a usar billeteras frontales, notarás que estos problemas van disminuyendo poco a poco.

Tus tarjetas de crédito durarán más tiempo

¿Te has encontrado en la penosa situación de tener que reemplazar tus tarjetas cada poco tiempo? Lo cierto es que llevarlas en tu bolsillo trasero es una de las razones por las cuales se dañan tan rápido. Es una cuestión de lógica: si te sientas sobre ellas con todo el peso de tu cuerpo por periodos de tiempo prolongados, es normal que todo el contenido que haya dentro de tu billetera se vea afectado.

Con una buena cartera de hombre pequeña podrás llevar todo en el bolillo delantero, eliminando todo es peso innecesario y disfrutando del placer de tener que reemplazar tus tarjetas únicamente cuando ya van a expirar y no una vez al año.

Es más fácil encontrar la tarjeta que necesitas

Sé que más de una vez te ha pasado que pierdes valiosos segundos buscando la tarjeta adecuada dentro de tu billetera. Es que entre la tarjeta del metro, la del bus, la del supermercado, tu permiso de conducir, el DNI, la tarjeta sanitaria y cualquiera de tus tarjetas de débito o crédito, se puede volver complicado y muy fastidioso dar con la necesaria en el momento justo.

Así te has perdido el último metro, te has tenido que devolver a casa para buscar una de tus tarjetas o has perdido valiosos segundos en la cola del supermercado por no encontrar tu tarjeta a tiempo.

Con las mini carteras te evitarás todo este tiempo perdido y las molestias de los demás usuarios que esperan en fila para pagar.

No tendrás vergüenza de mostrar tu billetera

Todos hemos tenido alguna vez una billetera vieja que mantenemos con nosotros como si se tratase de una reliquia familiar. El tema es que cada vez que tienes que sacarla te sientes un tanto avergonzado porque sabes que está hecha trizas de lo malgastada y vieja que luce.

El punto de todo esto no es recordarte esos momentos vergonzosos y hacerte sentir mal, sino comentarte que las billeteras minimalistas son muy limpias y pulcras, además de que suelen ser bastante resistentes al desgaste y paso del tiempo, así que se verá muy bien cuando las saques de tu bolsillo.

Se disminuye el chance de que los carteristas se aprovechen de ti

Al llevar la billetera en el bolsillo delantero puedes tener mucho más control de lo que sucede y estar pendiente si alguien intenta robar tu dinero o tarjetas. Piensa en situaciones como el metro o tal vez en un concierto. Sería muy fácil para un malhechor tomar tu billetera del bolsillo trasero y actuar como si nada, simplemente bajarse en la próxima estación o mezclarse con la multitud.

Con las carteras frontales podrás tener control visual de lo que sucede en todo momento, evitando así robos y momentos desafortunados.

Son mucho más cómodas

Si alguna vez has tenido una billetera en tu bolsillo trasero sabrás lo fastidioso que es sentarse son una llena de billetes y tarjetas en sillas de bares, en el metro o hasta en bancos en la ciudad. Olvídate de esa terrible sensación llevando una cartera frontal que no incomode tus nalgas al sentarte.

Las carteras minimalistas de diseño delgado se ven geniales

No solo la cartera como tal se ve muy bien, sino que te quedará mejor y ayudará a destacar tu look. Cuando llevas modelos demasiado anchos, aparatosos y llenos de billetes y tarjetas, ese bulto tiende a deformar los pantalones que lleves y la misma silueta de tu cuerpo, sobre todo si te gusta usar ropa ajustada. Además, no solo se ve mal, sino que ese mismo bulto puede dañar tu pantalón al crear un estiramiento antinatural y llevar a bolsillos rasgados o con hoyos.

No tendrás que quitar tu billetera cada vez que te sientes

Ahora que sabes que llevar la billetera en el bolsillo trasero es malo, tal vez pienses “¿pero por qué cambiarla? Está nueva y funciona bien”. Pues rápidamente te darás cuenta de lo fastidioso que resulta tener que quitar la billetera del bolsillo y ponerla sobre la mesa o en cualquier otra parte cuando te sientes.

Además, puede ser un riesgo para tu seguridad, ya que si estás en un sitio público como un bar, alguien podría intentar aprovecharse de ti y coger tu billetera sin que te des cuenta. Al usar carteras modernas minimalistas te olvidarás de este problema.

Empezarás a tener solo lo esencial

Seguramente has llegado a tener carteras llenas de billetes y de tarjetas innecesarias que añaden un bulto casi indescriptible a tus pantalones. Al cambiar de billetera y usar una minimalista y funcional, que solo te permite llevar aproximadamente unas 12 tarjetas, verás como te tendrás que deshacer de cupones expirados, tarjetas viejas o que nunca usas, viejas facturas y demás cosas que solo agregaban peso y molestias a tu billetera.

Comenzarás a llevar carteras pequeñas con solo lo que necesitas para perder menos tiempo y tener todo a la mano.

Te sentirás mucho más organizado

Estas carteras minimalistas suelen tener diferentes compartimientos para tarjetas de diferentes tamaños, así podrás llevar tu documento de identidad sin problemas, al igual que tu licencia de conducir, tarjetas de débito y crédito, así como alguno que otro billete, que siempre puede ser útil. Notarás cómo cada una tendrá un fácil acceso.

Son tan delgadas que podrás llevar el móvil y la billetera en el mismo bolsillo

Podrás llevar la billetera y el móvil en un mismo bolsillo y dejar las llaves en otro, evitando dañar tu teléfono o la billetera, en el caso de billeteras de aluminio y otros metales. Lo bueno es que son tan finas que el bulto será realmente mínimo.

Menor chance de que la cartera se salga de tu bolsillo

Los bolsillos delanteros suelen ser más seguros y ajustados que los traseros, lo cual te dará mucha más seguridad y evitará que se te caiga la billetera en momentos en los que debas correr o que haya una multitud de gente. No se le puede poner precio a la seguridad.