Las 7 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebé Que Cuidarán Su Piel

Las mamás solemos buscar una buena pomada para proteger la piel de nuestros hijos contra las afecciones cutáneas más comunes. Con la mejor crema hidratante para bebé se puede prevenir la aparición de granos, irritaciones  y la descamación desde el primer día.

Cada zona de su cuerpecito debe ser tratada con ungüentos medicados, tratamientos faciales o una crema para el culito del bebe, pero puedes incluso probar formulas integrales que ofrecen resultados alucinantes.

¿No sabes por dónde empezar? Tranquila, hemos preparado esta guía con los principales productos de cuidado dermatológico infantil con los que devolverás la salud a su delicada piel.

¿Cuál es la mejor crema hidratante para bebés?

Un picor, brotes, grietas o la piel inflamada siempre será un motivo que alterará el ánimo del bebé. Por ello, las mamás buscamos prevenir con una crema que lo mantenga bien  hidratado desde que se levanta hasta que se acuesta.

Es importante que sea absorbente para que no le genere incomodidad, especialmente si será usada en el verano. Será magnífica si controla las zonas que se tornan rojizas en los pliegues de la piel y que muchas veces no nos percatamos de ellas.

Como sus sentidos son muy sensibles, lo más recomendable es comprar una de fragancia neutra y además, cerciórate de elegir fórmulas naturales, libres de aceites sintéticos, porque será todo un lío el atender posteriormente una reacción alérgica.

A continuación te presentamos las mejores cremas hidratante para bebé:

1. Crema hidratante para bebé Earth Mama

Cuidado natural

Para todos los padres, la piel y la salud de nuestros bebés es lo primero. Pensando en eso, he traído esta crema de uso diario que combina cuidado e hidratación gracias a que todos sus ingredientes son 100% naturales, así el cuerpito de vuestro bebé estará libre de toxinas dañinas, no entrará en contacto con conservantes ni colorantes, ni fragancias artificiales fragancias, sólo aceites naturales y orgánicos, ¿Y su delicioso olor? Pues viene de vainilla y naranja naturales.

2. Crema hidratante para bebé Childs Farm

Fórmula delicada

Tanto los bebés recién nacidos como los niños más grandes se verán beneficiados por este hidratante con aroma suave, pero también todas las pieles sensibles, incluso las propensas a eccemas. Y es que al menos más de 98% de los ingredientes son de origen natural, por eso su formula es tan delicada para la piel y al mismo tiempo tan hidratante. Tendréis la tranquilidad de saber que se trata de una fórmula pediátrica y dermatológicamente probada y aprobada.

3. Crema hidratante para bebés Ureadin Isdin 32

Protección comprobada

Para la higiene y cuidado de la piel de tu bebé siempre será necesario untarle una crema hidratante como la de esta marca, porque contiene una serie de ingredientes que proporcionan vitalidad y frescura. La puedes aplicar en todo su cuerpo para que no sufra la terrible  molestia de una piel tensa.  Es absorbente y probada dermatológicamente, así que no habrá riesgo de una reacción desfavorable. Por si fuera poco, es rendidora y con suave aroma que le brindará tranquilidad.

4. Mustela 55360

Penetrante y restauradora

Es una de las leches corporales más recomendada por las mamás debido a que contiene una gran porción de aceite de Jojoba, el cual tiene la propiedad de hidratar y restaurar cualquier tipo de piel, incluso aquellas que hayan sufrido severos daños a causa de resequedad o reacciones alérgicas. Aunque es de textura pastosa con la intención de crear una capa protectora es de rápida absorción e hipoalargénica.  Su buena calidad la ha posicionado entre las preferidas de muchas generaciones.

5. Chicco Natural Sensation

Fórmula repotenciada

En esta comparativa no podía faltar una crema hidratante Chicco por el reconocimiento que ha ganado en todo el mundo. Con el paso de los años han perfeccionada su fórmula y esta vez nos ofrecen un producto natural, bajo en olor, con manteca de karité y vitamina E, ingredientes que ayudarán a brindar un cuidado diario o atender una dermatitis atópica. No contiene alcohol, colorantes ni parabenos, para que no haya contraindicación en caso de pieles escamosas o con comezón.

6. Weleda 40057

Para los más sensibles

No habrá nada más confortable que bañar y colocarle esta suave crema hidratante a tu bebé recién nacido para que goce de una piel sana. Una de sus mayores propiedades consiste en que es de ligera untuosidad además de que es penetrante y no deja rastros grasos. Ha sido fabricada para atender a las pieles más sensibles, así que esta no tiene ningún componente químico sino una mezcla de sustancias naturales. Es asequible y rendidora.

7. Ducray Dexeryl 159078

Cuidado extremo

Este tratamiento protector es genial porque lo puede usar toda la familia. Los pediatras también le recomiendan como crema facial. Es recetada en caso de quemaduras desagradables, las que suelen ser ocasionadas por pañales o telas sintéticas. Su práctico dispensador te permitirá dosificar la cantidad necesaria y así podrás aprovechar hasta la última gota. Aunque no es tan barata, tendrás la certeza de contar con una crema de amplio espectro que te evitará dolores de cabeza.

¿Por qué la piel de mi bebé necesita la loción?

crema-hidratante-para-bebe

Tu bebé requiere atención en su epidermis desde el momento en que nace y esto no puede ser tomado a la ligera. Ellos son más propensos que los adultos a sufrir de afectaciones debido a la fragilidad de su piel.

Durante las primeras etapas de su desarrollo necesitará de cremas y lociones delicadas que no afecten su salud y que mantengan su piel suave e hidratada. La rutina de limpieza diaria se realizará para evitar la aparición temprana de enfermedades como pañalitis, eczema y resequedad.

En caso de surgir alguna señal de rechazo, como salpullido o enrojecimiento, deberás consultar inmediatamente con su pediatra, quien determinará qué es lo que puede estar afectándolo para hacer los cambios que considere.

Mientras tu peque esté fortaleciendo su sistema inmune, esta será la opción menos costosa que tendrás a mano para  mantenerlo fresco y protegido.

¿Qué tipos están disponibles?

Entre las alternativas para el cuidado óptimo de la piel de tu bebé encontrarás:

Ungüentos

Son productos acuosos que puedes aplicar en las zonas más vulnerables de la piel del niño, y que forman una especie de barrera protectora que repele la humedad. No es invasivo y es una de las formas más eficaces de luchar contra la tan temida pañalitis.

Esta dolencia aparece cuando las bacterias presentes en la orina y heces entran en contacto constante con  sus nalga y entrepiernas, producto de fallas en el cambio rápido del pañal. El ungüento actúa aliviando el área afectada gracias a sus componentes activos y vitaminas.

Este medicamento pastoso es transparente y actúa de inmediato, así que notarás como se va desvaneciendo ese enrojecimiento que mantiene intranquilo a tu pequeño y que tanta angustia nos produce a los padres.

Cremas

La piel seca requiere de humectación y esto es precisamente el aporte de las cremas, que al aplicarse se absorben desde la epidermis del bebé sin dejar rastros aceitosos.

La gama de cremas hipoalergénicas son muy populares entre las madres y pueden ser sugeridas por tu pediatra desde el nacimiento. Suele aplicarse en todo su cuerpo al no constituir un riesgo para su salud. Es ideal para cuando tomen un paseo al aire libre.

Lociones

A diferencia de las cremas, las lociones suministran menos cantidad de aceite dentro de sus componentes. Estos le darán una sensación de frescura superior, complementado con un rico olor. La mayoría de las presentaciones actuales no contienen alcohol, así que no suelen afectarlo. No son recomendados ante una resequedad avanzada, en pieles con alta sensibilidad o ante la presencia de alguna herida.

¿Cuándo debo usar loción en mi bebé?

Se recomienda la aplicación de lociones luego de tomar un baño, ya que esto fija la humedad evitando que se seque rápidamente. Todos tenemos aceite hidratante natural que nutre nuestra piel, y solemos eliminarlo a diario cuando utilizamos jabones. Esto puede contribuir a la aparición de resequedad y nuestros bebés no escapan a esta realidad.

Las lociones ayudarán a mantener a raya las posibles irritaciones que puedan aparecer en las temperaturas muy frías. Los aires acondicionados son otro factor desencadenante, así que procura emplear lociones con regularidad cuando esté en estos espacios.

¿Cómo puedo saber si la piel de mi bebé necesita una loción?

Las lociones humectantes pueden ayudar a recuperar la lozanía natural al aplicase sobre una piel maltratada. Esto mejorará su condición de una textura escamosa a una más suave. Muchos productos favorecen a las afecciones comunes, pero si observas que no hay mejoría  deberás detener su aplicación y consultar con el pediatra.

Lo mismo ocurre con los eczemas, una dermatitis que demanda de una crema hidratante para cara de bebé. Esta dolencia produce una comezón que genera intranquilidad en el niño y que puede ser tratada muy bien con cremas o ungüentos porque una loción podría afectarle aún más.

Los bebés al igual que muchos adultos sufren de acné. Aunque su presencia es poco común, puedes optar por aplicar lociones que tengan más aceite que las presentaciones regulares para no estimular la aparición de más granos. No te preocupes, verás cómo en poco tiempo desaparecerán por sí solo.

¿Cómo elegir una crema hidratante para el bebé?

Si lo que buscas es hidratación diaria o un complemento al baño del bebé, tendrás la posibilidad de selecciona un producto de uso común o que goce de popularidad en el mercado. Si por ejemplo, necesitas una crema hidratante para bebe con dermatitis seborreica, tu niño requerirá de protección superior con el ungüento que mejor se adapte a las características de su piel.

Lee cuidadosamente las etiquetas y verifica el componente activo. Este te indicará si está dirigido a hidratar (agua) o a proteger la piel (aceite). Lo mismo ocurre con los aromas que se ofrecen, trata de escoger una fragancia acorde al momento en que le usará, bien sea después de un baño, para salir o para dormir. Un producto neutro evita posibles irritaciones.

Tipo de piel del bebé

No todos los bebés son iguales ni tienen las mismas necesidades en torno a su piel. Escoger una crema que atienda sus características individuales puede que no sea una tarea sencilla, pero tu pediatra puede orientarte sobre cuáles son las idóneas para proteger a tu peque.

Busque lociones solo hechas para bebés

No hay excusas, es importante entender que hay una brecha enorme entre tu piel y la de tu bebé. Bajo ningún concepto apliques cremas que no sean especialmente elaboradas para niños.

Versiones sin perfume

Si no estás segura de los efectos que el perfume del producto pueda tener sobre tu hijo, tienes la alternativa de adquirir alguna versión sin aroma. Esta deberá ser una norma en caso de que tu bebé sufra de piel sensible.

Ingredientes para evitar

Se ha determinado que los siguientes ingredientes pueden incidir negativamente en la salud de los bebés:

Parabenos

Aunque se ha prohibido en los juguetes infantiles, estos químicos conservantes se utilizan con regularidad en las fragancias. Pueden ser absorbidos por la piel generando dermatitis de contacto alérgica y otras afectaciones.

Ftalatos

Un químico plastificante de uso común en cosméticos y productos para bebés. Pueden llegar al torrente sanguíneo o ser absorbidos por la piel causando fluctuaciones en el peso e incluso asma.

Metilisotiazolinona

Este conservante está bajo sospecha por ser el posible causante de lesiones cutáneas, escozor, ronchas y alergias.

Sulfato de laureth de sodio

Están relacionados con la irritación de la piel y ojos, efectos tóxicos sobre los órganos e incluso la formación de cáncer. Sin embargo, como ocurre con muchos de estos químicos, está permitido su uso controlado en productos de cuidado cosmético e infantil.

Propilenglicol

Esta sustancia humectante produce una toxicidad menor que el resto, y su incidencia se encuentra aún en estudio.

Cabe señalar que La Sociedad Europea de Dermatitis de Contacto ha solicitado que se disminuya la concentración máxima permitida de estos componentes en la mayoría de los productos.

¿Cómo elegir una loción para bebé con piel seca?

Las siguientes cualidades te asegurarán un producto que mejore la resequedad de la piel de tu pequeño consentido:

Orgánico

Procura seleccionar lociones hechas hasta con un 90% de ingredientes orgánicos, tales como el aloe vera, caléndula de manzanilla y el azahar, que además se absorben fácilmente.

Protector solar

Una protección solar efectiva contra la radiación servirá de filtro para evitar quemaduras. Elige cremas con esta cualidad pero que además sean ricas en óxido de zinc u óxido de titanio para evitar irritaciones.

Hipoalergénico

Lee en la etiqueta que sea un producto con compuestos hipoalergénicos, adecuados para las pieles normales. Si tiene una alta sensibilidad, descarta los ingredientes contraindicados a su condición.

Cantidades

Estos productos pueden venir en presentaciones “dos por uno”, que podrás administrar dejando, por ejemplo,  una en casa y otra para salir. Así le protegerás en todo momento.

Tamaños

Encontrarás variedad en el tamaño del aplicador, para que le ubiques en tu tocador o en el bolso de tu bebé.

Perfumado

Como habrás observado con anterioridad, es un tema de mucha controversia. Si tu bebé no sufre de problemas evidentes en la piel, podrás inclinarte a un producto con el aroma de tu preferencia. En caso contrario, evítalos a toda costa.

Consejos para el cuidado de la piel del bebé

Sigue las siguientes recomendaciones para que tu bebé luzca una piel radiante y sana:

Baña solo lo necesario

Permite que el manto ácido natural del cuerpo de tu pequeño actúe como lubricante sin caer en exageraciones.

Cambia los pañales a menudo

Mantén en mínimo en contacto de heces y orina con el cambio constante del pañal. Evitarás irritaciones y pañalitis.

Hidrátalo

Establece la humectación de su piel dentro de las rutinas comunes de limpieza y suminístrale líquido, bien sea por la leche materna, por formulaciones o agua directa.

Protégele la piel de la saliva

Limpia la salivación excesiva de su boca. Este proceso se relaciona con la dentición temprana y puede generar acumulación de gérmenes en la piel.

Bloquea el sol

Además de las cremas, procura protegerle con mantas y ropa adecuada al salir al aire libre.

Vístelo con cuidado

Revisa el material de su vestimenta, que estén elaborados con materiales anti alérgicos y que no generen demasiado calor en su cuerpo.