las-mejores-dash-cams

Las 7 Mejores Camaras Dash Cams Para Viajar De Forma Segura En El Coche

OFERTAEl más vendido No. 1

Al andar en coche, estamos expuestos a que cualquier accidente pueda suceder y, en muchas ocasiones, ni siquiera tendremos la culpa de ello, simplemente habremos quedado en la vía de algún loquillo al volante, lo que resulta muy penoso.

Habiendo pasado por algunas experiencias bastante desagradables, comencé a buscar opciones con las que pudiese dejar un registro de mis recorridos y fue entonces cuando di con la mejor cámara para coche dash cam, con ella puedo tener acceso a imágenes y vídeos de mis viajes, me brinda muchísima seguridad y es sumamente discreta.

¿Cuál es la mejor Dash Cam?

Las dash cam comenzaron siendo todo un éxito en países como Rusia, donde los accidentes automovilísticos están siempre a la orden del día y, con el tiempo, comenzaron a migrar a otras zonas, donde ahora, en España, tenemos un mercado lleno de opciones entre las cuales elegir y que podréis haceros con una cámara de buena calidad fácilmente.

Estas cámaras no solo un artículo que ubicáis en el coche por ocio u diversión, estas cumplen con muchas funciones de seguridad y pueden ser utilizadas como medios de prueba en el caso de cualquier accidente, son sumamente útiles para seguros de coches y os brindarán una gran tranquilidad al viajar en vuestro coche.

A continuación te presentamos las mejores dash cams:

1. Cámara de Coche 1080p HD Dashcam con lente ultra gran angular APEMAN 

Con sensor para la detección de movimiento

Bien sea que trabajéis de taxista, prestando servicio de Uber o seáis un apasionado de los viajes por carretera, hoy por hoy es imprescindible que contéis con una cámara de coche, que os respalde durante toda la conducción. Al respecto, una de las casas manufactureras más responsables en cuanto a la tecnología automovilística y de videos en alta resolución, es Apeman la cual nos ofrece un sistema estable y una cámara dual en alta resolución.

El equipo cuenta con una velocidad de transmisión completamente rápida, para que cada momento sea monitoreado y grabado al mismo tiempo tanto en su cámara frontal (1080 P),  como en la trasera (640 x 480).

Dentro de sus características también encontraréis la función G- Sensor, la cual guarda y bloquea los archivos en caso de sentir algún tipo de impacto, por tanto estaréis con tranquilidad absoluta ya que los registros no podrán ser borrados, ni destruidos.

2. Cámara grabadora de coche Dashcam 4K 2160P con WIFI y GPS AZDOME 

Con supervisión nocturna

OFERTA
Cámara de Coche 4k dashcam WIFI GPS...
42 Opiniones

Si estáis buscando lo mejor en cuanto a tecnología de grabación de videos WDR al momento de vuestra conducción cotidiana o durante los viajes largos por tierra, quiero que sepáis que dentro de los productos más recomendados de este mercado, la gente de AzDome, ha venido conquistando los espacios gracias a la alta definición que ofrece su sistema con una lente de apertura F1.8, y una Ultra definición de 4K 2880 x 2160P.

Este dispositivo inteligente monitorea el momento de estacionar, es multifuncional y viene equipado con una pantalla HD y LCD de 2.4 pulgadas, brindándoos colores vivos en todo momento. Igualmente, es capaz de grabar desde vuestro coche, con un ángulo de visión de 170°, abarcando los 4 carriles de la vía, así que no importa lo que suceda a vuestras espaldas o enfrente, ya que estaréis al tanto de todo, incluso en horas de la noche.

3. Dash cam Yi YSJC16A1009EUBK 

Con pantalla LCD

Qué mejor manera de comenzar esta comparativa que con una de las opciones favoritas, una dash cam de la marca Yi que os ofrecerá todas las funciones necesarias para un viaje seguro, como una resolución de vídeo en calidad de 2.7k y hasta función de control por voz, para que no tengáis que distraeros de la vía.

Tiene además un tamaño muy compacto y su lente de gran angular permite grabar hasta tres carriles de forma simultánea.

4. Dash cam Oasser U1 

Vídeos en alta resolución

Este es uno de los modelos más populares y se trata de una dash cam full HD 1920 x 1080, lo que se traduce a una calidad de vídeo muy alta para grabar que os dará una imagen en gran resolución.

Posee un ángulo de visión de 170°, con el que podréis ver fácilmente todo el frente de vuestro coche o su parte trasera sin problemas, siendo ideal para aparcar de retroceso, además cuenta con detección de movimiento y visión nocturna para que no dejéis de grabar durante la noche.

5. Dash cam Crosstour CR700 

Con apagado automático

OFERTA
Crosstour Cámara de Coche Dash CAM...
147 Opiniones

Una dash cam con el tamaño perfecto para poder instalarla al lado del retrovisor y que no afecte en nada vuestra visibilidad.

Este modelo no solo es un gran favorito por contar con un precio asequible, también posee diversas funciones que os vendrán de maravilla para garantizaros un viaje tranquilo y muy seguro.

Entre estas se encuentra el bloqueo de datos, con el que, en casos de emergencias, dejaréis como prueba todo lo que el equipo haya grabado, puede activarse de forma automática o a través del botón de encendido.

6. Dash cam Blueskysea B1W 

Con cuerpo giratorio de 360°

OFERTA
Blueskysea B1W WiFi Mini Cámara del...
39 Opiniones

Si buscáis una dash cam que sea pequeña, ligera y muy compacta, esta puede ser vuestra opción ganadora.

El cuerpo de este modelo permite moverse en 360°, lo que os servirá para grabar en todos los ángulos, también podréis conectarla a través de Wi-Fi con móviles, lo que será sumamente útil para enviar los datos de vídeo.

Tendréis una imagen muy nítida por un precio menos costoso que los modelos anteriores y podréis aumentar su capacidad de almacenamiento al incorporarle una tarjeta microSD.

7. Dash cam TOGUARD CE20 

Con Wi-Fi integrado

Un modelo de dash cam que os harpa flipar, ya que cuenta con GPS para que podáis visualizar la localización, velocidad y ruta que el equipo haya grabado en el vídeo.

A través de su wifi integrado, podréis tener acceso a su información mediante vuestro móvil, para cambiar su configuración e incluso descargar y compartir vídeos en diferentes redes sociales.

La dash cam se apagará de forma automática cuando apaguéis el coche, posee un gran angular y graba en alta definición.

¿Qué es una Dash Cam?

Seguramente habréis leído o escuchado este nombre más de alguna vez, mejor-dash-camsobre todo si sois unos aficionados de los coches, estos equipos son cámaras instaladas en su interior, sea en su parte delantera o en la parte trasera, dependiendo de vuestras necesidades.

Su función principal es la de grabar todo lo que sucede durante un recorrido en coche, dejando pruebas en el caso de accidentes, de robos o cualquier otra situación en la que necesitáis de evidencia para comprobar algún hecho.

¿Cómo funcionan las Dash Cams?

Una dash cam cumple una función bastante básica, que es la de grabar, esto es logrado a través de sus lentes que, dependiendo del modelo, os brindarán una mayor o menor calidad de vídeo.

Las dash cams son conectadas a la corriente del coche, muchas de ellas lo hacen a través del sistema eléctrico de 12 voltios del vehiculo o pueden tener baterías recargables que debéis cargar antes de utilizar vuestras cámaras.

Estas hacen uso de una memoria interna, que puede ser ampliada con una externa, para almacenar toda la información en vídeos que recogen durante vuestros viajes.

¿Las dash cams son legales en España?

Las leyes son diferentes en todos los países, por ello, es recomendable que antes de invertir en una dash cam, conozcáis cuál es su situación legal.

En España, por ejemplo, existe una especie de vacío legal en cuanto a estos equipos, ya que no hay una ley que las prohíba explícitamente, pero, de acuerdo a nuestras leyes, como la de Protección de Datos de Carácter Personal, el grabar a alguien sin su consentimiento es penado.

Sin embargo, el contenido que graban estas cámaras no es de carácter comercial y, al no ser divulgado, no tendríais problemas.

Alternativas a las dash cams

Las dash cams son equipos especialmente diseñados para grabar de forma discreta y no ocupar demasiado espacio dentro de vuestro coche, sin embargo, en el caso de que queráis comprar un equipo que os resulte menos costoso, encontraréis otras alternativas como cámaras que harán el trabajo, pero no contarán con las mismas funciones de una dash cam.

Tipos de dash cams

Al comenzar a buscar una dash cam para instalar en vuestro coche, os daréis cuenta que existen diferentes modelos o categorías entre las cuales elegir, por lo que resulta conveniente conocer cada uno de estos para poder dar con la opción que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Desde equipos con mayor número de funciones, hasta cámaras de tamaño súper compacto, encontraréis en esta lista los tipos de dash cams entre los cuales podéis elegir:

Dash cams con funciones avanzadas:

Digamos que queréis invertir en un equipo que no solo cuente con las funciones básicas que cualquier modelo debe poseer, sino que, además, deseáis ciertas funciones adicionales que sea sumamente útiles en vuestros viajes en coche.

Si este es vuestro caso, una dash cam con funciones avanzadas será vuestra mejor opción, ya que cuentan con características como GPS, grabación de sonidos, registro de velocidad y hasta apagado automático, por lo que estaréis seguros de que el equipo no seguirá encendido al apagar el coche.

Cámaras duales:

Una doble cámara será sumamente útil, ya que tendréis la opción de ubicar una de ellas en el interior del coche y otra que se encargue de grabar lo que ocurre afuera del mismo.

Este tipo de dash cam resulta muy conveniente y recomendada en el caso de que estéis enseñando a manejar a algún adolescente en casa, ya que os permitirá tener seguimiento de sus recorridos en el coche, dentro y fuera de este.

También son ideales para dejar registros de accidentes.

El mejor tipo de dash cam:

Es importante que, al elegir una dash cam, no solo utilicéis como criterio a seguir vuestro presupuesto, que, si bien es algo que tenéis que tomar en cuenta, lo ideal es que os fijéis en características que os resulten útiles y que se adecúen a vuestras necesidades y a las diferentes zonas donde frecuentéis con vuestro coche.

Una dash cam puede ser la mejor, pero, si no puede adaptarse a lo que necesitáis, sus funciones terminarán por pasar por alto.

Dash cams tradicionales:

En esta categoría encontraréis un gran número de modelos de cámaras, ya que aquellas creadas para ser utilizadas especialmente en vehículos, sea desde un coche, hasta un camión de gran tamaño.

Estas se ubican en el tablero, retrovisor o en la parte trasera del coche y su función básica es la de grabar, pueden tener o no otras funciones integradas, todo dependerá del modelo a elegir.

Dash cams en el retrovisor:

Un modelo de dash cam sumamente útil y discreto, son aquellas que podéis ubicar en el retrovisor del coche, ya que su tamaño es muy compacto y no resultará en un obstáculo que dificulte vuestra visión de la vía.

Cámaras digitales:

Una alternativa económica a las dash cams, es contar con una cámara digital que se encargue de grabar lo que ocurre dentro del coche.

Esta no siempre es la opción más eficaz, ya que no tendréis diferentes funciones con las que cuentan las cámaras diseñadas especialmente para utilizarse en vehículos, pero, cumplirán con el trabajo de grabar.

Móviles:

Tener un móvil o smartphone a la mano, es contar con un sinfín de aplicaciones descargables que podéis utilizar en vuestro día a día y, entre ellas, se encuentran las aplicaciones de dash cams, con las que podéis usar vuestro móvil como estas famosas cámaras para grabar dentro del coche.

Notificaciones de la cámara:

Las notificaciones de la dash cam son los diferentes mensajes que os indican que el equipo se encuentra funcionando y cuando exista algún problema con el mismo.

Dependiendo del tipo de dash cam que elijáis, estas pueden tener notificaciones con mensajes más visibles que otras, lo usual es que, los modelos de mayor calidad, cuenten con mensajes que sean fáciles de leer y con comandos de voz para no desviar vuestra atención de la vía.

Calidad del vídeo:

La calidad de vídeo es un factor importante en cualquier tipo de dash cam, esta puede variar dependiendo de la resolución de su lente y de la calidad en la que grabe el equipo, ya que encontraréis modelos que graben en las resoluciones más básicas, como otros que os darán vídeos en 4k.

Baterías de iones de litio y capacitores:

La mayoría de los modelos de dash cam cuentan con aterías de iones de litio, esto por el hecho de que resultan mucho más económicas que otras, pero, tienen la desventaja de verse afectadas por altas temperaturas, haciendo que terminen por dañarse.

Es por eso que también podéis encontrar dash cam con mini capacitor, donde estos son mucho más resistentes al clima, incluso a las altas temperaturas, pero la batería durará mucho menos que con una de iones de litio.

Equipos de lente y vídeo:

Al elegir un tipo de dash cam, es importante que os fijéis en su lente, ya que, los de mejor calidad, siempre estarán fabricados en vidrio, por ello debéis alejaos de los que estén hechos de plástico.

Por otro lado, los lentes tienen un nivel o tamaño de apertura, lo que permite que, entre mayor o menor cantidad de luz, esto se indica con la letra f y un número, donde, un menor número, os indicará que existe una mayor entrada de luz y por ende mayor claridad en la imagen.

Cámaras discretas:

Una preocupación constante de muchos usuarios y compradores de dash cams, es que estas puedan llamar la atención de ladrones que terminen vulnerando su coche para robarlas y, para evitar esto, lo mejor es ir a por un modelo que sea de tamaño discreto y que no resulte llamativo desde el exterior.

Instalación:

En casi todos los tipos de dash cams encontraréis que su instalación es bastante sencilla, de hecho, no necesitaréis de un experto para instalar una dash cam, ya que podréis hacerlo por cuenta propia.

Estas pueden instalarse a través de ganchos o un sistema de succión que ubicáis en vuestro vidrio delantero o trasero y, si se trata de cámaras para el retrovisor, su instalación es igualmente muy fácil.

Cámara remota:

Las dash cams pueden estar acompañadas de cámaras remotas que se instalan en la parte trasera del coche y os ayudarán a brindaros mayor evidencia en el caso de accidentes, sobre todo cuando necesitéis de ángulos de visión diferentes.

Especificaciones y características importantes en una dash cam

Como cualquier otro equipo electrónico, las dash cams cuentan con una serie de especificaciones técnicas y características que podéis tomar en cuenta antes de realizar vuestra elección, de esta forma podréis estar seguros de elegir la mejor.

Entre los factores básicos y fundamentales que debéis considerar para vuestra dash cam se encuentran:

Resolución de video:

La resolución del vídeo significa la calidad que tendréis en la imagen capturada por el equipo, la cual es necesario que sea suficiente como para poder visualizar detalles, tales como matriculas de algún coche, nombres de calles y avenidas, por ello debéis elegir una dash cam que cuente con un mínimo de 720p, es decir, que grabe en HD.

Capacidad de almacenamiento:

Grabar en HD puede significar una gran cantidad de megas o incluso gigabytes de información, por ello es necesario que vuestra dash cam tenga un almacenamiento interno de al menos 60GB y que, además, permita expandirlo a través de tarjetas de memoria externas como tarjetas SD o miniSD.

Visión nocturna:

Los accidentes pueden ocurrir a cualquier hora del día, no solo bajo la luz del sol, por ello es conveniente y recomendable que la dash cam cuente con función nocturna que grabe con claridad durante la noche y que todo pueda verse con detalle, sin importar la falta de luz.

Encendido y apagado automático:

Es sumamente útil que el equipo se encienda con el coche y que además tenga apagado automático, esto os garantizará que no continúe grabando una vez que hayáis apagado vuestros vehículos y que comience a grabar sin la necesidad de presionar algún botón.

Tamaño de la dash cam:

Otra de las razones por la que es necesario considerar el tamaño de la dash cam, es porque una que sea demasiado grande, al ser instalada en la parte frontal o trasera del coche, puede dificultar y obstaculizar vuestra visión, por ello es necesario que estas tengan un tamaño compacto.

Grabación en bucle:

La función de poder grabar en bucle os asegurará que material en vídeo que ya ha sido grabado por el equipo, no sea reescrito por material nuevo, en su lugar, comenzará a grabar sin afectar vídeos pasados.

Sensor de impactos:

Un sensor de impacto es sumamente útil, sobre todo en los casos donde vuestro coche se encuentre aparcado, ya que, al sentir que ha ocurrido un choque o accidente, la dash cam comenzará a grabar de forma automática, sin tener que encender el motor o presionar algún botón.

GPS:

Una dash cam que cuente con un GPS será capaz de daros la ubicación exacta de dónde han ocurrido los hechos que el equipo ha grabado, en el caso de que sea difícil verificarlo porque la imagen está borrosa o no tengáis idea del lugar en el que ha sucedido.

Cámara frontal y trasera:

Imaginad que vuestro coche ha sido impactado en su defensa trasera, una dash cam en la parte delantera podrá capturar un vídeo que, si bien será útil, no tendrá toda la situación grabada, por ello, es conveniente que elijáis entre modelos que cuenten con cámaras traseras y de esta forma tener cada ángulo de vuestros vehículos vigilada.

Montaje incluido:

Una forma de quitaros una preocupación al elegir una dash cam, es que os aseguréis que esta cuente con su sistema de montaje incluido, de esta manera no tendréis que pagar por uno y podréis instalar el equipo de inmediato.