Las 5 Mejores Espinilleras de Fútbol de Alta Protección y Flexibilidad

mejores-espinilleras-de-fútbolTodos hemos pecado al pensar que comprar una espinillera es tan fácil como ir a por una con una carcasa fuerte. Pero hay que ver que se trata de seguridad, así que hay que ir a por la mejor espinillera de fútbol.

Mi hijo y mi esposo son amantes del futbol, no sólo como espectadores, sino que también practican en cualquier parque o cacha entre amigos o familia y para mí evitarles una lesión es primordial.

Así que comprarles una gran espinillera a ambos ha sido tan fundamental como la elección de sus zapatillas, rodilleras para futbol y sus sudaderas.




Las Mejores Espinilleras de Fútbol

¿Cuáles son las mejores espinilleras de fútbol?

No es algo banal, ir a por la mejor es cuestión de seguridad y vaya que lo necesitas. Los futbolistas, como muchos otros atletas, están expuestos a muchas lesiones que pueden ser graves.

Las espinilleras personalizadas no se tratan de que tengan el color que más o mola o vuestras iniciales estampadas, viene dado a que se acoplen mejor a vosotros para que no se os mueva durante vuestros movimientos o que cuente con sujeta medias para que sea más cómodo. Claro, que siempre podéis escoger un color que vaya bien con vuestro estilo.

El precio también es importante para que o afecte vuestro presupuesto, seguid mi lista comparativa en la que encontraréis cinco modelos asequibles y de gran calidad:

A continuación te presentamos las mejores espinilleras de fútbol:

1. Espinilleras de fútbol Park Guard de NIKE

Disponible en muchos colores

Fuertes y resistentes, eso lo primero que veis en este modelo. Pero sí que es verdad que también es cómodo y todo gracias a su interior acolchado que también es perfecto para absorber de mejor forma los impactos provocados por las patadas.

Son ideales para jugadores más propensos a este tipo de golpes, como los defensores.

2. Espinilleras MORPH REGULAR de SAK

Muy convenientes

Su gran diseño anatómico se ajusta perfectamente a las piernas regulares. También cuentan con una fabricación de buena calidad, con polímeros de última generación para resistir los golpes por mucho más tiempo y todo sin dejar de ser ligeras y flexibles para permitiros un mejor desenvolvimiento dentro del campo.

Vienen con funda para mantenerlas firmes en su lugar.

3. Espinilleras Adizero f50 de Adidas

Para los jugadores más hábiles

Gran marca, gran modelo. Son muy guay porque se adaptan perfectamente a las piernas y brindan una gran libertad de movimiento. Su diseño alargado ofrece un rango de protección más amplio para vuestras espinillas.

Ideales para jugadores profesionales, para los más hábiles del mediocampo. Y, vamos, que, si os gusta resaltar, este diseño os encantará.

4. Espinilleras del FC Barcelona

Sólo para fanáticos

Como veis, se trata de un producto oficial de la selección. Así que si vuestro hijo se ha aventurado en el fútbol sala o de campo, es momento de regalarle este modelo tan guay.

Pero es que no sólo es muy chulo, sino que es también de gran calidad y le resultan muy cómodas a los chavales.

5. Espinillera flex pro de Under Armour

Con gran ventilación

Se trata de unas espinilleras que brindan protección flexible. Tienen unos edificios frontales que brindan una buena ventilación y respiración de la piel en esa zona.

Son ligeras y muy buenas para todo jugador. Incluyen unas pantorrilleras ergonómicas y ultra delgadas para una mejor experiencia. Muy prácticas para cualquier tipo de deporte en que debáis usar espinilleras.




¿Qué son las espinilleras?

Son muy buenas protegiendo a los jugadores de futbol de lesiones en la canilla porque se trata de una clase de placa de protección. Se colocan en la parte posterior de la tibia, que es uno de los huesos que soporta la mayor parte del peso humano y está descubierto y protegido por lo que es una zona propensa a patadas o golpes con el balón.

Las espinilleras de mayor protección van desde la parte superior del tobillo hasta un poco antes de la rodilla y deberá estar acolchadas para una mayor absorción del impacto. Las espinilleras reducen la fuerza de la patada aplicada en la tibia hasta un 11 o 17 porciento.

Los diversos tipos de espinilleras

Con el avance de la tecnología hay mucha variedad de espinilleras en el mercado. Las podéis encontrar de poliuretano, goma espuma o fibra de carbono. También hay varios diseños, de los cuales deberéis saber las ventajas y desventajas antes de comprar.

Materiales de espinilleras

Es muy importante este punto porque define la protección, flexibilidad y el peso de las mismas. Esta elección varía de acuerdo al tipo de apoyo y protección que necesitáis, así como la comodidad personal y, ¡claro!, vuestro presupuesto.

Deben ser rígidas y resistentes para absorber eficientemente el impacto de las patadas o los golpes con el balón. Pero también necesitareis un material ligero para que podáis correr con toda la libertad que necesitáis mientras corréis por toda la cancha.

  • Fibra de vidrio: Livianas, resistentes y duras. Ofrece soporte y protección. Suele ser más costoso que otros. Es cómodo, no se mueve con la pierna.
  • Espuma de caucho: Más ligeras que las anteriores. Dan más facilidad de movimiento. Debido a su suavidad son más cómodas, pero protegen menos contra impactos y son propensas a un mayor desgaste. Son baratas.
  • Poliuretano: Pesadas y rígidas, proporciona el mayor soporte, pero puede ser incómodo.
  • Plástico: Buen apoyo, pero poca comodidad. Es menos costoso, aunque no es demasiado resistente.

Diseños de espinilleras

Existen tres diseños principales, seguro que alguno es para vosotros. Si bien se trata del mismo producto, están configurados de distintas maneras y con muchas características que hacen que varíen entre sí y puedan ajustarse, o no, en mayor medida a vosotros.

  • Espinilleras del sistema Wand: Es el diseño tradicional. Se compone de una mezcla de varillas sólidas y huecas puestas longitudinalmente a lo largo de la espinilla, lo que es ideal para dispersar el impacto del golpe en esta parte del cuerpo.
  • Shield Shin Guards: Es el más utilizado por los atletas actualmente, la razón es que es resistente y cómoda. Tiene una capa externa dura y varias capas internas que impiden que la fuerza golpee directamente la espinilla.
  • Espinilleras Osi: Es a medida del jugador, así cuenta con máxima protección y comodidad. Es de alta tecnología y utiliza capas de fibra de vidrio para proteger adecuadamente la espinilla.

Dimensiones para espinilleras de hoy

Vienen en una medida o edad específica y es que no todos los usuarios tienen las mismas medidas. Esta es la razón por la cual es importante que echéis un vistazo a esta tabla de tallas antes de comprar. A pesar de que sea o no para vuestro uso personal.

Extra pequeñas

También identificadas como XS, son infantiles, para niños entre 6 y 9 años de edad, con una altura de 4´6” o menos.

Pequeñas

Son de talla S. Ideales para niños entre 10 y 13 años de edad y una altura de 4´7 – 5´3”.

Medio

La talla M varía un poco más según la marca. Adidas indica que son ideales para chavales de 14 a 17 años de edad que miden 5´3” o 5´9”. En cambio, las espinilleras Nike se ajustan hasta una medida de 5´7” de altura. Pero generalmente esta talla debe funcionar para jóvenes y adultos de hasta 5´10”.

Considerad vuestra posición

Esto es ideal sobre todo si tenéis posición fija ya que, como jugador, vuestras necesidades pueden cambiar lo suficiente como para necesitar un modelo sobre otro. Así que será bueno que identifiquéis vuestra posición o la de vuestro hijo para ir a por el mejor modelo.

Defensa

Podéis recibir fuertes golpes y más constante, así que necesitáis unas más robustas y amplias. Quizás unas con tobillera sea una buena elección, así os protegéis vuestros tobillos.

Mediocampista

También llamados centrocampistas. Si esta es vuestra posición, de jugar en el centro del campo necesitaréis unas espinilleras que protejan bien, pero sean lo suficientemente flexible para que os mováis con comodidad.

Delanteros

Si sois delantero necesitáis unas espinilleras livianas y pequeñas que os permitan moveros rápidamente y sin molestias.

Porteros

Los porteros de fútbol no necesitan casi protección, por lo que unas espinilleras bien livianas son las recomendadas para vosotros.

Accesorios de las espinilleras

No los paséis por alto, agregar estos accesorios podrán hacer la diferencia para mejorar la experiencia y la comodidad que tenéis mientras jugáis.

Mangas de espinilleras

Ideales para que las espinilleras no se deslicen de un lado a otro mientras jugáis porque las mantienen bien ceñidas a vosotros.

Cinta de espinillera

Se enrollan en la parte superior e inferior de las espinilleras para mantenerlas inmóviles.

Sujeta espinilleras

Si no os gusta la cinta porque os pueden ser molestas, estas son una gran opción. Hay algunas espinilleras que tienen su propio sujeta espinilleras y se envuelven alrededor de la pierna para auto sujetarse.

Protectores de tobillo

Hay algunas espinilleras con tobillera, pero en caso de que las vuestras no tengan, no os tenéis que comprar unas nuevas necesariamente. Hay protectores de tobillo que se venden por separado.