mejores-espinilleras-de-muay-thai

Las 5 Mejores Espinilleras de Muay Thai Con Mayor Absorción De Choque

mejores-espinilleras-de-muay-thaiCasi siempre leo quejas de personas hablando sobre espinilleras con cierres de velcro que comienzan a ceder demasiado pronto o modelos de hebillas difíciles de ajustar que incomodan demasiado durante los combates. La solución a todo esto es buscar las mejores espinilleras de muay thai, la cual tiene acolchados de excelente calidad que protegen contra los impactos más duros.

Créeme, es muy fácil ir por allí probando diferentes modelos que parecen ser buenos pero que, al final, terminan decepcionando porque no protegen lo suficiente o porque se dañan con muy poco uso.




¿Cuáles son las mejores espinilleras de muay thai?

Hay varias cosas que entran en consideración a la hora de elegir la mejor, como la profundidad del acolchado, la resistencia de las correas, la calidad del cuero o características adicionales como regulación térmica. La verdad es que también es algo muy subjetivo porque no solo depende de eso, sino de la forma y contextura de tus piernas y tus pies, porque no a todos les sirven las mismas espinilleras, seas hombre o mujer. Así que te recomiendo que pruebes varias hasta dar con la que se ajuste a ti.

No obstante, para practicantes del arte marcial conocido como muay thai, he realizado una lista comparativa con los mejores modelos de la actualidad. Seguro encuentras el ideal para ti.

 A continuación te presentamos las mejores espinilleras de muay thai:

1. Espinilleras de Muay Thai Fancy TKSGEM de Top King

De alto rendimiento

A muchos competidores les encantan los diseños llamativos como este, que deslumbrará en todos tus combates. Tiene alto resguardo alrededor de los músculos inferiores de la pierna y bajo las rodillas. También están hechas en Tailandia, tienen correas de piel de alta calidad que duran más y son perfectas para profesionales.

2. Espinilleras para Muay Thau SP7 Twister de Fairtex

Versátiles y duraderas

Este modelo está hecho de piel sintética, así que resulta perfecto para veganos porque no hay maltrato de animales de por medio. Es fabricado en Tailandia también y además es desmontable, porque puedes usar las espinilleras y el protector de pies por separado sin ningún problema.

3. Espinilleras de cuero de RDX

Protección completa

OFERTA
RDX Cuero Boxeo MMA Espinilleras...
3 Opiniones

RDX es de esas marcas más reconocidas del mercado en equipos para deportes de contacto como el muay thai y estas espinilleras lo demuestran. Están hechas de cuero, tienen un acolchado grueso con gel y con gran absorción y buen ajuste para un desplazamiento mínimo.

4. Protectores de pierna Pro de Valour Strike

Excelente diseño y resguardo

Estas espinilleras tubulares tienen un peso super ligero, así como un relleno de espuma de 2.8 cm para darte el mayor resguardo posible y, por supuesto, protección para pies y piernas. Aparte de eso, vienen equipadas con doble correa de velcro que permite un ajuste super preciso para menos desplazamientos.

5. Espinilleras de Muay Thai Fight Gear de Farabi Sports

Muy completas

El diseño de estas espinilleras es ideal para los combates más exigentes porque sus partes acolchadas sobresalen hacia arriba de las piernas, hasta las rodillas, y hasta los lados de los pies. Las correas son bastante acolchadas, así que dan buena absorción de choque hasta para la parte trasera. Ponte tu casco y sudadera y a pelear.




Tipos de espinilleras de Muay Thai

Las espinilleras están disponibles, básicamente en dos tipos:

Con correas

Estas son las más populares porque son las que ofrecen mayor protección al momento de patear y de ser pateado. Estas tienen mucho acolchado hacia el centro de las espinillas y en los pies, así sabes que te van a dar el mayor resguardo posible en diferentes tipos de artes marciales.

Tipo media

Estamos hablando de espinilleras que incluyen unas especies de mallas que cubren todo el pie, como si fueran medias, precisamente. El tema es que están hechas con algodón elástico y no tienen tanto acolchado para las espinillas. Ahora bien, una de sus ventajas es que se ajustan muy firmemente a los pies y piernas, así que no vas a tener que ajustarlas demasiado durante los combates.

También se usan más en peleas y torneos amateur.

Lo que hay que considerar antes de comprar espinilleras

Antes de adquirir algún modelo, independientemente del tipo que escojas, asegúrate de tener en cuenta los siguientes factores:

No busques algo demasiado barato

Un error que se suele cometer al comprar cualquier tipo de producto es ir directamente por el menos costoso. Claro, esto responde a tu presupuesto pero ten en cuenta que los modelos más asequibles suelen ser de poca calidad, ofrecen poca protección y las correas se suelen dañar con facilidad. Realmente te recomiendo que compres algo de calidad con buena absorción de choque y materiales, que sepas que te va a durar bastantes meses antes de tener que buscarle reemplazo. Verás un ahorro a la larga.

Busca la talla adecuada

Nunca elijas un modelo de una talla demasiado pequeña o demasiado grande para ti. Siempre tiene que tener el tamaño perfecto, porque de lo contrario, se van a mover demasiado y tendrás que ajustarlas todo el tiempo, o simplemente no te van a cubrir lo suficiente y te harás daño hasta con los golpes menos duros.

Asegúrate de que se ajuste correctamente

Más allá del tamaño, el ajuste también tiene que ser perfecto, es decir, que la espinillera no quede demasiado apretada ni demasiado suelta, con correas fáciles de ajustar y demás. Es que no todos los usuarios son iguales y lo que a Luis le queda perfecto, tal vez a ti no te funcione tan bien.

Cuero real vs cuero sintético

Así como sucede con los guantes de boxeo, el cuero real es la opción ideal para ti, ya que suele durar más tiempo sin dañarse en comparación con los modelos sintéticos. De todas maneras, siempre puedes conseguir cuero sintético de buena calidad que asemeja al real y este tipo de cuero también tiene mayor variedad de diseños y pueden ser más llamativos también.

Protección para pies y tobillos

Aunque se habla es de espinilleras, la verdad es que los buenos modelos también tienen que ofrecer un alto nivel de protección para los tobillos. Dicho esto, busca una espinillera con una buena tobillera, ya que, aunque no es imprescindible, es una excelente línea de cuidado adicional contra golpes fuertes que pueden causar una dolorosa lesión en el tobillo.

De hecho, ya no se te hincharán los tobillos al dar algún impacto equivocado durante entrenamientos.

Marca

En todo este tema de la calidad y el grado de resguardo que puede ofrecer uno de estos productos, lo cierto es que las espinilleras más recomendadas son aquellas hechas en Tailandia, ya que cuentan con los mejores materiales para estos productos. De hecho, hasta son fabricadas a mano con mucho cuidado para ofrecer la mayor durabilidad y confiabilidad.

Por eso te recomiendo revisar siempre la etiqueta de la espinillera que vayas a comprar y asegurarte de que sea hecha allí.

Mantenimiento y cuidado

Algo que le suele pasar a los practicantes de diversos deportes, sobre todo aquellos de full contact como el muay thai, kickboxing, MMA, boxeo y demás, es que no suelen tener demasiado cuidado con su equipamiento. Pues te comento que esto es primordial para que tus productos se mantengan siempre en excelente estado y duren muchísimo tiempo.

En el caso de las espinilleras, sucede como con los guantes de boxeo, que hay que limpiarlos con desinfectantes y un paño para asegurarse de que no se acumulen bacterias por dentro que causen malos olores y dañen los materiales. Otro aspecto importante es secarlas bien después de cada uso, ya que el sudor acumulado puede causar verdaderos estragos. Colócalas un par de horas bajo el sol y con bastante aire fresco para que te asegures de que todo se seque bien, que se eliminen los hedores y que no le salgan grietas al cuero.

Ahora bien, si estás entrenando o compitiendo en regiones demasiado calurosas o húmedas, como es el caso de Tailandia, lo ideal es ser super estrictos con la limpieza y hasta cambiar las espinilleras cada 6 o 9 meses, porque aunque les des el mayor cuidado posible, igual absorberán muchísima humedad.

No obstante, si entrenas en climas más secos y menos calurosos, puedes esperar que tus espinilleras duren unos 2 años con un mantenimiento cuidadoso.

¿Por qué las espinilleras se salen de lugar con facilidad?

Aunque ya te comenté sobre las tallas y ajustes anteriormente, hay una pregunta que los usuarios suelen hacer con muchísima frecuencia y que probablemente tú también quieras hacer: ¿Por qué mis espinilleras se desplazan tanto?

Es muy sencillo. Estás usando un modelo demasiado grande para ti. Intenta probar con alguna espinillera más pequeña, que no se mueva tanto. Al mismo tiempo, puede suceder que estés sudando mucho y que esa humedad cause que la protección se mueva demasiado, o que te hayas puesto la espinillera derecha en la pierna izquierda. Esto es un error muy común y fácil de cometer pero, por suerte, los fabricantes suelen incluir la identificación en cada par.