mejores-estanterías-para-garajes

Las 5 Mejores Estanterías Para Garajes Organizados

Mi madre desde muy pequeña me inculcó tanto a mi como a mis hermanos, que el orden y la limpieza son fundamentales en la vida diaria. Cuando existe suciedad y desorden, siempre habrá caos y definitivamente, pienso que hay mucho alboroto afuera, así que al momento de llegar a mi hogar, quiero ver que todo esté donde debe.

Mi esposo no es de la misma escuela de pensamiento, así que gusta de regar cosas por el piso de la cochera, pero en su cumpleaños, le obsequié la mejor estantería para garajes y ahora todo se encuentra en su santo lugar, como debe ser.




¿Cuál es la mejor estantería para garaje?

Debo confesarlo: Soy una maniática con el orden y la limpieza. Si las cosas no están en su sitio exacto, me vuelvo loca. Realmente nunca me han diagnosticado con trastorno obsesivo compulsivo, ¡pero creo que lo padezco!

Si eres como yo, entonces te interesará ver la siguiente comparativa donde te daremos diversas opciones para que mantengas todos tus objetos bien organizados dentro de tu cochera.

A continuación te presentamos las mejores estanterías para garaje: 

1. Estantería para garaje Racking Solutions

Con amplia capacidad de carga por repisa

Tus problemas de mala organización desaparecerán al momento de llevar esta práctica y funcional estantería a casa.

Cuenta con 5 niveles en MDF de 5,5mm, tiene una capacidad de carga distribuida de manera uniforme por repisa de 175Kg, es firme, robusta, tiene revestimiento de zinc que resiste a la corrosión, se monta con tan solo utilizar un mazo de goma y es realmente asequible.

2. Estantería para garaje AmazonBasics

No requiere herramientas para su montaje

Este sencillo pero eficiente escaparate será todo lo que necesites para recoger de una buena vez por todas, el desorden que tienes en el piso.

Cuenta con 4 baldas, cada una será capaz de soportar hasta 24,94Kg, sus rejillas son ajustables en niveles de 2,54cm y no requiere ningún tipo de herramientas para su montaje.

Está elaborada en acero y sus medidas son 91,44 x 35,56 x 142,24 cm.

3. Estantería para garaje Avasco

Se puede fijar en la pared

La marca Avasco nos trae en esta oportunidad un sencillo pero potente estante que se puede fijar en la pared y que está elaborado con metal galvanizado y aglomerado de madera PEFC.

Será capaz de aguantar hasta 175Kg por aparador, pesa tan solo 17,2Kg, tiene unas medidas de 176 x 90 x 40 cm y ha sido ampliamente recomendado por los compradores que ya lo tienen.

4. Estantería para garaje G-Rack

Con repisas muy amplias

En estas repisas podrás guardar artículos de limpieza, los juguetes de los niños y todo lo que se te pase por la cabeza.

Sus amplias alacenas de 90cm de ancho podrán aguantar fácilmente cargas pesadas, su densidad media de 5mm y 8 pies de caucho, le otorgan una estabilidad óptima, es uno de los más buscados del mercado y lo mejor de todo, es que no necesita tornillos para montarse.

5. Estantería para garaje SONGMICS

Resiste a la deformación y oxidación

El armazón de acero de excelente calidad te dará la seguridad que tus pesadas pertenecías estarán siempre a salvo. Su diseño compacto ocupa poco espacio, sus tableros ecológicos de MDF, tienen mejor capacidad de carga que uno aglomerado, su montaje es bien sencillo y resiste a la deformación y oxidación.

Cuenta con superficie lisa recubierta en polvo, podrás ajustar los estantes en altura y cuenta con protectores para sus patas.




¿Qué son las estanterías de garaje?

Las estanterías de garaje aprovechan el espacio vertical no utilizadomejores-estanterías-de-garaje y ayudan a que los artículos almacenados se levanten del suelo. El almacenaje vertical puede ahorrar mucho de tu valioso espacio en el piso, aumentando la capacidad total de almacenamiento de tu garaje y proporcionando un área de trabajo más segura y productiva.

Estanterías de pared

La mayoría de los estantes de pared están diseñados para soportar hasta 50 kilos por pie lineal. Algunos sistemas, tienen un recubrimiento plástico que los protege del entorno evitando así la oxidación y la corrosión.

La construcción abierta permitirá que el aire circule alrededor de tus artículos almacenados y ayudará a disminuir el moho en climas húmedos. Otra opción es usar soportes en madera MDF o contrachapada.

Estanterías autoportantes

Los estantes independientes están disponibles en madera, alambre de aluminio y resina. Estas unidades te darán la flexibilidad de tenerlos bien alejados de las paredes u otras estructuras de soporte en el garaje.

Un conjunto de estanterías independientes estratégicamente colocadas, puede crear un espacio designado para actividades de lavandería o de tienda. Algunas unidades incluso están disponibles con ruedas de bloqueo que te permitirán moverla con facilidad y luego bloquearla con seguridad en su lugar.

Estanterías de pared vs. Estanterías de pie

En última instancia, el montaje en el muro podría ahorrarte más espacio, pero después de la instalación, no se moverá de nuevo sin más instalación. Si sabes cómo quieres que se vea tu sistema de almacenamiento, la instalación en la pared podría ser para ti, pero si aún no estás seguro, omítela.

Ruedas vs pies

Las ruedas giratorias se pueden colocar en la parte inferior; facilitan la mudanza y son muy útiles cuando no necesitas mover los gabinetes con tanta frecuencia. Algunas organizadoras vienen con pies ajustables que te permitirán compensar las irregularidades del suelo.

Construir una estantería para garaje en 4 pasos

Si te lo propones, podrás construir tú mismo una estantería con pocos materiales y en pocas horas. Algunas de las herramientas que necesitarás para este proyecto son:

  • Lápiz
  • Cinta métrica
  • Nivel
  • Taladro
  • Herramientas de montaje (si no están incluidas)

Paso 1 – Preparar el área y tomar las medidas

Encuentra el lugar que desees y límpialo, luego toma las medidas con la cinta métrica. También debes diseñar tu proyecto con un lápiz, usando el nivel para mantener todo recto.

Paso 2 – Compra de materiales

Procede a comprar los materiales en la ferretería local o en el aserradero. Si utilizarás madera, estos la cortarán a medida. Selecciona unas duras o contrachapadas de 3/4 pulgadas. Otros materiales incluyen soportes de montaje y tornillos galvanizados

Paso 3: – Montar los soportes y los estantes

Usando el plan pre-dibujado, comienza a taladrar agujeros para los herrajes de montaje. Una vez que estén instalados a tu entera satisfacción, coloca los tablones.

Paso 4 – Almacena tus artículos

Ahora que has realizado el proyecto ¡coloca todos tus artículos y disfruta de tu logro!




Tipos de estanterías de garaje

Existen varios tipos de estanterías de garaje disponibles para mantener tus espacios organizados. Dependiendo de lo que vayas a almacenar en ellas, podrás tener modelos diferentes. Antes de salir de compras, tómate tu tiempo para pensar lo que verdaderamente necesitas.

Las estanterías vienen en  muchos estilos distintos

Las herramientas, los accesorios del coche, el equipo de carpintería, las latas de pintura, el equipo deportivo, los juguetes de los niños y todo lo demás, se almacena en los garajes y cada material tiene sus propias ventajas y desventajas.

Estantes de madera

Estos por lo general, son menos costosos y más fáciles de trabajar. El tipo más común es el  roble o el arce, pero mucha gente optará por contrachapado de 3/4 de pulgada. Las tablas con madera fina son una gran opción para herramientas y equipos más pequeños y ligeros, pero deben evitarse para artículos más pesados.

Estantes de metal

La estantería metálica para almacenar, puede darte la fuerza adicional para guardar las herramientas pesadas, latas de pintura de galón y piezas de automóviles, pero recuerda que son más caras y no son tan manejables.

Estantes de alambre

Los modelos de alambre también son muy duraderos, pero no son una gran opción para los artículos pequeños. Generalmente tienen un patrón de malla con agujeros y espacios entre las pequeñas varillas metálicas que lo componen.

Estantes de rieles ajustables

Estos se fijan a un sistema de colgadores que dan la libertad de moverlos, reorganizarlos y posicionarlos de acuerdo con el tamaño de los artículos que se almacenan. Son perfectos para guardar objetos grandes y voluminosos tales como herramientas de carpintería y piezas de coche.

Estantes de Almacenamiento Auto-Cerrados

El acopio auto-encerrado es comúnmente referido como gabinetes y lo podrás conseguir en una variedad de tamaños distintos que podrás colgar de la pared o ponerlos de pie.

Si sueles guardar utensilios tóxicos como fertilizantes, aceites, diluyentes y otro tipo de líquidos o materiales combustibles o venenosos, entonces estas unidades son lo que necesitas.

Estantes independientes

Estos se encuentran disponibles en una variedad de materiales diferentes y pueden tener entre dos y diez anaqueles. Algunas vienen con cajones para guardar cosas y otras traen ruedas giratorias para facilitar su traslado.

Unidades adicionales

Estos son como repisas independientes, excepto que sólo tienen dos patas con el otro lado abierto. Esto se debe a que están hechos para fijarse a otras estanterías autónomas.

Estantes de pared

Estos permiten aprovechar al máximo el espacio en la pared (o espacio vertical) y podrás mantener tus pertenencias guardadas fuera del suelo. Esto maximiza el entorno en el suelo, aumenta la capacidad total de almacenamiento de la cochera y proporciona un entorno de trabajo más seguro.

Estantes de techo

Los estantes montados en el techo son estupendos porque aprovechan el espacio no utilizado encima de la puerta del garaje. Sin embargo, antes de salir a comprarlos, primero debes medir el espacio entre el techo y la parte superior de la puerta (abierta) de la cochera.

¿Qué debes y qué no debes guardar en el garaje?

La seguridad en los garajes rara vez está al mismo nivel que en el resto de la casa, por lo que es importante que se tomen las medidas adecuadas para evitar el acceso no autorizado y el robo, especialmente si estás pensando guardar objetos de valor.

Cualquier artículo sensible a la temperatura o humedad, puede dañarse a menos que se tomen precauciones.

Por lo general, sólo se deben almacenar productos de vidrio y enlatados, a menos que estén en contenedores de plástico sellados. El cartón y los productos de papel, pueden dañarse con la humedad y es probable que atraigan roedores.

Midiendo la altura

La regla de oro es medir dos veces para estar 100% seguro, luego medir de nuevo. Si tomas mal las medidas, podrías estar enfrentando un montón de costos innecesarios, tiempo y frustración.

Necesitarás calcular con precisión el ancho y el largo del área donde quieres que vaya la estantería, así como la altura. Asegúrate de tomar múltiples longitudes en diferentes secciones y no confíes en que las paredes estén exactamente en ángulo recto.

Consideraciones a la hora de comprar estanterías de garaje

Por lo general, las repisas son la mejor y más conveniente manera de aumentar el espacio de almacenamiento y también es una de las opciones más baratas.

Existen cuatro elementos a considerar al adquirir unas: Facilidad de instalación, tamaño/zona de almacenamiento, flexibilidad para adaptarse a los cambios en los requisitos de acopio y los materiales de construcción.

Facilidad de instalación

La instalación puede llevar mucho tiempo y, aunque no ocupa ningún espacio en el suelo, las opciones se ven limitadas por su menor peso máximo de carga. Los autoportantes son la solución más fácil y práctica para mejorar la acumulación ya que no  necesitan ser fijadas a la pared, son robustas y pueden soportar cargas muy pesadas.

Áreas de trabajo y opciones de almacenamiento alternativas

Tal vez puedas considerar la posibilidad de incorporar los siguientes elementos para mejorar la facilidad de uso de tus espacios:

  • Tablas de clavijas y ganchos
  • Cajas y contenedores
  • Almacenes de piezas pequeñas
  • Armarios y cajas de herramientas
  • Perchas de pared y de techo

Tamaño, capacidad y niveles de carga de las estanterías

Es esencial comprobar las dimensiones exactas para que te asegures que caben en el espacio asignado.

Todas las repisas de calidad, tendrán un límite estipulado denominado UDL, que es la carga máxima uniformemente distribuida. El UDL para una unidad puede ser de 250Kg, pero sólo si se distribuye uniformemente a través de las áreas completas de la misma.

Flexibilidad para cambiar las necesidades de almacenamiento

Es probable que tus necesidades de almacenamiento cambien con el tiempo, por lo que deberás asegurarse de que los escaparates que adquieras proporcionen cierta flexibilidad para acomodar diferentes tamaños de productos.

Recuerda que es más rentable adquirir varias repisas de buena calidad que una sola.

Crea tu propio sistema de estanterías

Los escaparates flexibles y funcionales, son la mejor opción de bodega para todo tipo de artículos, como juguetes, pinturas, herramientas y cosas de limpieza. Puedes adquirir uno listo o puedes hacerlo por tu cuenta.

Usa cuerdas elásticas para asegurar los objetos a la pared

¿Hay algo en el mundo más útil que una cuerda elástica? Puedes usarlas para mantener los objetos seguros contra la pared si es que no cuentas con una estantería de escalera.

Monta tu bicicleta en la pared

Una manera fácil de guardar tu bicicleta, es con un simple gancho. Esta idea aprovecha el espacio vertical de tu cochera. Si te preocupa que el garfio no pueda soportar el peso, asegúrate entonces de adquirir uno que aguante hasta 30 kilos.

Usa papeleras para juguetes pequeños y varios artículos

La idea de guardar cubos o recipientes etiquetados tiene mucho sentido. Esta es una forma eficiente de tener en orden todo tipo de herramientas y accesorios.

Coloca un imán en el martillo para sostener los clavos

Sujeta un imán en la parte inferior de un martillo para que puedas mantener la herramienta y los clavos juntos. Esto es especialmente útil cuando estás a mitad de proyecto y no quieres tener que buscar el pequeño clavo por todas partes.

Usa tubos de PVC para almacenar rastrillos y escobas

Recopilar herramientas de jardinería, como rastrillos y equipos de limpieza, es un fastidio. Si no las aseguras contra la pared, podrían terminar en el piso, lo cual es inseguro y feo. Al fijarlas con tuberías de PVC estarán accesibles para cuando las necesites.

Instala una pared de listones

Ninguna estación de trabajo en la cochera está completa sin un tablero de clavijas o una pared de listones con palets. La rejilla hace que sea más fácil personalizar los espacios para lo que realmente necesitas, además, todo será mucho más fácil de conseguir.

Cuelga las sillas de metal plegables

Las sillas plegables de metal son buenas para los picnics, fiestas y reuniones de cualquier tipo, pero son un fastidio para guardar. Colocando ganchos en la pared del estacionamiento, ahorrarás  mucho espacio y al mismo tiempo mantendrás todo pulcro y ordenado.

Beneficios de las estanterías para garaje

Los beneficios son numerosos e incluyen:

  • Liberar espacio para otros usos
  • Es más seguro que caminar alrededor del desorden u otros peligros potenciales en el piso
  • Ahorrarás dinero en comparación con las tarifas de depósitos externos
  • Organizarás todas las pertenencias familiares
  • Podrás poner los artículos fuera del alcance de los niños y de las mascotas
  • Son sencillas y rápidas de instalar