Las 5 Mejores Gafas 3D Activas Para Que Miréis Pelis Tridimensionales

OFERTAEl más vendido No. 1
BOBLOV 3D Gafas...
7 Opiniones

En un par de semanas empezaré mis vacaciones y mi primera misión es un maratón de mis películas favoritas en 3D, necesito para esta misión las mejores gafas en 3D activas que pueda conseguir en la oferta ya que mi televisor es compatible con ese sistema.

Un colega me ha recomendado que las gafas que compre deben ser recargables porque en ellas el sistema de obturación es más rápido y eso es lo que necesito, algo que me dé la respuesta que busco.

Con otro televisor que tuve me compré unas gafas polarizadas para teles pasivas y fueron un completo fraude, es decir, imagino que en el contexto correcto funcionaban, pero no con mi TV porque la coordinación era mala y acababa con una jaqueca del copón.

Unas vacaciones caseras no están mal si os acomodamos a la tecnología, por eso aspiro un accesorio asequible que cubra todas mis necesidades.

¿Cuáles son las mejores gafas 3D activas?

Seleccionar un buen par dependerá de vuestras preferencias y de lo que tengáis en casa, si es un proyector o un plasma.

Por ejemplo, si buscáis unas de éstas para niños, tal vez os convenga algo robusto que aguante la rudeza de los chiquitines, pero si sois de los maratónicos, tal vez un modelo con baterías es lo que os haga falta.

El precio es otro elemento, iros por lo menos costoso puede daros un sorprendente resultado, pero antes de pagar más o menos os convendría mirar la calidad.

Mirar las prestaciones también es útil, algunas vienen incluso con receptor infrarrojo para la oscuridad. No hay nada que una lista comparativa no pueda resolver y, antes de comprar, os recomiendo echar un vistazo a esta.

A continuación te presentamos las mejores gafas 3D activas: 

1. Gafas 3D ZD302 de Optoma

Buena sincronización

OFERTA
Optoma ZD302 -...
6 Opiniones

Estas gafas inalámbricas sincronizan automáticamente con la imagen en pantalla así que podréis ver lo que os plazca.

Una de sus grandes ventajas es que tiene batería de hasta 40 horas de duración y son compatibles con cualquier proyector Optoma 3D Ready o Full 3D. Son cómodas y muy ligeras.

2. Gafas 3D TDGBT500A de Sony

Prácticas y fáciles de usar

OFERTA
Sony TDGBT500A...
30 Opiniones

Los lentes 3d Sony son exclusivos para los equipos de esa marca, tienen conectividad por radiofrecuencia y compatibilidad por SimulView.

Son gafas de muy buena calidad, increíblemente ligeras y su gran ventaja es que se colocan con facilidad sobre gafas normales. Podéis ver una pantalla en juegos de pantalla dividida.

3. Gafas 3D Panasonic

Cómodas y con batería duradera

Desarrolladas con interfaz de Bluetooth, estas gafas de Panasonic son ideales para proyectores y para ver películas en formato 3D, incluso si son antiguas, tendréis excelentes resultados.

Tienen compatibilidad con gafas estándar y duración de uso ampliada ¡se cargan rápido! Quienes las tienen destacan su gran calidad y poco peso.

4. Gafas de realidad virtual alta de Apeman

Compatible con todos los proyectores 3D DLP

Apeman ha sacado al mercado este modelo de gafas para proyectores 3D que tienen compatibilidad con casi todos los modelos. Se activan automáticamente al sincronizarse con la pantalla y protegerán vuestros ojos de fatigas.

Estas gafas son bastante livianas, plegables y flexibles y os ofrecerán una experiencia de visión inmejorable.

5. Gafas 3D Cinemax de HiShock

Útiles y cómodas

Elaboradas con tecnología de última generación en 3D y resolución Full HD, estas gafas obturadoras son universales y podéis usarlas para los monitores de una amplia variedad de fabricantes.

Una de sus grandes  ventajas es que son de bajo consumo, apenas cuatro horas de carga para 30 horas de uso.

¿Cómo funciona la televisión en 3D?

Cuando se reproduce una imagen en pantalla, cada componente de ésta se encuentra a la misma distancia del ojo del espectador, en cambio los ojos humanos perciben los objetos en tres dimensiones, esto es porque el cerebro sintetiza una imagen de dos dispares, de manera que es todo un reto lograr que la imagen plana de una pantalla pueda verse en tres dimensiones, esto es debido a que los ojos por separado no perciben ningún objeto exactamente a la misma distancia de ambos, por ello en pantalla, para lograr este mismo efecto necesitáis gafas en 3D y una pantalla que permita la percepción tridimensional. Estos datos deben necesariamente tenerse en cuenta a hora de elegirlas referidas gafas.

Conceptos básicos de la TV 3D

El sistema que se usa para las películas e imágenes en 3D parte del principio de que éstas lo que hacen es tratar de crear una ilusión proporcionando diferentes imágenes a cada ojo. Atendiendo a este principio funcionan también las gafas rojas y azules que solíais ver en el cine y las activas y pasivas para la televisión.

Cómo funciona la TV 3D pasiva

Funciona igual que cómo se solía hacer con las películas en 3D que requerían lentes polarizados, este sistema sigue presente en algunos televisores LCD y LED pero no así en televisores de plasma. Con el sistema pasivo, la pantalla está recubierta para que la luz de las líneas de escaneo alternativas se polarice de manera diferente. El televisor entrelaza dos imágenes en la pantalla, una para cada ojo. Mientras tanto, la polarización en las lentes, que coincide con el recubrimiento en la pantalla, asegura que se entregue la imagen adecuada a cada ojo.

Cómo funciona la TV 3D activa

El funcionamiento de este sistema es más complejo y permite que tengáis una imagen de mayor resolución. Además, es lo que se usa en los televisores de plasma y modelos nuevos de LCD y LED. Trabaja intercalando dos imágenes de resolución completa en el tiempo. El televisor alterna con rapidez las imágenes del ojo izquierdo y derecho, mientras que las gafas usan obturadores electrónicos sincronizados con el televisor para garantizar que cada ojo vea una imagen diferente.

Tipos de gafas 3D

Existen, básicamente dos tipos de gafas para percibir desde una pantalla las imágenes en 3D, acá os hablamos de ellas:

Gafas obturadoras activas

Son más voluminosas que las pasivas, usan baterías y sincronizan cada ojo con la pantalla a través de un mecanismo de obturación que distribuye las imágenes en orden en los ojos. Son más caras que las pasivas.

Gafas polarizadas pasivas

Las gafas pasivas, son parecidas a las gafas de sol y no requieren energía adicional para funcionar, suelen amoldarse a espejuelos. Son baratas y funcionan bajo el principio de las gafas polarizadas comunes en las salas de cine.

La ventaja de las gafas activas de obturación en 3D

En estos casos, la resolución de la imagen es la misma que en las imágenes en 2D que muestra el televisor, este efecto se logra porque las imágenes del ojo izquierdo y derecho se muestran de forma secuencial sincronizadas con la frecuencia de actualización de la pantalla del televisor o del proyector y la apertura y cierre del LCD en las gafas.

Las gafas tienen que coincidir con el proyector de TV o video

Según la marca o el modelo de vuestra televisión o el video proyector que compréis podréis determinar entonces el tipo de gafas en 3D que os harán falta. Algunos fabricantes se han declinado por el uso de las gafas obturadoras en sus televisores LCD, plasma y DLP, tal es el caso de fabricantes como Panasonic, Samsung, Sharp. Sin embargo, otros expertos en electrónica y tecnología como LG y Vizio han preferido las gafas pasivas, así que, como notaréis, esto dependerá de la marca. Otras, como Sony, usan los dos sistemas.

Además, algunos aparatos sólo aceptan gafas obturadoras activas al igual que algunos proyectores, otros van con el sistema pasivo e incluso traen las gafas. Sin embargo, tanto el obturador activo como las gafas pasivas se pueden usar con televisores LCD y OLED, la elección depende del fabricante. La producción de televisores en 3D se ha suspendido, pero las gafas siguen a la venta en una inmensa variedad de precios.

Sobre el tema de la marca, también existe la posibilidad que las gafas de un fabricante no sean compatibles con el televisor o el proyector de otros fabricantes diferentes. Por lo tanto la posibilidad de que pidáis prestadas al vecino las gafas, y que éstas funcionen, son bajas si vuestra TV es Sony y la de él es de otro fabricante. Todos estos detalles deberéis considerarlos antes de comprar.

Elegir el par correcto de gafas 3D activas

Para seleccionar un buen par de gafas hay una serie de factores que es necesario que tengáis en cuenta. Lo primero es que algunas se optimizan con una tecnología en particular, es decir, están diseñadas para televisores con proyector o para LED o LCD.

También es determinante que seleccionéis un par de gafas obturadoras activas con tiempo de respuesta rápido, estos os ayudará mogollón a evitar la fatiga ocular, os recomiendo mirar las que tienen recarga rápida y más de 40 horas de uso antes de descargarse.

Otra cosa a mirar es la comodidad, deberéis optar por algo liviano que podáis soportar por horas y no os cause incomodidades o dolores de cabeza.