mejores-gafas-de-buceo

Las 5 Mejores Gafas de Buceo Con Las Que Disfrutarás De Las Profundidades

mejores-gafas-de-buceoEscapar del bullicio y las tensiones cotidianas es una labor complicada. Pero muchos han encontrado en las aguas su santuario personal. Siendo un amante de la adrenalina y un entusiasta de la naturaleza, concluí que la inmersión es la terapia perfecta para mí.

Para ello necesito las mejores gafas para buceo que pueda encontrar. Que sean cómodas, seguras y resistentes, pero sobre todas las cosas, que me permitan disfrutar de la exploración marina, superficial o profunda, con un campo visual amplio y claro.

En esta comparativa evaluaremos varias propuestas interesantes para que puedas descubrir toda la belleza del mundo submarino.




¿Cuáles son las mejores gafas de buceo?

Nada como un buen par de gafas en combinación con unas aletas de buceo para vivir una experiencia única. Sin embargo, su escogencia puede ser un tanto complicada cuando no se es experto en la materia.

Las opciones son múltiples: máscaras de buceo convencionales, otras dirigidas al profesional, con sistemas anti presión y que se adaptan al rostro para que no entre agua. Elaboradas con recursos resistentes, incluso en material reciclable.

Este artículo no es sólo para el adulto, también hay una amplia gama de gafas infantiles, ideales para que los niños aprecien la belleza de mares y ríos al tiempo que protegen sus ojos de irritaciones.

La máscara perfecta deberá brindarte: comodidad, seguridad y una visión nítida del entorno.

 A continuación te presentamos las mejores gafas de buceo:

1. Gafas de buceo X-Vision LiquidSkin Mares

Sistema de liberación rápida

Mares x-Vision Liquid Skin 2014 NEW máscara de...
  • La máscara aumenta el campo...
  • Máscara anatómica para un...
  • Colores vibrantes.

El diseño de estas gafas para buceo te permitirá estar atento a todos los detalles bajo el agua, gracias a su amplio campo de visión de hasta un 20% por encima de los sistemas tradicionales. Ésta se adhiere por presión en el rostro de forma anatómica, sin generar molestias o inconvenientes. Ligeros y en colores atractivos, usa vidrios templados con bi-silicona y hebillas de ajuste rápido al presionar dos botones.

2. Máscara para bucear Ibel Snorkel Totobay

Para un mayor campo de visión

OFERTA
Máscara de Buceo 180 °GoPro Gafas de Snorkel...
  • 1. Sistema Dry-top: para...
  • 2. Anti-empañamiento de la...
  • 3. La vista panorámica real y...

Un producto cómodo de usar para que disfrutes la experiencia de observar hermosos escenarios subacuáticos con mucha seguridad. Estas gafas de snorkel incorporan un tubo sobre su estructura, con un flotante interno que evita que el agua entre cuando se sumerge. Ofrece una vista panorámica de 180 grados y sus vidrios son anti empañamiento, por la efectiva circulación del aire que ingresa y que se exhala. Posibilita instalación de cámaras.

3. Máscara de snorkel de HOMPO

Con válvula de desagüe

OFERTA
Máscara de Buceo, HOMPO 180 Grados de Vision...
  • 180 ° DISEÑO DE LA CARA...
  • RESPIRACIÓN FÁCIL: 2017...
  • ANTI-NIEBLA Y ANTI- FUGAS...

Al igual que la presentación anterior, esta marca ha diseñado una máscara que se ajusta a todo el rostro de su usuario, proporcionando una visión amplia y clara de los alrededores.  En su parte superior trae un soporte para el snorkel, que a su vez sirve de base para la instalación de cámaras de video de alta resolución. Se sostiene en la cara con bandas elásticas y sistema de hebillas.

4. Lentes de buceo Big Eyes Evolution Cressi

Sistema tradicional

Cressi Big Eyes Evolution - Gafas de buceo unisex,...
  • Contorno facial de silicona...
  • Estructura especial del...
  • Montura ultra fina de tres...

Para los que buscan unas alternativas clásicas y más asequibles tendrán con este producto todas ventajas comunes de usar unos lentes ligeros. Su contorno de silicón se adhiere a la zona de visión minimizando la entrada de agua. Podrás colocar la banda elástica doble en la parte trasera de la cabeza mientras ajustas la hebilla graduable a tu conveniencia. La nariz estará de cubierta en todo momento, ideal para inexpertos.

5. Gafas para buzos UMsky

Económicas y funcionales

Gafas de buceo para deportes de agua, lentes de...
  • Gafas de cristal templado de...
  • Buen efecto impermeable. Apto...
  • Cómodo broche de hebilla para...

A pesar de ser menos costosas, resultan bastante atractivas. Combinan las ventajas de utilizar una máscara tradicional con el añadido de poder colocar una cámara GoPro en su parte superior sin afectar considerablemente las posibles entradas de agua. De vidrio templado resistente y estructura anatómicamente adaptable a cualquier persona. La banda elástica es gruesa y de fácil ajuste. Su color neutro la hace unisex. Con gran aceptación entre sus usuarios.




Tipos de Gafas para buceo

Máscaras de dos ventanas: consta de dos vidrios templados con base plástica o de silicón, que se encuentran separadas entre sí. Dicha separación podrá venir con o sin nariz, implementando un compartimiento que la aísle del contacto con el agua y el aire. Es la presentación clásica que solemos relacionar con el traje de buceo.

Máscara de una sola ventana

Su estructura es de un solo panel de vidrio, lo que facilita la observación directa. El marco suele adaptarse por presión en el rostro, usando materiales flexibles como el silicón.

Máscaras de ventanas laterales

Incorporan entrada de luz y visibilidad mediante dos paneles de vidrio adicionales en la cara posterior de las gafas. Esta condición tiende a aumentar la capacidad de aire interno, pero también la de agua.

Máscaras con purga

Es un elemento que pueden tener algunos de estos productos y que busca minimizar la necesidad de mirar hacia arriba para eliminar los excedentes de agua que pasan a la máscara. Se ubica directamente en la nariz y al empujar el aire descarta el líquido, evitando su entrada.

Lentes con corrección de color

Al bucear y dependiendo de la profundidad, se pierde la percepción real de los colores del entorno, específicamente del rojo y el amarillo. Los vidrios de estos correctores son fabricados específicamente para cubrir este efecto visual, lo que incrementa considerablemente su costo.

Lentes correctivos

Si tienes alguna deficiencia de la vista, podrías optar por unos lentes de formulación personalizada. Las tiendas recibirán la prescripción requerida por el usuario para elaborar unas gafas progresivas de buceo para ver claramente. Algunos modelos pueden disponer de tornillos para remover los cristales.

¿Cómo escoger la máscara de buceo ideal?

Compra vs Alquiler

Piensa en la posibilidad de alquilar unas gafas si su uso no es tan común dentro de tus actividades. En caso contrario, selecciona la que mejor se adecúe a tus necesidades y presupuesto.

Máscaras de buceo vs Máscaras con Snorkel

Dependiendo de tu agilidad, podrás comprar una máscara básica, combinando un snorkel ó tanque con oxígeno. Pero recuerda que esto requiere de un conocimiento mayor para respirar bajo el agua. Busca alguna con aislamiento para la nariz.

Ajuste y comodidad vs Color

La buena calidad del vidrio marcará la diferencia entre una imagen nítida y clara a una borrosa e incompatible con el color real. Esto también depende del ajuste. Usa algo cómodo pero que no comprometa la experiencia.

Silicio transparente vs Colores

La escogencia de un marco colorido en las gafas puede disminuir la entrada de luz. Los profesionales y fotógrafos de profundidad se inclinan mayormente por colores oscuros para evitar resplandores, pero el amateur querrá observar todo, escogiendo un material transparente.

Volumen alto vs Bajo

El espacio interno de la máscara marca una diferencia notable. Las de mayor capacidad  de aire cuestan más para despegarse y las de bajo perfil se remueven fácilmente para retirar el agua.

Lentes

Ya sean redondas, cuadradas, ovaladas o cóncavas, tendrán en común los lentes, que podrán ser:

Lentes de plástico

Son las más comunes y baratas. Tienden a ser susceptibles a arañazos y daños en su superficie.

Lentes de vidrio

Suelen ser costosas pero efectivas. Existen polarizados para mejor control de la entrada de luz.

Lentes recetados

Eliminan la molestia de tener que usar lentes de contacto o especiales. Graduadas con la receta médica en los cristales. Su costo es elevado.

Lentes panorámicas

Extienden su tamaño para una mayor visibilidad del entorno. Cubren un espacio adicional, tanto en frente como en su cara lateral.

Máscaras de fotografía

Mejoran la calidad de la visión y la apreciación del color, para determinar los objetivos a fotografiar. Son las más caras del mercado.

Accesorios de máscaras

Almohadillas, correas especiales y con tubos de snorkel adaptables, son un valor adicional a considerar. Las bases con cámaras digitales, que podrás colocar directamente en la máscara, darán un giro divertido a tu adquisición.

Preparación y mantenimiento

Un producto nuevo suele traer adherido un protector plástico en su superficie. Aunque cueste creerlo, muchas personas olvidan retirar esta capa, obteniendo una visión borrosa. Es importante quitarla antes de la primera inmersión.

Si quedan restos de pegamento, asegúrate de emplear líquidos surfactantes por dentro y por fuera. Al principio las superficies se tornan empañadas. Esto no es algo extraño, sin embargo existen agentes antiniebla que se aplican para minimizar este efecto.

Extiende la vida útil de tu máscara con bolsas para su almacenamiento y procura limpiarla después de cada uso. Es una inversión que vale la pena cuidar para vivir muchas horas de diversión y entretenimiento.