Las Mejores Gafas Para Motos de 2019

Me he contagiado del espíritu aventurero de mi novio, debe ser el amor, lo cierto es que él es un consumado motero amante del enduro y he decidido seguirle recorriendo los caminos llenos de aventura.

Sin embargo, mi debut fue un tanto engorroso, me llevé un casco de tres cuartos y unas gafas sencillas que poco hicieron por mejorar mi visión y, al terminal la travesía, me dejaron una fatiga molesta.

He decidido buscar las mejores gafas para moto de la oferta. Con ellas veré mejor y, sin duda, mis ojos estarán más protegidos de los elementos y el clima.

¿Cuáles son las mejores gafas para motos?

Saber cuáles gafas serán las mejores para vosotros dependerá de vuestros propósitos, y del uso que le daréis al producto.

Una vez tengáis claros estos detalles, hacer la selección será más sencillo, pero si aún tenéis algunas dudas al respecto tal vez una comparativa entre costo, reputación, fabricantes y opiniones de clientes, pueda resultaros de ayuda.

Por ejemplo, si estaréis en los caminos sin hora definida, una buena cualidad que pueden tener vuestras gafas es que sean polarizadas así os protegerán los ojos de los inclementes rayos solares oscureciéndose ligeramente y se harán más claras cuando no haya tanta luz.

Revestimientos antiniebla y ajustes de luz transicional pueden ser de interés. Si tenéis dudas, tal vez esta lista os aclare el panorama.

A continuación te presentamos los mejores gafas para motos:

1. Gafas de moto F125A de Bertoni

Cómodas y con tratamiento antivaho

Las gafas fotocromáticas del fabricante Bertoni se adaptan con rapidez a los cambios de luminosidad, además de proteger vuestros ojos del sol y otros elementos.

Están fabricadas en fibra de policarbonato, lo que las hace resistentes a los impactos cuidando, además, vuestro rostro en el camino.

Os dará una gran visión periférica, es antivaho, antideslizante y resistente al sudor. Oscurecen al aire libre y se aclaran bastante en espacios interiores.

2. Gafas de moto retro 1280 de League&Co

Diseño confortable y de gran calidad

Con un llamativo estilo retro, este par de gafas de la marca League&Co absorbe los rayos UVA y UVB proporcionándoos una gran visibilidad tanto en los días claros como en los nublados.

Se trata de un accesorio bastante cómodo que absorbe los impactos y os ofrecerán una gran protección de los intensos rayos solares, el viento, el polvo, las piedras y la nieve.

Cuentan con un excelente sistema de ventilación.

3. Máscara de sol para moto 01669 MX O Frame de Oakley

Seguras y funcionales

Ajustable perfectamente al casco integral de MX o de MTB Enduro estas lentes fabricadas en cristal transparente ajustan perfecto a vuestra cara ofreciéndoos comodidad, calidad y alto rendimiento a la par que cuida vuestros ojos de los golpes.

Tiene banda de goma espuma ancha que la hacen cómoda y segura. Es resistente a los arañazos y viene con tratamiento antivaho. Se adapta a normas y a estándares internacionales de seguridad.

4. Gafas de motocross 3301 Basicline de Progrip

Robustas y antideslizantes

Dotadas con recubrimiento para tratamiento anti niebla, contra arañazos y contra rayos solares las gafas para practicar motocross de Progrip son el complemento perfecto para completar vuestro resguardo con un casco de moto.

Se trata de un artículo robusto con revestimientos antideslizantes y resisten al sudor. Vienen con cristal blanco y disponible en diversos colores.

Manejar moto llevando puestas un par de estas gafas os dará comodidad y mucha seguridad.

5. Gafas de moto Fox Crossbrille AIRSPC de Fox Racing

Cuenta con gran visión periférica

Fabricadas con 19 mm de espuma de tres capas que absorbe los golpes, estos lentes vienen dotados con un completo sistema de ventilación y una montura aerodinámica que os dará una mejor visión periférica.

Se trata de unas gafas ligeras, pero a la vez de gran rendimiento que serán un gran aliado cuando decidáis recorrer con ellas los caminos encima de vuestra moto. Se adaptan muy bien al casco integral.




Qué buscar cuando compráis las mejores gafas de sol para moto

Si sois moteros empedernidos y tenéis al menos una mínima parte de sentido común, entenderéis que, al momento de montar en una moto, la protección de los ojos es poco menos que imprescindible, sin importar qué tan bueno sea vuestro casco.mejor-gafa-para-moto

Cuando estáis sobre una moto ninguna protección es excesiva, sobre todo porque nunca tendréis una idea real de las condiciones del camino a viajar y cualquier elemento puede lastimaros seriamente la vista: grava, piedras, el polvo que levantan los demás coches, los insectos e incluso el sol y la lluvia pueden mermar vuestra visibilidad, así que lo mejor siempre será que estéis protegidos de todos eso.

Es por eso que, antes de planificar cualquier viaje, tengáis a la mano unas buenas gafas de moteros que os protejan de los rayos ultravioleta y de los impactos en la vía. Por supuesto, antes de comprar es importante que tengáis claro el tipo de viaje que hacéis regularmente y el uso que daréis a vuestra moto para así seleccionar el más adecuado a vuestros propósitos.

Lo que debéis saber antes de montar

En diversos países del mundo, incluyendo Europa y, por supuesto, España, tienen leyes que exigen a los moteros la protección mínima durante el camino, esta protección, obviamente incluye el uso de gafas protectoras de los ojos que, no sólo son necesarias, sino que, además pueden salvaros la vida en un momento dado.

De manera que, ubicar en el mercado las gafas adecuadas para vosotros puede significar la diferencia entre un viaje y un día agradable y unos ojos cansados al final del día o, en el peor de los casos, un accidente fatal.

Así que, aunque penséis que es tarea sencilla comprar gafas de viaje tiene su ciencia por lo que es necesario que os fijéis en determinados detalles que facilitarán vuestro trabajo y os ayudarán a que seleccionéis justo la más acorde a vuestras necesidades.

Tipos de lentes

La montura de los vidrios de vuestros lentes es un detalle esencial a la hora de comprar las gafas, pero ellas dependerán del resto del equipo de protección, así que lo primero que deberéis de mirar es:

  • Gafas Vs. Anteojos: El tipo de casco que utilicéis es el que se encargará de dictaros lo más adecuado para adquirir, por ejemplo, si utilizáis un casco completo, la elección obvia son los anteojos porque un par de gafas no van con el protector de rostro que suele traer el casco completo. Tal vez unas gafas vayan bien con los cascos antiderrapantes, pero aún así es un riesgo innecesario cuando un buen par de anteojos pueden hacer bien el trabajo de protegeros.

En caso de que utilicéis un casco medio o de tres cuartos, entonces las gafas sí serán la opción más recomendada ya que resisten mejor el viento y no las perderéis con facilidad.

  • Marcos de metal vs. de plástico o de nylon: Tratándose de gafas para motos lo más adecuado es que os decidáis por esos modelos que tienen marco de plástico o de nylon porque son más moldeables en los rigores del viaje.

Las monturas con marco de metal suelen ser molestas, pesadas y, lo peor, se deforman ya que corren el riesgo de doblarse si no se almacenan correctamente o incluso con el mismo viento. Un modelo de otros materiales que no sean metálicos os saldrá mejor y obviamente más barato que las elegantes versiones metálicas.

Tipo y calidad de lente

Al momento de llevaros uno a casa para tenerlo disponible en vuestros viajes, también es necesario que os fijéis en la calidad del lente a comprar, pero también en su tipo y marca, ya que de esto dependerá una mejor visibilidad y una real protección. En estos casos tendréis que decidir entre:

  • Vidrio contra policarbonato: No hay que ser demasiado genio para saber que a la hora de comprar un par de gafas, es mala idea seleccionar alguna que contenga cristales de vidrio, esto principalmente es porque el vidrio no os servirá de nada ya que en realidad no os ofrece ningún tipo de protección, al contrario, puede dejaros ciegos; esto se explica porque el vidrio es muy susceptible de romperse, más aún si le cae al cristal una piedra del camino a toda velocidad, puede produciros un resultado realmente fatal. El policarbonato siempre será la mejor opción.
  • Calidad óptica: nunca antes como ahora la palabra calidad estuvo tan ligada al precio y tratándose de la calidad óptica mi consejo es que siempre paséis de lo económico y os vayas por lo realmente bueno y la calidad cuesta. Un par de gafas de buena calidad os saldrán en una pasta pero no dañaréis vuestra vista ni sentiréis las fatigas propias que se tienen cuando estáis mirándolo todo a través de un lente de mala calidad. Un plástico de mala calidad puede oscureceros la imagen y cansaros los ojos y en el camino debéis estar alertas.

Tamaño de la lente

Esta es otra cualidad de sumo interés porque lo importante es que el tamaño del cristal os proporcione cobertura ocular, de modo que de nada os servirán los modelitos majos esos de un cuadrito minúsculo, tal vez sean muy vanguardistas, pero no harán su trabajo como debe ser. Cuánto más grandes sean los cristales, mejor.

Revestimientos de las gafas

Os encontraréis con que la mayoría de las gafas y anteojos para motos vienen con mogollón de revestimientos que pueden ayudaros a mejorar vuestro viaje, los más populares son:

  • UV (Ultravioleta): todos los lentes, incluyendo los transparentes deberían traer protección contra los rayos ultravioleta, es decir, protección contra los rayos del sol, de manera que esta cualidad es, por mucho, la más común y estandarizada en este tipo de productos. Esto quiere decir, sin duda que la marca UV es de las primeras cosas en las que os deberéis fijar al momento de hacer vuestra compra, si el producto no la trae, lo mejor será que os decidáis por otro.
  • Resistente a arañazos: este detalle es esencial porque si os pasáis la vida literalmente montado en la moto no es muy aventurado pensar que eventualmente las gafas puede caerse de vuestras manos o podéis tropezarlas accidentalmente al hacer algún movimiento brusco, de manera que, para evitaros problemas, lo más indicado será que os aseguréis de que vuestras gafas cuentan con esta característica.
  • Recubrimiento interior no reflectante: si os fijáis en que vuestros lentes cuenten con esta cualidad os ahorraréis mogollón de fatigas y dolores de cabeza. Tal vez en unas gafas de lectura este problema no sea tan grave, pero en unas de viaje para moteros sí que puede ser un verdadero incordio.
  • Recubrimiento polarizado: este revestimiento también es esencial tratándose de unas gafas para moteros que seguramente pasan la mitad de su vida en las vías. Os ahorrará mogollón de problemas en la vista y en el camino. Un revestimiento de estos os evitará que quedéis enceguecidos por el reflejo del sol, por ejemplo en un charco de agua o en un lago, una maravilla contar con algo que os evite una situación tan desagradable.
  • Anti niebla: En teoría, un revestimiento que os ayude a ver mejor en esos caminos donde la densidad de la niebla os oculta la visibilidad en una medida más o menos grande, suena como algo bueno, pero el funcionamiento óptimo de éste dependerá de los niveles de humedad que se concentren en la zona en nieblas, si es bajo 40 grados, la solución nos hará gran diferencia de la realidad y no será precisamente un lente efectivo para estos fines.
  • Ajuste de luz transicional: esta cualidad es propia de las gafas de altísima gama, así que si sois del grupo de los destructores que dañan o extravían las gafas cada dos por tres, tal vez os convenga un modelo más asequible que no tenga en cuenta este detalle. Sin embargo un ajuste de luz transicional será como un regalo del cielo para los cambios de ambiente, clima y horario, os protegerá los ojos de los rayos del sol y os proporcionará un mejor sombreado en condiciones de luz muy brillantes. Será lo contrario en caso de haber mucha sombra.

Colores de la lente

Quienes acostumbran a usar la moto en diversos momentos del día saben que unas gafas tintadas pueden mejorar la visibilidad dependiendo el color que utilicéis. Por ejemplo, para la noche, siempre se recomiendan los cristales blancos o transparentes, entre otras cosas porque los polarizados o más oscuros están completamente prohibidos.

Sin embargo, en esta gama, también hallaréis otros tipos de colores que se usan comúnmente en este tipo de gafas. El gris o color humo, por ejemplo, proporciona fidelidad de la imagen, mientras que el amarillo o ámbar favorece la visión en las condiciones de poca luz.

Por su parte el azul, verde, marrón y resto de colores tal vez os de una apariencia guay pero no os ayudará con una imagen fiel de lo que observáis, todo dependerá de vuestras preferencias, necesidades y la cantidad de tiempo que os paséis sobre vuestra moto recorriendo los caminos.

Ajuste

Puede pareceros una tontería, pero lo cierto es que unas gafas que no os ajusten bien no os servirán de nada. No os protegerán de los elementos y el clima y lo más seguro es que vayan a parar al suelo cuando aumentéis la velocidad en el viaje. Lo importante es que uséis marcos cómodos, que os proporcionen buena cobertura ocular y que os ajusten cómodamente en la cabeza, el puente de la nariz y detrás de las orejas.

Gafas graduadas

Si pertenecéis al grupo de los cegatos, unos lentes comunes tal vez no sean suficientes para vuestros viajes en moto, en ese caso unas gafas de moto graduadas son lo más indicado para resolver vuestros problemas. Para atender este tipo de necesidades, los fabricantes se han decantado por tres opciones. Gafas con lentes intercambiables, gafas a las que se les adaptan las vuestras graduadas y las que se mandan a hacer con cristales graduados ajustados a vuestra necesidad visual.

Cuidado de lentes

Por muy buenas que sean vuestras gafas, si no le cuidáis los cristales y nos las limpiáis periódicamente se deteriorarán antes de tiempo y no cumplirán su función como debe ser. Los fabricantes os recomiendan evitar a toda costa servilletas de papel y ese tipo de instrumentos de limpieza, en cambio se decantan por un limpiador de cristales de vidrio, un jabón suave y agua tibia. Entre más limpias estén vuestras gafas, tanto mejor.

Rangos de precios

Esto dependerá de la calidad y la gama del producto, por ejemplo, los de gama más baja tienen precios que rondan entre los €4.2 y los €17, no son en realidad muy de fiar y en cosa de nada os dejarán buscando un nuevo par.

Otra gama, de un nivel superior empieza con lentes cuyos precios van desde los €18 hasta los €130, de ahí en adelante, el resto de los productos son mucho más costosos y de gama muy superior.




Gafas de prescripción para motocicleta: ¿por qué son necesarias?

Las gafas para moto son lentes convencionales, tienen unas cualidades que protegerán vuestros ojos en situaciones extremas, es por eso que los fabricantes han hecho gafas específicas y con prescripción para andar en moto, sobre todo si practicáis deportes de riesgo ligados a este tipo de vehículo o si sois un motero empedernido. Las necesitaréis para ver mejor y para ir seguros por los caminos.

¿Por qué son esenciales las gafas de motocicleta con prescripción?

Son esenciales, básicamente, porque os salvarán de mogollón de problemas. Unas gafas prescritas, especialmente para ser usadas cuando estáis sobre la moto os protegerán de partículas voladoras, el viento y cualquier elemento que pueda entrar en vuestro globo ocular y causaros daños y severos riesgos a vuestra salud y vida. Cualquier persona que sienta debilidad o atracción por manejar motos debe tener en cuenta que es absolutamente necesario que utilice este tipo de gafas.

Beneficios de invertir en gafas de motocicletas

Compraros un buen par de estas puede reportaros mogollón de beneficios, sobre todo a vuestra salud y vuestro desempeño sobre la moto. Acá os explicaremos de qué van algunos de ellos:

Protección solar completa

Cuando estáis en las vías y de pronto la luz solar penetra violentamente en vuestros ojos puede dejaros enceguecidos lo que supone un verdadero riesgo y un potencial peligro. Estas gafas, que suelen traer protección UV, os evitan este problema.

Evitad que vuestros ojos se lastimen

Manejar en las carreteras o montañas también es un riesgo en sí mismo, las piedrecillas del camino, los insectos o el polvo pueden causaros verdaderos daños si no lleváis la protección adecuada.

Visión mejorada para un viaje mejorado

Como están especialmente hechas para esto de andar en moto, estas lentes os darán una mejor visibilidad del camino y del entorno. Una buena visión periférica y cristales con colores que mejoran o atenúan, según el caso, las condiciones de iluminación.

Ver claramente en todo momento

Una visión completa, adecuada y nítida no sólo os hará sentir más seguros, sino que aumentará vuestra capacidad de reacción, puede ser la diferencia entre un susto de muerte y un fatal accidente.

Lentes de intercambio para condiciones de iluminación

Algunas gafas vienen con varios tipos de lentes que os facilitarán visión según sea la hora y las condiciones de iluminación. Estas piezas de cambio os ayudarán a mejorar la visibilidad en un día soleado, en una densa neblina o una nevada agresiva.

Reemplazaréis las lentes a un costo mínimo

Dado que se trata de gafas que aguantarán polvo, partículas y piedras, tienden a arañarse, antes eso significado reemplazar todo el equipo, hoy los fabricantes sólo os remplazan los cristales y es más asequible así.

Cread un respaldo para lentes de contacto

Algunos motociclistas cortos de vista usan sus lentes de moto sobre lentes de contacto graduados, sin embargo, esta solución, en ocasiones, puede ocasionaros irritaciones, así que respaldar la misma prescripción en vuestras gafas de moto siempre es una buena idea.