las-mejores-golosinas-para-gatos

Las 5 Mejores Golosinas para Gatos que los Pondrán a Ronronear de Felicidad

Si sois padre de un minino de seguro queréis colmar con ricos antojitos a vuestro pequeño tigre. A sabiendas de que existe un sinfín de tópicos relacionados con los gatos, en esta ocasión, os orientaré acerca del mundillo de las golosinas para felinos.

Y es que como sabéis, existen tantas cantidades de snacks disponibles en los anaqueles de los supermercados y tiendas veterinarias, que no os atrevéis a elegir alguno debido a vuestro desconocimiento en el tema, sobre todo cuando esos peludos de casa son obesos, jóvenes, muy adultos, con sobre peso o alérgicos. Pero tranquilos, para cada uno de ellos existe un bocadillo especifico.

Habiendo dicho esto, os invito a seguir esta práctica guía, que pondrá de manifiesto las mejores golosinas para gatos que los pondrán a ronronear de felicidad.




¿Cuál es la Mejor Golosina para Gatos?

Como punto inicial os diré que las mejores golosinas son aquellas cuyos compuestos son de origen natural, carentes de colorantes y conservantes químicos, las que no inciden negativamente en su salud y que por el contrario fungen como coadyuvantes nutricionales y medicinales.

Es por ello, que en los últimos tiempos, diferentes casas especializadas han dado lo mejor de sí, para elaborar galletitas y otros snacks que puedan proveerle desde el consentimiento que se merecen, hasta un bonus en la belleza de su pelaje, fortalecimiento de huesos y dientes, hasta una mejor digestión.

Por lo tanto, para que tengáis una comprensión pormenorizada al respecto, os sugiero que sigáis con atención los apartados subsiguientes, ya que aprenderéis de manera confiable, algunos truquillos para regalarle a vuestro gatuno, ese complemento crocante o suavecito que tanto merece.

A continuación te presentamos las mejores golosinas para gatos: 

1. Aperitivo para gatos Deli-Catz Dreamies

Crocante y con sabor a pavo

Cuando de snacks para gatos se trata la firma alemana Dreamies ha creado este delicioso y crocante producto enriquecido con vitaminas y minerales. Su  sabor a pavo certificado por la casa con un 80% de esta carne blanca procesada, incentivará a vuestro minino a jugar y a comer a la vez, ya que su peculiares galleticas, presentan 3 formas divertidas que le harán divertirse con cada granito de sabor.

2. Golosina gatuna para higiene dental Dentabites

Ideal para el cuidado oral felino

OFERTA
Dentabites Premios para Gatos de Higiene...
5 Opiniones

Este delicioso y nutritivo snack es una de las mejores opciones a considerar, cuando estéis en la búsqueda de un complemento alimenticio, que por demás sea coadyuvante de la higiene bucal de vuestros gatos. Su fórmula a base de cereales, carnes, extractos de proteínas vegetales, aceites, grasas, sustancias minerales, semillas, hierbas y sulfato de zinc monohidratado, entre otros, constituyen ese rico aperitivo crujiente, que beneficiará la salud de vuestra adorada mascota, un premio que sin duda el trigrillo os agradecerá.

3. Chuches con forma de cápsula Greenies

Para camuflar las medicinas de los mininos

Hay episodios en la vida de nuestros gatitos en los que tienden a enfermarse, y al momento de intentar suministrarles algunas píldoras, estos suelen alterarse y babear en exceso haciendo particularmente angustiante dicho proceso. Es por ello que me encantan estas chuches en forma de cápsulas con olor y sabor a pollo, ya que os permitirán camuflar e introducir pastillas en su interior. Definitivamente, una alternativa sencilla, que permitirá medicar correctamente a vuestros peludos sin sobresaltos y con efectividad garantizada.

4. Crispies para gatos Felix Party Mix de Purina

Bocadillo irresistible para gatos

Estos bocadillos con sabor salmón y trucha, son una irresistible tentación para el paladar de vuestros consentidos. Rociadle sus comidas diariamente con este rico manjar, y ya veréis como su expansivo aroma y apetecible textura, hará delirar al más distinguido ejemplar. Además de ello, sus compuestos a base de vitaminas, proteínas, minerales y Omega 6, les proporcionarán vitalidad y longevidad. Finalmente, constituyen la presentación más barata del listado y de calidad garantizada ya que cuestan menos de 13 Euros.

5. Barras de carne para gatos Webbox Delight

Delicias deshidratadas

Estas suculentas barras hechas casi en su totalidad con carne de pollo, salmón y trucha, representan la más sana y apetecible opción para los comensales felinos. Sus compuestos naturales y la ausencia de cereales o alguna levadura, la hacen idónea  para el consumo de gatitos con problemas gastrointestinales o de piel delicada. Una opción altamente recomendada, que si bien no es la más económica, cumple cabalmente con los requerimientos nutricionales y didácticos de vuestras criaturillas gatunas.




¿Qué hace que una golosina  para gatos sea saludable?

Como todos los mamíferos vuestros mininos requieren de calorías. mejores-golosinas-para-gatosLa mayor parte de esta energía debe proceder del consumo de un alimento con altos valores nutricionales y no de las golosinas. Por tanto debéis moderar la cantidad de chucherías que le suministréis, estás nunca deben superar el 10% de su necesidades calóricas. Así que atención, porque al alimentarles con dichos productos, sólo les estaréis incrementando  los niveles de grasa en su organismo, que si bien son necesarios no deben exceder en demasía, como os explicaba en líneas anteriores.

Es por ello, que los alimentos para gatos están formulados para contener las vitaminas, los minerales y los aminoácidos que estos necesitan para gozar de buena salud, por lo que los productos de la  alimentación humana, deberían ser una parte mínima de su dieta, más no la regla diaria.

Solo en ocasiones podéis premiarles con un manjar ocasional, ya sea: un pedacito de queso, pollo, pescado e incluso una pequeñísima cantidad de leche, pero eso sí, chequeando su reacción en relación al consumo de lácteos ya que algunos suelen ser muy sensibles, pudiendo terminar con una diarrea.

Golosinas para gatos: Decodificando las etiquetas

A pesar de que existen en el mercado un sinnúmero de snacks y productos similares, debéis estar atentos ya que muchas de estas no indican sus componentes e incidencias nutricionales sobre el organismo de nuestras preciadas mascotas. Por tanto os recomiendo que os pongáis en contacto con los fabricantes o distribuidores de dichos géneros, a fin de certificar la calidad y  los controles sanitarios pertinentes.

¿Cómo podéis elegir?

Siendo deliciosos aperitivos, las golosinas para gatos cumplen un rol amplio ya que además complementos alimenticios también ayudan a reforzar los vínculos entre las personas y  los mininos. Una vez dicho esto, os comento que la elección de un determinado producto reside en tres variables fundamentales: la salud del gato, su peso y edad.

Teniendo claros esto ítems, como padres de vuestros peludos, podéis  decidiros por una marca en particular; sin embargo, si aún persisten las dudas, acudid a vuestro veterinario, ya que de presentar el felino, algunos problemas de salud como diabetes u obesidad,  os ayudará a perfilar y a escoger, cuál es la mejor opción a comprar.

Ingredientes para las golosinas de gatos

Muchos tentempiés  contienen compuestos que no son del todo buenos para vuestros gatos. Algunos contienen ingredientes de relleno con un valor nutricional marginal, mientras que otros tienen un alto contenido de grasa. Si vuestro hijo peludo, posee una dieta de alimentos secos, es probable que consuma más que suficiente de estos compuestos, y por tanto, debéis considerar darle en su lugar, algunas chucherías bajas en grasa y altas en proteínas.

Bocadillos  dentales

Son una de las mejores alternativas para mantener la placa a raya. De igual manera si vuestro gato sigue una dieta de alimentos húmedos, las golosinas dentales pueden ser una forma de reducir la gingivitis. Por su parte, las chucherías que contienen clorofila ayudan a refrescar el aliento, en caso de existir una halitosis. Pero ojo, si esta condición es permanente en él, os aconsejo acudir al veterinario, ya que podría ser un indicativo de dientes cariados, problemas digestivos, o una situación subyacente.

Atún bonita y sus escamas

Comúnmente conocidas como «Kitty Crack», las escamas liofilizadas del atún bonita suelen ser las golosinas más codiciadas por vuestros compañeros gatunos. Estas deliciosas chucherías con alto contenido proteico y baja concentración de grasa los hacen delirar de felicidad. No obstante, los metales pesados hallados en este pez pueden ser perjudiciales para su salud; si tenéis mininos que tengan antecedentes con obstrucciones del tracto urinario, lo mejor sería mantenerlos alejados de estas suculentas galletas de atún.




Golosinas medicinales para bolas de pelos

En más de una ocasión de seguro os habéis alarmado al ver a vuestro pequeño amigo regurgitar sendas bolas de pelo; el pobre animalillo pareciese quedar sin aliento. Esa situación es la consecuencia a pagar por el constante acicalado, pero ya lo saben…todo en aras de los cánones de la belleza gatuna. Ante esta problemática estética y digestiva, existe una golosina para gatos con fórmula a base petromalt, que ayuda a digerir y execrar su pelaje de una manera menos abrupta.

Golosinas para el beneficio de las articulaciones

Con el pasar de los años los felinos van padeciendo de rigidez articular y artritis, por tanto se han creado bocadillos a base de condroitina y glucosamina, que ayudan a postergar dichos procesos degenerativos. Estas golosinas son beneficiosas ya que coadyuvan a mantener sus articulaciones sanas, brindándoles una buena calidad o mejor dicho más resistencia y elasticidad durante su vejez.

Golosinas caseras para vuestro gato

Siempre he considerado que es muy importante contar con alimentos y snacks alternativos para nuestras amadas mascotas, incluso cuando exista una amplia gama de productos en los anaqueles de los supermercados y tiendas especializadas. Igualmente, existen razas de gatos más propensas a las alergias u otras enfermedades de origen hereditario, por lo que los componentes de determinados alimentos pueden ser nocivos para su salud.

Por ello, últimamente más personas se han abocado a la búsqueda de fuentes de comidas y de snacks saludables, haciendo uso de componentes de origen natural. Una opción valedera y asequible que os podría inspirar es el libro de Michele Bledsoe titulado: The Kitty Treats Cookbook, el mismo os brindará una selección de recetas lo suficientemente simples como para que podáis involucrar a vuestros peques, en el proceso de hacer dulces para vuestros mininos.

La moderación es la clave

Al igual que nosotros los humanos nuestros pares felinos deliran por un sabroso bocadillo. Como sabéis, un chocolate, un helado o una torta consumida por nosotros con moderación no representa riesgo alguno a la salud, de igual manera ocurre con estos pequeños felinos.

Cuando se trata de gatos una golosina puede ser usada como recompensa, de hecho podría ser un buen aliciente de adiestramiento: podéis entrenarlo para que haga trucos usando chucherías como señuelo; pero no nos dejéis confundir, ya que nuestro autócrata amiguito si bien nos prestará la atención necesaria por un corto período de tiempo, no aprenderá posturas tan fácilmente como un perro.

¿Qué ingredientes debo buscar en una golosina para gatos?

Ante debéis todo examinar la etiqueta del producto y chequear sus componentes, estos en su mayoría deberían ser: extractos vegetales, vitaminas, minerales, cereales, compuestos cárnicos, etc. Además, verificad si las concentraciones de sodio y aceites son muy altas, de ser así, y en el caso concreto de la sal, ésta podría generar una sed inusitada en vuestro felino, acarreando por demás trastornos en su tracto urinario.

¿Algunas  golosinas para gatos pueden ayudar a los problemas de salud?

Hay ciertos tipos de alimentos que han sido elaborados para prevenir o controlar ciertos padecimientos en los gatos, por lo que si a vuestro minino se le ha prescrito una comida terapéutica por una determinada afección, es importante aseguraros que sus bocadillos sigan las mismas pautas nutricionales que la de sus comestibles secos o húmedos.

Por su parte, los felinos con alergias necesitarán que sus golosinas sean monitoreadas de la misma manera que sus comidas, particularmente aquellos que tienen reacciones cutáneas o gastrointestinales severas.

Por tanto, sí existen tentempiés hipoalergénicos que tienen como propósito consentir el paladar de vuestro gatito a la vez que le previenen de enfermedades; sin embargo os aconsejo siempre recurrir primero a vuestro veterinario de confianza, ya que su acertado juicio determinará cual bocadillo terapéutico es el más apropiado.

Tipos de golosinas para gatos

Existen diversos tipos de golosinas para gatos, de tal manera que a través de una concreta comparativa os señalaré aquí abajo, las características de cada una de ellas

Golosinas crudas para gatos

Al igual que sus parientes salvajes, nuestros gatitos no pueden fabricar ciertos tipos de nutrientes como la taurina, este aminoácido es esencial para las acciones metabólicas de su organismo. La misma se obtiene en mayor proporción a través de la ingesta de carne cruda, por tal motivo, firmas como Balanced Blends, promueven la venta de bocadillos crudos.

Golosinas para gatos liofilizadas

Desde las barritas de cordero, camarones y pescado, las golosinas deshidratadas conservan gran parte de la textura, olor y nutrientes de la carne fresca, sin la necesidad de tener que ser refrigeradas. Sin duda una de las opciones más clásicas que aun podéis adquirir.

Bocadillos para gatos hechos a mano

En los últimos años se ha vuelto una tendencia la confección artesanal de golosinas con ingredientes orgánicos, estas suelen hacerse a través de encargos personalizados, no obstante, existe un pequeño número de bocadillos de este género que se distribuye a pequeñas tiendas sobre todo las de un estilo eco-friendly.

Golosinas húmedas para gatos

Si a vuestro felino le gusta la contextura de los alimentos húmedos, no dudéis en consentirle y regalarle esta variedad de bocadillos. Estos vienen en una variedad de sabores que van desde el pollo, cordero, carne de ternera, pescado, etc. Vuestro gatito la puede consumir sola o bien podéis añadirla sobre otras comidas realzando su sabor y textura.

Golosina para gatos de apoyo gastrointestinal

Pensado en golosinas para gatos pequeños y felinos mayores cuyo estado estomacal es delicado, existen productos elaborados con probióticos y proteínas de pollo y pescado, garantizando una adecuada digestión y absorción de los nutrientes.

Golosinas para gatos sin granos

Algunos alimentos y chucherías más económicas suelen utilizar el grano como relleno. Si os preocupa la presencia de dicho elemento en la dieta de vuestro gato, elegid alimentos sin este ingrediente, por lo general uno que contenga una mayor cantidad de carne, ya veréis como vuestro minino no se disgustará.

Golosinas dentales para gatos

¿Os preocupa la salud dental de vuestro gato? Desafortunadamente las enfermedades bucales son comunes entre ellos. Aunque la solución más efectiva es el tratamiento que pueda brindar el veterinario, los bocadillos dentales son una buena alternativa para combatir el sarro.

Sólo una probadita a las deliciosas golosinas

Puede que os llevéis unos cuantos intentos encontrar la golosina que mejor se adapte a los requerimientos de vuestro gato, además, con tantas variedades a vuestra disposición podéis estar tentado a consentirle de sobremanera con estos. Pero sed cautelosos ya que debéis recordar que la ingesta regulada es la garantía de la buena salud del felino.

Además, como ya os he señalado, debéis recordar que el suministro de snacks y chucherías para gatos no deben representar más del 10% de su dieta, por tanto, si estáis añadiendo kilocalorías con golosinas os recomiendo reducir ligeramente la cantidad de alimento, que le ofrecéis en sus comidas regulares.

Beneficios de las golosinas dentales para gatos

Aunque no lo creáis las 5 razones principales por los que las personas llevan al veterinario a sus gatitos, se relacionan a los problemas dentales. Al igual que los humanos, los felinos pueden padecer diversas complicaciones dentales generalmente derivadas de una higiene oral deficiente. Al respecto, una golosina dental es probablemente la forma más fácil y menos costosa que podéis emplear para prevenir enfermedades e inconvenientes bucales en mininos. Eso sí, vigilad siempre a vuestro pequeño amigo, mientras mastica, ya que en determinados casos se podría atragantar.

Combatiendo el mal aliento de vuestro gato

El mal aliento entre los gatos es un indicativo de que sus dientes deben ser limpiados y tratados. Una alternativa a este desagradable malestar sería proporcionarle golosinas que contengan clorofila tales como: Feline Greenies o Dental Treats.

Al darle estos masticables, ayudará entre cada limpieza a refrescar su aliento. Más si continúa presentando halitosis, podría tratarse de un problema gastrointestinal que de no ser tratado a tiempo, podría extenderse a su torrente sanguíneo, ocasionando cardiopatías. Ante un panorama como este acudid inmediatamente al veterinario.

Controlar y prevenir la acumulación de placa y sarro

Si vuestro gato padece estas complicaciones, sus encías podrían inflamarse y sangrar. Concretamente la presencia de sarro podría ocasionar la pérdida de sus dientes. Por tanto, para prevenir la placa y la acumulación de sedimentos existen tratamientos tales como C.E.T Oral Hygiene Chews for Cats, cuyo contenido de enzimas combate las bacterias dañinas que causan la acumulación de elementos patógenos en la boca del gatuno.

Mayor longevidad

La calidad de las comidas y golosinas, así como la dieta que les coloquéis a vuestras mascotas determinarán su vitalidad y longevidad.

Si lo alimentáis con tentempiés demasiado procesados, de baja calidad nutricional, con excesos de nitratos y conservantes, podéis poner en riesgo su salud e inexorablemente acortar su vida. Así que para revertir estos efectos negativos os recomiendo que lo alimentéis con bocadillos orgánicos (por ejemplo galletas de hígado), bajos en sales, sin colorantes ni aditivos químicos dañinos.

Finalmente os aconsejo recordar, que no está de más incentivar sus instintos de cazadores mediante el uso de juguetes y chucherías, esto acelerará su metabolismo y mantendrá a tono sus articulaciones y musculatura.

Apariencia saludable

El aspecto de vuestra mascota es un reflejo directo de su salud en general, el tipo de golosinas que le brindáis incide directamente sobre su pelaje, piel y uñas. A diferencia de los bocadillos comerciales, las chucherías orgánicas son ricas en nutrientes, en albúminas y fuentes de granos, estas actúan como coadyuvantes nutricionales que potencian correctamente el metabolismo de vuestro gato.

Por su parte, los tentempiés inorgánicos contienen potenciadores de sabor, colores artificiales, aditivos químicos y pesticidas, que pueden generar llagas, salpullidos, un color de pelaje opaco e incluso ocasionar la pérdida del mismo.

Disminución de la respuesta alérgica

Teniendo en cuenta la salud de vuestros gatunos, en los últimos años los fabricantes de golosinas han apostado por incrementar la producción de bocadillos orgánicos sobre los inorgánicos, de manera que las reacciones alérgicas no sean tan frecuentes a como lo pudo haber sido en tiempos pretéritos.

Menos bolas de pelo

Como sabéis los gatos son exigentes con su aseo corporal, no es de extrañar verles invertir gran parte de su tiempo al acicalamiento del pelo; sin embargo este procedimiento higiénico y estético a menudo resulta en bolitas de pelo.  Para ello, una buena alternativa es contar con golosinas orgánicas, ya que contienen albuminoides de alta calidad que producen una piel sana y unas hebras sedosas, además vuestro minino tragará menos pelillo mientras se asea.

Peso saludable y consistente

Los gatitos pueden acostumbrarse rápidamente en recibir golosinas, si bien estas son idóneas para entrenarles, el consumo desmedido de las mismas puede ocasionarles sobrepeso, y más cuando estás sean de origen inorgánico. Por otra parte, estas maquiavélicas criaturas podrían adoptar un mal habito de no obedecer si no hay de por medio un suculento manjar.