Las 5 Mejores Lámparas Antimosquitos Para Que No Te Coman Vivo

No existe situación más incómoda que despertar por la picada o zumbido de un mosquito en el oído. He intentado controlarlos con diferentes aerosoles, espirales y pastillas, pero  estos no los matan ni espantan. Por eso me interesé en conocer las mejores lámparas antimosquitos.

Pensaba que eran dispositivos para ahuyentar a moscas pero comprobé que sirven para atrapar a cualquier bicho, incluso a los que se pegan al televisor o monitor durante la noche.

Actualmente son la opción más elegante y efectiva para librarnos de ese mal que aumenta en verano y primavera.  Escoge alguna de las presentadas y adiós problema.

Las Mejores Lámparas Antimosquitos

¿Cuál es la mejor lámpara antimosquitos?

 Si queremos acabar con esos momentos angustiantes en que los mosquitos juegan con nuestra paciencia, selecciona una lámpara que tenga efecto durante todo el día, pues hay algunos que alcanzan mayor rendimiento en la noche.

Es importante que no consuman mucha electricidad, para que estas no nos ocasionen líos al momento de pagar la facturación del mes. En caso de que busques una ayuda para días de camping, cerciórate de que sea portátil y se recargue fácilmente.

Toma en cuenta que su luz no entorpezca tus actividades y que no genere ruido cuando atrapa a un mosquito, porque nos pudiera avergonzar si estamos acompañados de visitantes. Lo ideal es que sea eficaz y pase por desapercibido.

A continuación te presentamos las mejores lámparas antimosquitos: 

1. Comlife CDE-MW08

Pequeña pero eficiente

COMLIFE Lámpara Antimosquitos Repelente...

Ver precio en Amazon

Si buscas protección y a la vez un artículo que no desentone con el decorado puedes evaluar esta opción. El equipo es bastante discreto, actúa mediante una luz led y no genera ruido sino un ligero silbido al momento de atrapar al zancudo o la mosca. Lo puedes colocar encendido en una mesa o colgado en la pared durante todo el día porque es de bajo consumo eléctrico y lo mejor de todo es que funciona dentro o  fuera de casa. Incluye una bandeja extraíble para limpiar de forma correcta.

2. Fochea Ik610-1X11W

Amplia protección

FOCHEA Lámpara Mata Insectos Electrico...

Ver precio en Amazon

Las incomodidades a causa de la presencia de mosquitos o moscas quedarán en el pasado con esta fabulosa lámpara que viene con una potente bombilla de luz UV que los atrae para aniquilarlos. Puede colocarse en cualquier área porque no representa un peligro para niños o mascotas,  además de que lo puedes colgar en cualquier sitio. No produce ruido ni olor mientras esté en funcionamiento así que no habrá preocupación de que se convierta en un elemento perturbador. Verás que será más segura y eficaz  que la tradicional raqueta.

3. Duramaxx GIK3-2400

Atrapa sin molestias

DURAMAXX Mosquito Buster - Lámpara...

Ver precio en Amazon

Es considerado un repelente moderno de muy buena calidad que actúa sin sustancias químicas contaminantes. Su parrilla de alta tensión y luz ultravioleta están configuradas para atrapar a todos los insectos que se encuentren en el área. Es recomendada para exteriores así que le podrás dar uso en balcones o terrazas durante todo el verano. Los mosquitos aniquilados son almacenados en una bandeja que con precaución podrás retirar las veces que desees para su limpieza.

4. PexFix  MQK101

Potente e inteligente

Lámpara Antimosquitos PexFix, Trampa de...

Ver precio en Amazon

Esta lámpara anti plaga es recargable a través de su conexión USB. Por recomendación del fabricante funciona mejor en la noche y solo debes encenderlo unas dos horas antes de dormir.  Su sistema está configurado por una luz UV y un ventilador de succión con tres velocidades, que permite atrapar al zancudo sin importar la dirección o lo lejos que pueda estar del equipo.  Pudiese ser la mejor selección en caso de que su uso se limite para interiores. Funciona como linterna, y es bastante asequible para el usuario promedio.

5. Qcoqce IPX67

Multifuncional

Lámpara Antimosquitos, Qcoqce IPX67...

Ver precio en Amazon

Es perfecta para un día de camping porque además de mata insectos funciona como lámpara con la opción de tres intensidades de luz. Es pequeña, práctica y muy fácil de transportar. Ideal para viajes porque es ligera. Otra de sus cualidades es la impermeabilidad con la intención de que funcione en cualquier área. El envase de residuos lo puedes despejar con un cepillito que viene incorporado o con agua en el grifo. Funciona con baterías y puerto USB. Es además la más barata de la comparativa.


¿Qué es una trampa de luz ultravioleta para mosquitos?

mejor-lampara-antimosquitos

Consiste en un equipo que atrae a los mosquitos y demás insectos voladores mediante su luz ultravioleta. Esta es una innovadora forma de acabar con los molestos bichos y que no involucra los malos olores y riesgos de los productos químicos que se suelen usar para este propósito.

¿Cuándo debería usar de luz ultravioleta para mosquitos?

Es recomendado su uso en espacios reducidos o con poca ventilación, en donde no se pueden aplicar los tradicionales sprays matamosquitos. Igualmente en lugares donde se manipulan alimentos, como cocinas o restaurantes, así como en habitaciones de bebés y todos aquellos lugares que consideremos delicados para utilizar sustancias químicas.

En una escala mayor, ayuda a agricultores a minimizar los pesticidas sobre las siembras y también para mantener a los insectos fuera del área de productos almacenados, entre otros usos.

¿Cómo funcionan las trampas de luz Ultravioleta para mosquitos?

Convengamos que la luz ultravioleta es desagradable además de ser dañina, con efectos negativos en la salud que van desde el cáncer en la piel y afectaciones en el organismo. Sin embargo, el poder de atracción de estas luces sobre los mosquitos es prácticamente irresistible.

Esta luz puede emplearse para la eliminación de plagas en forma controlada y existen dos tipos de trampas de insectos que hacen uso de este método de manera diferente.

En primer lugar tenemos los equipos de rayos ultravioletas con feromonas, que combinan la capacidad de atraer a estos bichos voladores hacia una tira interna con pegamento, en donde quedan adheridos a diferencia de otros sistemas que utilizan a la electricidad para acabar con los mosquitos que capta su foco UVA.

Esto convierte a este tipo de trampa en una solución un tanto más higiénica para el control de insectos. Las feromonas son emisiones químicas que comunican a estas plagas con fines de apareamiento, lo que hace irresistible a las bandas impregnadas con estos compuestos. Luego de un tiempo, podemos sustituir estas tiras por unas nuevas.

La otra forma es mediante dispositivos que además de atraerlos con su luz UV, los electrocuta en su rejilla por medio de pequeñas descargas eléctricas, lo suficientemente potentes como  para reconocerlos como un fulmina insectos.

Lo malo de este tipo de trampas es que existe la posibilidad que el cuerpo del mosquito se desprenda de la estructura metálica, con el riesgo de caer sobre superficies e incluso, sobre alimentos.

Beneficios de las trampas de luz ultravioleta para mosquitos

Una de las principales ventajas del uso de estos sistemas de control de plagas a través de luz UV es que no existe riesgo sobre las personas o mascotas y por ello se han posicionado en el mercado. Las emisiones controladas están orientadas exclusivamente para atraer a los insectos, quienes si se ven afectados.

No generan olores desagradables a diferencia de los insecticidas, que por lo general van a acompañados de  componentes tóxicos que pueden causarnos daño.

El radio de alcance de la luz ultravioleta llega más lejos de lo que podemos percibir, atrayendo a la mayoría de los mosquitos que se encuentren en la habitación.

Independientemente de la marca, el diseño de la gran mayoría de estos dispositivos se adapta sin inconveniente a cada espacio sin desentonar en la decoración, esto lo logran al imitar a las lámparas de mano convencionales con un toque moderno. No llaman la atención, así que pasará desapercibido en tu hogar o lugar de trabajo mientras reduce a las molestas alimañas.

¿Las trampas de luz acaban con plagas?

Seguro eres de los que dedicas un buen tiempo al cuidado de tus plantas o simplemente te gusta disfrutar de una buena lectura al aire libre. Para tu desgracia, esta paz puede llegar a ser interrumpida por algún mosquito que zumbe en tu cara, ni hablar de esos dolorosos pinchazos que puedes llegar a sufrir. A pesar de que hay temporadas en donde estos insectos suelen abundar, se necesita uno solo uno para hacerte perder la paciencia.

Hay una infinidad de productos entre los que destacan las trampas de luz, que prometen acabar con estos invitados no deseados. Pero cabe preguntarnos: ¿realmente cumplen con su labor?, ¿eliminan a estos tormentos voladores o nada más que los espanta?

¿Qué son las trampas de luz para mosquitos?

Los insectos voladores sienten una atracción inevitable hacia la luz u otros factores, y este conocimiento ha sido aprovechado por los fabricantes de estas trampas. ¿No crees esto? Intenta lo siguiente: mantente en una habitación oscura infestada de mosquitos, enciende la pantalla de tu celular y respira directamente sobre ella. Notarás de inmediato la llegada de algún curioso alado con terribles intenciones.

Esto ocurre básicamente por la combinación de dos factores: la emisión de luz y la presencia de CO2. El aire que exhalamos a diario es rico en dióxido de carbono y es la señal que pone en alerta a mosquitos de la presencia de sus víctimas.

Ante este panorama, es casi inevitable que, aun asumiendo todas las medidas necesarias para su control, no seamos atacados en algún momento de descuido. Y ni hablar de las moscas que asedian las comidas en plena luz solar y que pueden transmitir múltiples enfermedades.

Es cuando aparecen estas prácticas trampas, que además de proveer de una luz especial integra en muchos casos un pequeño tanque que esparce pequeñas dosis de CO2, para incrementar aún más su efectividad. De esta forma, el mosquito encontrará un cálido, iluminado y aromatizado  lugar en donde permanecer.

¿Qué área cubren las trampas de luz?

El alcance de esta trampa de plagas va en proporción con su tamaño, que le hará más o menos costosa. Si tu intención es la de proteger a tu familia al disfrutar de una barbacoa en el campo, deberás comprar un modelo de una dimensión superior al que usarías en el área de tu dormitorio.

Puedes combinar dos trampas pequeñas a cada extremo de una misma zona abierta, para luego aprovechar cada una en dos habitaciones diferentes. Esta estrategia aumenta su radio de acción al tiempo que te ayuda a cubrir varios espacios interiores.

¿Todas las trampas de luz para mosquitos realmente funcionan?

Los problemas en la sobrepoblación de mosquitos pueden encontrar una reducción considerable con el uso de alguno de estos productos. Se ha demostrado una efectividad promedio en el cumplimiento de su función principal: la eliminación del mosquito por la vía de la descarga eléctrica, la cinta adhesiva o la simple atracción de la luz y al calor que esta genera.

Sin embargo, hay casos en donde se necesitará más que estos dispositivos para ver resultados reales, bien sea mediante plaguicidas o adquiriendo hábitos de revisión de las fuentes de reproducción, como lo son las aguas estancadas.

Telas mosquiteras en todas las ventanas, extractores de aire, ductos de ventilación y chimeneas también te ayudarán. De persistir su estadía, consulta a un exterminador profesional.

La luz visible azul se puede utilizar como insecticida

La utilización de la luz azul para el control de plagas representa una manera en la que puedes acabar con ellos sin tener que recurrir a los perjudiciales insecticidas, que además de afectar a tu salud también repercuten en el medio ambiente. De acuerdo a un equipo de investigadores de la Universidad de Tohoku se ha concluido que la luz LED azul y la frecuencia que esta genera sirven eficazmente como una manera de eliminación de insectos segura y mucho más económica que los recursos empleados tradicionalmente.

Este estudio se ha centrado en analizar los efectos biológicos que tiene la luz visible en comparación con las emisiones de onda corta de la luz ultravioleta. El conocimiento arrojado gracias a los resultados obtenidos nos permite tener una comprensión más clara sobre las ventajas futuras de esta forma de iluminación como una manera de sustituir a los químicos y pesticidas.

Los científicos examinaron los efectos de las longitudes de onda en diferentes especies de insectos. Las moscas de frutas, una variedad de mosquito común y un tipo de escarabajo de harina, fueron los candidatos que cumplían con cualidades y características específicas para determinar los resultados deseados. Estos tres especímenes suelen ser blanco de la mayoría de los plaguicidas por sus efectos en la vida del hombre.

Enfermedades como el dengue, la malaria, la fiebre amarilla y la del Nilo, así como la encefalitis japonesa es transmitida por el mosquito y podemos encontrarlos alrededor del mundo. Por su parte, el escarabajo de harina vive y se reproduce en los almacenes de productos a base de granos y se desarrollan con gran velocidad.

De igual forma, las moscas de fruta, insectos con un ciclo de vida corto, complementaron el estudio para comprender el efecto de la luz azul de acuerdo a las condiciones especiales de cada una de estas muestras. Se determinó que las reacciones varían con el tipo de longitud y de insecto, pero también que se puede establecer un parámetro de alcance para lograr su eliminación.

Así mismo, la aplicación directa de la luz azul en focos de reproducción, huevos, larvas y aguas residuales probó disminuir brotes de enfermedades propias transmitidas por estos.

Los estudios se encuentran en progreso, pero son un gran paso en la búsqueda de formas menos invasivas y peligrosas de manejar este mal que aqueja a la población mundial.

¿Qué tan efectivos son los destructores eléctricos de insectos?

Los equipos matamoscas que funcionan por medio de descargas eléctricas gozan de cierta popularidad, aunque muchos dudan de su efectividad real. Si alguna vez has estado cerca de alguno de estos artículos, recordarás el chispazo que ocurre cuando un pequeño volador se acerca demasiado a su rendija. Esto indica que lo ha “achicharrado”, acabando con su existencia.

Pero esto no es suficiente para determinar el éxito de este equipo. Como muchos sabrán, la hembra de la especie de los mosquitos es la encargada de provocar las picaduras. Los machos llevan una vida menos sanguinaria, consumiendo el azúcar del néctar y la salvia de las frutas. Pues bien, hay estudios que indican que esta forma de control de mosquitos no garantiza la eliminación de estas féminas, encargadas primordiales de la reproducción de la especie.

Lo que es peor, se ha determinado que casi todos los insectos atraídos y capturados por los  tubos fluorescentes utilizados en los destructores eléctricos (luz negra)  son inofensivos y hasta beneficiosos para el ser humano. Y ni hablar del sentimiento de culpa que genera en muchos el escuchar el triste final de estas pequeñas criaturas!

¿Cuál es el alcance de las lámparas contra mosquitos?

Pueden ser útiles para atraer mosquitos, inclusos aquellos que no se encontraban en el área y que llegan inocentemente al interior de estas lámparas. No son tan efectivas con las especies que generan picaduras, pero si consigues un producto que combine el calor con emisiones propias de CO2, tendrás entonces una poderosa arma contra estos insectos.