Las 5 Mejores Pastillas de Encendido Ecológicas Para Barbacoas Seguras

mejores-pastillas-de-encendido-ecológicasBuscar la mejor pastilla de encendido ecológica es una tarea obligada para quienes nos gusta hacer barbacoas en familia, pues de esta forma mantenemos el ambiente seguro para nuestros críos o abuelos. Nadie sale asfixiado, con tos por el humo, ni con olor pegado a la ropa.

Encendido rápido y de fuego constante, menos contaminación y seguridad para la salud. Nada de eso me lo podía brindar el carbón autoencendido para parrilla o las cápsulas de encendido que compraba antes y que no son nada asequible además de ser tóxicas. Al final, librarse del molesto olor es un gran alivio.




Las Mejores Pastillas de Encendido Ecológicas

¿Cuáles son las mejores pastillas de encendido ecológicas?

Para nosotros los maestros paelleros nada mejor que comprar un producto que brinde facilidad a la hora de encender el fuego.

Pero si además esto nos puede ayudar a prender la leña para nuestra chimenea en invierno o llevar un kit de supervivencia para acampadas más completo, la alternativa se convierte en algo imprescindible.

Y es que estas pastillas son buenísimas para carbón, madera o hasta para cocinar de forma rápida la más tradicional chuletillas en una gavilla de sarmientos.

Lo mejor es que con estas pastillas no importa que no conozcáis de marca para tener buena calidad. En esta comparativa una de las virtudes de todos los productos es que son de lo menos costoso en que podréis invertir.

A continuación te presentamos las mejores pastillas de encendido ecológicas: 

1. Pastillas de encendido de Super Cedar Firestarters

Más de 100 encendidos

Super Cedar Firestarters - 36 pastillas...

Ver precio en Amazon

Este kit es por lejos uno de los mejores en especial porque la llama y poder calorífico alcanzan por 30 minutos. Las patillas están hechas de cedro rojo reciclado y parafina refinada. Son geniales para las maderas que de otra forma serían difíciles de encender, garantizando una chimenea o cocina a leña de 10.

2. Pastillas de encendido Carcoa Fuego 0332 de Samba firelighters

Prácticas y ligeras

Samba Fuego 0332 - Pastillas de...

Ver precio en Amazon

Vienen en forma de pequeños cubos por lo que son útiles para las paellas caseras. Están fabricadas de cera y madera natural por lo que el humo no tendrá ese hedor a substancia química que tienen otras tabletas regulares. Ahora, si queréis prender algo potente podréis usar varias pastillas de forma segura y arderá sin excesivo humo.

3. Kit de encendido para chimenea de OK Fuego

Trae guantes, cerilla y gel de encendido

OK FUEGO Kit Encendido Chimenea (24...

Ver precio en Amazon

Si no tenéis ningún implemento de encendido en casa o sois primerizos y queréis duplicar seguridad comprar este set completo es lo mejor. Tiene una excelente relación calidad-precio y os ahorrareis tiempo y trabajo. Estas pastillas arderán lo suficiente para encender cualquier carbón o briqueta, permitiendo un disfrute de fuego prolongado.

4. Pastillas de encendido ecológico de Diavolina

Un encendido rápido

Diavolina – Pastillas de encendido...

Ver precio en Amazon

Un par de estas en medio de carbones apilados os garantiza una chimenea ardiendo todo el día. Yo las tengo para el uso diario y la verdad es que encienden fácil y sin problemas. Son hechas de madera y cera con garantía ecológica por lo que vienen sin olor y no tendréis que preocuparos en residuos químicos.

5. Pastillas encendido ecológicas Flower 50212 de Ok Fuego

Seguras para estufas y fuegos abiertos

Flower 50212 - Pastillas Encendido...

Ver precio en Amazon

De las más versátiles y confiables del mercado. Compuestas por virutas de madera, parafina y resina dan un fuego que no creeréis que no tiene químicos. Arden a la primera por el lado partido con una base de combustible, cerillas o encendedores a prueba de viento. Además, cuentan con el mejor precio de todos.




¿Qué son las pastillas de encendido ecológicas?

Si nunca habréis probado una pastilla de encendido lo primero que tendréis que saber es que estos productos no sustituyen vuestra fuente normal de calor. Es decir, todavía vais a necesitar una briqueta, una bolsa de carbón o unos troncos de cedro recién cortados para poder mantener el fuego.

Sin embargo, las pastillas os ayudarán al momento más difícil de cualquier barbacoa o chimenea: el encendido. Para que vuestro carbón comience  a arder y se mantenga quemando durante mucho tiempo es fundamental un buen inciado.

Y si habéis ido a una barbacoa donde este paso parece un verdadero incendio estoy seguro que no queréis lo mismo en vuestro hogar. Por ello, la opción ecológica brinda un ambiente libre de humo, olor y productos químicos que pueden ser nocivos a largo plazo si se aspiran constantemente.

¿Cómo usar las pastillas de encendido ecológicas?

Las pastillas son el primer paso. Deberéis colocarlas sobre la base de vuestra estufa, hornillo o chimenea para que no tengáis que moverlas una vez esté ardiendo.

Allí, podréis tomar una cerilla o el encendedor que uséis y prenderlas de forma regular. Como son un producto inflamable arderán de inmediato.

Enseguida debéis colocar sobre la llama que se crea vuestro material de calor y veréis como la pastilla dura lo suficiente para que este prenda. Las de más alta duración pueden usarse de forma independiente para un fuego pequeño.