Las 5 Mejores Piedras Para Jardín Para Ahorrar En Mantenimiento

Desde hace bastante tiempo me he interesado por el tema de la decoración de interiores y exteriores y ahora que tengo mi propio patio, lo he convertido en lo que siempre había soñado.

Dejando salir toda mi creatividad, di con una gran opción que no solo sirve perfecto como decoración, sino que me evita el tener que realizar un gran mantenimiento, sobre todo a las malas hierbas y el césped que siempre está creciendo y se trata de las mejores piedras para jardín, con las que he logrado dar un toque increíble y muy moderno a mi patio.

Estas piedras son ideales para todo tipo de jardines y también os permiten sacar al máximo vuestro talento para decorar, ya que podréis realizar grandes diseños con ellas.




¿Cuáles son las mejores piedras para jardín?

Si sois fanáticos de la jardinería, la decoración de exteriores y demás, sabréis lo variado que puede ser el mercado de estos productos y las piedras para jardín no se quedan atrás, ya que podéis encontrar desde los modelos más sencillos y naturales, hasta piedras de colores llamativos que brillan en la oscuridad.

Elegir lo mejor dependerá de lo que estéis buscando, del tipo de decoración que queréis dar a vuestros patios, del espacio que tenéis disponible y del tipo de piedra que preferís, ya que algunas irán mejor en jardines grandes, mientras que otras son más apropiadas para la decoración de jardines pequeños.

Sea cual sea vuestra opción preferida, buscar entre tanta variedad puede resultar abrumador, al punto de no saber qué comprar, por lo que he armado una comparativa para ayudaros con diferentes diseños de piedras que me han encantado.

A continuación te presentamos las mejores piedras para jardín: 

1. Piedras para jardín decorativas RockinColour

Para jardines muy vistosos

Decorar vuestro jardín no podría ser más sencillo con estas piedras de la marca RockinColour, ya que están pintadas en colores muy llamativos, como el rosa intenso, que serán ideales para dar un diseño personalizado a vuestros espacios exteriores.

Son de muy buena calidad y su precio es asequible, por lo que se convierten en una gran opción para llevar a casa.

2. Piedras para jardín que brillan en la oscuridad SLOMG

Tamaños entre los 2 y 3 cm

Pensad en todo el espacio que podéis abarcar en vuestro jardín con este empaque de 300 piedras, que, además de servir para varios diseños, molan un montón ya que son iluminadas y brillan en la oscuridad.

Estas piedras, durante el día, se encargan de absorber energía solar que luego por las noches hacen que brillen en un increíble tono azul, haciendo que vuestro jardín se convierta en un espacio muy agradable.

3. Piedras para jardín que brillan en la oscuridad RETON

De colores variados

Si queréis un jardín iluminado con diferentes colores durante la noche, estas piedras serán perfectas, ya que tendréis 200 piezas con tonos en neón que, al estar en exposición al sol durante el día, os darán horas de iluminación al estar en oscuridad.

Estas piedras artificiales están fabricadas de resina y además cuentan con un baño de pigmento fotoluminiscente, el cual permite que brillen con intensidad y den a vuestro patio la decoración que tanto soñáis.

4. Piedras para jardín de grava STONED

Paquete de 1 kilo de piedras

Si buscáis piedras de aspecto más natural y que además os resulten menos costosas, estas pueden ser la opción ganadora para vosotros.

Se trata de piedras de grava, muy finas y de gran calidad, que serán perfectas para decorar y son ideales si queréis una opción de poco mantenimiento para vuestro jardín.

Estas piedras os servirán para rellenar espacios o para ubicar en macetas de cactus o de cualquier otra planta que tengáis.

5. Piedras para jardín fluorescentes Middletone

Para patios de ensueño

Y si hablamos de opciones baratas, pero de excelente calidad, estas de Middletone no pueden quedar fuera de la lista, ya que es de lo mejor que podréis encontrar en piedras para decorar vuestro jardín.

Son piedras sintéticas que podréis usar para decorar espacios con césped, en macetas e incluso en la piscina y harán flipar a todos vuestros invitados ya que brillan en la oscuridad con un resplandor que puede durar hasta cinco horas.




mejores-piedras-para-jardínTipos de piedras para jardín

Como ya habréis notado, existen diferentes opciones en piedras para el jardín entre las que podéis escoger para dar ese toque especial y decorativo a los espacios exteriores de vuestro hogar, pero, estos también se clasifican de acuerdo a la función y uso que le daréis, entre estos se encuentran:

Si necesitáis estilo:

Si lo que buscáis es decoración para un jardín desértico, jardines de poco mantenimiento o simplemente queréis dar un estilo diferente a vuestro patio, podéis optar por piedras de origen natural que irán muy bien con la temática.

También existen opciones de distintos colores, fluorescentes, que brillan en la oscuridad y de diseños, tamaños y formas diferentes que son ideales para hacer figuras.

Si necesitáis drenaje:

Las piedras decorativas son una gran opción para aliviar la presión que puede causar el agua acumulada en el piso de vuestro patio y para este caso son recomendadas las piedras con gravilla, ya que son ideales para drenar el agua.

Si necesitáis control en hierbas:

También podréis utilizar piedras decorativas para controlar el crecimiento de hierba indeseada, pero, sin dañar y quitarle humedad a vuestros suelos de tierra, para ello son ideales las piedras planas.

Si necesitáis caminos:

Es posible que necesitéis caminos para andar en vuestro patio o quizá para aparcar vuestro coche en el jardín delantero y estas piedras también son una gran opción para ello, ya que brindarán un suelo firme y sin lodo o tierra, para que podáis pasar con tranquilidad, para esto podéis utilizar gravilla o granito desintegrado.

Piedras decorativas para paisajismo

Para tener un jardín con un hermoso paisajismo, debéis seleccionar las mejores piedras, sean de grava o de algún material artificial, es importante que sigáis determinados pasos que os darán los resultados que tanto esperáis:

Elegid vuestras piedras o grava:

En este punto ya debéis tener vuestro modelo de piedra favorito a la vista, donde lo ideal es que este vaya acorde a la decoración que queréis tener en vuestro patio, sea para jardines japoneses que están muy de moda o para una decoración tradicional, el primer paso es determinar el tipo de piedra que deseáis.

Planea su propósito:

Ya habréis leído que las piedras decorativas pueden tener otros usos además de hacer de vuestro jardín un espacio muy guay, por lo que, es fundamental que antes de elegir el modelo que llevaréis a casa, penséis el uso que tendrán y de esta manera podréis seleccionar el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Calculad vuestras necesidades:

Si tenéis un jardín de tamaño reducido, no necesitaréis una gran cantidad de piedras, por lo que vuestra compra debe ser proporcional al espacio que deseáis rellenar en el patio.

Otros consejos muy útiles

Para que tengáis el jardín que siempre habéis soñado, podéis seguir unos consejos muy prácticos y fáciles que os llevarán a construir y diseñar el espacio que tanto queréis para vuestro hogar:

Involucrad a toda la familia en el diseño:

El jardín es un espacio que compartiréis con vuestra familia, por lo que debe ser del agrado de todos, para ello, podéis involucrar a todos en la elección, diseño y figuras que podréis crear con las piedras decorativas.

Además, tendréis momentos agradables en familia al hacer este tipo de actividades juntos y será de gran entretenimiento para los más pequeños.

Mantenimiento regular:

Aunque a estas piedras no debéis darles un gran mantenimiento como sería con un jardín que sea completamente de césped, es ideal y recomendado que no dejéis de cuidar y limpiar con frecuencia, sobre todo el crecimiento de hierbas entre las piedras que pueden dar aspecto de descuido a los grandes diseños que crearéis con ellas.

Explorad diferentes ideas de decoración:

Lo mejor de estas piedras decorativas es que podéis dejar volar vuestra imaginación y sacar el decorador de interior y exterior que lleváis dentro, ya que os permiten crear desde un diseño complejo, hasta lo más sencillo, como ser el relleno de vuestras macetas para las plantas.

Al utilizar piedras decorativas para jardín podréis dar varios ambientes de estilo diferente a vuestro patio con facilidad.

Tomad fotos y compartidlas en vuestras redes:

Como todo buen artista, queréis dar a conocer vuestra obra de arte, por lo que, cuando ya tengáis terminado vuestro jardín soñado, no tengáis miedo de retratarlo y compartirlo en la web, ya que podréis inspirar a otros que busquen ideas para su jardín y demostraréis el cariño y esfuerzo que habéis puesto en construir lo que habéis diseñado.