las-mejores-tijeras-de-costura

Las 5 Mejores Tijeras de Costura Para Realizar Increíbles Diseños

Desde chica veía a mi madre trabajar como costurera y me encanta ver cómo creaba piezas desde vestidos hasta unos elegantes pantalones, por lo que decidí seguir sus pasos e introducirme al mundo de las telas y de la moda, donde, una de mis primeras adquisiciones fueron las mejores tijeras de costura que se adaptaban exactamente a lo que buscaba.

Las tijeras de costura, junto a hilos y una máquina de coser, es de lo más fundamental para cualquier sastre o modista, estos son lo que los cuchillos representan para un chef o las herramientas de jardinería para un jardinero, por lo que, si queréis iniciaros en este gran oficio o queréis renovar vuestras tijeras, encontraréis gran variedad en el mercado.




¿Cuáles son las mejores tijeras de costura?

Pues bien, al momento de conseguir unas tijeras para dar vida a todos los diseños que tenéis en mente, no solo debéis fijaros en que su precio sea asequible, además, debéis ver que estén fabricadas con materiales de calidad, esto se convertirá en una inversión que os durará muchos años.

Las tijeras no solo deben ser afiladas para sacar cortes precisos, también deben ser ergonómicas, de modo que las podáis sostener con comodidad y luego de utilizarlas por varias horas, no os canséis o causen ampollas en vuestros dedos.

Yo, siendo una fanática y amante de este mundo de la costura, siempre ando en búsqueda de las mejores opciones con las que seguir armando mi equipo de costura para estar actualizada en mi trabajo, es por ello que conseguí recopilar en una comparativa unas tijeras que me han encantado y podrán ayudaros en vuestra decisión.

A continuación te presentamos las mejores tijeras de costura: 

1. Tijeras de costura de metal y plástico Milward Fiskars Amplify

Con hoja muy afilada

OFERTA
Fiskars Amplify Tijeras de Sastre, Metal...
30 Opiniones

Una tijera con la que podréis dar vida a todos los diseños que queráis, ya que su hoja es muy afilada, por lo que podréis cortar vuestros patrones en segundos, incluso de las telas más resistentes como el jean y al ser tan ligeras no tendréis problemas para manipularlas.

Sus puntas de máximo filo os darán la mayor precisión al momento de cortar, además cuenta con un mango cómodo que se adaptará perfectamente a vuestras manos.

2. Tijeras de costura profesionales LAOYE LY-SGO015

Para cortes precisos

Para los que preferís unas tijeras un poco más pesadas ya que os dan una mayor precisión, este modelo de la marca LAOYE os encantará, ya que no solo cuenta con un diseño elegante y muy profesional, sino que tiene el filo suficiente para cortar desde las telas más delicadas hasta las más fuertes.

Unas tijeras de sastre que no pueden faltar en vuestro kit, sobre todo si utilizáis muchas telas diferentes como algódon, lino o alfombra.

3. Tijeras de costura para cortar tela Handi Stitch HANDI-TS-9

De gran tamaño

OFERTA
Handi Stitch 9' Tijeras de tela de...
93 Opiniones

Unas tijeras de estilo vintage que os darán un corte limpio y preciso, ya que tienen un filo increíble y son tan cómodas de sostener que tendréis con ella increíbles resultados.

Podéis decir adiós a las tijeras baratas y de mala calidad, ya que, aun cuando su precio es menos costoso que modelos anteriores, es de lo mejor que encontraréis para realizar vuestros diseños.

Al tener cierto peso, la tijera no se moverá cuando realicéis los cortes.

4. Tijeras de costura castellanas PALMERA

De estilo clásico

Seguramente le habréis visto estas tijeras a algún sastre o modista, esto es debido a que, si buscáis durabilidad, con estas tijeras lo conseguiréis, ya que están fabricadas en acero inoxidable tan resistente que os durarán mogollón de tiempo.

No solo se trata de unas tijeras de muy buena calidad a excelente precio, además, tienen un filo increíble que os resultará de maravilla para cortar vuestros patrones de costura.

5. Tijeras de costura en zig zag Hui Tong YU-002

Crearéis diferentes estilos

Si ya tenéis en vuestro kit las tijeras básicas de costura, pero, queréis agregar más accesorios con los que podáis crear más piezas y realizar cortes diferentes, con estas tijeras de mango recto podréis lograrlo, ya que están hechas para crear un corte en zig zag.

Tienen una excelente calidad de corte, además son de construcción robusta, por lo que serán muy resistentes y durarán mucho tiempo en vuestro equipo de trabajo.




mejores-tijeras-de-costura¿Para qué se usan las tijeras de costura?

Las tijeras de costura son vuestro complemento perfecto si trabajáis de modista, costurera o sastre o simplemente queréis adentraros en el mundo de los diseños y convertirlo en vuestro pasatiempo.

Estas tijeras son diferentes de los modelos tradicionales que solemos tener en casa, ya que tienen hojas más largas que las hacen perfectas para cortar telas de grandes dimensiones, además, estas tienen un gran filo que permanece con el tiempo yos da la posibilidad de cortar todo tipo de telas.

Las tijeras de costura es de los utensilios que no pueden faltar en vuestro kit de trabajo, ya que os darán más precisión al cortar, incluso más que un cúter, para que podáis crear los mejores diseños.

Tipos de tijeras de costura

Entre la gran variedad de opciones que podéis encontrar en tijeras de costura, debéis saber que existe un modelo ideal para tareas específicas, por lo que, estas se pueden clasificar de la siguiente manera:

Tijeras de modista:

Estas tijeras son ideales para trabajos de costura ya que cuentan con punta roma que impedirá que la tela se quede enganchada de hilos, también son perfectas para hacer cortes en curvas y tienen un filo tan preciso que podréis cortar varias telas de forma simultánea.

Tijeras de sastre:

Por otro lado, se encuentran las tijeras de sastre, las cuales son más pequeñas, pero, siguen siendo igual de filosas que las anteriores.

Estas tijeras son recomendadas de igual manera para practicar manualidades, ya que cuentan con un tamaño tan practico, que dan la mayor precisión al realizar cortes.

Su tamaño portátil las hace ideales para que llevéis a clases de costura o clubes.

Tijeras dentadas:

Las tijeras dentadas son muy utilizadas en el mundo de la costura, ya que se encargan de cortar creando un patrón de zigzag que no se deshilacha, además, son muy cómodas de manipular.

Tipos de tijeras de bordado

Si además de la costura también tenéis afición por el bordado, ya sabréis que existen diferentes tijeras que pueden ayudaros con el trabajo y si no lo sabíais, podéis echar un ojo a la siguiente clasificación:

Tijera de bordado:

Estas tijeras de bordar poseen un tamaño mucho más pequeño que las tijeras de costura, además, no cuentan con orificios para introducir los dedos, simplemente debéis posicionarlas, apretar la zona del mango y comenzarán a cortar.

Tijeras de aplique:

Las tijeras de aplique son perfectas para trabajos de precisión y cortes delicados que protejan y no dañen la tela. Cuentan con hojas en forma de paleta que son capaces de cortar cerca de las costuras sin rasgarlas.

Guía de compra de tijeras de costura para principiantes

Si no tenéis idea de qué van las tijeras de costura o cómo elegir las mejores ya que nunca habéis contado con unas y apenas estáis comenzando a introduciros en este gran oficio, existen diferentes factores que debéis saber y que os ayudarán a dar con una buena tijera para que empecéis a trabajar:

Tamaño y peso:

Este es un factor importante, ya que determinará qué tan cómoda es una tijera para trabajar con ella.

Si bien es recomendable que estas sean grandes, ligeras y con un mango ergonómico que os permita sostenerla fácilmente, esto puede varían de acuerdo a vuestras preferencias, ya que hay quienes prefieren una tijera con más peso porque evitan que estas se muevan al cortar.

Consultad con amigos:

Si tenéis amigos que sean sastres o costureras, lo ideal es que preguntéis, ya que una persona con experiencia podrá indicaros los mejores consejos en el área. También, podéis hacer uso de la web para encontrar mogollón de páginas, reseñas, blogs y experiencias de usuarios sobre cuál es la mejor tijera de costura para vosotros.

Factor de anatomía:

Es ideal que toméis en cuenta al momento de comprar una tijera de costura, cuál es vuestra mano fuerte, ya que existen tijeras para zurdos que os harán el trabajo mucho más sencillo.

Material de construcción:

Siempre me gusta hacer énfasis en que el material con el que estén fabricadas las tijeras de costura debe ser resistente y de calidad, ya que de esta manera podréis garantizar que vuestra inversión dure en el tiempo y no tengáis que cambiar de tijera como os cambiáis de ropa.

Para elegir lo mejor podéis iros por las opciones más recomendadas, que son las tijeras fabricadas con acero inoxidable o acero de carbono.

Confort:

Los mejores resultados se logran trabajando con comodidad y paciencia, por lo que vuestras tijeras, al ser de los implementos más básicos y necesarios para cualquier costurero, sastre o modista, deben brindar confort, de modo que al sostenerlas sintáis que estas son una extensión de vuestro brazo y no una pieza que os estorba por lo pesado o incómodo.

Buscad modelos que cuenten con mangos de cuero o plástico antideslizante que hagan del agarre algo ideal.

Invertir en unas buenas tijeras de costura: ¿Vale la pena?

Esta es una pregunta muy recurrente, si al comenzar en el mundo de la costura se debe invertir en una buena tijera o como estáis comenzando, iniciar con cualquier que encontréis.

La respuesta dependerá de vuestro presupuesto, pero, debéis saber que unas buenas tijeras os darán mejores resultados y harán que el trabajo sea más sencillo, por lo que es ideal que, desde un primer momento, tengáis el mejor equipo a la mano, sobre todo si es algo que más allá de un pasatiempo, lo queréis convertir en vuestro oficio.

Además, debéis recordar que unas tijeras de costura de excelente calidad, con el cuidado apropiado, podrán duran muchos años en perfectas condiciones, por lo que, a largo plazo, estaréis ahorrando pasta en tijeras que se rompan con facilidad.

¿Tijeras normales o de costura?

En un buen kit de costurera, no solo debéis tener unas tijeras de costura, ya que las tijeras convencionales son muy útiles y necesarias para tareas específicas.

De igual manera, podéis conseguir otras tijeras, como eléctricas, para tejer, especiales para costura francesa o unas buenas tijeras para bastillar, que hagan de vuestro equipo algo muy completo donde tengáis opciones entre las cuales elegir para hacer mejores confecciones y piezas de ropa.