Home Informatica El Nuevo Lenovo Yoga Book C930: Un Portátil Que Promete En Versatilidad

El Nuevo Lenovo Yoga Book C930: Un Portátil Que Promete En Versatilidad

por Equipar
yoga-book

Las propuestas de Lenovo siguen dejando claro que sí es posible fusionar elegancia, potencia y productividad, sin sacrificar rendimiento, movilidad ni versatilidad.

Y muestra de ello, el nuevo Lenovo Yoga Book C930, con el que la líder china –además de subsanar varios sinsabores dejados por el modelo original- ha marcado un hito mundial porque se trata del primer portátil de doble pantalla con E Ink, capaz de llevar a tope la experiencia de usuario.




Pero … ¿Es el portátil perfecto para estudiantes?

lenovo-yoga

Para un Lenovofan, responder a esta interrogante sería pan comido con un “sí” rotundo; e incluso, para usuarios que se guían por especificaciones y no por marca, afirmar que el Yoga Book C930 le caería de guinda a estudiantes, no significaría caer en el mar de la especulación.

Todo ello, dado a que dicho portátil -presentado durante la reciente IFA de Berlín- ofrece una serie de ventajas que difícilmente podrían dejarse pasar por debajo de la mesa.

Comenzando por su doble y versátil pantalla E Ink de 10,8 pulgadas que ofrece la posibilidad de usarla como teclado dinámico y personalizable, así como con soporte multi-idioma, que os permitiría no solo utilizarla como un papel digital para crear bocetos o notas, sino que también como un eReader.

Y como si fuera poco, se trata de un portátil ultra delgado (espesor de 9 mm) y ligero, equipado con Windows 10, un procesador Intel Core y una batería que garantiza autonomía a nivel superior.

Ahora bien, ¿estáis o no frente al mejor portátil para estudiantes?

Con las particularidades descritas arriba, sí que podría considerarse –significativamente- este equipo no solo para estudiantes, sino que también para entusiastas y profesionales que ameritan soluciones para tomar notas y desarrollar otras tantas tareas.

Sin obviar a los viajeros frecuentes, ya que la batería del Yoga Book C930 asegura hasta 13 horas de autonomía.

Pero para que saquéis vuestras propias conclusiones, sería estupendo que le echéis un vistazo a fondo de lo que engalana –por dentro y por fuera- al nuevo portátil de Lenovo.

Diseño

Pese a que el Yoga Book C930 tiene mucha similitud con los portátiles anteriores de la serie Yoga, por aquello del chasis de metal, así como por la bisagra de banda de reloj de 360 y el tamaño, definitivamente al abrirlo la historia cambia.

Y es que se trata de un equipo totalmente diferente.

Comenzando por su característica más rompedora: la doble pantalla personalizada E Ink de 1080p; donde la segunda pantalla está dotada para reemplazar al teclado, lo cual significa que tendríais a mano un verdadero portátil convertible con el que podríais prescindir desde un eBook hasta un tablet.

Pues sí. Con el nuevo terminal de la china no solo pudierais hacer largas lecturas, sino que además ejecutar diversas tareas, como, la de crear notas y/o garabatear archivos PDF; esto, gracias a MyScript, un software de Lenovo con el que también se facilita la edición de documentos y el recorte de fotos.

Y entre otras de las distinciones de la pantalla, imposible obviar que dispone de un acabado ligeramente texturizado, por lo que al ejecutar cualquiera de las acciones anteriores o hasta dibujar con el lápiz digital Wacom, podríais experimentar la sensación de estar haciéndolo sobre una hoja de papel.

O sea, un festival de mejoras alucinantes, como las relacionadas con el tipeo y la inteligencia artificial (IA).

En ese sentido, merece la pena mencionar que Lenovo sí que ha cumplido su palabra en apostar en gordo a la IA para inyectársela a sus equipos y aportarle más ventajas a los usuarios.

Un ejemplo, las mejoras en IA para optimar tanto la autocorrección como la detección de errores de tipeo.

Por otra parte, están las actualizaciones para mejorar la retroalimentación táctil y de audio cuando al presionar una tecla; y la posibilidad para elegir entre más 160 diseños distintos.

Especificaciones

Aunque no se trata de la única nueva adición, en esta parte sería imposible no comenzar por la pantalla E Ink.

Y es que si bien es uno de los cambios principales, merece la pena reseñar que la líder china ha apostado además por aumentarle el brillo a la pantalla; tanto, que sobresale de los estándares de otros portátiles actualmente en el mercado.

Ello, aparte de colores uniformes y dinámicos, así como el negro que se presenta muy sólido; no obstante, hay cierta pega para fotógrafos y creativos: este nuevo terminal de Lenovo, solo ofrece cobertura de un 85% de la gama sRGB, lo cual es significativamente baja frente a la mayoría de portátiles que tasan 100%.

Y en cuanto a otras dotaciones, el Yoga Book C930 marcha con un procesador Core i5-7Y54 o Intel Core m3-7Y30; muy potentes, por cierto.

Por otra parte –y a modo de ficha técnica- el convertible de la líder china viene dotado con una memoria RAM de 4 GB, capacidad de almacenamiento interno de hasta 256 GB, una batería que garantizar el aguante de caña –con una sola carga- durante 10 horas con las dos pantallas, y 13 horas, en modo lectura.

Veredicto final

lenovo-yoga-book

Es un hecho que el nuevo Yoga Book C930 no presenta cambios radicales si lo comparáis con el modelo anterior (el original), pero eso no le resta ser considerado como una estupenda solución para estudiantes y demás usuarios que precisan editar fotos –no tan pesadas- o coger apuntes en clase, e incluso, dusfrutar de sesiones de entretenimiento.

Precios y disponibilidad

En caso de que ya os habéis decidido a comprar en España el nuevo Lenovo Yoga Book C930, os toca hacer tiempo, ya que este portátil estará disponible finales de noviembre con un precio inicial de 999 euros, con IVA incluido.