mejores-libros-interactivos-para-aprendizaje

Los 5 Mejores Libros Interactivos Para Aprendizaje, Divertidos y Dinámicos

En esta primera etapa de vida de nuestros chiquillos hay mucho en lo cual pensar respecto a lo que es mejor o no para su desarrollo y crecimiento óptimo, por lo que puede pasar a ser frustrante cosas tan pequeñas como la búsqueda de cuáles serán los juguetes más adecuados. No os rayéis con esto, que una de las opciones más ideales es de las más baratas que encontraréis y es precisamente el mejor libro interactivo para aprendizaje. Sí, como lo veis, y lo más guay de todo es que no tenéis que buscar demasiado porque ya lo he hecho yo por vosotros.





A continuación te presentamos los mejores libros interactivos: 

1. Libro interactivo Fisher Price

Fisher-Price - Mi primer libro digital, juguete...
  • Apptivity libro de...
  • Aplicaciones interactivas...
  • Abra y cierre la cubierta del...

Hoy en día necesitamos libros para nuestros niños que se adapten al mundo de hoy, es decir, que sean de buena calidad y que se adapten a las tecnologías disponibles actualmente. Por eso, una de las grandes ventajas de este libro interactivo es el hecho de que deja que los bebés disfruten de sus propias aplicaciones al mismo tiempo que es capaz de proteger el iPhone de mamá o de papá

A su vez, es ampliamente compatible con iPhone 1G, 3G, 3GS, 4G, 4S y iPod Touch 2G, 3G y 4G y contiene aplicaciones interactivas que fomentan las habilidades de alfabetización y nutren la asociación entre palabras y sonidos con animaciones realmente adorables y mensajes de audio que estimulan los sentidos de los bebés.

Está recomendado para niños entre los 6 meses y los 3 años de edad porque los niños de este grupo de edad no sólo lo encuentran verdaderamente entretenido, sino porque está diseñado para que sea un abreboca del uso de los libros de papel, de manera que desde muy pronto van viendo cómo se utiliza ya que al abrir y cerrar la cubierta del libro irá avanzando de a poco en el contenido de la aplicación.

2. Libro interactivo VTech

VTech - Las aventuras de Armando, libro...
  • 10 melodías y 3 canciones
  • Para desarrollar la...
  • Diseño divertido

A la hora de pensar en el acercamiento de los niños a los libros no podemos pensar en menos que en uno que sea lo suficientemente colorido y atractivo como para llamar su atención y con este modelo sí que se lo han currado en cuanto a un diseño divertido. Pero, por fortuna, no todo queda ahí porque con más de 10 melodías y tres canciones infantiles, este libro interactivo ayuda a que los niños de la casa desarrollen su creatividad e imaginación.

Son seis páginas mágicas e ilustradas que son totalmente aptas para introducir en el agua y así pueden utilizarlo mientras se echan un buen baño, lo cual es ideal para hacer que el bañarse sea mucho más divertido y que lo aprovechen para algo más como aprender y estimular su creatividad sin siquiera darse cuenta.

No es demasiado pesado, por lo que a vuestro chico de seis meses a tres años de edad no le resultará para nada difícil de manipular, pero sí que le generará mucha curiosidad. Para funcionar óptimamente necesitará dos pilas AAA, que estarán muy bien aseguradas y discretamente guardadas para que no corran el riesgo de salirse por sí solas.

3. Libro interactivo bebé VTech

VTech - El Libro de Trompa, Juguete Interactivo...
  • Libro con un suave elefante...
  • 4 canciones
  • 3 botones de animales, uno en...

Sin duda, una inversión asequible, pero que tiene un beneficio realmente impagable como lo es el aprendizaje es este librito interactivo para bebés que lo adentrará a temprana edad al mundo fascinante de los libros.

El Libro De Trompa es muy guay porque a diferencia de muchos otros que hay en el mercado también ayuda a que el niño desarrolle el sentido del tacto, y es que incluye un suave elefante en su parte delantera que los chiquillos adoran tocar y tocar por un largo rato por lo acolchadito que es, es como de peluche.

A su vez, incluye cuatro canciones pegadizas, tres botones de animales, uno en cada página, y una página de tela con sensor que reconoce los animales al presionarlos. Este libro es la muestra de cómo esta marca pone la tecnología a la mano de nuestros chiquillos para propiciar en nuestros niños la sensibilidad por los animales, estimularlos, entretenerlos y ayudarlos en el proceso de desarrollo cognitivo tan importante por el que están pasando.

4. Libro interactivo aprendizaje

Libro de Sonidos del Abecedario en Inglés para...
  • JUGUETE PARA EL DESARROLLO...
  • JUGUETE EDUCATIVO PARA EL...
  • LIBRO DE APRENDIZAJE...

Cuando pensamos en un regalo para niños pequeños, es mejor pensar en opciones que le sean realmente beneficiosas porque todos sabemos que su etapa temprana de vida es el momento en el que estará desarrollándose su habilidad social, cada parte del cuerpo humano, pero también sus habilidades cognitivas, por lo que es verdaderamente recomendable comprar conocimiento.

Ahí entramos a este fabuloso regalo que podéis hacer que es este completo libro con el abecedario completo, que hace que el aprendizaje sea divertido y que permite que puedan relacionar mejor las letras con sus sonidos y reconocerlas visualmente, de manera, que puedan ir reconociendo y apropiándose de esos bloques que les ayudarán a construir sus palabras y frases con las que se comunicarán con su entorno y podrán describir y definir su mundo y cómo se sienten.

Incluye seis actividades de aprendizaje, ocho páginas para aprender y más de 100 sonidos, canciones y melodías, lo que se traduce en uno de los libros más entretenidos para promover la lectura temprana. Los niños pequeños logran una ventaja importante con tres modos de aprendizaje educativo: identificación de letras y palabras, ortografía y modo de prueba.

5. Libro interactivo 2 años

Libro de Sonidos Boxiki Kids para el Aprendizaje...
  • JUGUETE EDUCATIVO PARA NIÑOS...
  • HORAS DE DIVERSIÓN PARA EL...
  • MÁS QUE UN SIMPLE JUGUETE...

¿Habéis escuchado eso de que en los primeros años de vida los niños suelen estar mucho mejor preparados para aprender rápidamente idiomas nuevos? Pues efectivamente es así, así que, seguro que no lo pensaréis dos veces a la hora de buscar una manera menos costosa de introducir a vuestro pequeño a un nuevo idioma que un profesor particular y esa manera es ir a por este libro interactivo en inglés, que los acerca a una de las lenguas más habladas en el mundo.

Por eso hemos cerrado esta comparativa estratégicamente con esta joya de libro que más que un juguete es una herramienta con propósito, que incluye al menos cuatro actividades de aprendizaje divertidas, en ocho páginas que también presentan 32 animales y más de 90 sonidos y melodías que lo ayudarán a familiarizarse con los animales en inglés.

Serán hora de diversión que influirán positivamente en el desarrollo de la primera infancia, no sólo aprendiendo un nuevo idioma sino también estimulando su creatividad y la memorización con juegos que van a disfrutar y a través de la reproducción de docenas de maravillosas canciones infantiles y melodías que le encantarán y con lo que pasarán un muy buen rato entretenidos durante un viaje en el coche, por ejemplo.




¿Cómo elegir el mejor libro para tu niño?

libros-para-aprendizaje

Descubrir los libros a temprana edad pueden abrirle mundos increíbles de par en par a vuestros hijos, pero puede que aun dudéis de cuáles serán los indicados para ellos y es muy normal. Sin embargo, debéis saber que sean cuales sean los intereses de vuestro hijo, podéis estar seguros de que siempre hay un libro para él o ella, uno que fomente su imaginación, su desarrollo lingüístico y muchos otros aspectos.

Aprendizaje y alfabetización

Este es un proceso que se da alrededor del momento en que el bebé cumple un año de edad, y en el que él o ella puede estar alcanzando algunos hitos de desarrollo muy importantes como sus pinitos y primeras palabras que aprende de su entorno inmediato y con las que pronto empezará a improvisar pequeñas frases. Todo va pasando muy rápido, es un momento muy emocionante de desarrollo y crecimiento en el que su sentido independencia se va formando y la creatividad trabaja con más fuerza, comenzándose a externalizar aún más.

Por lo que lo ideal será escoger libros que estimulen precisamente esa imaginación de la que hablamos y que les den herramientas para mejorar su sentido de independencia, del que se valdrá para enfrentar el mundo de ahora en adelante. No subestiméis a vuestro pequeño porque en este momento necesitará también de libros que puedan ayudarlo a dar los siguientes pasos en la exploración de la lingüística y la alfabetización.

Así que no sólo será buena idea apostar por los libros con elementos interactivos, como solapas para levantar, rompecabezas para hacer, lengüetas para tirar, botones para presionar, broches y elementos similares, para involucrar al pequeño sino también ir a por textos que introduzcan estos conceptos elementales:

Los ab-cs:

No es un secreto que las letras son los elementos principales que usaran para la construcción de palabras, frases y de lecturas adicionales y tener un acercamiento temprano a ellas es ideal para reconocerlas y establecer conexiones apropiadas entre éstas y los sonidos.

Los 1-2-3s:

Reconocer los números y el conteo los ayudará a ordenar y comprender su mundo y también preparará el terreno respecto a sus habilidades matemáticas futuras para cuando en un futuro entre a la escuela. Hay excelentes libros que se acercan a los chiquillos a los números a través de rimas y dándole un sentido de diversión para fomentar el amor por los números.

Formas y colores:

Estos son dos elementos que están en todos lados, por lo que reconocerlos y ponerles nombres les ayudará a describir mejor las cosas que lo rodean, al tiempo que les da el poder de describir su mundo y comunicarlo con los demás.

Emociones:

¿Qué significa sentirse feliz, triste, enojado, confundido? Ellos están intentando descubrirlo ahora mismo y los libros pueden ayudarlos a entender sus emociones, pero lo más importante a comunicarlo y a lidiar con ellas como parte vital de su desarrollo personal.

Otros temas populares:

Hay muchísimos otros temas, por lo que no debéis temar dejar que los pequeños elijan entre las opciones y así tener la oportunidad de descubrir sobre la música, el deporte, el baile, de ciencias naturales o el transporte, así como de la amistad, de anatomía o las comidas. Quizá su elección sea más por lo colorido que sea el libro o lo llamativo que sea, pero sin dudas mostrarán alguna preferencia.

Criterios para elegir

libros-interactivos-para-aprendizaje

A veces subestimamos sus primeros años de vida, pero desde el primero ya el pequeño está atravesando por un rápido y complejo crecimiento y desarrollo mental y físico que determinará la mujer o el hombre en el que se convertirá mañana y en esto juega un papel importante el libro y la información a la que tengan acceso.

De hecho, la mayoría de los expertos indican que es una etapa tan crucial, que incluso es una etapa en la que se les hace mucho más fácil y natural aprender nuevos idiomas, por lo que se les recomienda a los padres que hablan un idioma diferente, hablarles en ese idioma para que lo vayan naturalizando.

Pero si ese no es vuestro caso, incluso podéis optar por acerca a vuestro niños a juguetes parlanchines o libros con audio, sobre todo, que estén en un idioma ajeno al propio para que se vayan a apropiando de palabras y conceptos a través de la relación visual y auditiva.

Desarrollo cognitivo

Hablamos del crecimiento mental del bebé, que está ligado a la capacidad de recordar, resolver problemas y tomar decisiones y en donde, a su vez, están ligados varios factores, como las habilidades motoras, el lenguaje y la comprensión emocional.

Hay muchos juguetes que involucran apilar, apretar botones y acciones como estas que ayudarán mucho a este desarrollo. Por otro lado, las palabras y la música son una excelente manera de mejorar las habilidades lingüísticas del pequeño.

Si bien a los cuatro meses empiezan a intentar comunicarse a través de balbuceos, sólo toma algo más de tiempo para que tengan la capacidad de armar ellos mismos sus palabras y los libros y juguetes que cantan rimas y palabras para identificar animales y formas ayudarán a que vuestros hijos puedan desarrollar un vocabulario más amplio y expresar ideas complejas.

Preocupaciones de seguridad

La seguridad es una gran preocupación y los libros interactivos suelen tener juguetes, sogas, o detallitos que también debemos asegurarnos de que sean inofensivos para ellos, por ejemplo, de que tengan pintura que no se a base de plomo, ya que el plomo ha sido vinculado a muchos problemas respiratorios y de cáncer.

Así como ésta, una preocupación importante es el riesgo a la asfixia porque los niños, especialmente en su primer año de vida, suelen ponerse todo en la boca, por lo que es bueno mirar que todas las piezas tengan un diámetro de al menos 1,25 pulgadas y una longitud de al menos 2,25 pulgadas para evitar cualquier tipo de deglución.

A prueba de daño

Esto significa que como padres debéis cercioraros de que compréis productos para vuestros hijos que sean resistentes a golpes, e incluso a las llamas. Recordemos que los niños interactuarán con ellos y que no suelen tener delicadeza por la falta de control de sus movimientos, así que debemos asegurarnos que a pesar de lo bruscos que ellos sean, éstos no se rompan en pedazos. Además, deben ser fáciles de limpiar y de asegurar espacios como el de las baterías porque éstas podrían salirse por su cuenta y ocasionar algunos accidentes que no queremos.

Aprendizaje y educación

Este primer año de vida de vuestro pequeño es un proceso hermoso para su desarrollo, aunque esté a algunos años de siquiera empezar la escuela, pero en este momento es preciso regalarle cosas que puedan actuar como una gran experiencia de aprendizaje, como los libros creativos e interactivos que les permitirán el crecimiento mental para desarrollar habilidades creativas y de comunicación, al tiempo que aprenden sobre colores, números, animales y formas. Esto aumenta su aprendizaje y los coloca por delante de la curva en su educación antes de ser parte formal del sistema educativo.

Proceso de pensamiento creativo

La creatividad es un aspecto importantísimo a desarrollar en nuestros bebés porque les da herramientas para enfrentar el mundo que les rodea y para crear. Así que es crucial que se le estimule en esta etapa temprana con juegos interactivos y los hay muchísimos libros que están dirigidos a eso y que son, de hecho, interactivos en sí mismos, en los que ellos y ellas pueden presionar botones, halar cuerditas, darles vueltas a manijas y más.

De esta manera se les afecta de manera positivo el lado derecho del cerebro, que es precisamente el que está asociado con el lenguaje, las artes, el pensamiento abstracto y la promoción del pensamiento creativo. De ahí que puedan comunicarse, descubrir y explicar su mundo, al tiempo que pueden crear maneras de resolver ideas complejas.

Habilidades sociales

Vamos, que, aunque están algo lejos aún de entrar al colegio, siguen interactuando con otras personas, por lo que no hay que subestimar las habilidades sociales que son importante en este primer año de vida para que puedan comunicarse y relacionarse con su entorno.

Aquellos juguetes y libros que incluyen canciones de bebé o cuentan historias son importantes en este proceso porque concientizan sobre el entorno. De esta forma `podrán darse cuenta de que los individuos que hay a su alrededor y así prepararse socialmente para prepararse para los retos de trabajar en equipo y poder comunicarse con grupos de personas más claramente.