mejor-libro-interactivo

Los 5 Mejores Libros Interactivos de 2019

Nuestros pequeños en casa siempre pasan por esa etapa en la que todo les da curiosidad, para todo tienen una pregunta y desean conocer más y más cosas, al menos este es mi día a día con mi Camila, a la que le he conseguido el mejor libro interactivo infantil, con el que aprende mientras juega.

Los libros interactivos han beneficiado enormemente el crecimiento de Cami, con ellos ha conocido los números, colores e incluso algunas palabrillas en inglés, impresionando a todos en nuestra familia y por ello no podéis dejar de buscar los mejores modelos para vuestros niños.




A continuación te presentamos los mejores libros interactivos para niños:

1. Libro interactivo 4 años VTech Magibook

Diferentes estudios han demostrado cómo los más pequeños de casa aprenden de una forma más rápida y retienen mejor cualquier información al hacerlo de una manera que les divierta, por ello, de muy buena calidad es una opción perfecta para que comiencen a familiarizarse con desde pequeños con las matemáticas, colores y más.

Si hay algo que mola un montón sobre este modelo, es que cuenta con diferentes niveles que podéis adaptar a las distintas etapas del crecimiento del niño, desde un nivel básico para pequeños entre los 2 y 5 años, hasta un nivel más avanzado con el que aprenderán los que tengan hasta 7 años.

Este libro no solo es un juguete con el que tendrán gran entretenimiento, también brindará beneficios a su estimulación visual, desarrollo cognitivo, juego independiente y se iniciarán en la escritura gracias a su lápiz interactivo que permite realizar más de 40 divertidas actividades que aquel incluye.

2. Libro interactivo VTech Diverdiccionario

Nuevamente de mano de la marca VTech podréis enseñar incluso a los más chiquillos, gracias a este diccionario interactivo con un gran número de palabras incluidas y que estos podrán aprender a través de divertidos modos de juego, como canciones y coloridas imágenes que llamarán su atención.

Recomendado de dos años en adelante, ayudará al desarrollo de diferentes habilidades, todo a través de ilustraciones y objetos con los que están familiarizados, como comida, ropa, juguetes e incluso animales, que mantendrán a cualquier niño entretenido y con ganas de seguir aprendiendo.

Además de ser una opción asequible en esta comparativa, también posee una calidad excepcional al estar fabricado con materiales sumamente seguros, para resistir caídas y golpes que pudieran suceder mientras vuestro niño juega con él.

Podéis regular el nivel de volumen de la música que emite el libro y elegir entre una gran variedad de actividades interactivas que encontraréis entre sus 12 páginas.

3. Libro interactivo VTech Primeras Canciones

OFERTA
VTech - Primeras Canciones, Libro...
87 Opiniones

Si queréis comprar un libro interactivo para bebés, esta es vuestra mejor opción, al ser uno de los modelos indicados para pequeños de meses y que les brindará gran entretenimiento, además de que comenzarán a conocer palabras, sonidos, canciones y mucho más que este juguete será capaz de enseñarles.

Con botones de gran tamaño en diseño de un piano, luces y simpáticos dibujos en cada una de sus páginas rígidas, este libro interactivo se convertirá en el compañero de vuestro pequeño, que con sus seis canciones populares lo mantendrán con curiosidad y con ganas de conocer más.

No debéis preocuparos por peligros de asfixia, ya que no contiene piezas pequeñas que puedan resultar perjudiciales, además, su construcción es resistente y podrá soportar fácilmente caídas, sin contar que vuestro hijo estará totalmente fascinado al pasar las páginas y descubrir lo que cada una de sus canciones tiene para enseñar.

4. Libro interactivo 2 años Disney Noddy

Con sus dos modos de juego de música y lectura, junto a sus ilustraciones divertidas, este libro interactivo promete entretener y enseñar a vuestros pequeños, para que recorran junto al personaje de Noddy el país de los juguetes y aprendan a su lado de la forma más entretenida.

Este es un libro menos costoso que las opciones anteriores, pero no por ello de menor calidad, ya que está diseñado para garantizar durabilidad por su construcción resistente y páginas duras, cuenta con una bocina que lo convierte en un cuentacuentos de ensueño y que, al ser interactivo, permite elegir opciones.

De este libro mola un montón que sea sumamente didáctico, al poder aprender y diferenciar los números de una forma sencilla, todo mientras los más pequeños de casa responden a preguntas haciendo uso de sus botones, los cuales son bastante intuitivos y se encuentran ubicados en uno de sus costados.

5. Libro interactivo Fisher Price Cancionero

OFERTA
Fisher-Price Libro Interactivo de...
89 Opiniones

Si por algo es conocida Fisher Price es por sus juguetes y accesorios para bebé de gran calidad, dónde este libro interactivo no puede quedar por fuera.

Se trata de un libro cancionero cargado de éxitos infantiles que sorprenderán y encantarán a los más pequeños de casa, ayudando a que entren en contacto con las letras, los números y las figuras desde sus primeros meses.

Mientras juega con este libro interactivo, el niño podrá desarrollar sus habilidades y sentidos, como la vista, el tacto y el oído, ayudando con su motricidad y comunicación, todo a través de divertidos sonidos, imágenes y tres botones luminosos que mantendrán al pequeño totalmente entretenido.

Este es también un juguete bastante portátil, que con su diseño con asa hace que sea bastante sencillo el llevarlo a todos lados, por lo que se convertirá en un gran compañero para vuestro pequeño, además, es lo más barato que encontraréis en la lista y que está indicado para los bebés de menor edad.

¿Qué es un libro interactivo?

libros-interactivos-para-niños.

Los libros interactivos se han convertido en una de las mejores herramientas de enseñanza para los más pequeños, utilizados en la escuela o en el hogar, estos son libros cargados de actividades en las que el niño puede participar a través de diferentes mecanismos, como botones, lápices electrónicos e incluso piezas del libro que pueden desprender o halar.

Los libros interactivos existen en diferentes formatos, podéis encontrar desde un modelo digital, hasta otros que sean más fieles a lo clásico y las manualidades, sea cual sea la opción a escoger, podéis estar seguros de que brindarán gran entretenimiento, diversión y educación vuestro niño.

¿Por qué elegir un libro interactivo?

libros-interactivos

Las razones por las que deberíais elegir un libro interactivo para los pequeños que tenéis en casa sobran, con estos vuestros bebés podrán aprender un gran número de cosas, desde los números, hasta las canciones infantiles más populares y a esto debéis agregar que estimularán sus sentidos, mejorarán sus destrezas y su pensamiento analítico.

¿Qué hace bueno a un libro interactivo?

Elegir uno de estos libros no tiene que convertirse en un reto, solo debéis considerar factores como la edad del niño, el tipo de contenido que tiene, sus materiales de fabricación y la forma en la que puede interactuar con este, lo que puede ser mediante botones, canciones, imágenes en tres dimensiones, preguntas y mucho más.

Es importante que el libro cuente con contenido variado con el que el niño pueda tener contacto directo, con un texto claro y legible, que esté acompañado de otras cosas que lo hagan llamativo para los más pequeños.

Las ventajas de los libros interactivos en niños pequeños

Os hemos hablado sobre todas las ventajas que pueden ofrecer los libros interactivos en el crecimiento de vuestros pequeños, pero, es momento de que las conozcáis a profundidad y de esta forma sepáis lo beneficiosos que pueden ser en su proceso de aprendizaje, entre estas podéis encontrar:

  • Dan la oportunidad al niño de ser parte de la historia:

Bbrindar la oportunidad a los más pequeños de participar en sus actividades a través de diferentes mecanismos, lo que es vital para que estos puedan aprender a leer y conocer diferentes temas mucho más rápido.

  • Contienen imágenes, animaciones, sonidos y efectos especiales:

Brindar gran entretenimiento, con estos, cualquier niño se sentirá motivado a seguir leyendo y descubriendo nuevas palabras, formas, figuras y demás, ya que encontrarán diversión en sus animaciones y contenido interactivo que molan un montón.

  • Ayudan a los niños a aprender nuevas palabras:

Tienen la función de contar historias y reproducirlas a través de sus parlantes, esto es sumamente beneficioso y ayudará a que tu pequeño pueda ampliar su vocabulario y aprenda nuevas palabras cada día.

  • Ayudan a mejorar sus habilidades con ordenadores:

El mundo de la tecnología avanza con cada día que pasa y los más pequeños no pueden quedarse fuera, por ello, mientras más pronto aprendan a controlar dispositivos electrónicos será mejor para ellos, sin dejar a un lado los juegos y juguetes clásicos que también son sumamente beneficiosos.

Son electrónicos y tienen funciones que ayudarán a mejorar las capacidades de vuestros pequeños cuando de tecnología se trata.

  • Mejoran la experiencia de aprender:

Los libros interactivos son una gran manera de mejorar la experiencia educativa de los más pequeños de casa, estos no solo los motivan, sino que los mantienen interesados y entretenidos durante toda la lectura a través de sus sonidos, imágenes y canciones.