no comments

Los 10 Errores Más Comunes Que Cometen Los Dueños De Perros

¿Amas a tu perro como nada en este mundo? ¿Te enamoraste de él apenas le viste a los ojos?. ¿De inmediato supiste que era el indicado para ti?. Te entiendo, no es casualidad que sea conocido como el mejor amigo del hombre.De repente no todo es color de rosa. Al poco tiempo esa ternura que te embriagaba se convirtió en hiperactividad, tus tenis más cómodos pasaron a ser su postre preferido y su aliento ya no es tan placentero como lo muestran en las pelis.    No te desanimes y coge dato de estos 10 errores más comunes que cometen los dueños de perros, sigue estos consejos y estarás en camino de tener un can tan bien educado que realmente será un placer tener cerca.




#1 Escoger al equivocado

El error más común puede ser dejarte llevar por la impulsividad. Vamos, sabemos que es difícil resistirse a esos Errores-Que-Cometen-Los-Dueños-De-Perrosojos de cachorro o a ese cuerpo peludo que pide amor a gritos, sin embargo, hay muchas decisiones prácticas que tomar antes de escoger cuál es el perro adecuado. Por nombrar unos cuantos, toma en cuenta si:

*¿Tienes el tiempo necesario para dedicarle al entrenamiento, el ejercicio y otras actividades?

*¿Puedes costear los gastos que traerá consigo?

*¿El tamaño del animal es apropiado para el espacio que dispones?

*¿Estás listo para tener una mascota o en tal caso para ser dueño de otra si ya tienes una?

Hazte estas preguntas y más antes de arriesgarse a tener un perro que no sea feliz, o peor, que te hará infeliz. Créeme, puede ser un total desastre.

 

#2 Entrenamiento y socialización

La falta de socialización puede conducir a una serie de problemas de comportamiento, Recuerda que el entrenamiento no es exclusivo para cachorros,  ¡También puedes socializar a tu perro adulto!

Nuestros amigos caninos necesitan reglas básicas de entrenamiento y socialización, así será bienvenido en cualquier lugar. Cuando se hace de manera positiva, el entrenamiento es realmente divertido y enriquecedor para los canes. No temas disciplinarlo

 

#3 Actividad física

Actividad-física

La falta de actividad puede ocasionar problemas de salud y comportamiento así que el ejercicio es una necesidad básica. Debes tener en cuenta que algunos perros necesitan más que un simple paseo ¡Así que a dejar la flojera a un lado!

Aunque puede variar de una raza a otra, siempre debes proporcionar ejercicio, disciplina y afecto a tu perro. Juega y pasea a tu cachorro; está comprobado que saltará, ladrará y masticará menos al liberar toda esa energía. (piensa en la bolsa de diseñador que tanto te gusta o los impecables muebles de la estancia; no queremos que les pase nada)

No debes olvidar que los perros también necesitan estimulación mental. Puedes probar algunos deportes caninos. Las razas más activas disfrutan de los juegos de agilidad y los sabuesos y otros más curiosos  prefieren el olfateo y el rastreo. Toma nota de eso para que escojas el que mejor se adapte a la raza.

Así que mi querido doglover, nuestra recomendación es que investigues y combines la raza de tu mascota con tu estilo de vida, así la experiencia de ser dueño de un perro será la mejor para ambos.

 

#4 Sueles Evitar Al Veterinario

¿Eres de los que posponen la visita al veterinario porque crees que tu perro está sano? Tranquilo, muchos dueños de perros lo hacen no solo porque lo ven tranquilo y juguetón, sino por evitarse las costosas citas.

Pero ir al veterinario regularmente puede ser una cuestión de vida o muerte. Tu peludo puede perderse vacunas que lo protegen de una variedad de enfermedades y condiciones. No lo olvides, el veterinario es una parte clave para mantener a tu perro saludable.

La mayoría de los caninos esconderán la enfermedad hasta que se vuelva insoportable así que los exámenes de rutina pueden detectar pequeños problemas de salud antes de que se conviertan en grandes problemas.

Cuando tu amiguito muestre signos de que algo no está bien, no esperes a que empeore. Ponte en contacto con su médico lo antes posible.



#5 Hablemos del parásito del corazón

¿Sabes que existe un parásito que amenaza el corazón de tu can? La American Heartworm Society recomienda encarecidamente la prevención del gusano del corazón durante todo el año para todos los perros en los 50 estados del territorio estadounidense.

Esta enfermedad es causada por el parásito Dirofilaria Immitis, y transmitida por los mosquitos.  Puede afectar a cualquier perro en cualquier lugar de los EE. UU.

Aunque existe una cura para esta enfermedad, el tratamiento del parásito del corazón es riesgoso para los perros y muy costoso, especialmente los mayores o aquellos con otros problemas de salud, así que mejor poneros manos a la obra y no sigas posponiendo la cita; llévalo al veterinario antes de que sea tarde.

Otras personas están leyendo también: Los 10 Tipos de Accesorios Para Consentir A Tu Perro.

#6 Descuidas su higiene dental

Descuidas-su-higiene-dental

Llegas a casa, abrazas a tu peludo amigo como si tuvieras siglos sin verle y de repente un olor desagradable hace que vuelvas el rosto hacia otro lado. ¿Te es familar esa experiencia?

Tu perro puede estar sufriendo de una enfermedad periodontal. Es conocida como halitosis, y aunque es usual,  con frecuencia conduce a la pérdida de los dientes e incluso enfermedades sistémicas como insuficiencia renal y enfermedad cardíaca.

Pero no todo es tan grave, puedes aplicar cuidados caseros para prevenirla. La clave está en el cepillado diario. Existen en el mercado gran variedad de utensilios para hacerlo.

Leíste bien, diariamente debes aplicarle una rutina de limpieza dental que incluye productos recomendados por el veterinario. Si decides no hacerlo tú mismo, tendrás que pagar una cita con un especialista como mínimo dos veces al año.

 

#7 Alimentación adecuada

Alimentación-adecuada

¿Alimentas a tu mascota con comida casera? ¿Conoces lo básico de la alimentación perruna? ¿Afirmaste? Entonces esto te interesará.

Puede parecer inofensivo ofrecer los restos de la mesa o alimentarlo con una porción de lo que estás comiendo pero esto puede causar grandes problemas tanto en la piel, los dientes, los huesos o cualquiera de sus órganos.  Inclusive pueden provocarle la muerte.

Consulta con un profesional ya que muchos de los productos que usamos para alimentarnos como humanos pueden resultar tóxicos para vuestro compañero, sobre todo las especias.

Por otra parte, si optas por darle comida para perros, lee siempre las etiquetas para asegurarte que cubra sus necesidades. Una alimentación deficiente puede provocar problemas de salud, incluidos enfermedades de la piel y desnutrición. Muchos expertos creen que una dieta deficiente puede incluso provocar cáncer.

El otro extremo es la sobrealimentación. Si tu perro tiene sobrepeso a pesar de estarlo alimentando según la cantidad recomendada en la bolsa, entonces probablemente debas reducir la porción. De nuevo, el veterinario será tu mejor aliado.

 

#8 El costo de tener un perro

Tener una mascota cuesta dinero, de hecho, puede ser mucho. Pero no te asustes, tampoco es misión imposible, solo es cuestión de organizarse.

Debes estar seguro de poder costear cosas como la comida, juguetes para perros, cuidados veterinarios, e incluso, debes tener un presupuesto adicional para cuidadores de perros y entrenadores, eso sin contar con los gastos inesperados en caso de emergencia.

Como dato adicional, considera crear un fondo o algún tipo de plan en caso de que necesite atención veterinaria repentina. No es de extrañar que se traguen una moneda o reciban un choque eléctrico al morder un cable. Con ellos los accidentes son impredecibles.

 

#9 Está fuera de control

Si hasta ahora has ignorado algunos problemas de comportamiento pensando que desaparecerán, lamento decirte que no será así, de hecho, con esta actitud refuerzas inconscientemente ese mal comportamiento.

Por ejemplo, premiarlo cuando está agresivo o pasar por alto los miedos o las fobias generan un incremento con el tiempo y pueden conducir a otros problemas de conducta o incluso hasta de salud.

Pero no entres en pánico, la mayoría tiene solución sencilla que inclusive puedes encontrar en la web pero si notas que se sale de control, acude a un especialista. Recuerda: Veterinario= Aliado.

 

#10 Ponerlo en riesgo de pérdida

¿Estás seguro de que has tomado las medidas necesarias para proteger a tu peludo amiguito de un potencial robo o pérdida? ¿Sabes qué hacer en ese caso?

Uno de los errores más comunes es colocarle un collar sin identificación así que no olvides agregarle una etiqueta con todos los datos. También existe la opción de un microchip que puede servir como protección adicional, así lograrás evitar que se convierta en una mascota más sin hogar en un refugio.  ¿Nadie quiere eso verdad?




Reply