Los 12 Increíbles Beneficios de La Hierba de Cebada

Seguro ya habéis escuchado hablar de los superalimentos y de los potenciales nutritivos y curativos que tienen estos productos. Pues esta vez os traemos una opción no tan conocida pero que figura entre las mejores alternativas que podéis optar para potenciar vuestro cuerpo: la hierba de cebada.

Y es que cuando hablamos de alimentación, ya no basta con comer según la pirámide alimentaria básica. Gracias a los avances tecnológicos, la globalización y la información que hay disponible se han popularizado este grupo de productos naturales capaces de aportar vitaminas y nutrientes de alta calidad, y que se han vuelto imposibles de ignorar por los expertos nutricionales.

Así que si sois nuevo en esta nueva forma de alimentación, no debéis tener miedo en incorporar productos distintos para potenciar el perfil nutricional de cada una de vuestras comidas. Para ello, debéis buscar mejorar tu salud con opciones sencillas y naturales, y la hierba de cebada es uno de esos complementos que no podeis dejar de incluir en vuestra dieta en los próximos meses.

¿Qué es la hierba de cebada?

Aunque seguro asociáis la cebada con la cerveza, lo cierto es que los brotes jóvenes de las plantas de cebada también son comestibles y funcionan como otras planas de hojas verdes.beneficios-de-la-cebada Su nombre científico es cebada hordeum vulgare y, aunque para vosotros pueda ser poco común incluirlo en vuestros platos, ha existido por miles de años y es el quinto cereal más cultivado en todo el mundo.

Antiguos egipcios y romanos incluso usaban la hierba de cebada como alimento para las personas y los animales. Creían que contribuía a la fortaleza general de los atletas y aumentaba su energía, así ya os podéis imaginar sus grandes propiedades.

La hierba de cebada viene en dos formas, ya sea en jugo o en polvo,  y en ambas presentaciones contiene beta caroteno, vitaminas B1, B2 y B12, hierro, magnesio, ácido fólico y enzimas, además de importantes aminoácidos que el cuerpo humano aún no fabrica. Pero lo que la hace realmente especial es su contenido en clorofila, razón de su poderoso efecto depurativo y antioxidante en vuestro organismo.



Beneficios para salud de la hierba de cebada

#1 Mejora el sistema inmune

Lo primero que debéis saber es que la hierba de cebada puede ayudaros a impulsar el mecanismo de defensa del cuerpo y así a combatir las infecciones. Esta hierba contiene más vitamina C que una naranja, además tiene 10 veces más calcio que la leche de vaca, 5 veces más hierro y hasta 66 veces más clorofila que la espinaca. Con tantos nutrientes os aseguro que vuestro sistema inmunológico se blindará ante cualquier enfermedad.

#2 Desintoxicante

La cebada funciona excelente como un remedio natural para liberaos de todas las toxinas que acumulamos por los malos hábitos. Esta capacidad de limpieza es especialmente potente al eliminar los metales pesados ​​nocivos del cuerpo, como el plomo. Los principales contribuyentes a este acto de desintoxicación son el zinc, el selenio y el cobre. Además, la gran cantidad de clorofila y beta caroteno en el pasto de cebada estimula el desecho de moco y los ácidos cristalizados. También puede potenciar los procesos metabólicos normales y ayudar a fortalecer y desintoxicar nuestro hígado.

#3 Repara el ADN

Debido al estrés, medicamentos, aditivos alimentarios y baja inmunidad nuestro ADN puede cambiar. Esto puede producir esterilidad, anomalías genéticas y hasta envejecimiento prematuro, la buena noticia es que beber hierba de cebada en polvo puede reparar ese daño. Según varios estudios japoneses, este producto es capaz de proteger el ADN celular de la destrucción e, incluso, reparar los daños ya ocasionados dos veces más rápido que otros tratamiento médicos especializados.

#4 Previene el cáncer

Además de todos lo que ya habéis leído, este maravilloso súperalimento podría ayudar a los humanos a combatir el cáncer. Este pasto es la fuente más potente de la enzima superóxido dismutasa, componente que disminuye los efectos tóxicos del peróxido de hidrógeno y deja protegidos los tejidos humanos. Y esto, conjunto con la proteína de la peroxidasa y la enzima catalasa, es capaz de disminuir la multiplicación de las células cancerosas. Si deseáis probar esta propiedad consulta con vuestro médico para conocer más detalles de cómo actuaría en vuestro caso particular.

#5 Antioxidante

En la hoja de cebada también están presentes antioxidantes y vitaminas con el poder de ayudar a neutralizar los efectos que los radicales libres de oxígeno que se producen en el metabolismo energético. Ellos, conjunto con el alto nivel de superóxido os ayudará a prevenir el desarrollo del estrés oxidativo y aquellas enfermedades que le siguen.



#6 Protege de la radiación

Vivir en un área urbana puede traer sus desventajas, una de esas es estar expuestos a radiación UV, intensos rayos solares y radioactividad. Sin embargo, vuestra hierba de cebada también os puede ayudar con esto, inclusive muchos médicos recomiendan tomar jugo de hierba de cebada cuando se está expuesto a rayos X, pues su contenido de clorofila estimula la producción de nuevas células sanguíneas, lo que permite renovar los tejidos afectados por la radiación.

#7 Combate las adicciones

Si buscáis productos naturales para combatir esos antojos dulces en tu dieta, la cebada además de ser una opción nutritiva os ayudará a vencer esa ansiedad.  Y es que el ácido glutámico que está presente en la hierba inhibe el deseo de materiales nocivos como café, alcohol, drogas, nicotina y hasta los dulces.

#8 Manejo de la diabetes

Para aquellos pacientes con problemas de azúcar, en especial quienes sufren de diabetes tipo 2, la cebada puede ser una alternativa ideal. La fibra soluble del beta-glucano permite la lenta absorción de glucosa y el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre. Para ello podéis consumir la hierba de cebada en capsulas y potenciar su absorción inmediata.

#9 Previene la osteoporosis

Olvidaos de la leche para tener una buena salud ósea, si queréis calcio en altas cantidades os recomiendo mezclar la hierba de cebada con avena y consumirla en un batido. Además, el cobre, manganeso y niagen son el complemento perfecto para que vuestros huesos mantengan sus condiciones. Esta alternativa es segura también para los niños en pleno crecimiento.

#10 Alivia la colitis ulcerosa

También para la colitis ulcerosa y otras dolencias del sistema digestivo el pasto de cebada es maravilloso. Posee efecto estimulante para las bacterias que protegen los intestinos, lo que ayuda a aliviar la inflamación y equilibrar la fluidez digestiva.

#11 Reduce el colesterol

Como una buena consecuencia de las propiedades que ya os he dicho. La cebada es capaz de reducir el nivel de colesterol en el organismo. Este componente nocivo se ve frenado por grasas monosaturadas y los antioxidantes de la hierba. Lo notaréis enseguida.

#12 Efecto rejuvenecedor

Para una apariencia juvenil en vuestra piel, la cebada, al igual que la hierba de trigo, os servirá. Este superalimento estimula la regeneración de las células sin efectos secundario. Además, os potenciará la producción de hemoglobina en los glóbulos rojos y los glóbulos blancos, así tendréis una energía inagotable que hará juego con vuestra nueva apariencia súper fresca.