no comments

Los 12 Beneficios de La Canela Para La Salud Que Brindan a Tu Cuerpo Armonía y Bienestar

No hay nada más espléndido que despertar tus sentidos con el dulce y cálido aroma de la canela, una de las especias más consumidas del mundo.

Durante miles de años, la humanidad se ha deleitado con el aroma y el sabor que nos ofrece esta maravillosa especia, pero sus propiedades van mucho más allá, además de poseer numerosos usos culinarios donde concede un gusto especial tanto a postres como a platillos salados, la canela nos brinda un regalo medicinal único, mejorando nuestra calidad de vida y otorgándole a nuestro cuerpo toda la armonía y el bienestar que necesita.

En los países del medio y lejano oriente es una de las especias más utilizadas al momento de cocinar, para brindarle a los platillos un sabor distintivo y único. Mientras que en el occidente del planeta, la canela se ha convertido en el acompañante perfecto para nuestros cafés, infusiones, panecillos, postres y desayunos dulces.

Hoy en día, la canela ocupa un lugar especial en la despensa de millones de hogares, cautivando el paladar de planeta entero, sin limitarse a un estilo de cocina concreto y atravesando barreras culturales y geográficas.

Pero entre tantas hierbas y especias, cuáles son las cualidades de la canela que la hacen única… ¿Por qué es bueno para tu salud consumirla? ¿De dónde viene? Si eres de aquellos entusiastas del conocimiento, ¡bienvenido! Aquí y ahora responderemos todas tus dudas e inquietudes.

 

¿Qué es la canela?

La canela se considera una especia de tierra y se produce a partir de la corteza interna de varios árboles del género cinnamomum, de la familia de los laureles, con más de 200 especies.Taza-de-café-con-canela

La corteza interior de esta planta medicinal se usa para crear la especia de canela en polvo y en barras que conocemos hoy en día. La corteza de estos árboles está colmada de componentes activos con propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias, empleados  para la producción de aceites esenciales y aromáticos.

Existen 2 variedades principales: La canela de Ceilán, producida en Sri Lanka y la canela de casia, originaria de Indonesia.

Hay pocas diferencias entre una variedad y otra, la principal es que la canela de Ceilán  posee un sabor más dulce y un tono más claro, esta variedad contiene la presencia de coumarina, un compuesto químico y orgánico capaz de actuar como anticoagulante natural. Ambas variedades son recomendadas para el consumo humano; elegir la mejor dependerá del gusto personal de cada individuo.

No obstante, es bueno que tengas en cuenta que la canela de casia es más popular, más  económica y más fácil de encontrar, en comparación con la variedad de Ceilán.



Beneficios de la canela para la salud

Con el paso del tiempo, los avances en investigaciones científicas y tecnología han comprobado las innumerables propiedades antibacterianas y medicinales que posee la canela, gracias a su alto contenido de nutrientes, antioxidantes y agentes antiinflamatorios…. Por esa razón, no es ninguna sorpresa que desde tiempos inmemoriales se haya empleado la canela como una cura natural para los síntomas de diversas enfermedades y dolencias.

Ahora que conoces los datos más relevantes de la canela, te presentamos 12 beneficios esenciales que le regala esta maravillosa especia a tu salud.

#1 Fuente natural de antioxidantes:

La canela contiene grandes cantidades de antioxidantes polifenólicos, agentes protectores que ayudan a combatir los efectos de oxidación producidos por los radicales libres, previniendo el daño celular y protegiendo a tu organismo de diferentes enfermedades.

#2 Regula los niveles de azúcar en la sangre:

 La canela de Ceilán es la aliada perfecta para optimizar la función que cumple la insulina en tu organismo y se ha convertido en un auxiliar maravilloso para aquellos individuos que padecen diabetes tipo II.

Recuerda que la insulina es el regulador natural del nivel de glucosa presente en tu torrente sanguíneo, por eso consumir cualquier sustancia natural que mejore su desempeño y eficiencia se traduce a un regalo para tu salud y calidad de vida.

#3 Te ayuda a ganar la batalla contra el sobrepeso:

La canela posee el poder de acelerar tu metabolismo permitiendo que tu cuerpo asimile de forma eficiente y rápida los carbohidratos consumidos, para convertirlos en energía  evitando la formación de grasas y ayudándote a perder peso.

Para adelgazar y lograr tu objetivo, solo debes preparar una infusión con agua caliente, canela molida y un poco de miel.

#4 Salud para tu corazón:

Mantener un corazón sano y fuerte es esencial para disfrutar de una vida larga y armoniosa, el consumo regular de canela te ayuda a lograrlo. Ella te ayuda a recudir los triglicéridos, el colesterol malo y los niveles de azúcar en la sangre, brindándole protección a tu corazón contra enfermedades cardíacas.

#5  Fortalece tus dientes y encías:

Las especias no suelen ser  lo primero que viene a tu mente cuando piensas en este asunto, pero te sorprenderás al saber que consumir un poco de canela te ayudará a prevenir la gingivitis y la enfermedad periodontal.



#6  Alivia el malestar estomacal:

Los extractos de canela se han usado para tratar problemas gastrointestinales, calmar el estómago y mejorar la digestión. beneficios-de-la-canela-para-la-saludLa canela es un carminativo, un agente que ayuda a romper el gas intestinal, combatiendo los síntomas de la diarrea y las náuseas matutinas.

#7  Combate el cáncer:

Gracias a sus propiedades antioxidantes y antibacterianas, la canela es un maravilloso agente natural en la lucha contra el cáncer de colón, el cáncer gástrico, la leucemia, los linfomas y diversos tumores.

#8  Posee propiedades antiinflamatorias:

Lo que la convierte en una aliada maravillosa para aliviar y mejorar los síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis, rinitis y la neuritis.

#9  Combate enfermedades degenerativas:

Al consumir canela nuestro organismo se encarga de producir benzoato de sodio, un estimulante del nacimiento de nuevas neuronas cerebrales que te ayudarán a prevenir o retrasar en gran medida la progresión de enfermedades degenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.

#10 Mejora tu estado de ánimo:

Si alguna vez te sientes estresado o abrumado, puedes utilizar el aroma de la canela para reducir los niveles de ansiedad y dejar atrás esas sensaciones negativas.

#11 Alivia el dolor del síndrome premenstrual:

La canela posee una alta concentración de minerales, fibras, agentes antiinflamatorios y antiespasmódicos que ayudan a aliviar el dolor producido por los calambres y las contracciones del útero.

#12 Mejora la circulación:

La canela le brinda a tu organismo un efecto de calentamiento que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, por ese motivo consumirla regularmente te ayudará a prevenir y a mejorar los síntomas de enfermedades circulatorias como la flebitis, las hemorroides y la formación de varices.

En conclusión, la canela es una especia deliciosa, un regalo natural de la tierra para mejorar nuestra vitalidad y salud… Cuidar nuestro cuerpo es un acto de amor propio que nos hará más felices, por eso es súper valioso que sumes una cucharadita de canela a tu dieta diaria, para que vivas la vida que mereces.

 

“Esta información es únicamente con fines informativos. NO TIENE LA INTENCIÓN DE BRINDAR ASESORAMIENTO MÉDICO. Ni los editores de Consumer Guide (R), Publications International, Ltd., ni el autor o editor se responsabilizan de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio, modificación de la dieta, acción o aplicación de medicamentos que resulte de la lectura o seguimiento del contenido en esta publicación. La publicación de esta información no constituye la práctica de la medicina, y esta información no reemplaza el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica. Antes de emprender cualquier curso de tratamiento, el lector debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica “.

 

Reply