Los 12 Beneficios Del Aguacate Para Mantener Una Buena Salud

¿Habéis visto lo fresco que se ven los platos cuando se les agrega este delicioso alimento? Sus colores amarillo y verde parecen realzar cada ingrediente dentro de la preparación. Probablemente lo que no sepáis es todo el valor nutritivo que tienen para vuestra dieta y todo lo que pueden hacer por vuestra salud.

Sí, sé que pareciera que os hablo de una planta medicinal, pero es que cuando os enteréis de todos los beneficios que tiene este redondeado amigo verde vais a querer salir corriendo al súper a agarrar una buena cantidad en un saco para agregarlo inmediatamente a vuestra dieta. Y seguramente si estáis por acá es porque ya os gusta y queréis sacarle partido a este delicioso placer.

 

¿Qué es el aguacate?

Seguro lo habéis comido muchísimo. Es conocido en algunos lugares como aguacate o palta, peras de cocodrilo por su apariencia o fruta de mantequilla. Lo hay muy grande o pequeñito como aquellos que se dan en México.

Lo que probablemente no sabíais es que es una fruta de hueso. Cuenta con una textura cremosa y tiene la particularidad de que crece en climas cálidos. Es un alimento naturalmente rico en nutrientes y contiene hasta 20 vitaminas y minerales.




Beneficios para la salud del aguacate

Sólo basta que busquéis en la web o que le preguntéis a vuestra abuelita para que os asombréis con las cientos de recetas que existen con el aguacate para mejorar la apariencia de la piel, sobre todo cuando está agrietada, para evitar su envejecimiento, o fortalecer y darle brillo al cabello.

Numerosos estudios muestran que tiene poderosos efectos beneficiosos para la salud. Están llenos de nutrientes, lo que los posiciona como uno de los mejores alimentos que se pueden comer. El secreto está en comerlos crudos, debido a que así son más beneficiosos para la salud.

 

#1 Para la buena salud del corazón

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Está comprobado que los aguacates contienen 25 miligramos por onza de un esterol vegetal natural llamado beta-sitosterol, sustancia que ayuda a mantener niveles saludables de colesterol

Gracias a que el aguacate es ideal para mantener bajo los niveles de colesterol, ayuda a proteger su corazón de la aterosclerosis o enfermedad vascular arterioescleróticos.

 

#2 Ricos en potasio

¿Sabíais que son más ricos en potasio que los plátanos y bananas? Tienen 4% más de esta sustancia que éstos. Y si os estáis preguntando para qué os sirve eso, os adelanto que esto hace que los aguacates sean una fruta poderosa contra hipertensión.

Esto se traduce en una reducción importante de la presión arterial, al tiempo que baja significativamente la posibilidad de coagulación, ataques cardiacos y derrames cerebrales.

 

#3 Buenos para vuestros ojos

Seguro asociáis una buena visión con la zanahoria, pero si hay alguien que os puede ayudar con la buena salud de vuestros ojos es el aguacate porque cuenta con nutrientes llamados luteína y zeaxantina, que son maravillosos para la salud ocular a largo plazo.

Así que, si queréis prevenir las cataratas, las enfermedades oculares relacionadas con la edad y la degeneración macular, es hora de que vayáis agregando una generosa cantidad de aguacates a vuestra dieta diaria.

 

#4 Para un embarazo saludable

Lo primero que debéis saber es que su ingesta adecuada, a través de la incorporación a una dieta saludable, reduce enormemente las posibilidades de aborto involuntario.

Es ideal tanto para la madre como para e bebé. Una taza con trocitos de aguacate puede contener unos 0.09 mg de ácido fólico y ácidos omega-3, buenos para el corazón y para el desarrollo del cerebro del bebé. También tiene folatos, una sustancia importantísima para gozar de buena salud durante el embarazo.

Otro dato muy curioso del aguacate es que contiene una gran cantidad de vitamina B6 que es la indicada para reducir las molestas náuseas y vómitos.

 

#5 Tiene propiedades antioxidantes

Esta fruta es rica tanto vitamina C como E, que ayudan enormemente a mejorar las propiedades antioxidantes del cuerpo humano y así lo afirman estudios especializados que también lo asocian con el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

A estos dos se unen antioxidantes como epitaninos, violaxantina, cromo, y docenas más que retrasan el envejecimiento de órganos como la piel, previene desordenes cognoscitivos, el cáncer, enfermedades cardiovasculares y más porque los antioxidantes neutralizan los efectos de los radicales libres.

 

#6 Mejora la digestión

Esto es una maravilla por varias razones, porque una mala digestión puede afectar incluso el aliento. Así que la ingesta de aguacate puede prevenir esta y muchas otras afecciones asociadas a la mala digestión.

A esta fruta se le conoce como un poderoso calmante para el intestino y por lo tanto ayuda a desarrollar un óptimo proceso digestivo. Del mismo modo, estimula los jugos gástricos y digestivos para que los nutrientes de todos los otros alimentos ingeridos previamente se absorban de la manera más eficiente y rápida. Esto lo que permite es que se reduzcan notablemente los síntomas de las afecciones como el estreñimiento y la diarrea.

 

#7 Ayuda a perder peso

No sólo son muy saludables por todas las razones expuestas, sino que también están relacionados con la saciedad. Está comprobado que las personas que comen aguacate logran sentirse un 23% más satisfechas y con un 28% menos deseo de comer durante las próximas horas frente a aquellos que no consumen habitualmente esta fruta.

Y en caso de que esto sea poco, también debéis saber que los aguacates son muy bajos en carbohidratos. Un atributo muy bueno para incluirlo en una dieta saludable y de alimentos reales que motivará a una rápida pérdida de peso de una forma saludable.

 

#8 Puede aliviar los síntomas de la artritis

En este caso se trata estrictamente de los extractos de aguacate y aceite de soja, pues se han relacionado con la reducción de los síntomas de la llamada osteoartritis, que es la artritis de los huesos, una afección común en los países occidentales.

 

#9 Tiene mucha fibra

Así como el potasio, la fibra se encuentra generosamente en el aguacate. Las fibras solubles e insolubles ayudan a mantener el sistema digestivo funcionando sin problemas. A su vez, son de gran importancia en el proceso digestivo porque abultan las heces y ayudan a asegurar el paso suave de los alimentos a través del tracto intestinal.

Particularmente la fibra soluble puede alimentar a las bacterias intestinales positivas en el intestino, lo que es fundamental para el funcionamiento óptimo del cuerpo.

No es raro tampoco que veamos al aguacate en recetas détox por su alto contenido de fibra, crucial para la excreción diaria de toxinas a través de la bilis y las heces. Siendo también ideal para la desinflamación y desintoxicación natural.

 

#10 Muy nutritivo

Últimamente ha crecido la popularidad del aguacate entre las personas conscientes de la salud y que buscan mejorar sus hábitos alimenticios para percibir cambios en su aspecto y organismo.

Cuando se conoce todo el valor nutricional que esta fruta tiene empieza a tener sentido esta creciente popularidad. Y aunque hay muchas formas y tipos de aguacates, todos albergan una alta variedad de nutrientes en los que se incluyen al menos 20 vitaminas y minerales diferentes que son realmente beneficiosos para grandes y chicos por igual.

Los más abundantes y populares son la vitamina K, el folato, la vitamina C, el potasio, la vitamina B5, B6 y E. Así como magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (Tiamina), B2 (Riboflavina) y B3 (Niacina).

 

#11 Tiene grasas sanas

Aunado a ello, aunque tienen una agradable textura cremosa, son completamente bajos en grasas saturadas. Por el contrario, cuentan con un alto nivel de grasas sanas que son muy beneficiosas para la buena salud del corazón.

El aguacate tiene un alto contenido de ácido graso pero contiene niveles extremadamente bajos de colesterol. Gran parte del contenido de grasa proviene de fuentes únicas, como fitosteroles, que son altamente beneficiosas para la salud.

Encontraréis en el aguacate un sustituto perfecto para el consumo de aceites y mantequilla o un reemplazo para la infaltable mayonesa en vuestro emparedado. Incluso el aceite de aguacate se usa para hornear y así evitar otros aceites dañinos.

El aguacate contiene carotenoides, ácido oleico y grasas monosaturadas, que contribuyen a la reducción significativa del cáncer. En fin, son conocidos por su alto contenido de grasas saludables que pueden incorporarse a vuestra dieta sin culpas.

 

#12 Fácil de incorporar a vuestros platos

E incorporarlo en vuestra dieta no será un problema porque además son muy versátiles, se puede jugar con ellos porque son muy nobles. Pueden ir perfecto en unas tapas de entrada, en un plato principal, bebidas y hasta pueden incluirse en la preparación de postres.

Y es que son increíblemente deliciosos, tan sólo basta con pensar en el guacamole para que se os revuelvan los deseos de ir a por un par de aguacates. Las ensaladas quedarán más sabrosas con unos trozos de aguacates, un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva. A su vez, las sopas y muchas otras recetas más pueden verse beneficiadas por su delicioso sabor y textura.


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