beneficios-del-jugo-de-caña-de-azúcar

Los 12 Grandes Beneficios Del Jugo de Caña De Azúcar Para La Salud

Es ampliamente conocido en la India y en muchos países de Latinoamérica, pues se agrega muy bien en la cocina venezolana y en muchos pueblos de ese país lo beben junto a su pabellón criollo ¿y cómo no? Si es tan refrescante como un delicioso jugo de limón y tan hidratante como el agua de coco.

¡Vamos! Que si esto ha sido una adivinanza, seguro que habéis acertado, sí, os hablo del juego de la caña de azúcar. Pero lo que seguro no sabéis es que en varios países de África también se les da muy bien todo el rollo de cosechar la caña al punto que son grandes distribuidores para los países que no tenemos la dicha de hacerlo en demasía por nuestra geografía.

Puede que tampoco sabíais que, aunque es alto en azúcar, no se trata de azucares malas y está lleno de nutrientes así que no engorda y es buenísimo para un embarazo saludable. Pero lo que definitivamente vamos a descubrir hoy son sus potentes beneficios para la salud como un remedio casero, barato y natural que tenéis al alcance de vuestra mano.

¡Seguid mirando que os sorprenderéis!

¿Qué es el jugo de caña de azúcar?

Primero que nada, hay que saber que el jugo de caña de azúcar no es resultado de echar a la licuadora la caña de azúcar, con un poco de agua y algún otro producto que queráis agregar.

La caña de azúcar tiene un índice glucémico muy bajo y es una planta de tallo leñoso que está relleno de un tejido esponjoso, bastante húmedo y dulce del que se extrae el azúcar. Ya que es bastante húmeda, se extrae el agua o jugo muy fácilmente, sólo hay que exprimir el tallo. Es tan fácil que es un regalo que nos da la naturaleza y el medio ambiente para sacar un gran provecho de él y ya descubriréis cómo hacerlo.




Beneficios para la salud del jugo de caña de azúcar

Un buen vaso de jugo de caña no sólo os ayudará a quitar la sed sino también os brindará un delicioso sabor y os dará una sensación de frescura y naturalidad única.

El jugo de caña de azúcar está repleto de carbohidratos, proteínas, minerales como calcio, fósforo, potasio, hierro y zinc. Al tiempo que cuenta con una gran cantidad de vitaminas A, complejo B y C.

Tomarse un vaso de jugo de caña de azúcar es más saludable de lo que vosotros creéis. Además, es una gran alternativa natural, ya que por no ser totalmente natural y sin procesamientos químicos, no es dañina para la salud, sino lo contrario. No sólo te podéis tomar el jugo de la caña de azúcar, sino que podéis hacer otros jugos naturales sin tener que usar el azúcar refinada, que lleva varios procesos químicos que a la larga son dañinos para vuestra salud. Sólo colocáis un poco del jugo de la caña, vuestra fruta favorita, un poco de agua y obtendréis un jugo con un gusto único y muy saludable.

#1 Energía

energía

N o vais a creer la cantidad de energía que el jugo de la caña de azúcar es capaz de brindaros. Es una fuente ideal y extraordinaria, lo cual es perfecto para deportistas, personas a las que les gusta a aventura o que están sometidos a actividades físicas extenuantes, así como para esos veranos con un sol inclemente en los que lo único que queréis es algo que os de vuela el alma al cuerpo y estar como nuevos para cualquier actividad.

Y es que los azucares de éste son simples, que como todos debéis saber, son de rápida absorción, lo que permite un restablecimiento de los niveles de azúcar en el cuerpo rápidamente y es sano para vuestro cuerpo.

#2 Para la salud bucal

Si sois una persona preocupada por vuestra salud bucal o ya tenéis un deterioro en vuestros dientes, os tengo buenas noticias y es que el jugo de caña de azúcar es ideal para vosotros.

Su poder radica en la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene entre los que se encuentra una alta concentración de calcio y fósforo. Éstos son fundamentales en la formación y fortalecimiento del esmalte dental, ideal para lucir dientes sanos y hermosos.

Si buscáis otra razón por la cual amar el jugo de caña de azúcar, deberéis saber que tan sólo un vaso de éste jugo no sólo previene, sino que combate la carie dental. Del mismo modo, ayuda a la eliminación del mal aliento.

#3 Gran opción para los diabéticos.

Sufrís de diabetes y queréis un vaso de algo dulce. ¿Qué podéis beber? En el jugo de caña de azúcar encontraréis un delicioso aliado porque un vaso de esta simple bebida no será problema para vuestro organismo.

La razón es que es 100% natural, sin ningún tipo de refinación o proceso químico, así conserva uno de sus elementos, que es la sacarosa, la cual contiene un índice glucémico bajo y ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre bajo control. ¡Os daréis un gran gusto sin culpas!

#4 Solución a los trastornos febriles

La pérdida de proteínas y deshidratación es muy usual, al igual que las convulsiones, en los trastornos febriles que, además, producen fiebres de grados muy altos. Esto especialmente común en bebés y en niños.

El jugo de caña de azúcar es un excelente remedio casero por su alto contenido de vitaminas y minerales que aportan energía, mientras que ayuda al restablecimiento de las proteínas y es bastante hidratante. Un valor agregado que tiene es que gracias a su sabor dulce, es delicioso para los chavales.

#5 Bueno para el hígado

Este jugo es un gran amigo del hígado ya que ayuda a la limpieza y purificación de él. Todos sabéis que las bebidas alcohólicas deterioran mucho el hígado, así mismo otros tipos de enfermedades como la ictericia.

La gran mayoría de las enfermedades que atacan al hígado producen manchas en la piel, lo cual no es agradable para nadie, la solución o prevención de muchas estás enfermedades está en la limpieza o mantenimiento del hígado. Tomad un vaso de jugo de caña junto a un poco de jugo de limón por lo menos dos veces al día y veréis una mejora en tan sólo semanas.

#6 Antibiótico natural

¿Queréis prevenir infecciones y enfermedades? Aquí tenéis un muy buen amigo que os ayudará de la forma más natural posible. Un solo vaso de jugo de caña al día te proporciona una variedad fabulosa de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a la purificación, así como al buen funcionamiento del organismo. Los tejidos se regeneran más rápido, las células se mantienen estables y sin alteraciones, en fin, con el jugo de caña os sentiréis mucho mejor.

#7 Previene el cáncer

Es increíble pero cierto, de seguro pensáis como yo al leerlo que el jugo de caña es lo mejor de este mundo y, pues casi, debido a su abundancia de nutrientes, vitaminas, proteínas, carbohidratos, azúcar totalmente natural y demás elementos que la componen, ayuda a todo vuestro organismo, donde entran las células.

La regulación, el mantenimiento y el buen funcionamiento de las células es vital en la prevención y la lucha contra el cáncer, sobretodo en el de próstata y de mama. La presencia de flavonoides en la caña de azúcar controla y minimiza la multiplicación de las células cancerosas en las glándulas mamarias y también prevé en un gran porcentaje el cáncer de próstata.

#8 Puede curar el acné

Si acné es vuestra pesadilla diaria, tenéis la solución más simple y muy efectiva a este problemilla. ¡Ya os lo digo yo que me ha funcionado! Sólo tenéis que mezclar un poco de este potente jugo, que cuenta con tantos ácidos alfa, con la llamada tierra de arcilla o tierra de la Fuller para que hagáis una mezcla un tanto consistente que colocaréis posteriormente en vuestra cara y cuello dejando actuar por al menos 20 minutos y que podéis retirar con una toalla mojada. ¡Ya veréis las mejoras!

#9 Fuente de antioxidantes

Esto es buenísimo para vosotras que queréis un cutis radiante, jovial y revitalizado. La gran presencia de antioxidantes hace que el jugo de caña de azúcar sea vuestro gran aliado para lograr estos resultados. Lo mismo da si lo bebéis diariamente o si mojáis vuestra cara de este jugo con la ayuda de una motita de algodón. Y, ¡anda!, que no hay problema si queréis mezclar las dos formas.

Los antioxidantes sirven para mucho más, entre otras cosas, para prevenir cualquier infección viral o bacteriana y puede ayudar a combatirla. Así que no está de más incluir el sabor dulce natural de este jugo en vuestras comidas. También puede prevenir la degradación oxidativa y controlar el daño del ADN.

#10 Para el crecimiento capilar

¿Que os habéis cortado el cabello y estáis arrepentidas por los resultados? Vamos que eso de que el cabello crece es cierto cuando tenéis una carta bajo la manga como el jugo de caña que, definitivamente, acelera este proceso natural.

La cosa es sencilla, no hay trucos ni recetas complicadas. La clave está en beber jugo de caña de azúcar regularmente para promover el crecimiento del cabello y el sustento de la buena textura del mismo. Pelo lindo, largo y radiante.

#11 Para la garganta

¿Os habéis despertado con un picor repentino o una irritación insoportable en la garganta? A ver, ¿qué estáis esperando para ir por un poco de jugo de caña? La vitamina C que aporta el beber un vaso de jugo de caña de azúcar es ideal porque es un nutriente que lo hace un gran remedio para combatir el dolor de garganta.

#12 Ayuda a la digestión

Incluir este jugo a vuestra dieta balanceada ya veis que os permite recibir al menos 12 grandes beneficios que ya os he mostrado pero que el 13 no tiene por qué ser un número de la mala suerte y aquí es cuando viene una de los grandes beneficios y es que os ayuda con vuestros problemas de mala digestión.

El potasio que contiene os ayuda a equilibrar los niveles naturales de pH de vuestro estómago, al tiempo que regula el funcionamiento del sistema digestivo y facilita la secreción de jugos digestivos en cantidades apropiadas. De este modo es como os ayuda en los problemas intestinales que devienen en el molesto estreñimiento y os permite limpiar vuestro organismo. Es tan versátil este jugo que hasta se ha montado en el rollo détox antes que vosotros y os ayudará con la pérdida de peso.


«Este es una artículo informativo. NO PRETENDE BRINDAR ASESORAMIENTO MÉDICO. Ni los editores de Equipar.es, ni el autor, asumen responsabilidad de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio, modificación de la dieta, acción o aplicación de medicamentos que resulten de la lectura o seguimiento de la información contenida en esta nota. La publicación de esta información no constituye la práctica de la medicina, y esta reseña no reemplaza el consejo de vuestro médico u otro proveedor de atención médica. Antes de emprender cualquier  tratamiento, el lector debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica.»