Los 12 Mejores Beneficios Del Jugo de Guayaba Para Llenarse De Salud y Vitalidad

Para llevar una dieta balanceada hay que incluir todos los alimentos de la pirámide nutricional y unos que no pueden faltar son las frutas.

Las frutas son increíbles, tienen gran sabor y están llenas de nutrientes que ayudan a nuestro organismo a funcionar correctamente, además de que pueden comerse de muchísimas formas y entre las cuales, de las más populares es en batidos y jugos.

Si sois de preferir las frutas suaves y dulces, una opción ideal para que incluyas en vuestra alimentación es la guayaba. Esta fruta tropical tiene un sabor dulce y muy característico, imposible compararlo con cualquier otra fruta en ese aspecto, aunque, en físico se parece bastante a una pera y su color rosado hace que se asemeje a una fresa en su interior.

Muchas veces es ignorada por su aspecto, la cantidad de semillas que tiene en su interior y su color verde o marrón que lleva en su cáscara, sin saber todos los beneficios que esconde su rica pulpa rosada.

 

¿Qué es el jugo de guayaba?

Una fruta tropical originaria de México, que se puede encontrar en países de Centroamérica, América del sur, Asia y África, aunque, ya es posible encontrarla en muchas otras partes del mundo.

Lo que gusta acerca de la guayaba, es que para su crecimiento no requiere un uso excesivo de pesticidas o fertilizantes, por lo que es una opción muy natural para incluir a vuestra dieta.

La guayaba no todo el tiempo tiene un sabor dulce, sobre todo cuando no está totalmente madura, pero, la cantidad de beneficios, nutrientes y vitaminas que tiene para nuestro organismo es bastante grande y con componentes entre los cuales destacan la vitamina A, vitamina C, el complejo B, carbohidratos y minerales.

La guayaba puede consumirse en diferentes formas, sea sola, en trozos, en jaleas y mermeladas y una de las favoritas es en jugo, donde se aprovechan todos sus nutrientes y tiene un sabor increíble.




Beneficios para la salud del jugo de guayaba

La guayaba en diferentes lugares es conocida por sus grandes beneficios medicinales, por lo que se ha convertido en uno de esos remedios caseros que nos recetan nuestras madres o abuelas cuando tenemos algún malestar, sobre todo si este es estomacal.

Esta gran fruta es una mezcla perfecta de carbohidratos, proteínas y mucha fibra dietética, lo cual la convierte en un bocadillo o bebida perfecta para esos momentos donde os provoca comer o tomar algo rico y que sea saludable.

Para que conozcáis más a fondo todo lo referente a esta increíble fruta tropical, hemos armado un lista de sus mejores beneficios, de esta manera sabréis todo lo que le pasará a tu cuerpo al consumir este súper alimento.

 

#1 Ayuda a tratar el estreñimientomejor-digestión

Un excelente remedio casero para evitar la constipación

Si sufrís de estreñimiento, os tengo buenas noticias sobre la guayaba. Tanto su cáscara como sus semillas son ideales para tratar este estado del sistema digestivo, ya que, la primera, tiene abundante fibra natural y dietética, que ayuda en las evacuaciones y por otro lado, sus semillas, tienen un efecto laxante.

El mantener un sistema digestivo sano es ideal para un buen funcionamiento del organismo y esta combinación es perfecta para mantener vuestros intestinos y estómago funcionando a toda marcha.

 

#2 Ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer

Cuenta con agentes anticancerígenos

La razón por la que la guayaba es un aliado en contra de las células cancerígenas, es porque se trata de una fruta rica en licopeno y vitamina C.

El licopeno es una sustancia química que funciona como antioxidante, pertenece a la familia de los carotenos y ha demostrado ser efectivo previniendo el cáncer de próstata.

Tanto la vitamina C como el licopeno, son excelentes antioxidantes y que además refuerzan vuestro sistema inmunológico, los cuales son conocidos por luchar contra los radicales libres que están asociados a la aparición de células y tumores malignos.

La fibra que se encuentra en la guayaba y su cáscara, al ayudar al limpiar las toxinas encontradas en el colon, previenen también este tipo de cáncer.

 

#3 Aliado en la pérdida de peso

Ayudará a perder esos kilos de más

La guayaba tiene grandes beneficios en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso, esta gran fruta tropical contiene mucha fibra dietética, la cual es ideal para incluir en un plan de alimentación de pérdida de peso.

Además de fibra, la guayaba también es libre de colesterol, tiene carbohidratos de absorción lenta, los que al durar más tiempo en ser absorbidos por nuestro organismo, estimulan la quema de grasa y de calorías, lo que promueve la pérdida de peso y producen saciedad por mucho más tiempo, además de tener poca cantidad de azúcar.

 

#4 Controla los niveles de azúcar en la sangre

Previene la aparición de diabetes tipo II

Gracias a la cantidad de fibra dietética que existe en la composición de la guayaba, es ideal para controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que esta fruta se convierte en una gran aliada para aquellos que padecen diabetes de tipo II.

La fibra ayuda a reducir la cantidad de azúcar que es absorbida por nuestro organismo, ayudando así a que el nivel de glucosa esté regulado.

 

#5 Alivia la tos y el resfriado

Rica en vitamina C que ayuda a prevenir infecciones virales

La guayaba que todavía no está totalmente madura, en combinación con las hojas de su árbol, hechas en forma de jugo, son uno de esos remedios caseros que tienen las señoras bajo su manga para combatir la gripa y la tos con flema.

Esta fruta es rica en propiedades astringentes, los cuales ayudan a disminuir los síntomas relacionados con el resfriado, ya que reducen la mucosa e inhiben el crecimiento de los microbios que causan la tos y la flema.

 

#6 Refuerza el sistema inmunológico

Previene el resfriado común

Seguramente habréis escuchado más de una vez que la naranja es la fruta que contiene mayor cantidad de vitamina C, pues, tenéis que saber, que esto no es más que una mentira. La guayaba, es una de las frutas que tiene mayor cantidad de esta vitamina, hasta cuatro veces más que la famosa naranja, así que os podréis imaginar la cantidad de beneficios que posee.

Entre todos estos beneficios, esta fruta tropical es perfecta para reforzar el sistema inmunológico, ya que, al ser una gran fuente de vitamina C, ayuda a proteger al cuerpo contra infecciones, reduciendo así la posibilidad de enfermarse.

 

#7 Regula la presión sanguínea

La guayaba tiene los mismos niveles de potasio que la banana

¿Sufrís del colesterol alto? La guayaba es la fruta para ti. Al no contener colesterol en su composición y ser una gran fuente de fibra dietética, ayudan a controlar la presión en la sangre, lo que lleva a un sistema cardiovascular mucho más sano.

La circulación de la sangre se ve beneficiada al consumir este gran jugo lleno de minerales, antioxidantes, vitaminas y nutrientes, ya que sus altos niveles de potasio, vitamina C y fibra, actúan en conjunto para mantener las arterías despejadas y un corazón libre de colesterol malo, bombeando con normalidad.

 

#8 Ayuda en la absorción de nutrientes

Gran fuente de manganeso

Para tener un cuerpo sano debemos obtener los mejores beneficios de los alimentos que consumimos y de esta forma aprovechar al máximo todas esas vitaminas y minerales que nos ofrecen.

Existen alimentos que son ricos en nutrientes como el manganeso, el cual ayuda a que todos los nutrientes de los alimentos sean mejor absorbidos por nuestro organismo y tal es el caso de la guayaba. De esta forma, aprovechamos cada uno de los beneficios que entran a nuestro cuerpo y obtenemos lo mejor de cada comida, como la biotina, minerales y vitaminas.

 

#9 Disminuye las señales de envejecimiento

Contiene nutrientes que libran al cuerpo de toxinas

La guayaba no solo aporta beneficios a nuestra salud interna, sino también a nuestra parte estética, ya que verse bien es sentirse bien.

Esta fruta tropical está cargada de agentes que previenen el envejecimiento, sobre todo porque es una gran fuente de antioxidantes, vitaminas y potasio, los cuales son ideales para combatir a los radicales libres que son los responsables de que nuestro cuerpo pueda envejecer prematuramente.

Si bien todos debemos enfrentar el paso de los años y todos los factores de los que vienen acompañados, podemos prevenir cosas como las arrugas para sentirnos bien por dentro y por fuera.

 

#10 Ayuda a mejorar el aspecto de la piel

Con múltiples beneficios para la piel

La guayaba tiene muchísimos beneficios para la salud de la piel, puede mantenerla brillante, llena de vida, suave, protegida contra el sol y libre de manchas, una fruta que en definitiva parece milagrosa.

Los altos niveles de vitamina C encontrados en la guayaba son excelentes para estimular la producción de colágeno, el cual es conocido por sus propiedades para mantener la piel con un aspecto joven y saludable.

Además la mantendrá hidratada, ya que es una fruta que cuenta con gran cantidad de agua en su composición. Con un vaso de jugo de guayaba al día, conseguiréis una piel tersa.

La guayaba también se encarga de tonificar nuestra piel, ya que está cargada de astringentes que logran mejorar la textura de esta.

 

#11 Ayuda a combatir la caída del cabello

Podréis conseguir un cabello sumamente saludable

La caída del cabello es un problema bastante común que afecta a muchísimas personas en todas partes del mundo, para esto, existen súper alimentos que ayudan a combatir esta condición y entre ellos está la guayaba.

Una vez más hace presencia la tan mencionada vitamina C, esta gran vitamina tiene un papel fundamental en ayudar a mantener el cabello sano y un cabello saludable implica menos caída y mayor resistencia al quiebre.

Y no solo os ayudará el tomar un gran vaso de jugo de guayaba, también podréis hacer uso de las hojas de su árbol que, al combinarlas con agua hirviendo y aplicarlas en vuestro cuero cabelludo, brindarán soporte y estimulación al crecimiento de nuevo cabello.

 

#12 Ayuda en la salud bucal

Poder astringente

La guayaba es una gran aliada cuando se trata de cuidar nuestra higiene bucal y su salud, cuenta con un montón de propiedades astringentes que ayudan a reducir la placa.

Además, estas propiedades actúan en combinación de la vitamina C y los bioflavonoides presentes en esta gran fruta y que traen como resultado alivio a inflamaciones, encías irritadas y previene en la aparición de bacterias.

 


«Este es una artículo informativo. NO PRETENDE BRINDAR ASESORAMIENTO MÉDICO. Ni los editores de Equipar.es, ni el autor, asumen responsabilidad de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio, modificación de la dieta, acción o aplicación de medicamentos que resulten de la lectura o seguimiento de la información contenida en esta nota. La publicación de esta información no constituye la práctica de la medicina, y esta reseña no reemplaza el consejo de vuestro médico u otro proveedor de atención médica. Antes de emprender cualquier  tratamiento, el lector debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica.»