no comments

Los 12 Beneficios Del Jugo de Pasto de Trigo Para La Salud y El Bienestar General

La tendencia actual en cuanto al cuidado de la salud apunta cada vez más a la incorporación de alternativas naturales para alcanzar el balance entre el verse y sentirse bien. Los beneficios del jugo de hierba de trigo han sido recientemente redescubiertos por un grupo de personas que desean experimentar un cambio radical en su bienestar y una vida saludable.

Si bien es cierto que la medicina moderna ha avanzado a pasos agigantados, para nadie es un secreto que la onda verde ha  cautivado nuevos adeptos al constituir una opción menos invasiva que los tratamientos creados en laboratorios, con efectos incluso más poderosos y duraderos. Los resultados obtenidos por su ingesta pueden satisfacer diferentes necesidades, que van desde la salud integral hasta la apariencia personal.

Este cultivo puede ser consumido como jugo fresco, pulverizado, congelado o en forma de tabletas ya que ha sido comercializado en diferentes presentaciones en el mercado.

 

¿Qué es el pasto de trigo?

El pasto de trigo o Wheatgrass, como también se le conoce, es el cultivo que se obtiene de la hierba tierna de esta planta cereal. La misma se desarrolla en zonas con condiciones climáticas intermedias, creciendo tanto en áreas cerradas como en exteriores. jugo-de-pasto-de-trigoPara sembrarlo no se requiere de mayores recursos o conocimientos, simplemente se deben colocar semillas de trigo en agua para luego extraer las hojas tan pronto estas aparezcan.

Es un reconstituyente natural por sus complementos alimenticios, con más de 19 aminoácidos, además de ser una fuente rica en calcio, magnesio, selenio y hierro. Su alto valor vitamínico (A, C, E, H, K y complejo B entre otros) influye favorablemente al complementar los valores nutricionales esenciales en la ingesta diaria, lo que permite el correcto comportamiento de las funciones biológicas.

A pesar de lo anterior, su atributo principal es su gran concentración de clorofila, presente en un 70%.




Beneficios saludables del jugo de pasto de trigo:

 

#1 Aliado en la pérdida de peso:

Debido a la presencia de selenio entre sus componentes, se puede favorecer al equilibrio de la función de la glándula tiroides, efecto que se verá reflejado al perder peso de forma natural. Como tiene 90 minerales y muchas vitaminas reduce considerablemente la ansiedad y los antojos por alimentos poco sanos. Al consumir esta bebida se adquieren todos los elementos importantes para la digestión de las proteínas y exigencias físicas, manteniendo el bienestar en general.

 

#2 Contribuye con la digestión:

La fibra que aporta puede inducir a un mejor comportamiento de los músculos del sistema digestivo, llevando la energía de estos súper alimentos hasta las células de los tejidos internos. Tanto la tiamina como la riboflavina, ambas presentes en el pasto de trigo, facilitan la digestión correcta de lo que se ha consumido.

 

#3 Mejora la circulación sanguínea:

Estudios publicados por el Internet Journal of Alternative Medicine en 2008 dieron fe de a contribución del pasto de trigo sobre la circulación al realizar ejercicios, aumentando considerablemente los niveles de oxígeno en la sangre. Esto disminuye las posibilidades de padecer de alguna dolencia cardiovascular, garantizando el correcto flujo de sangre a los diferentes órganos.

 

#4 Favorece a la salud de la piel:

Sus propiedades para la regeneración de células, ayudan a la cicatrización de laceraciones producidas por heridas y acné con mayor velocidad. Y en pacientes sanos mejora la elasticidad y devuelve la lozanía, disminuyendo las probabilidades de la aparición temprana de arrugas por sus cualidades antioxidantes.

 

#5 Desintoxica el hígado:

Los nutrientes que contiene el pasto de trigo limpian el hígado tras su consumo. Las enzimas presentes como la lipasa, proteasa, peroxidasa, citocromo oxidasa, transhidrogenasa y amilasa que facilita la desintoxicación del hígado, evitan enfermedades hepáticas y la tan temida diabetes II, un mal común que va en aumento en la actualidad.




#6 Puede ayudar a prevenir el cáncer:

Uno de los factores fundamentales en la aparición y eventual progresión del cáncer es la baja proporción de oxígeno en la sangre. beneficios-del-jugo-de-pasto-de-trigoEl pasto de trigo en combinación con una rutina constante de ejercicios aumenta la oxigenación sanguínea, gracias a sus enzimas que combaten la toxicidad, reduciendo metales pesados.

 

#7 Estabiliza el azúcar en la sangre:

La producción inadecuada de insulina, hormona generada por el páncreas, es una de las características que definen a la diabetes. Al integrar al pasto de trigo en la dieta diaria, se inhibe la asimilación de los hidratos de carbono, equilibrando a largo plazo los niveles de glucosa, todo esto debido a la presencia de las enzimas, vitaminas, minerales y nutrientes de la hierba.

 

#8 Disminuye el impacto de los efectos secundarios de las quimioterapias:

De acuerdo a investigaciones realizadas en pacientes con cáncer de mama, se pudo determinar que el consumo de este componente orgánico disminuía considerablemente la incidencia negativa de las quimioterapias sin modificar el beneficio del tratamiento. La cualidad regenerativa de este cultivo es primordial en el mejoramiento de la salud, por lo que se recomienda su ingesta durante estos procedimientos.

 

#9 Incrementa las posibilidades de embarazo:

Los antioxidantes han sido beneficiosos para la fertilidad masculina de acuerdo a diversos estudios. Si a esto aunamos la purificación de la sangre producida por las enzimas esenciales en el jugo de pasto de trigo, podemos afirmar que su consumo no sólo incrementa las posibilidades de un embarazo, sino que también proveerán de una gestación sana. Los niveles de ácido fólicos son vitales para la concepción y desarrollo fetal, por lo que es una excelente idea consumir esta bebida cuando se desea tener un bebé.

 

#10 Estimula el sistema inmune:

Al tomar diariamente este jugo, aumenta la cantidad de glóbulos rojos, creando una protección eficiente ante enfermedades estacionarias. Las gripes y el resfriado común, así como ciertas infecciones pueden ser evitadas si se implementa el consumo del pasto de trigo en las épocas de mayor incidencia de transmisiones, fortaleciendo el sistema inmunológico.

Efectiva protección contra caries gracias a la clorofila y su acción antibacteriana, evitando inflamación de encías.

 

#11 Ayuda al crecimiento del pelo y las uñas:

La oxigenación en la sangre así como la presencia del hierro es clave en la estimulación del crecimiento y la salud del cabello y uñas. El pasto de trigo ha demostrado su contribución efectiva al desarrollo capilar y la mejora en la apariencia de las uñas, dándole a ambas fortaleza. El jugo de pasto puede incluso ser aplicado directamente en la cabellera.

 

#12 Rejuvenece:

Sus cualidades antioxidantes previenen el envejecimiento temprano. La piel, el cabello, los dientes y las uñas no sólo mejoran su apariencia gracias al consumo de este jugo, sino que mejoran su resistencia ante los embates del tiempo. Estudios sugieren que el cabello gris retoma su coloración natural por la presencia de catalasa en las hojas provenientes del trigo.

 

#13 Promueve la salud mental:

La oxigenación del cerebro que aporta esta hierba de trigo favorece su correcto funcionamiento. Por su parte, la vitamina C ayuda eficientemente a mejorar la salud emocional manteniendo a raya la ansiedad, factor desencadenante de enfermedades mentales. Estudios publicados en The Indian Journal of Psychiatry revelaron que el hierro presente en este jugo puede contribuir al control de la depresión, equilibrando los niveles de este elemento.

 

 

 

Reply