Los 13 Beneficios de La Banana Verde Para La Salud Que No Os Esperabais

Soy de esas personas a las que les gusta probar alimentos que ni sabían que existían. Es que me parece que mola mucho descubrir nuevos sabores constantemente y darme cuenta de la gran variedad de alimentos que existe. Además, así nunca me aburro por comer siempre lo mismo.

Eso me sucede con la banana verde, un fruto que, si bien es la misma banana que ya conocíais, se come sin madurar. Así que es una forma diferente de comerla y que puede tener hasta unos beneficios increíbles y diferentes a los de la banana amarilla, ya madura.

Y no os engañéis. ¡Que os lo digo yo!, que el sabor puede ser diferente al de la banana amarilla y además es muy rico. De verdad os aseguro que os va a encantar esta manera de comer la banana verde. Así que vamos a aprender un poco sobre esta fruta y sus beneficios para que la incluyáis en vuestras dietas ahora mismo.



¿Qué son las bananas verdes?

Todos conocéis las bananas maduras, amarillas, Qué-son-las-bananas-verdesya que son más comunes a la hora de consumir por su sabor dulce característico.  No obstante, también están las bananas verdes, que son tan solo el futo sin madurar.

Pero no os engañéis con las bananas verdes, que por su tipo de almidón resistente tienen un sabor menos dulce y una textura más cerosa. El tema es que son ricas en vitaminas y minerales que las bananas maduras o amarillas no tienen.

La protopectina abunda en los plátanos, esta emite gas de metileno y convierte el almidón en fibra digerible durante el proceso de maduración.

Beneficios de las bananas verdes para la salud

Evidentemente por no estar maduros su sabor no es tan agradable para todos Beneficios-de-La-Banana-Verde-Para-La-Saludlos consumidores, pero es importante tener en cuenta que se debe incluir el consumo de banana verde en la dieta.

La razón es que contiene minerales y vitaminas elementales para el buen funcionamiento del organismo como el potasio, que es vital para el buen desarrollo de la estructura ósea, la Vitamina A, que es buenísima para la piel, así como abundan la fibra y el almidón resistente en su composición, ambos son excelentes para el proceso digestivo. Y así muchos más beneficios que podréis ver a continuación

 

#1 Mejoran la presión arterial para un corazón sano

Si sufrís del corazón por presión arterial muy alta, pues deberíais consumir plátano verde ya que es una fuente extraordinaria de potasio, el cual ayuda a la regulación de la presión arterial. El potasio actúa como vaso dilatador, liberando la tensión arterial, previniendo enfermedades y accidentes cardiovasculares.

#2 Ayuda a prevenir el cáncer de colon

Aparte de ayudar aprevenir el cáncer de colon también ayuda al tratamiento y prevención de enfermedades crónicas del sistema digestivo. Gracias a la fermentación del almidón en el colon, se reduce la producción de células malignas que promueven el cáncer.

#3 Ayuda a mantener la diabetes controlada

Por la presencia abundante de la vitamina B6 los plátanos verdes son una gran opción para los pacientes diabéticos ya que esta vitamina ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Además, por la fibra que se encuentra en ellos se reduce la liberación de insulina a la sangre, algo muy bueno especialmente en personas con diabetes tipo 2.

#4 Mejora la salud cognitiva

El plátano verde contiene nutrientes que ayudan a la salud del sistema nervioso y el equilibrio hídrico en las células cerebrales, por lo que su consumo es ideal para un mejor desarrollo y una condición optima de las funciones cerebrales.

#5 Ayuda a una digestión adecuada

Entre los componentes del plátano verde se encuentra un alto nivel de almidón resistente lo que podría ser una contradicción, pero el contenido de fibra es aún más alto y muy efectivo, por lo que no es un problema el almidón resistente.

Lo bueno de la fibra es que ayuda a equilibrar los niveles de bacterias en el intestino delgado evitando el estreñimiento. Mientras que en el intestino grueso permite una digestión adecuada.

#6 Muy bueno para perder peso

Si buscáis un amigo que os ayude con la dieta para perder peso, la banana verde o el cambur verde pueden ser vuestro mejor amigo. El alto contenido de almidón resistente en estos frutos hace más difícil la digestión, ésta se retrasa y provoca una sensación de llenura con muchos menos comida de la que normalmente se consume, promoviendo la pérdida de peso.

#7 Mayor captación de nutrientes

La gran producción de ácidos grasos de cadena corta producidos por el consumo de la banana verde o guineo verde genera una mayor absorción de nutrientes y minerales como el potasio y el calcio, lo que es muy bueno para el organismo.

#8 Mejora el metabolismo

La banana verde está compuesta por una gran cantidad de minerales y nutrientes que proporcionan una base de carbohidratos complejos estable para que el organismo produzca la necesaria para funcionar.

De este modo podréis mantener un metabolismo rápido y estable para evitar las subidas de peso o hasta perderlo.

#9 Controla el colesterol

La presencia de fibra y almidón resistente en los plátanos verdes os ayudarán a minimizar los niveles de triglicéridos y colesterol malo en la sangre, por lo que no está mal consumir banana verde de vez en cuando para tener el colesterol malo y los triglicéridos bajo control.

Esto, claro está, también ayudará a controlar la presión arterial y el peso, así que es un alimento ideal para personas que busquen un mejor físico o mejor salud cardiovascular.

#10 Para mantener la hemoglobina estable

Uno de los tantos beneficios de la banana verde radica en la presencia de la vitamina B6 que estimula la producción de glóbulos rojos, manteniendo la hemoglobina dentro de los niveles saludables para el organismo.

Es por esto resulta un alimento especialmente bueno para evitar y tratar la anemia.

#11 Para una mejor estructura ósea

Tanto la banana verde como la banana madura contienen un alto porcentaje de potasio, el cual es excelente para el crecimiento sano de los huesos, en el caso de los niños y para el fortalecimiento de toda la estructura ósea además de los músculos en los casos de ancianos deportistas.

#12 Ayuda a eliminar la diarrea

Tan sólo debéis cocinar bien el plátano verde y obtendréis un remedio casero a vuestro caso de diarrea. La diarrea trae consigo síntomas como calambres abdominales y dolor de cabeza, los cuales son atacados rápidamente por los componentes nutricionales del guineo verde que se intensifican al cocinarse.

#13 Rica en bacterias probióticas

Así como hay bacterias dañinas, lo cierto es que las hay necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Una de ellas son las probióticas que abundan en el plátano y cambur verde. El consumo de bacterias verdes ayuda a que el estómago y el tracto digestivo estén sanos y funcionen de manera eficiente.