Los 13 Increíbles Beneficios Del Jugo de Manzana Que Os Ayudarán A Llevar Una Vida Sana

Seguramente más de una vez os habéis preguntado ¿cuál es el secreto detrás de una vida saludable y un cuerpo en forma? Pues, no hay que seguir una receta mágica para lograrlo, ya que llevar una dieta balanceada acompañada de ejercicio, es la fórmula perfecta para lograr un verdadero cambio positivo en vuestra vida,

Y si os preocupa que la alimentación sana puede terminar resultando aburrida o con pocas opciones para escoger, tenéis que reconsiderarlo, ya que el mundo de la comida natural está lleno de ricas alternativas con las que podréis perder peso y conseguir mogollón de beneficios para la salud y entre estos se encuentra el zumo de manzana.

La manzana es una fruta conocida por su versatilidad en la gastronomía y por ser una excelente aliada en el cuidado de la piel, ya que ayuda a rejuvenecerla por su cantidad de propiedades y, además, contiene un gran número de nutrientes esenciales, como el potasio, magnesio y fosforo, los cuales ayudan muchísimo a nuestro organismo.

Incluir jugos y zumos naturales a vuestra dieta es una gran forma de mantenerse saludables y el de manzana es de las mejores opciones.

 

¿Qué es el jugo de manzana?

Todos en más de una ocasión hemos escuchado la frase “Estar sano como una manzana”, esta es bastante apropiada, ya que es una fruta cargada de beneficios para la salud de nuestro organismo.

La manzana es una fruta mundialmente famosa, originalmente provienen de Asia, y ahora se pueden conseguir fácilmente en todas partes, además de que existe muchísima variedad, desde la popular manzana verde, hasta la manzana roja y amarilla, que también son bastante conocidas.

De esta gran fruta se puede extraer un delicioso jugo, el cual, es sumamente beneficio para nuestro cuerpo. Del zumo de manzana destacan sus vitaminas y minerales, además de ser una fruta rica en fibra y baja en calorías, lo que hace que sea perfecta para perder peso.

Ya en este punto os debéis estar preguntando cuáles son todos estos beneficios que hemos estado nombrando y para vuestra comodidad, hemos recopilado en una lista algunos de los tantísimos que ofrece este delicioso jugo, para que los conozcáis y nunca falte en vuestra dieta.




Beneficios para la salud del jugo de manzana

El zumo de manzana es de esos súper alimentos que se encargan de poner nuestra salud a tope, tiene muchos aspectos positivos para nuestro cuerpo, ayuda a evitar la coagulación de la sangre, a eliminar el colesterol en el hígado, evita que se acumulen toxinas y muchos otros que conoceréis a continuación.

 

#1 Ayuda en la digestión

Contiene gran cantidad de fibra
La manzana es ideal para ayudar en el proceso digestivo, esta es rica en fibra, la cual es conocida por mantener nuestros intestinos en movimiento.
Además contiene componentes como el sorbitol y el ácido málico, los cuales intervienen para aliviar el estreñimiento. El sorbitol actúa extrayendo el agua que se encuentra en nuestro intestino delgado, ayudando a eliminar todo tipo de toxinas de esta forma y el ácido málico ayuda a mantener el hígado funcionando, lo que mejora la digestión.
Es importante conservar la cáscara en el zumo de manzana, ya que en su cáscara es donde se encuentra la mayor cantidad de fibra natural.

 

#2 Aliado en el cuidado de la piel

Para tener una piel de aspecto joven
Con el paso de los años, todos empezamos a tener las primeras señales de envejecimiento, las arrugas no tardan en aparecer y lo único que podemos hacer es prevenirlas o reducirlas.
Para esto, llevar una dieta balanceada es lo ideal y el zumo de manzana es de esos alimentos que os ayudarán a lucir increíbles.
La cantidad de vitamina C que está contenida en el zumo ayuda a estimular la producción de colágeno, el cual es conocido por ser muy beneficioso para nuestra piel, ya que la mantiene firme y de aspecto sano. Además, esta vitamina ayuda a una mejor absorción del hierro, el cual mantiene la piel con un color sano.

 

#3 Estimula la pérdida de peso

Es bajo en calorías

jugo-de-manzana-estimula-la-pérdida-de-peso
Seguro os preguntaréis cómo una fruta cargada de azúcares naturales puede ayudaros a perder peso, pues, en este caso la fibra y la moderación son las claves.
El jugo de manzana es un sustituto saludable a esas meriendas en la mañana o a mitad de la tarde, no tiene gran cantidad de sodio, así que ayuda a liberar toda el agua que estaba siendo retenida por el organismo, ocasionando hinchazón y sensación de pesadez.
Al ser una fruta rica en fibra, ayuda a que el cuerpo se sienta lleno por mucho más tiempo.

 

#4 Cabello mucho más sano y fuerte

Para tener un cabello largo y bien cuidado

juge-de-manazana-mejora-el-Cabello
Tener un cabello fuerte y resistente a los daños que causan el calor del secador, la plancha y muchos otros factores de nuestro día a día no es tan complicado como parece.
Se ha comprobado que el zumo de manzana contiene un compuesto natural llamado Procianidina B-2, el cual ayuda al crecimiento del cabello y a fortalecer los folículos pilosos para que este sea fuerte y tenga un aspecto saludable, brilloso y lleno de vida.

 

#5 Ayuda a mejorar la salud del corazón

Un vaso de jugo mantendrá vuestro corazón sano y contento
Seguramente habréis escuchado hablar sobre el colesterol malo o LDL, el cual puede causar afecciones a nuestro sistema cardiovascular tapando las arterias y ocasionando infartos al corazón.
Para evitar esto, lo mejor es llevar una dieta saludable y el zumo de manzana ayuda a regular el nivel de colesterol de nuestro organismo. Además, sus grandes cantidades de potasio, el cual regula la actividad eléctrica del corazón.
Al ser un jugo lleno de antioxidantes, contiene elementos como los flavonoides y polifenoles, que son excelentes para mejorar la salud del musculo cardíaco.

 

#6 Previene el asma

Para tener pulmones fuertes

El asma es una afección pulmonar que afecta a gran parte de la población y si sois uno de ellos, el jugo de manzana puede convertirse en un gran aliado.

El zumo de manzana contiene flavonoides, los cuales son unos antioxidantes que ayudan a mejorar la función de los pulmones, manteniéndolos limpios y evitando así los ataques de asma hasta un 40% menos que aquellos que no toman este jugo, según han demostrado estudios.

La vitamina C contenida en el zumo de manzana también es de gran  ayuda para evitar la aparición del asma y además blindar el sistema inmunológico.

 

#7 Protección contra diferentes tipos de cáncer

Contiene agentes anticancerígenos
Existen muchos alimentos que ayudan a combatir el crecimiento de células malignas en nuestro organismo, el jugo de manzana es uno de ellos y ayuda en diferentes tipos de cáncer, como de mamas, colon, de piel y pulmón.
Este zumo contiene componentes que ayudan a blindar nuestro cuerpo contra el cáncer, entre ellos destaca la quercetina, que es un flavonol que lucha contra los radicales libres ya que es un antioxidante, lo que evita que surjan células cancerosas y tumores, esta se encuentra en mayor cantidad en su cáscara.

 

#8 Es sumamente hidratante

Gran cantidad de agua en un vaso de jugo
Nuestro organismo está compuesto en su mayoría de agua, por lo que esta es imprescindible y necesaria para su funcionamiento normal.

El zumo de manzana tiene gran cantidad de este elemento vital, por lo que un vaso de este rico jugo aportará hidratación y actuará como un agente diurético, manteniendo los riñones funcionando, lo que evita que se acumulen toxinas en nuestro cuerpo, eliminándolas a través de la orina.

 

#9 Ayuda en el tratamiento contra la artritis

Contiene antioxidantes antiinflamatorios
La artritis es una enfermedad que afecta a los huesos y sus uniones, disminuyendo la calidad de vida de aquellos quienes la padecen. Para combatirla, la alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento y el jugo de manzana es de gran ayuda.

Entre los beneficios para la salud que ofrece el jugo de manzana está que ayuda con la rigidez de las articulaciones y su inflamación causadas por la artritis, ya que cuenta con múltiples antioxidantes que las alivian.

 

#10 Incrementa la energía

Para mantenerse activo durante el día

Despertar en las mañanas y empezar con nuestro día suele ser difícil, sobre todo si sois una persona nocturna y no se os da muy bien el estar energizado a tempranas horas del día.

Para ayudarnos en esto, existen cosas como el café, que nos mantiene despiertos por horas pero cuando pasa el efecto de la cafeína, volvemos a estar sin energía, así que si no tenéis idea de qué más puede servir, os cuento que el zumo de manzana es una excelente opción.

El azúcar natural contenido en este jugo, conocida como fructosa, es metabolizada por nuestro cuerpo de forma lenta, lo que hace que nos mantengamos despiertos y energizados por muchas horas y manteniendo regulados nuestros niveles de azúcar en la sangre.

 

#11 Ayuda a mejorar la memoria

Gran aliado para pacientes con Alzheimer
Según estudios, la pérdida de la memoria está relacionada con bajos niveles de Acetilcolina, la cual es un neurotransmisor liberado en la sinapsis que, como su nombre lo indica, se encarga de transmitir la información entre neuronas.

Los antioxidantes encontrados en el zumo de manzana son ideales para combatir las  bajas de este neurotransmisor, por lo que resulta de mucha utilidad para prevenir enfermedades relacionadas con la pérdida de memoria.

 

#12 Estimula la producción de estrógeno

Huesos fuertes, niveles de colesterol regulados y mucho más
Si sois mujer, seguramente sabéis lo importante que es el estrógeno en vuestros cuerpos, esta hormona se encarga y es responsable de procesos como el desarrollo del cuerpo  y la menstruación, por lo que es necesario que se produzca sanamente.

Y si sois hombre, debéis saber que esta hormona también os ayuda, ya que interviene para regular el nivel de colesterol del organismo y ayuda a tener huesos sanos.

El jugo de manzana contiene químicos, los cuales son llamados fitoestrógenos, encontrados en frutas y vegetales y muy parecidos a los estrógenos humanos, que ayudan a aumentar los niveles de esta hormona en nuestros cuerpos.

 

 #13 Reduce el riesgo de padecer osteoporosis

Para tener huesos sanos y fuertes

La osteoporosis es uno de esos males que acompaña a la edad, donde el desgaste de las articulaciones y la falta de calcio hacen que nuestros huesos se vuelvan débiles y el zumo de manzana ayuda a prevenirlo.
Este jugo está cargado de vitaminas y minerales, como el potasio, magnesio y fosforo, los cuales ayudan a proteger y aumentar la densidad de los huesos.


«Este es una artículo informativo. NO PRETENDE BRINDAR ASESORAMIENTO MÉDICO. Ni los editores de Equipar.es, ni el autor, asumen responsabilidad de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio, modificación de la dieta, acción o aplicación de medicamentos que resulten de la lectura o seguimiento de la información contenida en esta nota. La publicación de esta información no constituye la práctica de la medicina, y esta reseña no reemplaza el consejo de vuestro médico u otro proveedor de atención médica. Antes de emprender cualquier  tratamiento, el lector debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica.»