Los 18 Alimentos Que Eliminan La Grasa Abdominal y Te Darán Un Abdomen Plano

Lucir un abdomen plano y esbelto es una de las metas de muchas personas que han hecho un compromiso con sí mismas para verse bien, sentirse bien y gozar de una mejor salud. No obstante, puede ser una de las tareas más difíciles de lograr porque requiere de bastante disciplina y esfuerzo para poder eliminar grasas y hacer destacar esa musculatura abdominal.

Lo bueno es que, aparte del ejercicio y los suplementos que podamos tomar, como aquellos de aceite de pescado, existe una variedad de alimentos que se han demostrado altamente beneficiosos para quemar la grasa abdominal y que, si se consumen a la par de un régimen efectivo de ejercicios, pueden tener grandes beneficios. Por ejemplo, el té verde, diversos frutos secos y otra gran variedad de vegetales, también hay alimentos que tal vez no esperabas ver en esta lista, como las palomitas. No obstante, son muy efectivos y aquí te explicaremos un poco más sobre cada uno.

 

Razones para deshacerse de la grasa abdominal

Más allá de la apariencia y la belleza, deshacerse de la grasa abdominal y lucir un abdomen sano y esbelto tiene sus ventajas desde el punto de vista de la salud del cuerpo. Más específicamente, el hecho de acumular grasa en nuestro abdomen puede tener graves consecuencias para la salud, ya que se adhiere a los órganos, bloqueándolos en ocasiones y entorpeciendo su correcto funcionamiento. A esa grasa se le conoce como grasa visceral y está asociada con las enfermedades cardiovasculares y hasta la diabetes tipo II.

Otro aspecto es que, aunque pocas personas lo sepan, durante la menopausia suele haber un aumento de la grasa abdominal debido a cambios hormonales. Vale acotar que sí es posible adelgazar durante la menopausia y se puede lograr mediante ejercicio y la ayuda de estos magníficos alimentos que te vamos a mostrar a continuación.




18 excelentes alimentos para quemar la grasa abdominal

Para bajar esa grasa abdominal no solo es bueno consumir alimentos hacer ejercicios, también funciona comer bajos en grasa, por supuesto, e ingerir varias de las siguientes comidas, las cuales tienen propiedades que te ayudarán a perder esos depósitos de grasa que tanto daño le pueden hacer a tu salud.

Ahora bien, recuerda que, cuando perdemos peso, es imposible que provenga de una zona específica del cuerpo, sino que siempre que bajamos de peso, se hará perdiendo grasa de todas las partes. Así que la primera recomendación es que llegues a tu peso ideal recomendado por un nutricionista y luego puedes enfocarte en perder esos kilos de más que vienen de la grasa abdominal.

Por suerte, no todo es en alimentos sólidos, sino que también hay bebidas détox para bajar la grasa abdominal, batidos verdes y más. Ahora te mostraremos todas las increíbles opciones.

 

#1 Palomitas de maíz

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No es de sorprenderse que un grano entero tenga propiedades para quemar la grasa abdominal. Es que aparte de todas sus propiedades nutricionales y de ser ricas en vitaminas y minerales, también tienen alto contenido de fibra, que te ayuda a sentirte más lleno, optimiza las funciones intestinales y ayuda en la pérdida de peso.

Eso sí, evita las variantes muy saladas o dulces que son ricas en grasa, puesto que eliminan cualquier beneficio. Así que mejor recurres a otras alternativas para evitar la sal y azúcares, como los toppings saludables y naturales.

 

#2 Aceite de coco

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El aceite de coco tarda más en guardarse en el organismo como depósitos grasos debido a que está conformado por una gran cantidad de ácidos grasos de cadena media, los cuales se consumen más rápidamente para la producción de energía. Por ende, es una buena idea usarlo para cocinar ocasionalmente. No obstante, debes consumirlo con moderación, puesto que tiene un alto contenido de grasa monoinsaturada.

 

#3 Vino tinto

El consumo moderado de vino tinto ha sido el ojo de muchas investigaciones y los resultados han sido sorprendentes. Desde evitar enfermedades del corazón, diabetes o la hipertensión, hasta la pérdida de peso y la reducción de los depósitos grasos, su consumo moderado tiene efectos importantes en la salud. Esto se debe, principalmente, a que tiene antioxidantes llamados polifenoles.

 

#4 Yogurt griego

La ventaja del yogurt griego es que está repleto de proteínas, lo cual ayuda a que te sientas más lleno y no consumas tantos alimentos, además de que se vincula con cinturas de menor circunferencia. De hecho, también se cree que el consumo de productos derivados de la leche con grasa puede disminuir el riesgo de obesidad.

El yogurt griego, además, tiene calcio, que también se ha ligado a menores índices de obesidad y grasa abdominal.

 

#5 Té verde

Podría no sonar tan efecto pero, de hecho, el té verde es una bebida ideal para la pérdida de peso que puede mejorar tus niveles de energía y disminuir el apetito. El punto es que hay estudios que revelan que los componentes del té verde aumentan la quema de calorías y hasta se vinculan con cinturas más delgadas.

Por otra parte, puede ser un excelente substituto del café que tomas cada mañana.

 

#6 Semillas de calabaza

Si no las has probado, te recomendamos que lo hagas ya. Es que las semillas de calabaza son bastante sabrosas y también contienen L-arginina, la cual está relacionada con la disminución del tamaño de la cintura.

 

#7 Salmón

El salmón tiene excelentes beneficios para la salud debido a su alto contenido de vitaminas, proteínas y minerales. Y es precisamente el hecho de ser una comida rica en vitamina D lo que hace que sea muy poderosa para la disminución de la cintura, ya que hay estudios que señalan una relación con esa vitamina.

De todas maneras, si no te gusta el salmón o prefieres otros pescados, también la mayoría de ellos está relacionada con estos beneficios.

 

#8 Arándanos

Buenas noticias para los amantes de esta deliciosa baya. Sus beneficios son tales, que varios estudios las han vinculado con niveles reducidos de grasa abdominal y, en el caso del jugo de arándano, es capa de evitar la subida de peso.

No obstante, estos estudios han sido realizados en animales, por lo que todavía falta para poder afirmar que pase igual con los humanos. De todas formas, vale la pena comerlas por su sabor y sus posibles beneficios.

 

#9 Pechuga de pollo

Algunos la aman y otros la odian. El hecho es que es una parte del pollo excelente para hacer dieta, ya que es baja en grasa y rica en proteínas. También contiene aminoácidos de cadena ramificada, que son una importante fuente de energía para los músculos, lo cual también se relaciona con cinturas más delgadas.

 

#10 Nueces

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Las meriendas son parte importante de cualquier buena dieta y es necesario buscar diferentes alternativas que aporten variados beneficios y que además sean ricas para no aburrirnos. Tal es el caso de las nueces, que tienen efectos en los índices de obesidad y además ofrecen beneficios para pacientes con diabetes.

 

#11 Avena

Este es uno de los mejores desayunos por su alto contenido de fibras y su bajo índice glicémico, que se traduce en niveles de azúcar estables, menos antojos, más energía y, además, una disminución en la grasa corporal.

 

#12 Aceite de oliva

El aceite de oliva no solo es un gran aditivo para tus recetas, sino que también te ayudan a sentirte más lleno, lo cual elimina los antojos y te ayuda a perder peso. Pero recuerda consumirlo con moderación, ya que sigue siendo un aceite y su consumo excesivo puede ser dañino. Además de eso, freírlo puede alterar su composición, quitándole parte de sus propiedades beneficiosas.

 

#13 Granos y lentejas

Las semillas, granos, lentejas y demás, se pueden encontrar en casi cualquier parte. Es que se han vuelto muy populares por su sabor y también tienen un alto contenido de fibra, proteínas vegetales, vitaminas y minerales. Aparte de eso, pueden ayudar a optimizar el trabajo del sistema nervioso y de los músculos.

 

#14 Bananas

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Buenas noticias para los amantes de las bananas. Otro de sus excelentes beneficios es que, aparte de su alto contenido de potasio, las bananas incluyen una buena carga de prebióticos, es decir, te alimentan con bacterias buenas. Así que puedes combinarlas con avena o hasta hacer batidos con plátano y fresas u otras frutas o vegetales de tu gusto.

 

#15 Bayas

Las bayas tienen alto contenido de fibra y antioxidantes pero además vienen con menos azúcar que la mayoría de las demás frutas. Y, por si no lo sabías, las bayas rojas también tienen otros beneficios para las mujeres, ya que alivian las inflamaciones y contrarrestan la pérdida de sangre durante la menstruación.

 

#16 Frutas cítricas

Estas frutas, aparte de su alto contenido de vitamina C que es fundamental para atacar resfriados, también son ricas en antioxidantes que disminuyen la hinchazón e inflamación asociada con el aumento de la grasa abdominal.

 

#17 Huevos

Los huevos son un super alimento debido a su gran cantidad de proteínas, las cuales se vinculan con la pérdida de peso y grasa abdominal. Lo mejor de todo es que los puedes comer casi que de cualquier forma imaginable, desde tortillas y revoltillos, hasta huevos sancochados y, aunque no tan saludable, el huevo frio.

 

#18 Chocolate oscuro

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Los amantes del chocolate pueden sentirse bien, ya que consumir chocolates con un contenido de 70% o más de cacao puede combatir la obesidad, los antojos por azúcar y, como beneficio añadido, nos hace sentir más felices y hasta se le considera un afrodisiaco, así que podría mejorar el sexo y relaciones.