5 Beneficios de Los Aceites Corporales Para Vuestra Salud Que No Sabíais

Apreciar y conocer los aceites corporales es realmente enriquecedor para vosotros, incluso para vuestro sistema inmune. Puede que hayáis pensado que ir a por un aceite de ducha era algo banal o que darse uno que otro masaje en las mañanas o antes de dormir era una pérdida de tiempo, pero agregar estos aceites al cuidado de vuestra piel puede ser más beneficioso de lo que creéis y estáis a punto de conocer todo un mundo nuevo de posibilidades muy guays.

Lo primero es que el cuidado de la piel no es tontería, hablamos del órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo y que es prácticamente nuestra carta de presentación. No obstante, es la capa más expuesta a suciedades, impurezas y agresiones, ¿cómo no cuidar de ella? Hacerlo es tan fácil y toma tan poco que la verdad es que merece el tiempo y el esfuerzo.

Si no sabes por dónde empezar, es bueno que sepáis que lo más recomendable es hacerlo después de la ducha, aprovechar la humedad de la piel para que se absorba mejor y usar de 5 a 2 gotas para masajear la piel.




#1 Mejoran el aspecto de la pielmejoran-el-aspecto-de-la-piel

Una piel nutrida no sólo se sentirá linda, sino que también se verá más brillante. Además, está comprobado que ciertos aceites pueden ayudar a reparar y sanar cicatrices, reducir su aspecto e incluso evitarlas, así como reducir la apariencia de las estrías que ocasiona el crecimiento, la pérdida de peso y el embarazo. Algunos son realmente perfectos para aliviar la piel irritada e incluso ayudar a combatir la celulitis.

Si estáis pensando en cuáles buscar, tened en consideración que los especialistas recomiendan ampliamente el aceite de rosa mosqueta para tal fin porque penetra profundamente en las capas de la piel para reparar. Mientras que el aceite esencial de geranio es conocido por ayudar a mejorar la elasticidad de la piel. Estos por nombrar algunos.

 

#2 Previenen y curan ciertas afecciones

Esto es realmente sorprendente y pocos lo saben. Por ejemplo, el de ravensara os ayudará a evitar resfriados, sobre todo cuando otras personas de vuestro entorno ya están enfermas. A su vez, los de ciprés, eucalipto radiata, niaouli, romero y tomillo son excelentes limpiadores, propician la inmunoalimentación y son también descongestionante. Si candidiasis os preocupa, mejor iros por el de tomillo.

 

#3 Relajantes

Aceites como el Bay Laurel, el de geranios, los cítricos, el de sándalo, ylang ylang y muchos otros son realmente conocidos por su alta capacidad de liberar el estrés, equilibrar el espíritu y calmar la ansiedad. Incluso algunos pueden levantar la depresión y equilibrar las hormonas. ¡Son realmente poderosos! Elegid aquellos que, por su agradable aroma, también puedan convertir la experiencia en una sesión de aromaterapia que invite a la meditación. ¡Fliparéis!

 

#4 Os harán oler delicioso

Gracias a que se absorben bastante rápido, éstos pueden crear una capa de aroma en vuestra piel. Esto suele una alternativa natural para aquellos a los que les encanta oler rico sin utilizar perfumes, productos densos o cargados de químicos. No será un olor invasivo, por el contrario, os sentiréis más frescos y naturales.

 

#5 Nutritivos

Ya sea para la piel como para el cabello, un poco de estos aceites puede hacer la diferencia. La hidratación que proveen es máxima, a tal punto que con tan sólo un poco dejaréis vuestro cabello brillante y sin friz. A su vez, suavizan la piel y la harán mucho más agradable al tacto. Y, dependiendo del que escojáis, os aportará muchas vitaminas y minerales.

 

«Esta información es únicamente con fines informativos. NO TIENE LA INTENCIÓN DE BRINDAR ASESORAMIENTO MÉDICO. Ni los editores de Consumer Guide (R), Publications International, Ltd., ni el autor o editor se responsabilizan de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio, modificación de la dieta, acción o aplicación de medicamentos que resulte de la lectura o seguimiento del contenido en esta publicación. La publicación de esta información no constituye la práctica de la medicina, y esta información no reemplaza el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica. Antes de emprender cualquier curso de tratamiento, el lector debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica «.