¿Cuáles son los beneficios de pulir vuestro automóvil?

Mis amigos siempre me llaman para que los ayude a pulir su carro pero cuáles-son-los-beneficios-de-pulir-vuestro-automóvilla verdad es que ninguno sabe exactamente en qué consiste y cuáles son los beneficios de un pulido. Al final, muchos terminan gastándose un pastón en una pulidora para coche que no saben usar solamente para que el auto brille un poco más.

Sé que todos queremos tener nuestros autos como recién comprados pero lavarlos nunca es suficiente para que tengan ese brillo de lujo y si hablamos de vehículos viejos ni el encerado os servirá.

El pulir es el verdadero tratamiento que hará resplandecer vuestro bebé en toda ocasión. Hacerlo, además de lograr un brillo genial, tendrá ventajas como las siguientes:

#1 Eliminar el rastro del tiempo

Todas las pinturas envejecen con el tiempo. Incluso la de los autos antiguos que contenían plomo y eran más duraderas. Lo cierto, es que por más que cuidemos donde aparcamos el coche siempre hay una exposición inevitable a rayos ultravioletas, pájaros indeseados, semillas de árboles o nevadas inesperadas que van haciendo estragos en la cobertura. El pulir la pintura logrará desaparecer todas esas huellas acumuladas que hacen que la pintura luzca amarillenta.

#2 Capa fresca de pintura

El pulido consiste en una serie de químicos que eliminan la última capa de pintura de vuestro coche, es como pelar una fina y diminuta capa de cebolla y así destapar otra que había permanecido protegida y que está completamente brillante y concentrada de color. No necesitareis pintar nuevamente todo el auto, solamente revelar un nivel inferior.

#3 Quitar arañazos menores

Si el auto ha sido secado de forma inadecuada o si lo habéis llevado a mucho a túneles de lavado  es normal que la textura natural de la capa transparente que cubre la pintura haya quedado marcada con arañazos superficiales, esos remolinos que veis de forma circular concéntrica bajo el reflejo del sol.  También hay otro tipo de marcas que son producto de los óxidos del agua estancada que se seca y estampa. Esto se debe a los componentes químicos que trae el agua y que penetran en el esmalte superficial. Todos ellos pueden eliminarse al pulir, dejando una pintura más limpia y lisa.

#4 Color más profundo

Para revelar la riqueza del color es necesario una pulida. El uso de nuestros vehículos no solo quita brillo y hace que la pintura se vea opaca, vieja, oxidada y muerta sino que puede lucir con un tono distinto, sin profundidad y sin atractivo alguno. Si pensáis vender vuestro coche y queréis renovar ese color que tenía cuando lo sacasteis de la agencia, os recomiendo pulir y encerar, vuestro comprador os agradecerá y se interesará más rápido en vuestro producto.

#5 Acabado restaurado

El pulido es ideal como paso previo a un encerado o recubrimiento cerámico. Estos últimos procedimientos protegerán la pintura y terminado del coche pero el pulido es lo que lograra corregir las imperfecciones que ya lo han marcado. Además, pulir de forma correcta os garantizará higiene y preparación para afrontar las embestidas del día a día.

¿Cuándo pulir el automóvil?

Los autos nuevos vienen recién trabajados y pintados por lo que su carrocería estará intacta de los daños que se producen diferentes ambientes en nuestro auto. Por ello, durante el primer par de años es preferible optar por un encerado para no restarle duración a la pintura.

En cambio, los coches más antiguos o con apariencia deteriorada son ideales para una pulida, cuyo efecto puede durar hasta 3 años, aunque si lo sacáis mucho podréis hacerlo dos veces al año, en primavera y otra en otoño. Siempre después de un lavado correcto y profundo.