mejores-acondicionadores-para-barba

Los 7 Mejores Acondicionadores Para Barba Que La Dejarán Suave y Sana

Tener la barba reseca y con picor no es mi estilo, y como me gusta sana, hidratada y bien peinada, siempre me aseguro de usar el mejor acondicionador para barba del mercado. Es que pasé mucho tiempo usando acondicionadores que me dejaban la piel seca, otros que simplemente dejaban los vellos imposibles de peinar y algunos que ni limpiaban la barba.

Tarde o temprano di con uno de buena calidad y aquí vengo a compartir mis secretos.

Escoger uno no es tan complicado como parece, se trata de conocer tu piel y de ser cuidadoso con los ingredientes. Asegúrate de buscar productos con aceites como la jojoba, argán o hasta de almendras y de que todos sean naturales. Nada de sulfatos o químicos fuertes.

Claro que también debes buscar precios, ya que entre el menos costoso y el menos asequible habrá de todo. Así que dale una mirada a nuestra lista comparativa con los mejores.

A continuación te presentamos los mejores acondicionadores para barba:

1. Acondicionador para barba de Clubman Pinaud

Para una barba y piel sanas

Este acondicionador es un arma 2 en 1 porque aparte de acondicionar la barba, también hidrata la piel del rostro. Esto es porque el producto contiene una mezcla especial de ingredientes que nutren y cuidan tus vellos y piel. Entre ellos están el aceite de coco, ampliamente conocido por sus propiedades regenerativas de la piel, la proteína de soja y el pantenol.

Gracias a esto, no solo tendrás una barba suave, manejable y sin enredos, sino que también solucionarás uno de los mayores problemas de las personas con barba: la irritación de la piel.

2. Acondicionador para barba de Benjamin Bernard

Realmente lo tiene todo

Lo primero que llama la atención de este producto es su envase, el cual resulta moderno y masculino. Pero luego, cuando lees los ingredientes, maravilla aun más. Es que tiene aceite de jojoba, argán, ricino, aguacate y almendra. Todos estos ingredientes ayudan a cuidar tu barba, eliminando pelos rebeldes y el frizz. Además, también protegen el rostro bajo los vellos, eliminando la resequedad e irritación causadas por la barba abundante.

Es rico en vitamina E, antioxidantes, hidratantes y de rápida absorción. A su vez, tiene un aroma bastante agradable que seguro gustará también a las chicas.

3. Acondicionador para barba de The B.I.G. Company

Lo tienetodo

OFERTA
Beard Balm for Men – Cera moldeadora...
38 Opiniones

No solo nutrirá la barba y la dejará sana y fuerte, sino que te ayudará a peinarla por su alta fijación de cera de abeja. Hidrata profundamente, tiene un aroma fenomenal para atraer a las chicas y te ayuda a desenredar las barbas encrespadas y rebeldes sin cepillos especiales. Hasta incluye una guía sobre el cuidado del vello facial.

4. Acondicionador para barba Beard Balm

Totalmente natural

No importa si estás comenzando a crecer tu vello facial o usas la recortadora de barba cada cierto tiempo para controlar tu tupida barba, este acondicionador funciona en ambos casos. Tiene semillas de uva y coco, lanolina y cera de abeja para sanar e hidratar, y cáscara de limón, hojas de eucalipto y flores de geranio para el aroma.

5. Modern Day Duke

Completo y efectivo

Acompaña tu kit de cuidado con este acondicionador de aceite de argán para hidratar profundamente hasta la capa dérmica bajo los vellos. Al mismo tiempo logra eliminar la picazón y hasta el acné porque limpia la cara. También contiene cedro para dar un aroma sutil y varonil y es 100% natural.

6. Spartan Beard Co

Para barbas más atractivas

Esta marca nos trae un acondicionador de acción prolongada que controla hasta los vellos más rebeldes, eliminando horquetillas y rizos incómodos. También ayuda a crear la sensación de mayor volumen para tapar esos espacios calvos y hasta contiene aceites esenciales que cuidan los vellos y la piel.

7. Just For Men

Barbas suaves y sedosas

Es un suavizante para barba perfecto, ya que la deja manejable y perfecta para salir a petarlo. Además es calmante e hidratante gracias a que contiene aceite de jojoba, manzanilla, avena y aloe vera. Simplemente lo aplicas sobre tu barba húmeda, lo dejas actuar y ya podrás decir adiós al picor y barbas rebeldes.

Guía de compra: Los mejores acondicionadores para barbas de 2019

¿Qué es un acondicionador para barbas?

acondicionadores-para-barba

No es más que una mezcla de aceites naturales más vitaminas y agentes humectantes que logran que hasta las barbas más duras y enredadas se suavicen y se vuelvan 100% manejables. Tampoco tienen sulfatos ni otros químicos fuertes y dañinos para los vellos, los cuales pueden frenar la producción de sebo y endurecer el cabello.

Tipos de acondicionadores para barba

Bien sea para controlar barbas desaliñadas o para darle un toque de frescor y suavidad a una bien cuidada, conocer los tipos de acondicionadores es fundamental.

Para usar en la ducha

Funcionan como el que usarías para tu cabello en la ducha, es decir, simplemente aplicas un champú o jabón para barbas como lo harías de forma habitual y luego dejas actuar el acondicionador por algunos minutos antes de enjuagar y retirar con abundante agua. En algunos casos también te podrás encontrar con botes que son tanto champú para barba como acondicionador.

De acción prolongada

Son los que puedes usar como un reemplazante del aceite para barba. Solamente lo aplicas sobre tu barba con un suave masaje antes de salir de casa y terminará actuando como un aceite o bálsamo. Este producto puede hacer que tu barba luzca sana, saludable, bien humectada y hasta con buen olor.

Acondicionador para barba vs aceites para barba

No los veas como enemigos, velos como una pareja perfecta. Es que, si quieres que tu barba sea y se vea saludable y bien nutrida, necesitarás unir las fuerzas de un buen acondicionador, así como un buen aceite. De todas formas, como entendemos que muchas veces queremos ahorrar y que el bolsillo no sufra tanto, puedes decantarte por un solo producto. En este caso, te recomiendo escoger un acondicionador de acción prolongada, ya que combina los ingredientes y efectos propios de un aceite.

Eso sí, asegúrate de escoger uno que combine varios aceites esenciales de alta calidad, que son los que realmente ayudan a mantener la salud de los folículos capilares y hasta alisar los vellos.

Las ventajas de usar acondicionador para barba

Puede suavizar la barba

Es muy probable que tu barba necesite una suavizada, por lo cual es esencial que comiences a aplicarte un buen acondicionador. Sobre todo si tienes una pareja que se queja constantemente de lo mucho que raspas su rostro con tu barba áspera cada vez que la besas.

De igual manera, si apenas estás comenzando a dejar crecer tu barba, también te beneficiarás de un buen acondicionador, ya que hará que esta crezca sana y suave desde el principio.

Calma los ardores y la picazón

Casi todos los hombres sufren de picor en el rostro debido a la resequedad y el poco cuidado que les dan a sus barbas. De hecho, muchos terminan afeitándolas por completo para erradicar el problema, que además suele venir acompañado de la temida caspa. Pues te cuento que un buen acondicionador puede resolver ambos problemas, así que no pierdas tiempo y comienza a aplicarlo.

Deshace los enredos

También solventa otro inconveniente que siempre tienen los hombres barbudos: los vellos enredados y las horquetillas. De ahora en adelante podrás pasar tu peine con el menor inconveniente.

Hidrata y nutre la barba

Todos los males de las barbas comienzan con la falta de hidratación, razón por la cual se hace todavía más importante usar un buen acondicionador que nutra y humecte.

Que debes buscar al comprar tu condicionador para barba

Ingredientes naturales

Los productos de buena calidad vienen con puros ingredientes naturales, sin siliconas, sulfatos ni otros químicos que causan daños a la larga. Asegúrate siempre de leer los ingredientes en la parte trasera antes de comprar.

La hidratación es la clave

Una de las tareas básicas de cualquier acondicionador es hidratar, así que escoge el que lo logre por el mayor tiempo posible. Aquellos con aceite de jojoba, de argán o almendras dulces serán ideales.

Textura

Debes mantenerte alejado de aquellos acondicionadores demasiado grasosos, gruesos o que parezcan una cera. Tiene que ser suave, fácil de esparcir y que se mantenga en los vellos.

Fragancia

Recuerda que no todos los acondicionadores huelen igual, algunos pueden ser muy débiles, otros sin olores y otros demasiado fuertes, que irritan la piel y la nariz. Busca un equilibrio.

¡Que haga espuma!

Si escoges los modelos para usar en la ducha, busca que hagan espuma fácilmente para limpiar e hidratar mejor.Ten en mente que los más baratosseguramente no te darán tan buenos resultados.

Tipo de piel

No todos los acondicionadores son para todo tipo de piel y algunos pueden causar brotes de acné o algún otro problema en las pieles sensibles o propensas a esas condiciones. Ten en cuenta que los productos con muchos aceites esenciales suelen ser más fuertes.

¿Cómo funciona un acondicionador para barbas?

Este producto emula lo que hace el sebo, el aceite esencial que produce tu piel para nutrir y humectar tus vellos. Básicamente, si tu piel es muy seca, vives en un clima árido o sueles limpiar tus vellos muy seguido, el acondicionador o bálsamo para barba ayudará reponer todas esas grasas y aceites necesarios para mantener los pelos, los folículos y la piel totalmente sanos. Agrégalo al final de tu rutina y notarás grandes mejorías.

Razones para usar acondicionador de barbas

Simple y sencillamente porque hidratan tanto los vellos como la piel bajo los mismos, lo cual alivia la picazón, irritación y posible caspa cuando creces tu barba. Al mismo tiempo, la hacen más manejable, fácil de peinar y le dan un brillo particularmente atractivo.

¿Debería usar acondicionadores o aceites para barbas?

Estos bálsamos son el punto medio entre acondicionadores para barbas secas y los aceites. Estos se deben aplicar al terminar la ducha y en pieles naturalmente grasas para mayor efectividad, mientras que los aceites son mejores antes de dormir y en pieles muy secas. Al mismo tiempo, el aceite es más recomendado para barba corta y el bálsamo para las largas y gruesas.

¿Se puede usar acondicionador y aceite para barbas?

Aunque algunos prefieren usar ambos productos, es cierto que puedes alternar entre uno y otro, no es necesario emplear los dos a la vez. Sin embargo, si quieres ambos beneficios, puedes emplear el bálsamo en las mañanas luego de ducharte y el aceite por las noches antes de dormir.

¿Cómo se aplica el acondicionador?

Al terminar de bañarte, seca un poco tu barba y pásale el peine para retirar excesos de agua y domarla un poco. Luego coge un poco del acondicionador con la punta del dedo, restriégalo en tus palmas y aplica bajo la barba masajeando de los mofletes a la mandíbula y desde la línea del cuello. Finalmente, emplea el peine para esparcir todo mejor.