mejor-bebe-interactivo

Los 5 Mejores Bebés Interactivos Para Juegos Realistas y Divertidos

Mi niña empezó a pedir para su próximo cumpleaños uno de estos muñecos que se mueven y hacen de todo, la verdad la idea me abrumaba y no sabía si era muy pequeña para cosas electrónicas pero por suerte me topé con el mejor bebé interactivo y desde entonces no lo suelta.

Comprar estos juguetes es una forma de irlos acercando a las funcionalidades modernas automatizadas, pero con la mezcla del juego tradicional que tanto atrae a los niños: los muñecos humanos.

Y sí, sé que no es una búsqueda fácil, por eso hice esta comparativa con mi experiencia detallada.




¿Cuál es el mejor bebé interactivo?

Dependiendo de la edad e intereses de vuestro crío le puede venir mejor uno u otro. Sin embargo, como regla general os digo que lo más importante es la calidad de construcción general del muñeco.

Como ocurriría con cualquier otro accesorio infantil hay que fijarnos en la dureza, el peso y la facilidad de interacción. Luego de esto os recomiendo ir por lo más realista que podréis encontrar dentro del presupuesto.

Os sorprenderá saber que estos juguetes no son tan costosos así que son una excelente adquisición que puede sustituir a varios juegos distintos que requerirían más objetos adicionales para funcionar y que, aun así, no llegarían a la misma calidad de desempeño que estos.

A continuación te presentamos los mejores bebés interactivos: 

1. Pekebaby Emma IMC Toys

Mueve cabeza y boca

Esta muñeca interactiva es genial para varios rangos de edades. La he comprado a mi sobrina para su tercer cumpleaños y le encanta por muchas razones, es como una amiga, un bebé pero también una compañera que la ayuda a aprender a hablar porque lo hacen juntas. Tiene hasta 150 palabras en 3 fases de memorización.

A los más grandes les gusta porque es una pequeña alumna a quien pueden enseñar y jugar con su móvil.

2. Muñeca interactiva Baby Alive Hasbro

Incluye implementos médicos

OFERTA
Baby Alive Mimos y cuidados (Hasbro...
47 Opiniones

La interacción de este bebé se centra en los cuidados por enfermedad. Lo mejor son sus lágrimas y pucheros de cara que parecen de verdad y generan respuesta de empatía instantánea en los pequeños.

Yo me lo topé en búsqueda de un juguete que entrenara a mi hija a ser hermana mayor. Me sorprendió lo bien que aprende con este y lo mucho que le gusta ahora los temas médicos pues ha despertado su curiosidad y vocación.

3.  VTech Rosi Little Love

Más de 20 melodías y canciones

Recomiendo este estilo para niños más pequeños. Desde 1 año van a poder disfrutar de estos bebes de juguete ya que son blandos y educativos. Enseñan partes del cuerpo y algunas palabras, pero no se queda allí, trae canciones que logran tranquilizar mucho a los críos, juega al escondite e indica si tiene hambre.

Tiene el tamaño y peso perfecto para niños menores y sus botones dispuestos por todo el cuerpo son muy manejables.

4. Muñeco rosa de 5 funciones de Nenuco

Extra blando

OFERTA
Nenuco Muñeco, Blandito 5 Funciones,...
274 Opiniones

A los pequeños de ahora les gustan los bebes de juguete casi reales y este es una excelente forma de demostrar como son. Tiene sonidos básicos de llanto, chupete y risas por lo que el resto de los juegos dependerán de la imaginación del crío.

Mi niña pequeña ha quedado encantada. En general tiene gran acabado, buena calidad y sus colores duran mogollón, no hace falta mucho mantenimiento mas que comprar pilas nuevas cuando acaban las que vienen.

5. Bebé que va al baño ColorBaby

Viene con accesorios

Es el muñeco menos costoso de esta lista porque tiene un mecanismo de orinar que es muy sencillo pero práctico. Para mí es la forma perfecta de ayudar a los niños a sentirse acompañados al ir al baño.

Estos bebés pelones además tienen el cuerpo rígido para sentarse solos y la cabeza más suave, también traen biberón, babero, pañal y orinal plástico con la posibilidad de comprar aparte un juego de bañera y accesorios para comer.




¿Qué es una muñeca Baby alive?

bebe-interactivo

Todo comenzó con una muñeca muy realista que hizo la marca Hasbro. Sin embargo, hoy en día hablar de un bebé de este estilo incluye una serie de factores interactivos producto de la tecnología que lo hacen imitar funciones de un niño normal: comer, llorar, reir, ir al baño, moverse e incluso factores más específicos.

¿Por qué invertir en una muñeca Baby Alive?

No os intentaré convencer que los muñecos interactivos son mejores que los modelos clásicos de muñecas, al contrario, os quiero explicar cómo estas nuevas adiciones pueden llevar los juegos tradicionales a un nivel superior que logre mantener la atención del niño y lo motive a un estilo de interacción más controlada.

Multisensorial

Al tener un bebé que tiene acciones, palabras y reacciones programadas nuestros críos se someten a experiencias y situaciones concreta que suelen ser esenciales para su desarrollo, como estar enfermos, tener que comer, bañarse o sentirse tristes. Esto les da naturalidad y los prepara.

Pero no solo los vamos previniendo a lo que sucede, sino que parte del juego es que el niño se involucre y por lo tanto ejercita su creatividad en forma de respuestas, crea sus propias soluciones a los escenarios que plantea el muñeco.

Durabilidad

No solo me refiero a la calidad de construcción y al rendimiento del muñeco en el tiempo sino a la duración del juego cada vez que le niño se interesa por un tiempo de recreación.

Muchos juguetes pueden parecer geniales para nosotros los adultos, pero a la hora de la verdad no representan un atractivo asequible para los niños. Esto sucede porque no toman en cuneta su perspectiva, intereses y necesidad.

En esto, los bebés interactivos son la solución porque son capaces de plantear escenarios cercanos, reacciones y avanzar en etapas de respuestas para así hacer durar horas el juego sin que haya repeticiones o aburrimiento.

Apropiado a la edad

No basta con la edad recomendada que aparece en el paquete porque cada año de vida tiene sus propias necesidades. A los niños más grandes, por ejemplo, les preocupa las tareas, el vocabulario, las responsabilidades y en esto los muñecos de bebé son geniales.

Mientras que para los más chicos es cuestión de comprensión, identificación y de tener una compañía que pasa por las mismas etapas que ellos.

¿Para qué grupo de edad es apropiado un bebé interactivo?

Esta pregunta es muy común y la verdad es que estos bebe reborn van genial con muchas edades.

Para los más pequeños se recomienda desde el primer año en adelante y pueden ser muy sencillos, moverse, cantarles o decir “papá” y “mamá” de la misma manera que lo haría un niño chico.

Para los 3 años van muy bien los que comienzan a hablar porque permiten interacciones lingüísticas. Y a partir de los 6 años hasta los 9 yo os recomiendo buscar algunos con muchos accesorios para potenciar sus capacidades de juego.

¿Cómo elegir entre tantos modelos?

Para que la búsqueda no os abrume debéis saber primero que existen dos clasificaciones generales que os encontraréis en el mercado: muñecos de bebés recién nacidos y muñecos que imitan niños más grandes.

Aunque los primeros son una clara elección para niños más chiquitos la verdad es que hay muchos que aun con edades más grandes gustan de modelos de bebés que gatean, lloran y que requieren tetero porque se sienten responsables y se proyectan en sus propios padres, en especial si hay hermanos menores.

Por otro lado, los fabricantes suelen colocar grupos de edades mayores a los juguetes que pueden pararse sobre sus pies y que tienen más factores reales como pestañas, cabello o ropa desprendible, porque son más atractivos y seguros para ellos. Un bebé puede sufrir de asfixia s hay pelos, tela blanda o accesorios pequeños involucrados en sus juegos.

Sé inteligente al comprar un bebé interactivo

Invertir en un buen juego es importante, en espacial porque los niños serán muy sinceros en cuanto a si les gusta o no su regalo. Por ello, debéis pensar en algunas cosas primero.

¿Estáis pagando el precio correcto? No os dejéis llevar por la reputación del fabricante.

¿Es una muñeca original? Las reproducciones suelen tener menor calidad en los acabados de los rostros e interiores sencillos o aspecto barato.

¿Tiene todos los implementos? Algunas compañías ofrecen un estilo de juego pero venden los accesorios por separado y esto limita mucho las posibilidades que tendrá vuestro hijo.




¿Qué buscar?

Tamaño

Las muñecas vienen de 30 a 50 centímetros, sin embargo, mientras más pequeñas serán más fáciles de manejar para las manos pequeñas y más rápidas de guardar en su habitación.

Accesorios

Estos pueden aumentar los costos, pero también la diversión.

Lavable

Algunos formatos son impermeables y cubren las partes electrónicas para que el niño pueda bañarse con el juguete otras por más que son de silicona externa no se pueden mojar más que con un paño húmedo.

Posturas

Esto determina la potabilidad y su capacidad de pararse, sentarse, gatear o caminar. Mientras más movimientos puede hacer más realista será.

Interacciones

Se trata de la posibilidad de imitar acciones y hábitos de la cotidianidad y es el factor principal para que el juguete vaya más allá.

Precio

Existen de todo tipo pero debéis saber que esto determinará en muchas ocasiones qué tan complejos o no son las capacidades del muñeco. Muchos de los que cuestan menos de 15 euros no traen un dispositivo electrónico y su interacción está dada por un diseño mecánico.

Beneficios educativos de proporcionar los muñecos a los niños

No solo se trata de diversión y ocio, para los niños tener un juguete es una forma de aprender, interactuar y comunicarse.

Para los bebés

Mientras más jóvenes más curiosidad y fascinación sienten por el mundo que les rodea. Por eso, ir aproximándolo a cosas distintas es importante.

Esa aproximación puede ser controlada, por ejemplo, en lugar de acercarlo a un animal real le compráis unos perros de juguete interactivos. Así, aprende y conoce sin exponerlo a peligros.

En los primeros meses todo es sobre formas, colores, contrastes, texturas, sonidos y tacto. Así que elegir muñecos coloridos es genial.

Para niños pequeños

Cuando superan la etapa de “recién nacidos” los intereses pueden ampliarse, los estímulos se hacen más necesarios y la diversión se explota más. Aquí es cuando es importante las formas más complejas, las frases y enseñanzas básicas de ir al baño, comer y vestirse.

En edad preescolar

En estos momentos es cuando tienen más posibilidades de interactuar con otros niños de su edad y los juguetes son una excelente excusa para ello. También los muñecos comienzan a incorporar actividades más complicadas como los números, el lenguaje y las profesiones básicas.

Los juguetes también pueden acompañar y reforzar las lecciones que cada niño recibe en la escuela.

¿Por qué los niños deben jugar con muñecas de bebé (sí, incluso los varones)?

Los muñecos son un medio de enseñanza de sí mismos y el mundo que los rodea, no se trata de género o de labores femeninas, tener una versión miniatura puede ser un apoyo y compañía sólida que ayude a vuestro hijo a enfrentar muchos retos diarios que solo le serían más complicados o que le llevarían más tiempo.

Habilidades cognitivas, motoras finas y de autoayuda

En los primeros meses el simple hecho de lograr agarrar y sostener a un bebé de juguete es un gran paso para vuestro hijo, sin embargo, os hablo de habilidades superiores que cada niño puede lograr comprender, realizar y motivarlo si lo hace primero con un muñeco.

En estos casos las actividades más comunes son: alimentarse, vestirse y desvestirse, ponerse los zapatos, peinarse, ir al baño y asearse.

Además, muchos de estos juegos van junto con un componente de dramatización que termina desarrollando su lenguaje y creatividad.

Vocabulario

Tener una muñeca que recita frases, hace preguntas, responde o incluso que hable en otro idioma es una excelente manera de estimular el habla.

Habilidades socioemocionales

A través de sus muñecos los niños reconstruyen sus relaciones sociales y aprender a responder a ellas.