mejor-caballete-de-pintura-para-niños

Los 5 Mejores Caballetes De Pintura Para Niños: Diversión Y Aprendizaje Para Los Pequeños Artistas.

Alguna vez Einstein dijo: “La imaginación es más importante que el conocimiento” y nosotros no podemos estar más de acuerdo!

Es cierto que todos los humanos nacemos con la capacidad de imaginar y crear, no obstante, cultivar esta habilidad desde chicos puede abrir un universo de posibilidades, convirtiendo la vida de tus hijos en una experiencia verdaderamente plena y armoniosa.

Por esa razón nuestra entrega del día va dedicada al mejor caballete de pintura para niños, la herramienta ideal para que tus hijos exploren, descubran y expresen todo su potencial creativo.

Bríndales la oportunidad de aprender y crecer en un ambiente que los invite a expresarse de forma saludable. Recuerda que las actividades artísticas promueven el crecimiento integral de tus niños, ayudándolos a desarrollar habilidades motoras, cognitivas y sociales e invitándolos a ver el mundo desde una nueva perspectiva.




¿Cuál es el mejor caballete de pintura para niños?

Si estás cansado de limpiar crayones de las paredes de tu hogar, es el momento perfecto para regalarle a tu pequeño virtuoso un caballete digno de su arte. Aquí te contamos cómo convertir tu hogar en el primer estudio artístico del futuro Dalí o de la próxima Mary Cassat.

Siempre será oportuno elegir un caballete con altura ajustable, este tipo de diseños crecen con tus niños, alargando la vida útil de tu inversión. Los caballetes dobles para niños, son una excelente elección cuando tienes más de un artista en la familia.

En el mercado vas a encontrar caballetes de aluminio para pintar, dibujar y realizar otras manualidades, también encontrarás bastidores de madera, de hierro y metálicos. Las opciones son muy diversas, por eso es importante evaluar objetivamente las ventajas que te ofrece cada marca y diseño.

Para ayudarte a elegir y  comprar un caballete de buena calidad, nuestro equipo editorial ha preparado una selección comparativa donde reseñamos los productos más recomendados por la comunidad de usuarios.

A continuación te presentamos los mejores caballetes de pintura para niños: 

1. Caballete de pinturas para niños KidKraft 62026

Diseño Dual: colorido, estable y duradero.

Te presentamos un estupendo atril de madera para pintar, un caballete de doble cara que presenta un lienzo blanco por un lado, y por el lado opuesto una pizarra para dibujar con tizas.

El diseño posee una estructura estable de madera que  alcanza 1.29 cm de altura. Además, viene acompañado por 2 bandejas coloridas que permiten organizar y almacenar las pinturas, las tizas y los marcadores.

También incluye un rollo extra grande de papel para dibujo con el que tu niño podrá producir incontables obras de arte. Al comprarlo te llevas una garantía de 3 meses.

 2. Caballete de pinturas para niños Melissa & Doug 11282

Incluye bandejas y un rollo de papel para pintar

OFERTA
Melissa & Doug Caballete de pedestal de...
7 Opiniones

Haz que tus niños liberen toda su energía creativa al pintar obras de arte en este caballete de pedestal.

El diseño destaca por su atril dual que permite dibujar sobre 2 superficies diferentes, tus niños podrán ilustrar en una pizarra o atacar con pinturas el papel especial para dibujo. El atril ideal para cuadros grandes, medianos y pequeños

La estructura es liviana, estable y fácil de montar, además, viene acompañada por accesorios y herramientas de gran utilidad: 4 pinzas para sujetar el papel, 1 portarrollos bloqueable y 2 bandejas especiales para almacenar y organizar las herramientas del artista.

 3. Caballete de pinturas para niños Royal & Langnickel REA6000

Set de 104 herramientas para dar rienda suelta a la creatividad

OFERTA
Royal & Langnickel REA6000 - Set de...
102 Opiniones

Si estás buscando un set asequible que estimule al máximo la creatividad de tus hijos, con este modelo vas a alucinar en colores!

Un caballete plegable fabricado en madera de excelente calidad, de igual forma el diseño funciona como un cajón equipado con diferentes compartimentos que almacenan de forma precisa y organizada 104 herramientas artísticas.

Dentro del cajón encontrarás oleos, acuarelas, acrílicos, pinceles, espátulas, lápices de colores, paletas para mezclar y 2 tablas de lienzos. Es el regalo soñado para cualquier aficionado al dibujo  y a la pintura.

4. Caballete de pinturas para niños Artina Florenz

Diseño encantador,  innovador y portátil

Es el caballete perfecto para llevar contigo a cualquier destino, destaca entre otros modelos por ser duradero, barato y portátil.

El diseño posee doble función ya que los artistas pueden utilizarlo como bastidor y al mismo tiempo como maletín, permite almacenar en su interior las pinturas, pinceles y lienzos de forma segura y práctica.

Su tamaño compacto es ideal para llevarlo con facilidad dentro de cualquier bolsa, así tus niños podrán buscar la inspiración donde deseen, al lado del mar o en las alturas de la montaña.

Viene acompañado por 18 pinturas acrílicas, 2 lienzos, 6 pinceles y 1 paleta para mezclar.

5. Caballete de pinturas para niños DISOK

Excelente relación entre calidad y precio

Es el modelo menos costoso de nuestra selección y una excelente alternativa para estimular los dotes artísticos de los niños de la familia.

Es un caballete de pintura para niños plegable, elaborado con una resistente estructura de madera. Su tamaño compacto permite almacenarlo e instalarlo fácilmente sobre una mesa de manualidades, donde tu niño se sienta cómodo al momento de dibujar.

El set viene acompañado por 3 botes de pinturas y un pincel, temperas de colores brillantes y vivos que ayudarán a despertar  toda la creatividad de tu pequeño artista.




El mejor caballete artístico para niños

Tarde o temprano todos los padres descubren que susmejores-caballetes-para-niños niños desean expresar sus capacidades artísticas, desafortunadamente, para muchos padres este descubrimiento llega acompañado por una obra de arte inesperada en la pared principal del salón del hogar.

Para evitar que esto suceda, lo ideal es brindarle a tus pequeños artistas un espacio apropiado para explorar sus dotes creativos.

Ahora llega el momento de elegir el mejor caballete para tus niños, para hacer una buena elección solo necesitas considerar algunos factores importantes antes de seleccionar el modelo definitivo.

Elige un atril que sea compatible con la edad y la altura de tus niños, mejor aún si el diseño te permite ajustar el bastidor a diferentes alturas.

Muchos modelos vienen acompañados por accesorios de gran utilidad, como bandejas y cajones que permiten almacenar las herramientas artísticas de forma ordenada y segura.

Elige una estructura estable y duradera pero que también sea fácil de manejar a la hora de almacenarla en un armario o detrás de algún mueble.

Un diseño versátil siempre destaca sobre la competencia, algunos atriles vienen provistos de varias superficies de dibujo para que varios niños puedan pintar al mismo tiempo.

Tipos de caballetes

Existe una amplia variedad de caballetes de pintura, cada modelo presenta a los usuarios diversas ventajas al pintar en contextos específicos, por esa razón es importante que conozcas cada tipo antes de salir a comprar el bastidor perfecto para tus niños.

Bastidores tipo A o Caballetes Lyre

El diseño de estos bastidores es muy similar a la letra A, su estructura está compuesta por 3 patas, dos puntos de apoyo frontales y uno posterior, que brinda estabilidad y firmeza.

Es el bastidor ideal para los artistas que trabajan en formatos pequeños y medianos. También es útil para aquellos que no poseen un espacio amplio de trabajo, ya que se puede montar, desmontar y almacenar fácilmente.

Caballetes de marco H

El diseño de estos bastidores es muy similar a la letra H,  por esa razón se les conoce bajo ese nombre.

Este tipo de caballete es perfecto para aquellos artistas que trabajan la pintura en formatos grandes, ofrecen una estructura sólida y robusta capaz de tolerar una carga considerable de peso y volumen.

Muchos modelos incluyen bandejas especiales para almacenar las herramientas de trabajo.

Caballetes gigantes

Es el caballete ideal para los artistas que trabajan formatos extra-grandes de pintura, obras que pueden abarcan entre 2, 3 y 4 metros de altura. Muchos modelos son eléctricos y vienen acompañados de un control remoto que le permite al artista manejar fácilmente la obra.

Suelen ser modelos bastante costosos y ocupar grandes un espacio considerable dentro del taller artístico.

Caballetes convertibles o híbridos

Es el caballete ideal para artistas que trabajan diversas técnicas de pintura. El diseño permite acondicionar el bastidor para pintar sobre una superficie vertical y horizontal, adecuándose a las condiciones apropiadas para trabajar acrílicos, óleos y acuarelas.

Muchos modelos incluyen un cajón especial para almacenar las herramientas de trabajo, la estructura de este bastidor permite crear obras de hasta 2 metros de altura, por ende, el artista necesita contar con un espacio amplio y  adecuado para instalarlo.

Caballetes de mástil simple

Es el caballete apropiado para los noveles artistas y para aquellos estudiantes que inician su camino en el mundo de la pintura. Este tipo de bastidor es asequible para aquellas personas que cuentan con un presupuesto ajustado.

Su estructura está conformada por un mástil principal que funciona como soporte para la obra, es liviano y ocupa poco espacio. Además, es fácil de montar, desmontar y almacenar.

Caballetes de mesa

Es el caballete perfecto para aquellos artistas que poseen un espacio limitado dentro de su área de trabajo o para aquellos pintores que prefieren trabajar sentados.

Este diseño está pensado para pintar obras de formato pequeño y puede acomodarse fácilmente sobre cualquier mesa de trabajo o escritorio.

El artista encontrará una variedad de diseños para elegir, puede optar por un bastidor de mesa con estructura A, H o la estructura simple de un mástil.

Caballetes portátiles

Si eres de aquellos artistas que disfrutar perseguir a las musas, este bastidor es perfecto para ti. Con él puedes ir al mar, al bosque, al desierto, a cualquier destino dónde tu inspiración resida.

Su diseño destaca por ser portátil, compacto y fácil de manejar. La estructura de estos modelos está compuesta por un trípode y un maletín especial que almacena dentro las herramientas del artista, desempeñando al mismo tiempo la función de atril para sostener el lienzo.

Caballetes de banco o de monturas

Es diseño fantástico para aquellos artistas que deseas trabajar sus obras frente a una audiencia. Estos modelos integran un bastidor que sirve como soporte para el lienzo y un banco de trabajo, donde el pintor puede sentarse cómodamente a culminar su obra.

Muchos diseños son plegables, otros cuentan con ruedas multidireccionales en la base de la estructura que permite a los usuarios movilizarlos fácilmente.

Caballetes de exhibición

Es la herramienta ideal para aquellos artistas que desean exhibir sus obras de arte en una convención artística o galería.

La estructura destaca por su diseño estético y está pensada para complementar el ambiente y la decoración de cualquier habitación. Suelen ser livianos y fáciles de manejar.

Es importante recordar que este tipo de bastidores no están diseñados para pintar, su función es exclusiva para propósitos estéticos.

Caballetes para niños

Los niños con una vocación artística necesitarán un caballete hecho a la medida, un bastidor que pueda ajustarse a su altura y su edad.

Algunos diseños ofrecen varias superficies de dibujo para que dos niños puedan desarrollar actividades creativas al mismo tiempo.

¿Qué características buscar en un caballete para niños?

Estas son algunas de las características imprescindibles que todo buen caballete debe ofrecerle a tus hijos.

Superficie Doble

Un caballete versátil ofrece varias superficies de trabajo a tus niños, para que puedan jugar con diferentes técnicas pintura e ilustración, además este diseño ofrece una alternativa para aquellos padres que tienen más de un artista en la familia.

Este tipo de caballetes cuentan una pizarra para tizas y con una superficie vertical diseñada para dibujar sobre papel.

Fácil de limpiar

Es importante que elijas un diseño fácil de limpiar que puedas mantener en buen estado por mucho tiempo.

Recuerda que tus niños van a liberar toda su energía creativa mientras usan el caballete, así que probablemente este se llene de pintura en su primer uso.

El plástico resulta más fácil de limpiar que la madera. Ten este dato en cuenta al momento de elegir el diseño.

Duradero

Elige un diseño con una apariencia firme y estable que pueda resistir el embate del tiempo. Asegúrate de que la estructura tenga buenas conexiones entre sus partes y que dichas uniones estén reforzadas por tornillos y remaches de calidad.

Altura ajustable

Muchos modelos disponibles en el mercado han sido fabricados con una estructura ajustable que puede ir creciendo junto a tus hijos, si elijes uno de estos diseños podrás alargar la vida útil de tu inversión.

Superficie magnética

Algunos modelos de caballetes para niños cuentan con una superficie magnética que les permite explorar otras técnicas creativas, además de usar herramientas pedagógicas que refuercen sus conocimientos acerca del mundo que los rodea.

Con una superficie magnética los niños pueden jugar y aprender usando números, letras y figuras geométricas.

Fácil de plegar y almacenar

Recuerda que muchas veces el salón de tu hogar será convertido en un taller artístico, sin embargo, cuando llegan las visitas necesitarás tu salón de vuelta, por esa razón es conveniente elegir un caballete que sea fácil de montar, desmontar y almacenar.

Los modelo plegables ofrecen grandes ventajas en este aspecto.

Portarrollos de papel

Los caballetes para niños están diseñados para ser usados con grandes rollos de un papel especial para dibujo, estos rollos cuentan con varios metros de lienzo blanco donde tus hijos podrán producir innumerables obras.

Es importante que elijas un diseño equipado con portarrollos que facilite el almacenamiento y el suministro del papel.

¿Por qué deberías comprar un caballete para niños?

Obsequiarle a tus niños un caballete artístico les regala un poderoso vehículo de expresión, donde pueden compartir con el mundo sus emociones, pensamientos e inquietudes.

A través del arte tus niños pueden explorar y conocer mejor el mundo que los rodea. Además, la pintura los ayuda a desarrollarse integralmente como individuos, mejorando sus conexiones neuronales, sus relaciones sociales y sus habilidades motoras.

¿Por qué los niños deberían pintar en una superficie vertical?

Crear y jugar sobre superficies verticales puede brindarle grandes beneficios a los niños en pleno desarrollo, que contemplan áreas tan diversas como una buena postura y la coordinación entre las manos y los ojos.

Estabilidad hombro/codo

Dibujar, pintar y crear obras en superficies verticales ayudará a fortalecer e incrementar la masa muscular y la fuerza en las extremidades superiores del cuerpo, permitiendo que los niños disfruten del control y la estabilidad necesaria para llevar a cabo sus actividades.

Coordinación bilateral

Las superficies verticales condicionan a tus niños a trabajar con ambas manos, mejorando la coordinación entre sus manos y fortaleciendo los músculos de los brazos.

Cruce de línea media

Es un movimiento que se debe realizar cuando se trabaja sobre una superficie amplia y vertical, al escribir o dibujar, permitiendo que alcances todo el espacio de dibujo.

Este movimiento ayuda a los niños a definir cuál es su mano dominante al momento de escribir e ilustrar.

Extensión de la muñeca y agarra del pincel

Pintar y dibujar sobre una superficie vertical condiciona que la muñeca a una postura de extensión, éste estado permite mejorar la estabilidad de la mano al dibujar y ayuda a incrementar el nivel de control sobre las herramientas.

Atención visual y coordinación mano-ojo

Hacer frente a una superficie de dibujo vertical ayuda al niño a  mantener su atención focal sobre el dibujo, fomentando el desarrollo de la coordinación entre las manos y los ojos.

Conciencia espacial

Dibujar en un caballete vertical hará que tus niños se familiaricen rápidamente con nociones espaciales, entendiendo direcciones simples de arriba, abajo, izquierda y derecha.

Sensorial

Los colores y las texturas de las obras artísticas estimulan nuestros sentidos  y nos transportan muchas veces a un estado de conciencia superior, más conectados con las fuentes de inspiración. Pintar estando de pie puede ayudarnos a establecer un vínculo profundo con la obra a través de nuestros sentidos.

Postura

Trabajar en una superficie vertical condiciona a tu niño a mantener una postura erguida, la cual resulta más beneficiosa para su salud.