Los 5 Mejores Champús Para Barba Que Limpian, Suavizan E Hidratan

“¿Champú para barba? ¡Ni lo sueñes!” Eso era lo que pensaba hace un par de años, cuando iba por allí con mi barba desaliñada, olorosa y hasta con algún resto de comida asomándose. Lo cierto es que no paraba de recibir miradas, solo que eran de desaprobación y algunas hasta de enfado.

Hasta que un día mi mejor amigo me dijo que usara el mejor champú para barbay te digo que la diferencia ha sido abismal. Hoy en día mi barba luce fenomenal, las chicas se me quedan viendo y los chicos me envidian.¡No podría pedir más!




¿Cuál es el mejor champú para barba?

Que si con romero y caléndula, con jojoba y argán, sin sulfatos o parabenos… A veces suena súper complicado escoger estas cosas, así que hoy te ayudaremos a llevarte el mejor de todos entre los más recomendados y los de mejor precio, claro. Es que siempre buscamos ese balance ideal entre ahorro y calidad, el cual encontrarás en nuestra lista comparativaa continuación.

A continuación te presentamos los mejores champús para barba:

1. Champú para barba Luxurious Modern Day Duke

Barbas de lujo

¿Quieres limpiar, suavizar y acondicionar tu barba? Pues este es el champú ideal, ya que limpia, refresca y hasta da un atractivo aroma masculino. Al mismo tiempo, evitarás los daños de los químicos fuertes, ya que no tiene parabenos.

Lo mejor de todo es que contiene aloe vera, así que es perfecto para calmar irritaciones y picores, además de que ayuda al crecimiento de la barba saludable.

2. Benjamin Bernard

Para fortalecer y cuidar

Este es un producto 2 en 1 que combina acondicionador y champú,que trae todos los beneficios de los ingredientes y aceites naturales, y que además te libra de los químicos porque viene sin parabenos ni sulfatos. Sus suaves y nutritivos ingredientes logran suavizar la barba, protegerla y darle esa sensación de suavidad y belleza que tanto buscas. Incluye aceite de ricino, jojoba, almendra y aguacate.

3. Champú para barba Wood and Spices Proraso

Para barbas muy masculinas

Si quieres una barba con estilo y clase, pero que además se sienta limpiar, sana y suave, este producto es ideal. Cuenta con una textura super cremosa y rica en ingredientes naturales que además tienen un efecto acondicionador para alucinar. Al usarlo, genera una buena espuma que limpia sin inconvenientes y además deja un buen aroma masculino y de exquisitas maderas al finalizar la ducha.

4. Barber Club de L’Oréal

Hecho por expertos

Este producto funciona perfectamente tanto para barbas largas como para cortas, además de que cuenta con aceite esencial de madera de cedro, el cual ayuda a limpiar a profundidad tanto el vello como el rostro, eliminando la caspa y suciedad, y dejando un aroma muy masculino y agradable. También puede limpiar y humectar la piel y lograr que los vellos se suavicen con el tiempo.

5. Champú purificante para barba de Yacel For Men

Luce una barba joven y sedosa

Este es un kit perfecto para el cuidado de la barba que te incluye tanto el champú como el acondicionador en botes separados. El primero limpia y nutre la barba a profundidad, mientras que el segundo deja tus vellos bien hidratados y listos para ser peinados sin un ápice de dificultad. Cuenta con ingredientes naturales como aceite de coco y de almendras.




¿Qué es un champú para barba?

shampoo-para-barba

Si quieres ser capaz de escoger el mejor champú para tu barba, primero tienes que saber qué es y cómo funciona. Y para eso no hay mejor manera que hacer la similitud con los champús para el cabello regular y el cuero cabelludo. Estos champús se encargan de lavar el cabello de todas las impurezas y excesos de grasa del día a día, además de dejarlo oliendo fenomenal, por supuesto.

Mientras que el champú para barbas es especial para los vellos faciales que conforman tu barba, ya que no elimina los aceites a profundidad, sino que los complementa para enriquecer y nutrir la piel y los vellos.

¿Qué hace especial a un champú para barba?

Para que te asegures de haber comprado un champú realmente bueno, tómate el tiempo para leer los ingredientes en la parte trasera del bote buscando que todos sean naturales y de buena calidad. Dicho esto, también hay que evitar los químicos fuertes como sulfatos, cloruros, formaldehído o hasta el glicol.

Luego, el rendimiento debe ser excepcional, es decir, que saque espuma, que tenga una textura agradable y fácil de esparcir a lo largo de los vellos, y que sea capaz de humectar. También hay un dato que pocas personas manejan, y es que son mejores los champús en botes de color ámbar, puesto que protegen el contenido de la luz del sol. Para finalizar, hay que considerar el aroma, el cual debe ser suave pero estar bien presente. Tampoco tiene que ser demasiado intenso, ya que hasta podría iritar tu piel.

Champú para barbas vs champú normal

champú-normal

La mayor diferencia entre estos productos es cómo se encargan de reducir los excesos de las grasas que produce tu piel naturalmente. Es que el champú para cabello tiene como objetivo remover todos esos aceites y grasas para limpiar todas las impurezas, lo cual, en tu barba, terminaría resecando las glándulas sebáceas y dándote más problemas que beneficios.

Por ende, un buen champú para barbas no elimina esas grasas por completo de la cara, solamente le da una limpieza suave.

¿Tienes caspa?

Muchas veces, incluso si empleas algún champú genérico o hasta jabón, notarás que tu barba sigue presentando caspa al día o dos. Esto se produce porque una vez que tus vellos crecen y crecen, a las glándulas sebáceas se les hace más difícil mantener una producción suficiente de aceites, lo cual genera picazón y, a la larga, caspa.

Y si además usas los champús más baratos, te encontrarás con que el problema se acentúa aun más, ya que suelen contener fuertes químicos que te hacen mucho más daño. Por eso, comienza a usar un buen champú especial para barbas y notarás una gran diferencia en poco tiempo.

Los ingredientes clave de un buen champú para barbas

Básicamente, un buen producto debe contener algún tipo de aceite como los de coco, jojoba o hasta de castor, además de aceites esenciales para el aroma y algunas otras propiedades, como la lavanda, la menta y el aceite de sándalo. De igual forma, es necesaria la presencia de otros componentes como el agua, manteca de karité y hasta cera de abeja, que ayudan a dar fijación y humectar vellos y piel, evitando así la cara reseca.

Además de todo, son la mezcla ideal para producir buena espuma, humectar y cuidarte.

Los hay para diferentes problemas de la barba

Así como hay champús de cabello para caspa, la caída, para dar brillo, volumen o hasta para aplacar, también hay champús de barba con diferentes usos. Por ejemplo, algunos tienen un enfoque directo hacia el alivio de la picazón, mientras que otros son perfectos para removerla caspa y algunos hasta se hacen con un poco más de fijación y capacidades humectantes para desenredar los vellos y hacerlos más fáciles de peinar.

De hecho, incluso puedes encontrar marcas especializadas en variedades ideales para eliminar esos pequeños espacios de calvicie.

¿Cómo funciona tu champú para barba?

Sus ingredientes naturales y orgánicos limpian la barba y la condicionan a través de la creación de espuma. Es que, cuando te duchas, esa espuma es capaz de remover suciedad y de nutrir tanto los vellos como los folículos. De esta manera y dependiendo de los ingredientes específicos que contengan, estos champús pueden eliminar el picor, la caspa y hasta mejorar la crecida de labarba.

Secretos para escoger un buen champú de barbas

Lee la etiqueta de ingredientes

Antes de comprar, no te olvides de leer los ingredientes en la etiqueta del producto. Recuerda que si ves químicos con nombres muy complicados de leer, seguramente se trata de algo muy poco saludable. Si no ponen la lista de ingredientes, pasa de ese modelo y ve a por el siguiente.

Asegúrate de llevarte lo que has pagado

Si has pagado demasiado dinero por un champú, al menos asegúrate de que valga la pena. Y, en todo caso, si llegas a comprar el más asequible del mercado, también debes exigir cierto nivel de calidad. Después de todo, estás comprando el producto para que sirva, no para tirarlo a la basura.

La sensación y el nivel de acción del champú

Por lo general, un buen champú será más espeso y producirá más espuma, que es la que en realidad ayuda a limpiar y a humectar correctamente tus vellos y piel.

Presta atención al aroma

Si el aroma no te gusta, olvídate de ese producto. Recuerda que, a diferencia de tu cabello, la barba está justo debajo de tu nariz, así que no querrás tener que oler algo desagradable o demasiado intenso durante todo el día.

La manera correcta de usar el champú para barbas

Lo ideal es emplearlo cuando tomes una ducha caliente, ya que esto abre los poros y permite que el champú penetre a mayor profundidad. Lo siguiente es tomar el champú entre tus manos, generar espuma y comenzar a esparcirla por la barba usando masajes suaves pero profundos, que lleguen hasta la piel bajo los vellos.

Luego dale un par de minutos para que actúe y sea aprovechado por tu piel, para luego enjuagar a profundidad. Recuerda remover cualquier exceso de champú, ya que dejarlo puede generar irritación y resequedad. Finalmente, seca tu barba suavemente con un paño seco y deja de lado el secador, ya que ese calor le hará mucho daño.

Al finalizar puedes elegir su usar un aceite para barba, bálsamo para barba o algún otro producto complementario.

La frecuencia ideal de lavado de la barba

La frecuencia tiene que ver con tu tipo de piel y de barba. Si tienes una piel muy grasosa, lo ideal es que uses el producto un día sí y otro día no. De resto, las personas con piel seca o mixta deberían emplearlo máximo cada 3 días a la semana.

Por otra parte, si tu barba tiene vellos muy gruesos y ásperos, lo mejor es usar el champú cada 2 días, mientras que para las barbas demasiado finas, deberías lavarlas cada día (aunque solamente si tu piel puede soportarlo).

Beneficios de usar champús especiales para barba

Conserva los aceites naturales

Los aceites naturales que produce la piel son necesarios para mantener los vellos sanos y atractivos y, aunque hay que removerlos un poco cada cierto tiempo para limpiar correctamente, es cierto que si los quitas por completo, tu barba perderá mucho brillo, será áspera y se sentirá como un alambre. Por eso es fundamental usar un buen champú para barbas y combinarlo además con un buen acondicionador para barba.

Te asegura una hidratación apropiada

La piel bajo tu barba y los vellos deben mantenerse hidratados para evitar la resequedad que causa la caspa, la picazón y muchísimos otros problemas. De hecho, están formulados especialmente para hidratar correctamente, a diferencia de la mayoría de los champús de cabello normal.

De todas formas, si tienes el vello facial muy duro o reseco, considera usar acondicionadores o algún suavizante para barba después de la ducha.

Elimina el picor

Si tienes una barba sabes que la picazón es un problema real y la mejor manera de solucionarlo es con un buen champú especial para esta zona.

Cuida tu piel

Una de las grandes ventajas de estos productos es que protegen a tu piel, dándole una mejor hidratación, eliminando inflamaciones, picores y resequedad. Con esta simple solución ya no tendrás que recurrir a la afeitadora como tu salvavidas.

Mejor aroma

Los buenos champús tienen aromas realmente agradables tanto para tu nariz como para los que te rodean. Sin embargo, los modelos menos costosospueden ser un poco fuertes o incluso oler mal, lo cual puede ser terrible. Otros hasta vienen formulados sin aromas para proteger a las pieles y narices más sensibles.