Mejores-Colchones-Con-Espuma-De-Memoria

Los 5 Mejores Colchones Con Espuma De Memoria Para Un Cómodo Descanso

Si hablamos de comodidad al dormir, es necesario mencionar al mejor colchón con espuma de memoria, ya que están diseñados para adaptarse a la forma del cuerpo y brindarnos un descanso completo durante toda la noche, para horas de sueño realmente reparadoras.

No solo yo puedo deciros lo maravilloso de estos colchones después de años de utilizarlos, también encontraréis que especialistas, doctores, fisioterapistas y quiroprácticos recomiendan su uso, estos alivian los puntos de presión en la espalda, ayudando a la salud de la columna e incluso mejorando la presión arterial.




¿Cuál es el mejor colchón con espuma de memoria?

Entre las mejores cosas de estos colchones con espuma de memoria están que son de muy buena calidad y su precio no es tan costoso comparado con otro tipo de colchones, por el contrario, se encuentran en un rango de precio bastante asequible que os dejará maravillados.

Elegir un modelo que cumpla con lo prometido y se adapte a vuestras necesidades no debe ser una tarea difícil, encontraréis una gran variedad en el mercado al iniciar vuestra búsqueda y una gran manera de llegar a la opción correcta es tomando en cuenta ciertas características, como qué tan suave o duro será.

A continuación te presentamos los mejores colchones con espuma de memoria: 

1. Colchón con espuma de memoria Emma

Posee tres capas de espuma

OFERTA
Emma Colchón 150x190 -¡El mejor colchón...
  • Ganador de 6 premios al mejor...
  • Diseñado y fabricado 100% en...
  • Colchón perfecto para todo...

Un colchón con espuma de memoria recomendado por su gran calidad y facilidad para adaptarse a todas las diferentes curvas del cuerpo humano, totalmente ergonómico y transpirable, puede ser utilizado por todos en casa, desde los más pequeños hasta por adultos mayores.

Está fabricado con tres capas de espuma de última generación que brindan el mejor soporte a la espalda, aliviando los puntos de presión en la espalda y brindando la mayor comodidad al dormir y su cubierta puede ser removida para limpiarse a máquina.

2. Colchón con espuma de memoria Silentnight

Con 7 zonas de apoyo focalizadas

Silentnight - Colchón (espuma con efecto memoria,...
  • 7 zonas de apoyo focalizadas
  • Contiene una capa de espuma...
  • El sistema espuma Miratex...

Conseguir una buena noche de sueño será totalmente posible si contáis en casa con un colchón de espuma de memoria, como este modelo de la marca Silentnight, que con sus diferentes puntos de soporte darán a vuestra espalda el descanso necesario, aliviando la presión y alineando la columna.

Una de las grandes ventajas de este colchón es que posee una cubierta hipoalergénica, que ayudan a mantener su superficie libre de ácaros y polvo, lo que beneficiará vuestra salud respiratoria.

3. Colchón con espuma de memoria Komfortland

De alta densidad y firmeza óptima

Komfortland Colchón viscoelástico Memory Vex...
  • Acolchado con 5 cm de...
  • Soporte de espumación HR de...
  • Nanofibras de grafeno: Aportan...

Si presentas problemas en la espalda y necesitas de un colchón que sea capaz de brindar un buen apoyo para lograr un mejor descanso, este modelo con espuma de memoria de Komfortland, que es también un colchón viscoelástico puede ser el indicado.

Es una de las mejores opciones de la comparativa y esto no solo por su precio menos costoso, este, además, está fabricado con nanofibras de grafeno, un material ideal para controlar la temperatura corporal para un sueño agradable.

4. Viscolax ZEN

De fácil mantenimiento y muy higiénico

Si queréis obtener los mejores beneficios de la espuma de memoria, podéis lograrlo con este colchón de Viscolax, que os hará flipar por su precio barato y gran comodidad.

Cuenta con un espesor de 15 centímetros adecuado para brindar un soporte increíble a la espalda, ya que se adapta perfectamente al cuerpo y a sus curvas naturales, todo esto sin dejar de ofrecer la firmeza necesaria para que podáis dormir tranquilos, es plegable y puede ser utilizado por niños y adultos.

5. Colchón con espuma de memoria Snug

Resistente a ácaros

OFERTA
Snug 3 "pulgadas/7,5 cm memoria colchón de...
  • 7,5 cm/3, 40 kg/m3 de...
  • Fabricado en el Reino Unido,...
  • Un año garantía de los...

Comprar un buen colchón con espuma de memoria no será complicado si os encontráis con opciones como esta, un modelo fabricado con materiales de la más alta calidad y certificado por federaciones en el Reino Unido que dan un sello de garantía internacional sobre su seguridad al usarse.

Su capa de espuma de 7.5 centímetros de grosor brindan la mayor comodidad al dormir, ya que se moldea a la forma del cuerpo distribuyendo uniformemente el peso y lo que permite reducir la presión en diferentes zonas como el cuello, los hombros y las caderas.




¿Qué es un colchón de espuma de memoria?

Colchones-Con-Espuma-De-Memoria

La espuma de memoria es un material que lleva algunos años ganando popularidad, este fue introducido en los años 70 por la NASA y ayudaba a aliviar la tensión provocada en los astronautas por la fuerza de gravedad.

Con el tiempo, este material migró a la fabricación de colchones para nuestras casas y vaya que hemos sido afortunados, estos permiten al cuerpo descansar de una manera cómoda, eliminando puntos de presión, mejorando la circulación y proporcionando un mejor sueño.

Este material también es conocido como espuma viscoelástica y los colchones se caracterizan por adaptarse a la forma del cuerpo.

Tipos de espuma de memoria

Al elegir un colchón con espuma de memoria, debéis saber que existen diferentes tipos de la misma y es necesario que los conozcáis antes de tomar vuestra decisión, de esta manera estaréis seguros de haber seleccionado el modelo más apto para vuestras necesidades.

Espuma de memoria tradicional:

Este es el tipo de espuma de memoria clásico que encontraréis en una gran mayoría de colchones, se caracteriza por brindar un gran soporte a la espalda al adaptarse a la forma del cuerpo y tienden a absorber el calor, siendo un más cálidos que otros modelos.

Espuma de memoria de células abiertas:

Con el paso del tiempo, la tecnología se ha encargado de hacer evolucionar los colchones de espuma de memoria y lo que ha traído modelos que cuentan con un tipo de espuma de células abiertas, estos son menos calurosos que los colchones tradicionales y recuperan su forma rápidamente.

Espuma de memoria de gel:

También es posible encontrar los colchones de espuma de memoria de gel, este tipo espuma es mucho más eficiente al dispersar el calor y distribuirlo uniformemente, por lo que tendréis un descaso más fresco.

Composición de los colchones con espuma de memoria

Si os preguntáis cuál es la diferencia entre un colchón de resortes y uno que cuente con espuma de memoria, la respuesta se encuentra en la composición, estos se fabrican de maneras muy distintas y por ello ofrecen resultados diferentes al utilizarlos.

Los colchones con espuma de memoria se caracterizan por tener en su interior una combinación de diferentes materiales acolchados que, en conjunto, se encargan de brindar el mayor nivel de comodidad y confort.

En su interior encontraréis que los colchones con espuma de memoria se componen de diferentes capas y esto es lo que agrega su grosor.

¿Cuándo escoger un colchón con espuma de memoria?

Existen situaciones y escenarios en los que un colchón con espuma de memoria es la mejor solución, esto por las grandes ventajas y beneficios que os ofrecerán, por ello, entre los momentos ideales para optar por uno de estos colchones se encuentran:

Una cama estable – Si se os hace necesario el uso de un colchón que brinde un gran soporte y de sensación de seguridad al dormir, podéis iros por uno que cuente con espuma de memoria.

En este tipo de material el calor del cuerpo y la presión son factores necesarios para activar su suavidad, por ello, en las zonas donde no tengáis contacto, permanecerán firmes, lo que creará una barrera a vuestro lado que os mantendrá muy seguros en la cama.

Queréis una inversión que dure por mucho tiempo – Existen diferentes características que hacen de los colchones con espuma de memoria una gran elección, entre estos se encuentra que son sumamente duraderos y capaces de soportar el uso diario por varios años sin que tengáis que cambiar vuestra cama cada cierto tiempo.

Otra opción que es bastante duradera, pero más costosa, es un colchón látex.

Compatibilidad con las posiciones al dormir – No todos tenemos la tendencia de dormir de la misma forma, por esto no es sorpresa que diferentes tipos de colchones se adapten a las posiciones que tomamos cuando vamos a la cama y, en el caso de los colchones con espuma de memoria, estos están indicados para personas que duerman boca abajo o de lado, ya que obtendréis los mejores beneficios.

Cómo elegir un colchón con espuma de memoria

Llega el momento de reducir vuestras opciones y elegir el mejor modelo de colchón con espuma de memoria, pero, os surge la interrogante de cómo saber cuál es el que se adaptará a vuestras necesidades y os ofrecerá los mejores resultados, para ello es necesario que os fijéis en una serie de factores:

Fijaos en la densidad:

Esta es una de las características principales que encontraréis en colchones con espuma de memoria, ya que la densidad es lo que les brinda mayor calidad y este tipo de colchón tienen la particularidad de ser más densos y pesados, lo que brinda mayor soporte a la espalda.

Firmeza:

La ILD, o deflexión de carga de indentación, mide la firmeza del colchón y en su gran mayoría, poseen un rango entre 12 y 20, donde, a menor índice de ILD, tendréis colchones más suaves.

Vida del colchón:

La vida útil de estos colchones es uno de sus grandes beneficios que, aún cuando puede ser difícil de medir, podréis tener un estimado de tiempo y es una gran idea optar por modelos de la mejor calidad, ya que estos os ofrecerán mayor durabilidad.

Fijaos en los certificados y pruebas del colchón:

Es posible que veáis que el colchón que queréis elegir posee diferentes certificaciones de federaciones, esto es un sello de calidad excelente que os indicará lo recomendable que es el producto.

Estas también pueden indicar los materiales utilizados en el colchón, pudiendo ser orgánicos o naturales, que resultarán mejores para vuestro entorno.

Las reseñas de otros compradores son ideales:

Con el internet a vuestro lado, tenéis acceso a una gran cantidad de reseñas de usuarios que os darán sus experiencias personales con determinados colchones, por lo que resulta bastante conveniente el leer algunas antes de elegir la opción final que llevaréis a casa.

Fijaos en dónde ha sido creada la espuma de memoria:

El lugar donde la espuma ha sido creada es una excelente señal de qué tan buena será su calidad y durabilidad, lugares como Estados Unidos, Canadá y Europa cuentan con los mejores materiales y estándares al momento de fabricar este tipo de colchones, por lo que terminaréis con un producto que valdrá totalmente la pena.

Consideraciones a tomar al elegir una cubierta de espuma de memoria

Al buscar colchones con espuma de memoria os fijaréis en que también existen los cobertores o cubiertas del mismo material, estas consisten en una capa que al ponerse sobre la superficie de vuestro colchón, brinda beneficios que podéis obtener con un colchón de espuma.

Al elegir una de estas cubiertas, es necesario que consideréis lo siguiente:

No confundirlas con almohadillas – Las almohadillas de espuma de memoria son totalmente diferentes a las cubiertas, estas ultimas suelen ser más costosas y mucho más cómodas que las primeras, ya que brindan un mejor soporte.

No poseen opciones de ajuste de temperatura – Muchos modelos de colchones con espuma de memoria cuentan con la función de regular la temperatura, lo que es ideal para el verano y el invierno, pero, en el caso de las cubiertas o cobertores no contáis con esta característica.

Las garantías no son tan amplias – A diferencia de un colchón con el que podéis tener garantía por años, los cobertores solo tendrán por algunos meses, por lo que debéis considerarlo antes de realizar vuestra compra.

¿Cuánto duran los colchones con espuma de memoria?

Los colchones con espuma de memoria pueden durar desde 8 a 10 años e incluso mucho más, todo dependerá de los materiales con los que hayan sido creados y la calidad de los mismos, además del cuidado que le deis en casa, evitando siempre el contacto con líquidos y equipándolo con un buen cobertor que lo proteja.

¿Los colchones con espuma de memoria son seguros?

En condiciones generales no tenéis que preocuparos por el uso de colchones con espuma de memoria, ya que son sumamente seguros, aunque debéis estar seguros de no ser alérgicos a sus componentes ya que podría causar problemas en vuestra piel.

Por otro lado, es necesario que os fijéis en el tipo de retardante de fuego que posee el colchón, ya que tienden a ser volátiles.

¿Se puede ser alérgico a la espuma de memoria?

Aunque es un gran material y tiene un montón de beneficios para la salud de vuestra espalda y columna, no todo son buenas noticias, ya que existe la posibilidad de ser alérgicos a los diferentes componentes de la espuma de memoria, las cuales pueden manifestarse como irritaciones por calor, alergias comunes o incluso dermatitis.

¿Los colchones de espuma de memoria se hunden?

Una de las cosas que caracteriza a estos colchones es que, al apoyar vuestro peso, estos se hunden para adaptarse a la forma del cuerpo, pero, al momento de levantaros, vuelven a su posición original.

Dependiendo de la calidad del colchón, os encontraréis con modelos que no sean tan eficientes al momento de recobrar su forma original, haciendo un hoyo o cráter en la zona donde acostumbráis dormir, por ello es necesario que elijáis una opción fabricada con los mejores materiales.